Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles
Viejo 03-16-2006, 07:22 PM
LOS QUILLOS LOS QUILLOS no está en línea
Member

Predeterminado

Hola Jaled y Sheriff:

Como veo que esto puede servir de punto de encuentro de los que tienen "egiptitis" con sus guías, te voy a hablar sobre los guías que tuvimos nosotros que fueron maravillosos. Nosotros estuvimos en Egipto del 24 al 3 de Marzo con Dynamic Tours y nos tocaron dos guias fantásticos: Esham y Jaled. Si los conoceis por favor, nos gustaría les invitaseis a participar en el foro. No pudimos despedirnos bien de Esham porqque estábamoss con ell mal del Tut, y nos gustaría poder agradecerle sus maravillosas explicaciones, su conversación la noche de la esclusa de Esna, que nunca podremos olvidar, y lo bien que nos lo pasamos en la fiesta árabe, cuando mi marido, sin saberlo se coló con una chilaba de mujer en la fiesta. Gracias también a Jaleb por esos buenos ratos y su maravilloso sentido del humor, nos hizo el viaje muy ameno. Gracias Jaleb por tu maravillosa explicación del museo egipcio y de la mezquita de Alabastro. No queda más que decir, que de nuevo gracias.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 03-18-2006, 04:47 PM
ALBA2005 ALBA2005 no está en línea
Junior Member

Predeterminado Mi Nombre Es ....

...Es Maria Luisa aunque mi familia me llama con el diminutivo de Mari. Estoy seguro de que Jaled sabia quien era yo, pero tenia ganas de poner a prueba su memoria, y como siempre igual que a ti me ha sorprendido, al igual que me sorprendio la cantidad de datos que nos dio en el viaje y que por supuesto yo ya no recuerdo apenas ninguno.
De lo que no puedo olvidarme es de los amigos que hice y de lo bien que lo pase como ya escribi antes. Y si igual que Jaled y yo nos hicimos amigos tambien se hizo amigos del resto de personas que estaban en mi grupo, y eso es lo que queria decir o trataba de de transmitir en mi primer msj cuando hable de él, pues queria mostrar a todo el mundo que todavia no ha tenido la oportunidad de viajar a ese misterioso pais que no solo el pais te cautiva por lo que todo el mundo sabe, sino tambien por las amistades que se consiguen hacer con las personas que coinciden en tu grupo, da igual la nacionalidad (españoles, argentinos, mexicanos,egipcios, ..), da igual la religión, etc.. y eso realmente es lo que no olvido.
Casi no habia vuelto a tener contacto con Jaled desde mi viaje, pero al igual que tampoco he vuelto a tener contacto con otros españoles, por culpa de la distancia y de los quehaceres diarios, pero siempre es bonito recordarles e intentar tener un contacto aunque sea esporádico con todas aquellas personas que conoces a lo largo de tu vida y por eso este foro nos puede ayudar a los egiptologos a conocernos entre si, siendo el nexo de unión de todos nosotros nuestro guia Jaled.
Ademas tambien es interesante conocer a otras personas como a ti Ladychena, pues tu experiencia egipcia seguro que es muy parecida a la mia y el compartirla nos hace que tengamos algo especial en común "nuestra admiración por todo lo que envuelve a EGIPTO".
Responder Con Cita
Viejo 03-21-2006, 06:50 AM
ladychena ladychena no está en línea
Defensora de la Corte

Predeterminado

¡Bien! Mari (Alba2005), desvelado el secreto está, Jaled ya sabrá quien eres, segurísimo.

Y es cierto Alba, es muy interesante, y para mí gratificante, encontrar y conocer personas que compartimos algo, "nuestra admiración por todo lo que envuelve a EGIPTO".

Un abrazo

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.
Responder Con Cita
Viejo 03-21-2006, 05:29 PM
GANEXA GANEXA no está en línea
Junior Member

Wink Otra EgiptÓloga Que Se Apunta

Hola a todos los egiptólogos!! Y en especial a Jaled!! Me llamo Pilar, soy de MAdrid y estuve en Egipto en Agosto de 2004. Pues bien, todavía no se me ha pasado el síndroma post-viaje. A eso contribuyó mucho Jaled, porque además de él tuve a otros 3 guías (uno en el Crucero por Luxor, otro en el Cairo y otro en el Valle de los REyes. Jaled fue nuestro guía en el Nasser), y sinceramente, salvo uno, no me gustaron nada(iban mucho "a su bola"). Jaled se desvive por su grupo, y, por lo que leo, es con todo el mundo igual. ESo debe salir de dentro. Fijaos como será que incluso estuvimos por presentar una reclamación en la mayorista cuando estuvimos en El Cairo para que nos cambiaran el guía. Pero eso sería poner en un apuro al pobre Jaled, y por eso no lo hicimos. El otro día tuve la inmensa suerte de hablar con él de nuevo y me preguntó que cómo era la exposición de FARAON, que está en Madrid, y bien, os lo voy a contar por si os interesa, y también para que lo lea él y me cuente qué le parece:
AYER ESTUVE VISITANDO LA MUESTRA “FARAÓN”, QUE SE ENCUENTRA EN EL CENTRO DE ARTE DEL CANAL DE ISABEL II EN MADRID Y QUE CONSISTE EN UNA PROYECCIÓN Y LO QUE ES LA EXPOSICIÓN EN SÍ MISMA. LA VERDAD, ES QUE NO ENTIENDO EL NOMBRE, PORQUE, SI BIEN LA EXPOSICIÓN CONSISTE EN DIVERSAS PIEZAS TRAÍDAS TANTO DEL MUSEO DE EL CAIRO COMO DEL BRITISH MUSEUM DE LONDRES (ENTRE ELLAS, 1 ESTATUA Y 1 BUSTO DE KEFRÉN EN GRANITO, UNA ESTATUA DE HATSEPSUT, UN SARCÓFAGO Y UNA MÁSCARA DE SENENMET Y DIVERSAS JOYAS Y UTENSILIOS DE REINAS DE VARIAS ÉPOCAS), LA PROYECCIÓN HABLA DE LA MOMIA DE UN SACERDOTE DEL TEMPLO DE KARNAK DEL 800 A.C., LLAMADO NESSPERENNUB. DICHA MOMIA NO HA SIDO SACADA DEL SARCÓFAGO: LA HAN ESTUDIADO CON LASER Y TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA EN ESE SECTOR. HAN HALLADO TODOS LOS AMULETOS QUE SE ENCONTRABAN CON ELLA, ASÍ COMO LA CAUSA DE LA MUERTE (POSIBLE TUMOR CEREBRAL) Y HAN ENCONTRADO UNA COSA CURIOSA NUNCA VISTA HASTA HOY: PEGADO A SU CRÁNEO SE ENCUENTRA UN CUENCO DE ARCILLA MUY TOSCO, QUE, PROBABLEMENTE SE OLVIDARON LOS EMBALSAMADORES.

LA PROYECCIÓN ES EN TRES DIMENSIONES Y RESULTA BASTANTE AMENA Y LA EXPOSICIÓN TAMBIÉN ES INTERESANTE, PERO, CLARO, LOS QUE YA HEMOS ESTADO EN EGIPTO Y HEMOS VISITADO EL MUSEO DE EL CAIRO, SE NOS QUEDA UN POCO “COJA”.
Bueno, pues que sepais que aquí teneis otra amiga y que espero que hablemos mucho, ok??
SAludos para todos.
Responder Con Cita
Viejo 03-22-2006, 11:31 AM
JALEDFARAON JALEDFARAON no está en línea
Member

Smile Para Pilar

Hola habibi Pilar,
Bienvenida al foro de Egipto en general y especialmente a la parte especial de los egiptologos.Tengo que darte las gracias por mandarme y a todos los egiptologos estas informaciones sobre la exposicion FARAON que esta en Madrid,y confieso que no tenia ni idea sobre esta muestra antes de hablar contigo.Me parece que es interesante encontrar estas exposiciones en Espana para ensenar a los espanoles la civilizacion egipcia antigua y animarlos para visitar a este pais maravilloso.
Como voy dando a cada uno de los egiptologos un numero de miembro,segun la fecha de tu visita a egipto,te toca el numero "560" y a tu amiga la egiptologa Mercedes el numero"561", muchos recuerdos para ella.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 03-22-2006, 12:27 PM
Member

Smile Para Mari.

HOLA habibi Mari,
Seguro que sabia quien eres desde cuando me dijiste los nombres de los del resto del grupo,eres una las personas que nunca se olvidan facilmente. Pero en el mismo tiempo tenia que asegurarlo antes de decirte el nombre ,ademas pensaba que puede ser que no querias decir tu nombre verdadero y no queria decirlo yo ,preferia que lo dices tu.Que tal estas Mari?espero que te vaya todo muy bien!!!y nunca olvides que gracias a ti tenemos este punto de encuentro de los egiptologos y ademas tienes el numero uno..je je je.
Responder Con Cita
Viejo 03-22-2006, 12:49 PM
Member

Smile Para Los Quillos.

Hola los Quillos,
Lo siento mucho por tardarme de contestarte,pero ahora mismo lo me voy a hacer,es que me alegro que hay gente como tu que estan agradecidos a los que hacen algo bueno para ellos,me refiero por su puesto a tus guias Jaled yHisham que los recuerdes con mucho carino. Yo conozco a los dos ,aunque no hablabamos mucho y me voy manana por la noche al sur de Egipto para trabajar de nuevo recibiendo otros egiptologos majos,espero que coincidimos yo con Hisham o Jaled por alli para darlos tus recuerdos.
Responder Con Cita
Viejo 03-22-2006, 08:22 PM
ALBA2005 ALBA2005 no está en línea
Junior Member

Predeterminado Que Hay De Nuevo?

En el fondo tenia dudas de que realmente te acordaras de mi, pues han sido muchas personas las que han pertenecido a tu grupo a lo largo de tu carrera como guia y por eso queria poner a prueba tu memoria, ademas ya ha pasado mas de un año desde nuestro encuentro, y aunque ese viaje para mi fue inolvidable para ti supongo seria uno mas de tantos.
Como esta tu vida? Como sigue todo por Egipto? La que ya se ha olvidado de tu voz soy yo, pues hace siglos que no hablamos, y eso que en el viaje no callabas, je,je,je.
Tengo ganas de regresar pero para visitar muchas otras cosas que no conozco como Alejandria o la zona del Mar Rojo pero no se cuando podrá realizarse ese sueño porque de momento las cosas estan complicadas aunque lo necesito internamente porque ahora no estoy pasando por unos de mis mejores momentos personalmente hablando , pero en fin quizas algún dia mis sueños puedan hacerse realidad.
Te animo a que sigas ayudando a todo el mundo que quiera viajar a Egipto, es una labor muy bonita la que estas haciendo con tus consejos, no todos tuvimos esa suerte, ademas es muy interesante puesto que asi puedes tener contacto antes, durante y despues del viaje a Egipto con personas que pueden llegar a ser grandes amistades a lo largo de tu vida y todo gracias a la tecnologia y por supuesto a este foro.
Un abrazo muy fuerte.
Responder Con Cita
Viejo 03-23-2006, 06:22 PM
biohazr biohazr no está en línea
Junior Member

Predeterminado Esto se anima...

Hola a todos (Alba, Oscar, Los Quillos, Ganexa, a los sheriffs del foro reggaemon, flordeloto y ladychena y al resto de egiptologos de Jaled que querais escribir).

Me alegro que este topic se esté animando tanto y que haya muchos mensajes de egiptologos con ganas de conocerse y de hablar de su viaje a Egipto, compartir experiencias y aventuras vividas...

Coincido con todos vostros en decir que Jaled para mi no fué sólo el guia que nos tocó, sino que tuvimos la suerte de encontrar un amigo que nos enseñó su pais con todo lo bueno y también todo lo malo (pobreza y mendicidad, corrupción...) y así ganamos como viajeros y también como personas. Jaled, todos los egiptologos te debemos mucho y te consideramos un amigo para siempre!!!!

Espero que sigas llevando a tus grupos a tomar te con menta por los mercados, a fumar Sisha (por cierto, es lo que más exito tuvo en nuestro grupo) les enseñes a regatear tan bien como a MariaJose (la malagueña que conseguía todo superbarato) y a vivir la experiencia del viaje a Egipto como nos lo enseñastes a nosotros.

A Oscar quiero decirle que nosostros si que contratamos las excursiones de el Cairo a parte de las pirámides (el museo, al ciudadela y mezquita de alabastro y el mercado de Khan Khalili) y decirle que fue una gozada ir con Jaled a hacer las visitas. En el museo vimos con tranquilidad las piezas más importantes en unas 2 horas (puede considerarse un record teniendo en cuenta el caos que reina allí) y es que saber donde está todo agiliza mucho la visita. En la mezquita de alabastro Jaled, además de explicarnos la historia del edificio y del jeque que la encargó, nos introdujo en el mundo musulmán explicándonos los preceptos fundamentales de su religión. Todos sentados en las alfombras, con los zapatos a un lado, mirando las enormes columnas de alabastro y las bóvedas... Fué un momento muy bonito. En el khan Khalili tuvimos un problema con la previsión de tiempo y en una hora que le pedimos para hacer compras no nos dió tiempo a comprar todo lo que queríamos, pero bueno, la siguiente vez que vayamos reservaremos mínimo una tarde para "el regateo".

Porque una cosa que tengo segura es que pienso volver, más tarde o más temprano pero quiero volver a verlo todo de nuevo, a visitar cosas nuevas (el templo de philae, sakkara, el mar rojo, y muchas cosas que se quedaron en el tintero por falta de tiempo y presupuesto...) y tomarme unos tes con menta y fumarme unas sishas con Jaled, y es que, aunque todavía hace menos de un mes que volvi de allí (y eso que me parece que fué hace un año) ya se me han olvidado los madrugones, las horas de bus y el calor del valle de los reyes y sólo me quedan los buenos recuerdos y experiencias que tuve en ese viaje.

Un saludo a todos!!!!!

biohazr. Egiptologo nº 1706 (al final jaled nos va a tener que hacer un carnet a todos )

PD: acabo de escanear la foto de grupo de la noche de la chilaba en el barco, la pongo aquí y si alguien del grupo no la compró que me la pida y se la mando por mail a buena calidad vale?
Imágenes Adjuntas

Úlima edición por biohazr fecha: 03-23-2006 a las 06:33 PM. Razón: se me habia olvidado poner mi nº de egiptologo!
Responder Con Cita
Viejo 03-24-2006, 04:42 AM
Julio Cesar Barrera Ruiz Julio Cesar Barrera Ruiz no está en línea
Junior Member

Thumbs up en hora buena siendo turista de egipto pena por nosotros los mexicanos

ha sido muy dificil con las locuras que hacen los yankees poder entender el comportamiento de los turistas y mas si se trata de los norteamericanos en suelo azteca siendo mexicano ellos hacen y desahacen pero no asi el turista europeo mucho por ustedes los felicito

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes