Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles
Viejo 11-15-2006, 07:02 PM
Abrojito Abrojito no está en línea
Senior Member

Predeterminado Hola Nefer.......

Buenisimas las fotos y tus explicaciones....parece que tenes muchos clientes
para datos.....para nosotros tambien es un viaje que esta en lista de espera junto con Turquia......ahora seras la asesora oficial de Grecia...jejeje
YO podria compensar con algunas clases de tango....que te parece ??
BESOTES...

AGUITA.....me anoto en esa KDD Griega.....besitos

Úlima edición por Abrojito fecha: 11-15-2006 a las 07:08 PM.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 11-15-2006, 07:09 PM
NEFERMERY NEFERMERY no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Mmmmm una profe de tango para mi sola....tentador....¡¡¡¡¡ACEPTO!!!

Turquía AÚN no lo conozco, lo tengo pendiente....tengo amig@s turcos...si teneis dudas puedo preguntar...
Besitos
Cita:
Originalmente Escrito por Abrojito
Buenisimas las fotos y tus explicaciones....parece que tenes muchos clientes
para datos.....para nosotros tambien es un viaje que esta en lista de espera junto con Turquia......ahora seras la asesora oficial de Grecia...jejeje
YO podria compensar con algunas clases de tango....que te parece ????
BESOTES...
Responder Con Cita
Viejo 11-16-2006, 04:36 PM
Abrojito Abrojito no está en línea
Senior Member

Predeterminado Buenisimo!!!!!!!!Nefer

Agregando datos de Turquia tendre que compensar con milongas y valsesitos criollos....jejeje
Este proyecto es para el 07 y ya con tiempo te pedire mas informacion.... pero quedan pendientes mis promesas .sobre las clases....porque cuando vamos es para visitar las hijas que estan alla y nos quedamos mas de 1 mes....combinamos y a bailar.....llevare musica... besitos
Viejo 11-16-2006, 06:28 PM
bussaco bussaco no está en línea
Senior Member

Predeterminado O Fado ( 1)

vereis una de mis pasiones es hacer viajes..y haciendo un viaje ,hace ya muchos años llegue a LISBOA , que como todos sabeis es la capital del pais hermano : PORTUGAL. ese viaje fue el primero de muchos...20..30 ya no recuerdo las veces que he vuelto..a MI AMADA LISBOA
LISBOA para quienes no la conozcais es una ciudad llena de encanto , se extiende a largo de siete colinas y siempre mirando al RIO TAJO que alli es O RIO TEJO .Saben LOS PORTUGUESES conservar maravillosamente su legado cultural y un paseo por la VIEJA LISBOA es un maravilloso viaje a otros tiempos . Los viejos tranvias suben y bajan incansablemnte de colina en colina llevandonos en su traqueteante paseo por los VIEJOS BARRIOS LISBOETAS...ALFAMA...A BAIXA..O BAIRRO ALTO... A MADRAGOA...todos y cada uno de ellos tiene su encanto peculiar y en todos su puede saborear esa maravillosa experiencia de sentirse ALFACINHA , que es asi como se llaman los naturales de LISBOA , por unos dias.Nunca abandones LISBOA sin comer unas sardinas en el MARINERO BAIRRO DE ALFAMA o como no degustar esa maravilla culinaria que es el BACALO , BACALHAO , en portugues y que LOS LUSOS preparan de mil y una maneras , cada una de ellas , mejor que la otra.....
Tengo un millón de fotos de LISBOA y de todo PORTUGAL , pero todas anteriores a la epoca digital , mi pereza me impide digitalizarlas...pero para muestra :

En realidad todo lo anterior , es simplemente para meternos en tema ya que no es LISBOA de quien os quiero hablar , al menos no directamente , el motivo de este post es algo que por LISBOETA y PORTUGUES empeze a amar en LISBOA....O FADO PORTUGUES....

Úlima edición por bussaco fecha: 11-16-2006 a las 07:17 PM.
Responder Con Cita
Viejo 11-16-2006, 06:46 PM
Senior Member

Predeterminado O Fado ( 2)

Canción portuguesa de carácter popular y de signo ciudadano, pues se canta en los cafés o en las calles. Se acompaña normalmente de una guitarra o varias guitarras.

El fado es la expresión más popular de la música portuguesa. En el fado se expresan los malos momentos de la vida a través del canto.

el Fado, que flota en la soledad y el ambiente melancólico de esta cabeza de nación que se mira atrás como el imperio que fue y que dejó de ser. Esa esencia que los portugueses llaman saudade y que es su símbolo de identidad.

Si con el tango se tiene una idea bastante definida de dónde vienen, con el Fado no ocurre lo mismo, ya que existen numerosas hipótesis que cubren al género de un halo de misterio. La primera hipótesis que mencionaré es en mi opinión una de las más convincentes entre los estudiosos del género. Se dice que el Fado es la versión lisboeta y de Coimbra del lundum caboverdiano que fue traído por los marineros.

Es mas a veces el ritmo del fado es el ritmo de la musica que hacen las olas ...el subir y bajar de las proas de las barcas que naveggan por O RIO TEJO camino de esa pesca diaria..LISBOA no tiene mar , pero es la ciudad mas marinheira...que existe..

O FADO se canta en LAS CASAS DE FADO , donde se acude a cenar y entre plato y plato los guitarristas acarician sus guitarras y los cantores ( FADISTAS ) cantan a media luz ..siempre hay una vela en cada mesa de las CASAS DE DADO..a veces el publico hace de coro y realmente se vive el fado cuando la comunión entre guitarras , violas , fadistas y publico es total...

hay en la historia del FADO renombrados interprtetes , pero quien dio , fama mundial a la CANCION PORTUGUESA fue

AMALIA RODRIGUES.
http://www.amalia.com/

.
Imágenes Adjuntas

Úlima edición por bussaco fecha: 11-16-2006 a las 07:07 PM.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 11-16-2006, 06:54 PM
Senior Member

Predeterminado O Fado ( 3)

dejo aqui un link donde podreis escuchar fados...simplemente con un click.

http://fado.biz/ (preciosos fados interpretados por los mas conocidos fadistas)

http://fadosporto.tripod.com/

http://dmoz.org/World/Portugu%C3%AAs...3%BAsica/Fado/

en fin este es el relato de una noche fadista....es el relato de alguien para mi anonimo , pero igual en sentimientos que atraparón mi corazon para siempre en la noche lisboeta.

Fado
A la mañana siguiente, después de desayunar, salimos a la calle dispuestos a visitar todo lo que pudiéramos de Lisboa durante el día para ir en la noche a escuchar fados. Javi quería ir a los Jerónimos y Cascais y yo al Castillo San Jorge y así lo hicimos.
La ausencia en nuestras espaldas del peso de las mochilas aligeró nuestro paseo y nos hizo sentir menos cansados que el día anterior y listos para una noche de música.
Caminamos desde el hotel a tomar el Elevador da Gloria para ir al Barrio Alto donde nos habían dicho podíamos cenar y escuchar fados en varios restaurantes a precios asequibles si íbamos temprano y sabíamos buscarlos. La otra opción era Alfama pero nos pareció más peligrosa aunque quizás fuera más auténtica.
El elevador totalmente lleno subió la empinada cuesta resoplando y nos dejó en la cima, donde descubrimos estrechas calles alumbradas por viejas farolas, casas antiguas de fachadas descoloridas y necesitadas de reparación que sin embargo atrapaban al visitante con su mezcla de belleza y deterioro.
Pasamos varios locales prohibitivos para nuestros bolsillos hasta que encontramos uno que nuestro presupuesto permitía. Era un restaurante pequeño, casi una taberna, decorado con el imprescindible azulejo portugués, fotos de fadistas y guitarras viejas de doce cuerdas.
Habíamos comimos bastante bien y nos pedimos vinho verde para esperar el espectáculo. En el escenario con luz tenue, aparecieron los músicos y una mujer algo mayor, vestida de negro y con chal, se ubicó en el centro mirando al suelo mientras a su lado un hombre vestido también de negro permanecía con los ojos cerrados y la mano metida en la chaqueta.
De repente una voz llenó el local: "¡Silencio, se va a cantar fado!" y la sala enmudeció. Las guitarras empezaron a desgranar sus notas en maravillosos arpegios que iban entrando en nuestros sentidos y nuestros corazones. La voz intensa y melancólica de la mujer de negro brotó como un manantial de tonos y acentos que subían y bajaban, nos daban vuelta y ya no nos dejaban escapar ni mirar a otro sitio que no fuera ella que con los ojos cerrados e inmóvil nos trasmitía lo que la canción le hacía sentir. Luego fue el hombre quien con voz grave nos cantó su pena y su historia de soledad y desencuentro. Había tristeza y pasión, dolor y melancolía, amor y nostalgia en aquella música que iba directo de sus almas a las nuestras como vasos comunicantes de sentimientos y sensaciones.
Cuando terminaron su actuación me quedé sentado esperando más, como quien lo necesita, pero ya no había y salimos para regresar al hostal. Fuera avanzaba la noche con un vientecillo fresco, y Lisboa, con las luces mortecinas, el olor de las calles y la música que salía de otros locales, iba embriagándonos con sensaciones hasta ahora no vividas. Era la saudade que nos hacía sus víctimas a través del fado y que nos acompañaría todo el viaje y aún después.

de :
http://confesionesyconfusiones.blogs...6/03/fado.html

Úlima edición por bussaco fecha: 11-16-2006 a las 07:02 PM.
Responder Con Cita
Viejo 12-01-2006, 01:43 AM
hipavema hipavema no está en línea
Senior Member

Predeterminado productos naturales

Hola, quiero dejarles una dirección de un sitio web de unos productos naturales egipcios, en El Cairo compré aceite y unas toallas, realmente muy buenos productos, el aceite es realmente bueno, lamento no haber comprado mas, pero los descubrí el ultimo día, antes de irme al aeropuerto, los venden en el centro comercial city star (o algo parecido). Recién hoy revisando el frasco de una de las aceites encontré que tiene un sitio en internet y puede servirle a llos que le gusten estos productos.

www.nefertaribodycare.com
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes