Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles
Viejo 12-16-2005, 12:14 PM
DUNA DUNA no está en línea
Member

Predeterminado

Solo puedo decir, que ahora mismo después de leer lo que llevas escrito, me encuentro de nuevo en el Cairo y con el Nilo frente a mi, que recuerdos!!! Con esa calma que inspira cuando se mira, que preciosidad ver las falucas recorriendolo, .... solo puedo decir que es inolvidable y que lo echo mucho de menos

GRACIAS por compartir estos recuerdos con nosotros
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 12-16-2005, 12:25 PM
menkheperra menkheperra no está en línea
Amado de Montu

Predeterminado

Aigs Niña, incluso me haces sufrir, tú ahí jugándotelo todo... ya estoy esperando la continuación............ jo, gracias por explicarnos estas cosas....
Un abrazo
Menkheperra
Responder Con Cita
Viejo 12-16-2005, 06:09 PM
pels43 pels43 no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Gabby no se exactamente en que dia de tu diario quede, lo unico que se es que aunque lo lea mil veces, siempre caeran lagrimas de mis ojitos y se me conmovera el corazon. Ya sabes que no tengo remedio.....

mas besitos para ti amiga y un abrazo enorme que llene todos los espacios de soledad que puedas sentir.

patty
Responder Con Cita
Viejo 12-16-2005, 06:49 PM
Taja Taja no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Una vez más te doy las gracias,me conmueve mucho tu relato....y mi niña ...no estas sola aqui nos tienes a un montón de enfermos de egiptitis aguda que estan esperando ya tu siguiente relato.Un abrazo Gabby .
Responder Con Cita
Viejo 12-17-2005, 08:31 AM
isabel isabel no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Gabby gracias de nuevo por compartir todas tus emociones con nosotr@s.
Un-abrazo
ISABEL
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 12-17-2005, 02:47 PM
idoya idoya no está en línea
Member

Predeterminado

Hola Gabby
Que casualidad Mexico y Egipto.
Te lo digo porque siempre he querido ir a estos dos magníficos lugares.
A Mexico fui hace seis años para mi viaje de novios y a Egipto después de muchos impedimentos pude ir este año.
Bueno a lo que voy.
Llevo mucho tiempo metiéndome en este foro y como todos(imagino) tenía curiosidad de cómo habías ido a parar a Egipto.
Después de leer este trocito de diario que acabas de empezar, tengo que decirte que hace falta mucha valentía para pegar ese cambio tan drástico en tu vida y que por mi parte es de admirar lo que estas haciendo. Yo creo que no tendría valor.
Muchas gracias por contarnos esas experiencias y esos sentimientos tan íntimos que en el fondo a todos nos gustaría sentir.
Un beso
Idoya
Responder Con Cita
Viejo 12-17-2005, 03:58 PM
nefert-maat
Guest

Predeterminado

Hola,
Hasta ahora no había visto este diario....es precioso...no me canso de repetir que compartir las sensaciones y emociones ....me encanta..

¡Que valiente has sido! .....aunque algunas veces la soledad golpee...eso pasa aunque estes en tu país , rodeada de la familia, de los amigos.....

Tengo una hija que dentro de poco se marchara un año......a otro país extranjero.....y también todo sera nuevo para ella......por eso tú diario me ayudará ......

Te felicito.....sigue así.

Un besazo
Responder Con Cita
Viejo 12-17-2005, 05:47 PM
ceciliafarrera ceciliafarrera no está en línea
Senior Member

Predeterminado Diario día 3

Uuuy, chicos, ahora ustedes me van a hacer llorar. En serio.

Sarah: Gracias por leer tú también toda esta historia en capítulos, jeje. Gracias por esperar y por compartir.

Tit: No te preocupes, que la enfermedad de Egipto, sólo se mitiga compartiendo. Me alegra que lo que cuento te sirva de recuerdo.

Duna: Verdad?. Es que, a pesar de ser sucio en muchos lugares o estancado, me gusta ver TODO lo que este río encierra. Jeje, a muchos el Nilo nos marca.

Menkhe: Je, no sufras. Uy, explicar tantas cosas. Sabes? hasta ahora sé (por experiencia) que los seres humanos tenemos más emociones y sentimientos, ni siquiera tenemos nombres para ellos.

Patty: Jajaja, somos dos "inrremediables", gracias por estar conmigo durante todo este tiempo.

Taja: Gracias, con ustedes (aunque estemos tan lejos unos de otros) no me siento sola. Pues puedo compartir un poco todo lo que revuelve. No te comenté, pero aquí tienes tu casa y lo más probable es que sí estaré en mayo aquí.

Isa: Gracias por aceptar y compartir conmigo tambén toda esta historia.

Idoya: Qué bueno que también te gusta mi país. En ocasiones lo extraño mucho, y me dan ganas de coger el primer avión que encuentre o irme en un barquito de papel, jeje. Pero cuando llegan esos momentos me tomo un tequilita y vuelvo a disfrutar este sueño. Gracias de corazón por leerlo

Nefert-Maat: Pues coincido contigo, y la verdad es que me cuesta menos compartir el cómo me siento que compartir cómo hacer algo o no en Egipto, soy muy mala para dar precios y recomendar hoteles, jeje, porque últimamente he aprendido a que me guste todo. Espero que en verdad te sirva un poco mi diario, obviamente es sólo mi experiencia, pero como tal puede ser válida, sobretodo que soy alguien que estuvo siempre cerca de lo suyo, y mírame el cambio ha sido drástico, pero el balance es maravilloso y positivo. Verás que le va muy bien.

Quería hacerles un comentario. Cada día tiene una canción, para mí la música es muy importante y la verdad es que cuando me sucede algo, cuando siento algo, siempre lo musicalizo. Jeje, y ahora este es el resultado, pues no he podido evitar ponerlo.

3. Más callada que la H

“Mas callado que la h
Sin saber que contestar
Tu dejándote crecer las alas,
Mientras yo trato de echar
Mis raíces en tu mundo
Pero veo que no hay lugar en tu corazón
En tu corazón, en tu corazón.”

Jannette Chao

Estuvimos caminando un rato sobre el cornish del Nilo, Pierre me preguntó qué era lo que me causaba tanta emoción al estar ahí. Me dijo que él creía que había lugares más hermosos en otros sitios, que creía que ese río estaba algo sucio, que se notaba la polución en el aire, que los edificios que se veían no tenían una calidad arquitectónica destacable. Miré alrededor y tal vez tenía razón. Me fijo mucho en los colores, los lugares tienen también un color especial, y el Cairo es una mezcla entre arena y gris, las fachadas se ven cubiertas por una capa de arena y parecen cómplices constantes de la erosión. Pero le dije lo que creo, no me emocionó la belleza sino la grandeza que son distintas. El saber que todos esos edificios son testigos de la historia y que son sobrevivientes en un terreno bastante huraño. No puedo olvidar que lo que rodea al Nilo es desierto. Se quedó en silencio por un momento y al final me dijo: pues no me gusta, pero tienes razón. Vamos por un café. Entramos a un restaurate flotante, el Nile Blue. No me apetecía café, y preferí probar un zumo de plátano, cuando escuché zumo imaginé que sería sólo plátano, pero añaden un poco de leche y es frío, bastante. El sabor es delicado y refrescante. Se ha convertido en una de mis bebidas preferidas., Pierre eligió un capuchino y una tarta de limón que estaba buenísima. Ahí organizamos un poco el primer viaje que haríamos. Asuán y Luxor, los ojos me brillaban y la alegría no me cabía. En una semana estaría contemplando Abú Simbel, en vivo y en directo, sin corresponsales intermediarios. Hablamos de nuestros sentimientos, de lo precipitado que había sido el traslado. Los dos estábamos tensos porque queríamos hacer todo lo mejor posible. Al día siguiente iríamos a Saqqara, Dasur y Gizah. Me dijo también que la fiesta a la que iríamos en la noche era para festejar el cumpleaños de la novia de uno de sus compañeros y que sería buen momento para las presentaciones en un ambiente relajado. Al regresar a casa me mostró el Metro, es el súper mercado más cercano al departamento y ahí podrás encontrar de todo. El domingo mientras esté trabajando puedes hacer las compras, me parece perfecto, le dije porque la casa está vacía. Al llegar a casa miramos la televisión por un rato. La antena captaba señales de canales en árabe, francés e inglés. De acuerdo pensé, no voy a ver televisión porque no voy a entender nada. Él se quedó viendo el informativo francés y yo me fui a arreglar. De nuevo el sufrimiento, yo me quería ver linda pero igual quería ser respetuosa. Así que me puse un pantalón amplio negro y una blusa con mangas largas color malva, de tela finita. Me preguntó, estás lista. Claro, vámonos. Y cuando me vio la alegría se desdibujó de nuestros labios. ¿ Piensas salir así? Se te ve todo. Vas a hacer el ridículo. (Vamos a pelear ¿eh? Sonó la campana, primer round). Cómo que si pienso salir así, yo salgo como me venga en gana. Estás en otro país y eso, señalando a mi blusa, es indecente. Pues me hubieras dicho que mi ropa era indecente y me mandaba a hacer hábitos de las Carmelitas descalzas y además, vamos a una fiesta con franceses y puedo ponerme lo que quiera. Sí, pero van egipcios y no quiero problemas. Pues no voy, vete solo. Pues no voy solo, cámbiate. Y claro, me cambié, mientras la rabia arrojaba lágrimas por mis ojos. Parecía que iba a un funeral, todo negro, mangas largas, cuello alto. Salimos y llamé al ascensor. ¿Para qué lo llamas? La fiesta es en el quinto piso. El enojo me invadía. Tanto escándalo y vamos dos pisos arriba, pensé. Cuando abrieron la puerta... Bon soire, marsalam. Aproximadamente sesenta personas bailando, conversando animadamente, todos con un vaso o una cerveza en la mano. Las mujeres, casi me muero, con escotes profundos hasta el ombligo o minifaldas que parecían cintos. Francesas y egipcias. Y yo ahí en el centro como una viuda reciente. Miré a Pierre con ojos de fuego, pero él no se enteró. Me presentó con sus amigos. Hola, ¿qué tal?, me decían con su inconfundible acento francés. Bien, gracias ¿y tú?. Yo no español. Así con cada uno y terminaba la conversación. Los egipcios sólo árabe y francés. Ni un good night escuchaba. Y esa noche, de bueno, no tenía nada. Pierre me ofreció una cerveza, Stella export y me dijo tranquila, ya aprenderás los idiomas, voy por una servilleta pero no regresó. Me quedé observando. Sin poder comunicarme. Escudriñaba en las miradas ese nuevo Egipto que se me presentaba. Egipto tiene una minoría copta y la mayoría estaba ahí esa noche. Los coptos hablan francés e inglés, pero consideran de más clase el francés. Egipto es grande por la diversidad en su cultura y de eso me di cuenta tiempo después. Pero no esa noche, en que yo estaba sola en un rincón “más callada que la H”. Ya no quería Abú Simbel ni Gizah ni Saqqara, quería hablar con alguien que me entendiera. Salí a la terraza a fumar un cigarro, vi por primera vez disfrutar a Pierre de su mundo, un mundo del que yo no era partícipe. Poco tiempo después se acercó y me preguntó ¿qué tienes, por qué tan callada? (mala pregunta, detonó el segundo round). Que qué tengo... y solté todo lo que tenía. Me regreso a México, concluí. No me había dado cuenta que lo que en realidad tenía era miedo al cambio, a la adaptación y a la soledad. Estás loca, si sólo tienes un día aquí y no puedes saber si te gusta. Pues he visto lo suficiente y no me gusta. Respondí. Pierre estaba desconcertado. De pronto se apagaron las luces y una melodía familiar se comenzó a escuchar, Happy birthday to you, pero en otro idioma:
Sanah rayhah iw-sanah, sanah jayyah iw-ana a'ishqaq, will-a'ishqi maraar. Shofna iw-hibina, saaken qalbina, we imwalaa' zayyi elnaar.
La gente alrededor de la mesa, un pastel con velitas, sonrisas. Terminó la canción, aplausos y dije me voy. Salí sin despedirme y detrás de mí Pierre. El tercer round fue más acalorado y definitivo: empate técnico. Él trataría de comprender más mis sentimientos y yo tendría tres meses para adaptarme. Si no lo hacía, regresaría a mi país. Al día siguiente nos recogería un taxista a las nueve de la mañana. Pierre fue a dormir y yo me quedé en la sala fumando un cigarro y llorando Mas callado que la h /Sin saber que contestar /Tu dejándote crecer las alas, /Mientras yo trato de echar /Mis raíces en tu mundo /Pero veo que no hay lugar, pero tenía que cambiar y mucho dependería de mí...
Responder Con Cita
Viejo 12-18-2005, 06:01 PM
isabel isabel no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Gabby wuapa,podrias se escritora, !caramba! muy buena descrición en serio.
P.d: esperando la siguiente entrega, cuidate mucho ok te necesitamos.
Un-beso muy fuerte
ISABEL
Responder Con Cita
Viejo 12-18-2005, 10:04 PM
nefert-maat
Guest

Predeterminado

Bueno.....esto me gusta....primeras difilcutades......pero te intuyó inteligente....

Un besazo
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes