Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 01-22-2006, 06:34 AM
Azul Azul no está en línea
Junior Member

Predeterminado ¿Isis con corona de Hathor?

Hola amigos,

Estoy haciendo un trabajo y tengo unas ilustraciones pero no se si son correctas del todo. En una de ellas tengo a Isis, pero le han puesto una corona que es como la de Hathor (cuernos de vaca con círcilo dentro) y no estoy seguro si se puede aceptar como posible. Por otro lado, tengo una representación de Amon con la doble corona del alto y bajo egipto, y tampoco estoy seguro si es aceptable. Por ultimo, tengo una representación de Hathor pero en lugar de corona lleva una flor de loto (creo) o lirio en la cabeza. Por favor, que alguien me ayude, ya que estoy hecho un lio. Un saludo.

Azul
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 01-22-2006, 07:53 AM
Taja Taja no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Hola Azul..!..Pues si es perfectamente posible lo que dices.No se de que época son las representaciones de las que hablas,si son del periodo ptolemaico puedes encontrar cualquier cosa.Piensa que los dioses/as egipcios ,no dejan de ser representaciones multiples,de las distintas teologias que se fueron creando y evolucionando a traves de los siglos.

El sincretismo hizo que se mezclaran los unos con los otros y el fervor a tal o cual divinidad podían hacer el resto.Fiate siempre de lo que encuentres escrito,si dice Hathor y tú crees estar viendo a Isis,es Hathor.Hay que leer las inscripciones con el nombre.Saber de que época es la representación ayuda mucho .

No te hagas ningun lio,lo que tienes que hacer es buscar,si buscas encontraras que Isis y Hathor son las mismas diosas con distintas funciones.Y no dar por sentado nunca que :si lleva tal o cual cosa es tal o cual dios/as.

Por cierto no te he dado la bienvenida al foro:Bienvenid@...!!!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 01-22-2006, 11:54 AM
nefert-maat
Guest

Predeterminado

Hola azul.....¡que bonito color!
Para distinguir a Isis de Hathor, además del sol y los cuernos que usan las dos.....

lo más importante es ver el nombre queesta escrito al lado del relieve, si hay una silla es Isis.........si hay un cuadro con un halcón dentro es Hathor.

Otro truquito además de todo lo que te ha dicho Taja.

un besazo....y.....bienvenido
Responder Con Cita
Viejo 01-22-2006, 12:05 PM
nefertari7 nefertari7 no está en línea
...Por La Que El Sol Brilla.

Predeterminado

Buenos dias y bienvenido a este foro... Azul...

A ver si podemos resolver alguna de tus dudas....en el mundo antiguo de egipto todo era posible, y es cierto que en algunas epocas las representaciones de los dioses cambiaban demasiado con su punto de origen...

La representaciones hatoricas de Isis..es decir cuando adopta la misma representacion que Hathor y en las que muchas veces carecen del jeroglifico aset en forma de trono, ilustran que es la fusion entre ambas diosas....esto es predominante sobre todo en el bajo egipto..y porque?...muy facil..ambas diosas simbolizan la fecundidad de Egipto. no sera raro tambien ver a Isis tomando la representacion de la diosa Maat...Isis es la señora de la vida...

En cuanto a la representacion de Amon con las dos coronas...pues no es complicado entender que al ser considerado padre de los dioses del panteon egipcio...a parte de llevar la emblematica pluma llevase tambien en algunas ocasiones las dos coronas....date cuenta que para los faraones que eran considerados dioses que su dios primordial fuera representado con el mismo tocado que muchos de ellos llevaron era simbolo de la fuerza que ejercian en la tierra ...y el apoyo que tenian de sus dioses...

Espero que te sirva de ayuda....y bienvenido de nuevo...

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes