Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mis recomendaciones para los que van a viajar

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Mis recomendaciones para los que van a viajar

    Hola a todos, como no me canso de decir, acabo de regresar de la tierra de los faraones, y de mis sueños, y me gustaría hacer algunas recomendaciones generales para los que se disponen a viajar en estas fechas.

    1. Si puedes hazlo TODO por libre, es MUCHÍSIMO más barato, divertido y emocionante (lástima no haberme aplicado a mí misma el cuento). La única excursión que te recomendaría que cogieras de las que te ofrecen, aunque sea super-mega-turística es la del poblado nubio. Además la experiencia de coger taxis en El Cairo es absolutamente impagable

    2. Asegúrate de que llevas ropa de abrigo, a nosotros nos diluvió el día de la visita a las pirámides y aquél día en el Cairo hacía un frío espantoso. No te prepares sólo para el calor. Por lo demás, daría el consejo del buen viajero: en tu maleta lleva la mitad de la ropa que tenías pensado y el doble de dinero.

    3. No compres nada en las tiendas a donde vayas con el guía. Aprende, eso sí, de las explicaciones que te den acerca de reconocer las cosas verdaderas de las imitaciones. La razón es que pronto nosotras observamos con estupor e indignación que cuando fuimos por nuestra cuenta a las tiendas nos decían nada más vernos que los precios que marcaban los productos, por ejemplo los papiros, eran para los grupos con guía. Si vas sin guía te salen a mitad de precio ANTES de empezar a regatear, así que caluculad lo que te ha costado la bromita de la comisión

    4. No tengas miedo al regateo, al principio te sentirás mal por estar racaneando unos pocos euros, luego comprenderás que esas libras pueden serte realmente útiles para pagar las entradas a los monumentos y museos, que son a precio occidental o para dar otras propinas.

    5. Tómate el tiempo que te haga falta antes del viaje para planificar no sólo tu maleta, sino para hacerte una pequeña guía de todo lo que vas a ver. Si luego tienes mala suerte con tu guía, como me pasó a mí, por lo menos podrás enterarte de algo. Yo me sentía como Tarzán en Nueva York. Vale que todo era impresionante, pero me hubiera encantado que alguien me dijera de qué época o qué era lo que estaba viendo

    6. No hagas caso a los guías locales cuando te digan que esto o aquello no merece la pena. En Egipto TODO merece la pena. Un ejemplo, a nosotros nos dijeron que no merecía la pena pagar por ver la sala de las momias. Por supuesto la cosa va en gustos, pero a mí me impresionó ver el rostro y estado de consevación del gran Ramsés (por no seguir diciendo los demás faraones).

    7. Cuando vayas por tu cuenta a Sakkara no olvides ir a Dashur, podrás estar a tu aire, pues casi no hay turistas y fliparás con la pirámide inacabada, por no decir con la roja. A mí me repuso de la mala experiencia pasada en Keops, pues a su belleza imponente se unió el momento mágico que ya os conté en las anécdotas. Para mí lo mejor de mi viaje.

    8. En el khalili no olvides tomarte un karkade o té menta y fumarte una shisha en el café de los espejos, mi lugar preferido.

    9. Si eres de la zona euro no cambies dinero a dólares, pues te los admiten a regañadientes y realmente prefieren los euros, ya lo verás.

    10. Cuando en El Cairo te digan que a las 17:00 cierra todo no es rigurosamente cierto. Pagando unas librillas (regatea ¿eh? que se pasan un pelín) puedes ir a ver las mezquitas. No olvides ir a la de Ibn Tulun y subirte al minarete, esde donde podrás ver una pequeñísima parte de la Ciudad de los Muertos.

    Esto es todo, de momento, cuando lo termine colgaré mi diario de viaje, pero quería compartir desde ya las cosas que yo aprendí y que si hubiera sabido desde un principio podrían haber cambiado el curso de mi viaje. Como recomendación final os diría que no dejéis que los contratiempos os arruinen la experiencia maravillosa que estáis a punto de vivir. Un abrazo a todos,

    Tamit
    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    ¡Quiero editar mis mensajes!
    En especial la Guía para principiantes en el foro:

  • #2
    Gracias Tamit por las recomendaciones estas son siempre bienvenidas sobretodo a los chicos que viajan pronto. Veo que te portas como una buena chica y haces los deberes jajjaja, se agradece mira que el foro va tan rapido que hacen falta manos para contestarlo todo.

    un beso y esperamos ese diario

    patty

    Comment


    • #3
      Muchísimas gracias por tus consejos!! Siempre vienen bien.

      Bss
      Bea

      Comment


      • #4
        Hola, tamit..Espero que no te sabra mal pero he puesto el link de este tema en "Cosas utiles que llevar" para que asi se quedé alli a la vista para siempre...Sé que podía habertelo preguntado antés de hacerlo pero como ahora teníoa tiempo, lo he hecho ahora..por favor, si te molestara, dimelo que lo borraré....

        Besotes

        Comment


        • #5
          Flordeloto por supuesto que no me molesta, al contrario, puede que sea la mejor manera de que lo lean los que se disponen a viajar, puesto que seguro seguro que se pasan por allí

          Por otra parte, se me ha olvidado hacer otra recomendación: chicos, no os perdáis el museo nubio en Assuan, merece muchísimo la pena. Ojalá no hubiéramos hecho la excursión al obelisco inacabado, la presa de Assuan y la fábrica de papiros porque nos hubiéramos podido tirar toda la tarde en este museo (que además cierra a las 21:00 de la noche, no tenéis perdón si os lo perdéis ). En cambio yo, tonta de mí, creí que sólo iba a ser un museo etnográfico y no que iba a tener tantas piezas interesantes desde la prehistoria hasta la época copta y más aún, por lo que le destiné poquito tiempo.
          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          ¡Quiero editar mis mensajes!
          En especial la Guía para principiantes en el foro:

          Comment


          • #6
            Tamit

            Todos los puntos son muy importantes pero me gustaría destacar el 6 y el 7. Respecto al 6. AUnque esteis agotados, intentad ver todo lo que podaís, todo tiene su interés. Si podeis, que es dificil, intentad que no os roben tiempo de visitas muy importantes para llevaros a tiendas donde se llevan una jugosa comisión.

            Respecto al 7. Creo que tienes razón y no solo debe centrarse la visita en Sakara, sino en toda la zona de las primeras pirámides.

            Gracias por los consejos.

            Un abrazo.

            Comment


            • #7
              lo subo para que no se pierda

              Comment


              • #8
                ¿y Que Es Lo Que Puedes Ver En El Museo Nubio De Aswan? (perdona Mi Incultura..jeje)

                Comment


                • #9
                  Hola, Choky..yo estuve en el museo nubio y es una pequeña maravilla tanto por el arte faraonico como por como esta montado.
                  ES la historia del pueblo nubio..Alli tienes piezas desde la prehistoria hasta la Nubia actual...


                  Un besote
                  tarmit
                  Junior Member
                  Last edited by tarmit; 03-14-2008, 09:24 AM.

                  Comment


                  • #10
                    Puedes ver fotos de cómo estaban los monumentos de la zona antes de que se construyera la presa de Assuán y piezas que van desde los tiempos prehistóricos hasta la actualidad. Se trata de un museo muy didáctico, con magníficas explicaciones en inglés, aunque creo que podía conseguirse un guía (nosotros no teníamos tiempo para tanto, teníamos que regresar al barco). Además, tiene maquetas espléndidamente curradas, como mi favorita, la que muestra los templos de Abu Simbel doblemente, en su ubicación original y la que tiene ahora.
                    De verdad, nosotros hubiéramos preferido pasar de la presa, que reconozcámoslo, a un grupo de estudiantes de historia no le dice casi nada, y habernos tirado media tarde allí. Por cierto, en el exterior tiene unos jardines realmente bonitos y se pueden hacer todas las fotos que quieras, sin flash, claro. Por no mencionar, no sé si lo dije ya, que cierra a las 21:00 de la noche y que es realmente barato (35 libras egipcias o 20 si eres estudiante, creo recordar). ¿Se nota que me gustó mucho, verdad?
                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    ¡Quiero editar mis mensajes!
                    En especial la Guía para principiantes en el foro:

                    Comment


                    • #11
                      Guau, gracias por el link flordeloto!! yo lo había intentado pero había desistido, me voy a ver las fotos (yo no tuve tiempo suficiente más que para hacer tres o cuatro algo desenfocadas).
                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      ¡Quiero editar mis mensajes!
                      En especial la Guía para principiantes en el foro:

                      Comment


                      • #12
                        sabeis cuanto puede cobrar un taxi por persona para ir a la piramide de dashur?

                        Comment


                        • #13
                          A nosotros Nasser Zaid nos cobró 140 libras por la visita Dashur-Sakkara y dejarnos en el Barrio Copto. Es posible que se pueda conseguir un precio más barato, pues no regateamos mucho y creo haber leido por ahí que a alguno le salió por 120 libras. Pero personalmente no lo creo caro, teniendo en cuenta que nos salió a unos 5 euros por cabeza por una excursión que duró desde las 8:00 de la mañana hasta la 13:00, más o menos
                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          ¡Quiero editar mis mensajes!
                          En especial la Guía para principiantes en el foro:

                          Comment


                          • #14
                            muchas gracias tamit.

                            Comment


                            • #15
                              MAS GENTE DANDO LAS GRACIAS¡¡¡
                              Solo el deleite de contemplar las piramides de Giza justifica el viaje a Egipto

                              Comment

                              Working...
                              X