Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro de info para viajar a Egipto

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 04-21-2006, 05:40 PM
flordeloto flordeloto no está en línea
Hija Del Nilo

Predeterminado

Hola, Gonzalo..

El peso de la maleta, depende de la Cia. con la que vayas a volar..Yo fui conEgyptair y eran 20 kilos (no te preocupes demasiado que mi maleta pesaba unos 35 kilos y no paso nada)

La mochila no me acuerdo

Teníamos Vodaphone y no hemos tenido ningun problema...

Por el tema peso , preguntalo en tu agencia y el tema del movil , llamales y preguntales porque hay que activar no sé qué....

Besotes
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 04-22-2006, 09:44 AM
Gonzalo Gonzalo no está en línea
Junior Member

Predeterminado

y los taxis? he leido que hay algunos que tienen una libreta con referencias y recomendaciones de los usuarios, una especie de carta de recomendacion y que te dan el telefono para que les llames cuando les necesites, pero... cuanto suele costar un trayecto en taxi? es decir, es caro, es barato, ponedme algun ejemplo de algun trayecto que hayais realizado.

Propinas. A quien se le da, o como funciona. Segun nuestra agencia, tenemos que pagar 25 euros en propinas al guia de nuestro viaje organizado y el se encarga de repartirlas, pero... en los cruceros, en los taxis, etc... que tipo de propina se suele dar, que cantidad, etc... ?
Responder Con Cita
Viejo 04-22-2006, 12:05 PM
AVE AVE no está en línea
Junior Member

Predeterminado Yo Voy El 1 De Mayo!

Hola!

He leído tu mensaje y yo salgo el 1 de mayo. Voy con una amiga. No se si coincidiremos en algún sitio o no pq las rutas son un pelin diferentes dependiendo si sales un lunes o un viernes. Estoy super-nerviosa y con unas ganas tremendas de ir, y más despues de leer todo lo que ponen aquí. Ahora estoy apuntando todos los consejos q dan que me parecen muy interesantes. Si no coincidimos, pues q tengas un buen viajes!
Responder Con Cita
Viejo 04-22-2006, 12:15 PM
flordeloto flordeloto no está en línea
Hija Del Nilo

Predeterminado

AVE....BIENVENIDA AL FORO

Pués no sé si lo habras leído pero se ha acordado que si queremos reconocernos los "egipto.comistas" en Egipto, de ponernos un lacito o un pañuelo color naranja....Ya lo sabes..a ti de decidir..

Encuanto a las dudas que puedas tener..solo falta que nos las plantees y veremos si podemos ayudarte

Besote
Responder Con Cita
Viejo 04-22-2006, 08:00 PM
DIELSARO DIELSARO no está en línea
Junior Member

Thumbs up Hola!! Gonzalo

Hola Que Tal, Feliz Por Tu Proximo Viaje! Y Vaya Que Esta Proximo, Que Envidia Pero De La Buena Heee, Deceo Tanto Ir A Ese Pais, Pero Algun Dia Si Dios Quiere, A Lo Mejor Pronto!!! Te Deceo Mucha Suerte Por Haya, Deceo Que Tengas Muy Bonito Y Feliz Viaje, Cuidate Mucho!!!
Viejo 04-22-2006, 08:48 PM
AVE AVE no está en línea
Junior Member

Predeterminado Muchas gracias

Pues la verdad, esta mañana tenía un montón de dudas, pero a medida que he ido leyendo, no lo veo tan complicado! Si me voy a volver una experta!

Lo que más me tiene preocupada es el tema de la comida y el calzado y las quemaduras solares, q soy blanquita. Que es mejor chanclas o bambas? Al final meteré todo el armario en mi maleta y fuera problemas!

Y a medida q he ido leyendo, más ganas me están entrando de ir
Responder Con Cita
Viejo 04-22-2006, 09:32 PM
nefertiti100 nefertiti100 no está en línea
Senior Member

Predeterminado para Ave..

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es lo que tu misma dices: poner todo tu armario en la maleta... y si quepo yo también me metes en ella ok? ja ja ja!
No te preocupes por la comida.. seguro que de todo el bufet vas a encontrar algo que te guste.. y si no psas directamente al postre que estan buenisimossss!!!
Bambas o chancas? Yo te diria las dos cosas: las bambas para hacer la visitas y caminar y las cnaclas para relajarte en el barco.. ya ves.. yo soy de las que también intentan meter el armario en la maleta.. je je je!!!
A mi también me entran muchassssssssss ganasssssssss de ir!!!
saLudos
Responder Con Cita
Viejo 04-22-2006, 09:46 PM
Tamit Tamit no está en línea
Senior Member

Predeterminado Propinas

Gonzalo, con los 25 € que el guía va a cobrarte te entran todas las propinas del crucero, así que propinas pocas excepto los baños (que con 3 o 4 libras van listos). Es probable que el calesero o el que te lleve en camello en las excursiones con la agencia quieran su propina, pero entra en lo que te ya te han cobrado, así que a estos me parece más lógico darles algún boli o algo así, por no decirles que no.

Te puede ocurrir que viendo algún monumento en el tiempo libre que te da el guía se te acerque algún vigilante amablemente para explicarte que tocar cierto relieve da suerte (ejem) o enseñarte el Nilómetro de turno. Yo que tú me negaba, que después querrá propina. A mí me pasó en el templo de Deir el Bahari que un policía quiso cobrarnos sólo por estar mirando los relieves, mientras él estaba sentado escuchando la radio. Por supuesto nos negamos, menudo morro

En cuanto a los taxis negocias un precio fijo antes de subir y luego es lo que pagas. Yo sólo di propina a dos taxistas, a uno porque nos indicó que la mezquita de Ibn Tulum seguía abierta después de las 17:00 si dabas una propinilla (nos pidieron 15 libras, pero lo dejamos en 10 y un par de bolis). Y luego a Nasser Zaid, que le dimos 20 libras más de lo acordado y caramelos, pins, bolis... para sus niñas, por ser tan majo y simpático. Pero es que claro, no es lo mismo que un taxista te lleve por un trayecto de 10 minutos de un lugar a otro del Cairo que hacer con él una excursión larga, como la que hicimos a Dashur-Sakkara.

¡Quiero editar mis mensajes!
En especial la Guía para principiantes en el foro:
To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.
Responder Con Cita
Viejo 04-22-2006, 09:53 PM
Tamit Tamit no está en línea
Senior Member

Predeterminado Taxistas para Gonzalo

Se me olvidaba responderte a lo de los taxistas, mírate estos links, creo que encontrarás lo que buscas
"¿Cuánto pagásteis en los taxis?": http://www.egipto.com/cgibin/forum20...light=taxistas
Sobre todo mírate el link que tiene a un hilo que abrió ceciliafarrera, pues como residente en El Cairo seguro que sus precios son de confianza.

¡Quiero editar mis mensajes!
En especial la Guía para principiantes en el foro:
To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.
Responder Con Cita
Viejo 04-22-2006, 10:37 PM
javso javso no está en línea
Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Gonzalo
y los taxis? he leido que hay algunos que tienen una libreta con referencias y recomendaciones de los usuarios, una especie de carta de recomendacion y que te dan el telefono para que les llames cuando les necesites, pero... cuanto suele costar un trayecto en taxi? es decir, es caro, es barato, ponedme algun ejemplo de algun trayecto que hayais realizado.

Propinas. A quien se le da, o como funciona. Segun nuestra agencia, tenemos que pagar 25 euros en propinas al guia de nuestro viaje organizado y el se encarga de repartirlas, pero... en los cruceros, en los taxis, etc... que tipo de propina se suele dar, que cantidad, etc... ?
Volví ayer mismo de Egipto, así que lo tengo muy fresco. En El Cairo no pagues más de 5 libras por un trayecto urbano. 7 como mucho, si es muy largo. Muy importante: nunca preguntes cuanto es, porque si sospechan que no lo sabes te intentarán desplumar, y te pedirán el triple. Dale esa cantidad cuando salgas y ya está. Del centro al aeropuerto me cobraron al llegar 60 euros, me timaron bien, me enganchó un pirata de esos, que hay miles de ellos. A la vuelta pagué 40 sin preguntar el precio y el taxista se fue tan contento. Otra cosa muy importante: entrega siempre la cantidad exacta, porque los taxistas se quedan con el cambio por toda la cara. Del centro a las pirámides con 30 o 35 libras es suficiente.
Respecto a las propinas, es a tu discreción, porque si se la das a todo el que te pide te puedes arruinar. Todo el mundo te pide propina por cualquier servicio, tanto si lo has solicitado como si no. Lo mejor es darle solo a aquellos a quienes les has solicitado algo y lo han hecho bien, como se lo darías en España. Con 2 libras es más que suficiente. Si ya te han cobrado 25 euros en propinas, ten por seguro que no tienes que dar ni uno más, porque eso son 175 libras, y eso allí es una pequeña fortuna. Desde luego, me parece un robo, sobre todo porque se lo va a quedar todo el guía, como si lo viera.

Saludos
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes