Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 08-17-2007, 01:21 PM
Avatar de Juan José Montané Cano
Juan José Montané Cano Juan José Montané Cano no está en línea
Senior Member

Smile Sheut.

Sheut (šut), Shuit o Khabit: "la sombra". La sombra de una persona estaba siempre presente. Una persona no podría existir sin una sombra, ni la sombra sin la persona, por lo tanto los egipcios conjeturaron que la sombra contenía a algo de la persona que representa. Por esta razón las estatuas de los seres humanos y dioses fueron referidas a veces como sus sombras.
El Sheut fue representado como una pequeña figura humana pintada totalmente de negro, símbolo de la muerte, o como un siervo de Anubis.
http://es.wikipedia.org/wiki/Element...iguo_Egipto%29
Artículo principal: Sheut
http://es.wikipedia.org/wiki/Sheut
Saludos cordiales.

Publicidad

Viejo 08-18-2007, 11:43 AM
zooser73 zooser73 no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Hola Circe, he visto Sekmets en el Louvre, en el British, en el museo del Cairo y todas no me han dado la sensacion como aquella. Quizas decir viva, sea una manera de hablar, pero si que tiene algo especial, ten en cuenta que esta cerrada con candado, mientras que estatuas en los templos esta alli puestas sin mas, algo de especial tiene aquella, si la vieras, o mejor dicho cuando la veas ya me lo diras, fliparas como yo flipe.
Saludos y abrazos!
Responder Con Cita
Viejo 08-21-2007, 09:45 PM
Blue_Mary Blue_Mary no está en línea
Member

Wink

Hola, soy nueva por aqui, he estado leyendos en varios hilos y ya sois casa para mi como de la familia, jejejejeje. Asiq espero formar parte de vosotros en poco tiempo

zooser73, acabo de leer esa descripcion, y m ha recorrido un escalofrio por el cuerpo, tuvo q estar bien haber estado alli, espero q en mi prox viaje a Egipto q sera en Septiembre tenga la suerte de poderla ver y sentir algo como lo que tu sentiste.....

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 08-22-2007, 10:09 AM
Delia-Nefer Delia-Nefer no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Hi a tod@s:

A mi me contaron que esa estatua la tienen enchufada a la corriente electrica, y cuando la gente entra a verla les hacen tocar la cabeza de la estatua y a la gente le pasa como la corriente, de ahi que todos se queden tan impresionados. También me han dicho que hay que ir con mucho cuidado pues se puede producir un estado de shoc pues al entrar deslumbrado de fuera y recibir la descarga electrica, muy tenue eso si, pues a muchas personas les puede producir como un desmayo.
Responder Con Cita
Viejo 08-22-2007, 12:20 PM
zooser73 zooser73 no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Hola Delia, no toquemos nada de nada, eso si estaba bastante oscuro y solo entraba luz exterior por un par de agujeros que iluminaban a medias la estatua. Lo del cable a la luz, te lo has inventado para darme mas yuyu?

Blue Mary, el templo de Ptha (en Karnak), para que te situes, esta una vez pasado el primero pilono a tu izquierda hay un portalon grande, por alli se va al museo al aire libre a continuacion hay un templito que me parece que era de Tutmosis IV y a continuacion el de Ptha. Los guias no te van a llevar alli, van a entrar por el primer pilono hasta el final, giraran a la derecha a ver el lago sagrado y darle las vueltas al escarabajo. Tendras que ir por libre, comprar el ticket y campar a tus anchas, disfrutaras mucho mas que el trote cochinero de la agencia.

Saludos y abrazos!
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 08-28-2007, 04:47 PM
menkheperra menkheperra no está en línea
Amado de Montu

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Delia-Nefer Ver Mensaje
Hi a tod@s:

A mi me contaron que esa estatua la tienen enchufada a la corriente electrica, y cuando la gente entra a verla les hacen tocar la cabeza de la estatua y a la gente le pasa como la corriente, de ahi que todos se queden tan impresionados. También me han dicho que hay que ir con mucho cuidado pues se puede producir un estado de shoc pues al entrar deslumbrado de fuera y recibir la descarga electrica, muy tenue eso si, pues a muchas personas les puede producir como un desmayo.
Joer delia-nefer, la verdad es que tú vas poniendo estas cosas, luego la gente se las cree y...

Lo más divertido, zooser, es que ese candado está puesto ahí única y exclusivamente para hacer conseguir una propinilla de los turistas... como tantas otras cosas (la subida a la terraza del templo de Jonsu, la entrada a las capillas osiríacas en Medinet Habu, etc etc)...

Esa Sejmet es mágica, pero a mí la 'electricidad' y el 'shock' me los sigue dando la Gran Sala Hipóstila (¿conectarán las columnas a la electricidad?)...

Saludos
Menkheperra
Responder Con Cita
Viejo 08-28-2007, 06:55 PM
Sylvanna Bastet Sylvanna Bastet no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Hola, muy buenas! Menkhe!!! Qué alegría leerte de vuelta...
Uy, uy, uy, pues mejor dejamos estar qué me carga las pilas a mí, que luego empezamos con que si la abuela fuma y...
No, en serio, hay lugares en Egipto increíblemente significativos para cada persona... Momentos del día... Rincones del país... Tumbas... Estatuas... No creo que haga falta ninguna energía especial... Todo está en tu corazón, en lo que te inspire el sitio, en la sensibilidad que tengas para captar la belleza...
La mujer que hay en tí ha de ser guardiana de todos los terrores.Recuerda que así llama la plebe a la gran Esfinge. Ella es mil años más vieja que nosotros, y todavía se mantiene en pie. Tu fuerza ha de ser digna de la suya.
Responder Con Cita
Viejo 08-29-2007, 04:56 PM
Circe Circe no está en línea
Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Sylvanna Bastet Ver Mensaje
Hola, muy buenas! Menkhe!!! Qué alegría leerte de vuelta...
Uy, uy, uy, pues mejor dejamos estar qué me carga las pilas a mí, que luego empezamos con que si la abuela fuma y...
No, en serio, hay lugares en Egipto increíblemente significativos para cada persona... Momentos del día... Rincones del país... Tumbas... Estatuas... No creo que haga falta ninguna energía especial... Todo está en tu corazón, en lo que te inspire el sitio, en la sensibilidad que tengas para captar la belleza...
Ahí, ahí Sylvanna, eres justa de de dedos ( en este mundo virtual no puedo decirte que de voz ).
Un abrazo
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes