Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 04-22-2006, 05:59 PM
-thot- -thot- no está en línea
Senior Member

Predeterminado ¿museo egipcio en cordoba?

hola a todos!! vereis, navegando por internet, he encontrado una lista de todos los museos con colecciones egipcias, y cual fue mi sorpresa al ver que en mi localidad, cordoba, hay un museo con casi 400 piezas del antiguo egipto!! el nombre completo Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Artes y Nobles Artes . y es a los 2 minutos de ver eso me he ido corriendo al sitio en el que se supone que esta, y no lo he encontrado, y la de la oficina de turismo me dice que no hay ningun museo de contenido egipcio.....¿alguien me podria ayudar? lo agradeceria mucho, saludos!
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 04-22-2006, 06:18 PM
flordeloto flordeloto no está en línea
Hija Del Nilo

Predeterminado

thot..con este nombre tan largo ¿No será el Cordoba argentino ?? O de algun país suramericano(buneo no sé si existe otro Córdoba en america del sur pero es muy probable)???

Besotes
Responder Con Cita
Viejo 04-22-2006, 06:25 PM
reggaemon reggaemon no está en línea
Senior Member

Predeterminado Por Meterme...

Yo No Lo Se Pero.....buscando La .... Pieza De La Merneit Que Me Tiene Rematadamente Loco.........encontre Que Hay Un Museo En Montserrat...aqui En Barcelona.....ya Alucino.....y Tienen Una Momia.....la Pregunta Es....se Podran Hacer Fotos....fijo Que Si...estos Curas....con Una Propinilla...y Ademas Seguro Que Tambien Te Entran Unas Sakkaras...joer Que Pesao Con Las Sakkaras....es Que Chico ...esos Recuerdos De Las Sakkaras Al Atardecer Tras Las Largas Caminatas....sentadito En El Meridien Luxor....hay....dios Mio Una Momia En Montserrat....es De Rifle....como Diria Mi Ceciliafarrera.
Un Abrazo
Responder Con Cita
Viejo 04-22-2006, 06:38 PM
menkheperra menkheperra no está en línea
Amado de Montu

Predeterminado

Hola Reggae,

No sólo en Montserrat sino también en Vilanova hay un museíto con una pequeña colección egipcia...

Un abrazo
Menkhe
Responder Con Cita
Viejo 04-22-2006, 06:45 PM
reggaemon reggaemon no está en línea
Senior Member

Predeterminado Hola Company

Me Alegro De Volver A "verte" , Caray.....si Que Tenemos Piezas....eso Sin Contar Con La Mia...jajaja.....
Un Abrazo Muchacho
Responder Con Cita
Viejo 04-22-2006, 07:48 PM
flordeloto flordeloto no está en línea
Hija Del Nilo

Predeterminado

thot..retiro lo que he dicho...se trata de Cordoba-España Acabo de ver las webs en internet..pués no sé que habra pasado con todo esto..

Besotes
Responder Con Cita
Viejo 04-22-2006, 07:49 PM
Senior Member

Predeterminado

jajaja, los de barcelona no os podeis quejar!! que teneis el museo egipcio de la fundacion clos y el museo arqueologico que tengo entendido que tambien hay piezas egipcias. lo de cordoba.... si es cordoba españa, porque me sale la direccion de cordoba, pero se lo pregunto al de la oficina de turismo y me dice que no.... yo creo que a lo mejor es una escuela de bellas artes, que tendra alojado objetos egipcios, no?? gracias a todos de todas formas.
Responder Con Cita
Viejo 04-22-2006, 10:08 PM
Senior Member

Predeterminado

flordeloto, gracoas por haberme ayudado. el lunes ire a ver si se trata de la escuela de bellas artes. besos
Responder Con Cita
Viejo 04-22-2006, 11:37 PM
ladychena ladychena no está en línea
Defensora de la Corte

Predeterminado

Hola thot, me he quedado tan sorprendida como tú, porque también soy cordobesa. En internet pone que es ne la plaza del potro, 2, ¿has pasado por ahí? si al final descubres algo cuentanoslo, por favor, que el finde que viene bajo a Córdoba y me paso si lo encuentras. (y ya les vale a la de la oficina de turismo...)

Muchas gracias

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.
Responder Con Cita
Viejo 04-26-2006, 08:20 PM
Senior Member

Predeterminado

hala ladychena!! eres cordobesa?? que ilu!! jejeje, una cordobesa en este foro. pues... mira, te cuento. a los 5 min de enterarme de lo del museo egipcio, fui a la plaza del potro, y como no vi nada pregunte a la de la oficina de turismo, la cual me dijo que no hay nada, que si no ya lo sabrian ellos. total, que como el nombre del sitio donde se supone que esta el museo es la real academia de bellas artes y no se que, pense en entrar en el museo de bellas artes de la plaza del potro, que esta junto al museo julio romero de torres, en la plaza del potro. nad,a lo unico que habia, y lo que me imaginaba, eran cuadros. pero sabes que? junto a la direccion de la plaza del potro, tambien indican una calle llamada ambrosio morales, al lado del museo arqueologico, y fui pallá y me encotnre con un edificio, bastante ruinoso, en el que ponia arriba: real academia de cordoba. ya te digo que estaba bastante viejo, deteriorado, yque parecia abandonado. incluso busque el telefono de la real academia para llamar, y llame, pero nadie me contestó. mi tia dice que yendo para la corredera desde la fuensanta hay otra academia de bellas artes, y que preguntará alli mañana por la mañana. cuando llegue del instituto la llamare a ver que le han dicho, y ya te lo digo tambien a ti vale? he leido que tiene alrededor de 400 piezas, e incluso han sacado un libro sobre la exposicion, o algo asi. yo creo que sera una coleccion privada, pues es muy raro que en la oficina de informacion turistica ni en ningun otro lado figure tal museo. un besote!!
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes