Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 02-22-2006, 05:03 PM
19604 19604 no está en línea
Junior Member

Predeterminado Escultura con energia en karnak???

Hola a todos es la primera vez que participo.
Me voy a Egipto y me han dicho que cerca del templo de karnak hay algun pequeño templo en el cual hay una estatua de set (creo) negra que al tocarla desprende energia , si alguien sabe algo ... GRACIAS
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 02-22-2006, 08:37 PM
menkheperra menkheperra no está en línea
Amado de Montu

Predeterminado

Hola 19604,

Creo que la estatua a la que te refieres es una estatua de la diosa Sejmet, que está en un pequeño templo dedicado a Ptah dentro del recinto de Karnak (en la parte norte). Pero si te refieres a energía mesurable... no, eso sí, en cuanto estás en esa pequeña sala a oscuras y ves cómo desde el techo un rayo de sol ilumina la estatua sientes algo especial.

Saludos
Menkheperra
Responder Con Cita
Viejo 02-22-2006, 10:18 PM
EGraf EGraf no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por menkheperra
Creo que la estatua a la que te refieres es una estatua de la diosa Sejmet, que está en un pequeño templo dedicado a Ptah dentro del recinto de Karnak
Yo estuve ahí... llevá linterna, hay 0 luz, oscuridad asoluta. Y energias extrañas y demás no hay... pero si es cierto que "donde claves la mirada o pongas la mano sentiras una energia especial que te recorrerá el cuerpo y te dificultará la respiración."

Te dejo una foto de esta estatua (el flash y la suerte hicieron el milagro, porque de tan poca luz que hay le tiré a embocar).
Imágenes Adjuntas

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.
Responder Con Cita
Viejo 02-23-2006, 07:28 AM
Amado de Montu

Predeterminado

Sí, Egraf, a esa me refería, aunque depende a qué hora vayas hay un rayo de luz proveniente del techo que la ilumina levemente, es realmente impresionante... mágico.
Saludos
Menkheperra
Responder Con Cita
Viejo 02-23-2006, 12:48 PM
19604 19604 no está en línea
Junior Member

Predeterminado

¿sabeis a qué se debe esa "energía"?

Úlima edición por 19604 fecha: 02-23-2006 a las 12:51 PM.
Responder Con Cita
Viejo 02-23-2006, 12:53 PM
Amado de Montu

Predeterminado

Al amor por Egipto y por la belleza...
Menkheperra
Responder Con Cita
Viejo 02-23-2006, 01:35 PM
reggaemon reggaemon no está en línea
Senior Member

Predeterminado situación en karnak

Quien me puede decir en que capilla o templete se alla esta estatua,....es guapa, tendré que volver a Karnak para verla, otro motivo....
Responder Con Cita
Viejo 02-23-2006, 02:04 PM
Amado de Montu

Predeterminado

Reggae,

la foto no se ve muy bien, pero el templo de Ptah es se cuadradito pequeño que se ve a la izquierda del gran templo de Amon.

Menkhe
Responder Con Cita
Viejo 08-14-2007, 05:34 PM
zooser73 zooser73 no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Hola!
Este año he visitado esa estatua.
Habia oido hablar de ella, pero en mi primer viaje turistico el guia no te lleva a esos rincones maravillosos de Karnak.

Fuimos a ver el museo al aire libre, las 3 capillas, la verdad es que ver las capillas fue una pasada. A continuacion y sin volver al patio entre el primer y segundo pilono, fuimos a ver un templito de Tutmosis IV (ahora no me acuerdo, porque lo que narrare a continuacion marco la jornada).

En fin que acabemos viendo el templo de Ptha, alli tranquilamente paseando y mirando hasta que llegas al final del templo. A mano derecha una puerta con candado, el guardian nos dice que si queremos ver lo que hay dentro. Evidentemente sabiamos que una propinilla le tendriamos que dar, asi que abrio el candado. Nefermaat entro y no dijo nada en la oscuridad, entre yo y un sobresalto me invadio, entro Nefertary7 y solto un pequeño grito, el resto no me acuerdo como entraron. A un par de metros escasos estaba esa estatua, la sensacion era de que estaba viva. Una mezcla de respeto y atraccion me invadio. Nefertary7 acercaba la mano, "no la toques le grite", habia un clarito de luz, sus ojos tenian un brillo especial.
Aquella estatua parecia viva. Yo y algunos de mis compañeros estuvimos compulgidos media tarde ante tal evento.

Pensando, imagine de que al igual a esa estatua le hicieran la apertura de la boca, o lo que es lo mismo, darle vida. Esta practica de los egipcios nos puede parecer fantasiosa, pero amigos con esa estatua se lo curraron mucho. Desde luego todo lo que se ha encontrado de magia en el Antiguo Egipto (digo conjuros en papiro y demas fuentes encontradas en Egipto, no a los charlatanes de hoy en dia que atribuyen a los egipcios lo que hicieron y lo que no) merece un respeto, visto lo visto mucho mas. En brujas no creo pero haberlas hailas.

Saludos y abrazos!
Responder Con Cita
Viejo 08-17-2007, 12:31 PM
Circe Circe no está en línea
Member

Predeterminado

Zooser hijo mío, también se realizaba la ceremonia de apertura de la boca a las momias, y ninguna ha vuelto a la vida.....sólo en las películas
Hay un fuerte componente emocional en vuestra experiencia, es normal que impresione. De todas maneras si realmente crees que Sekhmet estaba "viva", yo de ti me preocuparía, deja unas copillas de cerveza con mandrágora en tu mesilla de noche por si acaso
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes