Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro de info para viajar a Egipto

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 04-28-2006, 04:32 PM
Jose_61 Jose_61 no está en línea
Senior Member

Talking

El hotel, aunque catalogado como 5 *, pienso que no las merece por las instalaciones que tiene y sí por su situación, con unos jardines muy bonitos y bien cuidados y rodeado por el mismo Nilo. Las habitaciones eran bungalows que dejan mucho que desear, un poco viejito, y además, cuando llegamos, ya teníamos huéspedes, mosquitos para formar un regimiento. Pero lo que más nos gustó fue que junto al embarcadero del hotel, continuaba un pasillo de madera y sobresaliendo por encima del Nilo, había una terraza de madera con alfombras en el suelo donde te podías tomar un té, que nos lo tomamos, y fumarte, que nos la fumamos, nuestra primera SHISHA. Pues allí compartimos nuestra primera experiencia en el Nilo, de noche, mi mujer Carmen, mi hija Elvira y yo (de camino presento a mi familia), con nuestros amigos Bea y Carlos y otra simpática pareja de amigos suyos y que no recuerdo sus nombres (Bea y Carlos me disculpáis, y ellos también), y estuvimos muy agustito disfrutando ese momento.

Una señora haciendo pan en el hotel
Imágenes Adjuntas

Publicidad

Viejo 04-28-2006, 04:34 PM
Senior Member

Talking

Se me olvidaba comentar que, de camino al hotel, nos dieron la mala noticia de que a Bea y Carlos los habían colocado con el guía Ali y a nosotros con el guía Amr (qué difícil es pronunciarlo, por lo menos al principio, sería algo así como si dijeras Abro pero con m, Amro, algunos terminaban su nombre como si estuvieran arrancando la moto, jeje,), y fue una pena porque creíamos que íbamos a estar juntos.

Lunes 10-04-06:

A la mañana siguiente, y nada menos que a las 11 (muy tarde), nos vinieron a recoger para llevarnos a la motonave y ya nos enteramos que era el Al-Andalus, lo que me alegró un montón por todo lo que me había comentado Herjuf. Conforme iba conociendo a alguien de la motonave, siempre iba preguntando: “¿Conoces a una chica de Figueras que se llama Herjuf (en realidad decía su nombre real pero prefiero seguir respetando su privacidad) que ha venido muchas veces a Egipto?” Y no había ni una sola persona que no te conociera, precisamente eso era lo que me decían, “a ella la conocemos todos”. Chica, qué popularidad.

Nota: esta foto no es mía, está bajada de internet
Imágenes Adjuntas

Viejo 04-28-2006, 04:36 PM
Senior Member

Talking

Toda la mañana en la motonave. Para mí éste es otro lunar de Club 5 *. Yo creo que la agencia estaba haciendo tiempo para que se incorporaran más grupos al barco y hacer las visitas todos juntos pero a nosotros nos fastidiaron porque perdimos la mañana entera. Bueno, como no había otra cosa que hacer (tampoco había tiempo de planear algo por libre), pues curioseamos por el barco para conocerlo.

Espléndida vista desde el camarote
Imágenes Adjuntas

Viejo 04-28-2006, 04:38 PM
Senior Member

Talking

Mi mujer, Carmen, y un servidor en cubierta. Un beso, reina
Imágenes Adjuntas

Viejo 04-28-2006, 04:40 PM
Senior Member

Talking

Quizás sea el momento de opinar sobre el Al-Andalus y las personas que trabajan en él. Tuvimos suerte, nos dieron un camarote muy amplio (yo no vi nada de sorteos como leí por el foro), calculo que tendría unos 40 m2, con salita de estar más las tres camas y el baño con hidromasaje (aunque cuando fuimos a usarlo se escapaba agua por algún sitio, eso nos pasa por experimentar). Además estaba muy bien situado, justo al lado de la discoteca, de la tienda de Elías (¿te suena Herjuf?), y justo debajo de la cubierta. Todo muy cerquita excepto el restaurante que estaba abajo del todo. El buffet está bien en líneas generales, y de postre muchos dulces muy buenos (no entiendo cómo hemos adelgazado algo a la vuelta después de lo que hemos comido). La piscina de cubierta, pequeñita, pegada a proa, y el agua fresquita de más. Además había una cámara de televisión enfocando la piscina que puedes verla por la tele del camarote, y según me dijeron (yo no lo vi), una señorita se cambió la parte superior del bikini pensando que no la veía nadie, jeje.

Otra nota: tampoco es mía, las cosas como son. Pero viene perfecta porque es la vista que ofrece la cámara
Imágenes Adjuntas

Viejo 04-28-2006, 04:42 PM
Senior Member

Talking

El personal, todos muy amables y simpáticos, Bebo nuestro camarero, siempre nos amenizaba al final de cada comida con juegos de palillos de dientes, muy agradable y servicial, y el de la discoteca igual (no me acuerdo de su nombre, entre tanto Hossan, Mohammed, Hassan, Ahmed, ya me confundo), siempre estaba pendiente de nosotros, éramos asiduos después de comer para tomarnos un cafetito doble con una gota de leche para que se pareciera algo a un cortado de aquí, y por las noches para tomarnos una copa o un té. También por las noches se estaba en la gloria en la cubierta y aunque había que madrugar, no dejábamos escapar nuestro ratito de relax. Nuestro guía, Amr, a mí particularmente me gustó, las explicaciones que nos daba en cada sitio fueron muy interesantes, entraba con nosotros a todos los templos e incluso se ofreció a acompañarnos al mercado de Luxor y algún sitio más. Tiene un carácter seco y no estuvo fino en un par de llamadas de atención que hizo a algunos del grupo, y ya le pusieron la cruz. Pero en líneas generales, me gustó. Herjuf, también me dijo que te conocía, pero me decía que estabas “loquilla”, jeje. ¿Te acuerdas de él?

Por la tarde (15:20 h., intentaré poner las horas por si a alguien le interesa la duración de las visitas, aproximadamente), visitamos el Templo de Amón en Karnak, entrando por la avenida de las esfinges con cabezas de carnero
Imágenes Adjuntas

Viejo 04-28-2006, 04:43 PM
Senior Member

Talking

Con su espectacular gran Sala Hipóstila de 134 columnas
Imágenes Adjuntas

Viejo 04-28-2006, 04:45 PM
Senior Member

Talking

Es que es impresionante (esta palabra, impresionante, me la vais a leer mucho, quedáis advertidos)
Imágenes Adjuntas

Viejo 04-28-2006, 04:47 PM
Senior Member

Talking

El obelisco de Hatshepsut y el de Tutmosis I

¿Veis la muchedumbre? No vayáis en Semana Santa si podéis, de verdad.
Imágenes Adjuntas

Viejo 04-28-2006, 04:49 PM
karmetateta karmetateta no está en línea
Senior Member

Predeterminado

ME encanta........parece que revivo el viaje! Gracias por estos buenos momentos que nos haces pasar...

Así me quedo...
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes