Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 05-05-2006, 09:04 PM
Fimosis III Fimosis III no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Hola amigos. Hola Yax.

La coronación. La verdad es que no he mirado nada al respecto, pero tengo la sensación de que debía de ser muy similar a cualquier otra coronación a lo largo de la Historia (salvo excepciones que seguramente habrá, de carácter muy privado). Imagino que el propio acto de la coronación debía de suceder en presencia de la familia y de los poderes fácticos: clero y nobleza, y seguramente también ante cargos políticos, como pudiera ser el alcalde de la ciudad que albergara la corte real, los nomarcas, representantes de cortes extranjeras, etc. Y posteriormente se daría la presentación ante el pueblo, que seguramente estaría informado de un asunto de tanta trascendencia (a fin de cuentas los reyes de toda la Historia han tenido por fuerza que mostrarse en público en los eventos importantes: todo rey, de cara a asegurar una continuidad que a sí mismo convenía, ha presentado sus desposorios y también a su directo heredero a la plebe. Personalmente imagino mucha pompa, y conociendo la duración de las fiestas en Egipto, seguramente los festejos debían de durar días, quizás incluso semanas.

En cuanto al post de Ra, también yo aluciné con el asunto de la apriencia de cobra conseguida con el nemes. Me despista, eso sí, que otro tipo de tocados similares, aunque sin rayas, fuera habitual entre nobles.

A ver si encuentro tiempo y me pongo a indagar más sobre los detalles sociales de la coronación y de los matrimonios reales, que me ha picado mucho. De momento tengo algunos sobre bodas no reales, pero deduciendo, que hoy en día las bodas de reyes y príncipes se parecen bastante en la base a las de los mortales de a pie, sospecho que también debían de ser similares en el Antiguo Egipto. Eso sí, por la impresión que de momento tengo no me parece que hubiera necesidad de elementos religiosos ni del auspicio de ningún dios o diosa en particular. Era poco más que un simple contrato, con documento incluido, en el que se especificarían los bienes comunes, las dotes, las contrapartidas económicas si la cosa no salía bien, etc.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 05-09-2006, 06:17 AM
Yax Pasaj Yax Pasaj no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Salud, amigos.

Pues sí que es curiosa esta imagen del faraón tocado con el nemes que aparenta la cabeza de una cobra en actitud agresiva. En la imagen esto se aprecia muy claramente. Habría que ver si en las estatuas reales la semejanza se mantiene en esa visión frontal....Cuando menos resulta curioso...¿créeis que estaría hecho a propósito?

Bueno, Fimosis, mientras sigues colándote en las bodas del Antiguo Egipto ( ya nos contarás que tal...) a mi se me ha ocurrido plantear otra dudita para que le echemos encima los datos y la imaginación...

Se trata de lo siguiente: hemos visto que los antiguos egipcios sabían hacer bonitas calzadas de piedra, incluso cubiertas, convirtiéndolas en pasillos.Esto lo vemos en los accesos a las pirámides y en algunos paseos de las ciudades, tales como algunas avenidas de esfinges.

La cuestión es si pensáis que habría en algunas zonas de las ciudades más calles pavimentadas. Por ejemplo, en la zona alrededor de palacio, ¿las calles estarían pavimentadas ? Esto sucedía, por ejemplo, en la vieja Babilonia...¿sería igual en Menfis, Tebas, Sais....? ¿o bien todo serían caminos de tierra y polvo?

Además, si sabían construir calzadas, como sabemos, ¿ por qué no construirían calzadas para unir las principales ciudades? Con un camino pavimentado se avanza mucho más rápido, y sino que se lo digan a los legionarios romanos...Se podrá pensar que como el Nilo era ya una calzada lo suficientemente rápida no les resultaban necesarias los caminos pavimentados, pero también sabemos que existía importantes rutas comerciales por el interior, y asimismo que muchos de los desplazamientos se realizaban en burro (onagro)....

Qué pensáis...

Otra cosa más, gracias Taja por esas imágenes y referencias sobre los muelles...No obstante, mi duda es muy recalcitrante: aunque el cauce del Nilo haya descendido o subido, ¿dónde están los muelles comerciales?
Responder Con Cita
Viejo 05-11-2006, 01:49 AM
Taja Taja no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Saludos a la compañia...!

Hola Yax, pues creo que si los muelles eran de piedra y el nivel del rio ha subido (no solo subido si no también ampliado) es posible que estén bajo las aguas. En el caso de desviación del cauce, habrán sido reutilizadas o tragadas por las arenas.

En cuanto a las calzadas entre ciudades no creo que fuera una buena solución, piensa en el trabajo necesario para limpiarlas, trás la crecida anual. Egipto era un pais de lodo y arena. Y el rio era y sigue siendo la mejor solución para el transporte.
Responder Con Cita
Viejo 05-11-2006, 06:40 AM
Yax Pasaj Yax Pasaj no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Salud amigos.

Gracias por contestar, Taja.

´¿No te parece raro que si los muelles están ahí abajo no se haya hablado nunca de ellos?

Por otro lado, si las calzadas no se construían por las inundanciones, porque habría que limpiarlas...¿no pasaba lo mismo con los muelles? Y sin embargo pensamos que eran de piedra ...Además las calzadas podrían estar fuera del alcance de la inundación...( claro que entonces las cubriría la arena, ciertamente).

Otro temita: sabemos que había policía en la necrópolis, pero ¿pensáis que habría patrullas de policía por las ciudades para mantener el orden?
Responder Con Cita
Viejo 05-12-2006, 09:08 AM
-Tetisheri- -Tetisheri- no está en línea
Senior Member

Predeterminado Historias, imaginación, dudas.

En cuanto a historia novelada, yo acabo de leer "La casa del águila" de Duncan Sprott, el primer volumen de la trilogía "Ptolomeos".
Os la recomiendo.
La época Ptolomaíca no me había interesado mucho hasta ahora, y después de leer este libro voy a buscar toda la información histórica que encuentre sobre este periodo.
Un besazo para todos.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes