Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 09-18-2006, 09:26 PM
Taja Taja no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Saludos a la compañia...!

Solo una pregunta...¿como se mueven las piedras? o ¿quien las mueve?.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 09-18-2006, 09:36 PM
Bukowski Bukowski no está en línea
Aprendiz de Brujo

Predeterminado

Saludos a todos:

Ya estaba desconectando para irme a la cama y he visto tu post Taja.

Bueno, la respusta la tienes en el ultimo parrafo de mi anterior post, los obreros. Por eso digo "...y por último, la fuerza de los obreros." Por ello, si te fijas, el planteamiento podría ser plausible. Por que en el no entra ningún elemento que pudieramos definir como raro, o que no se haya contemplado como utilizado por los antiguos egipcios.

Un cordial saludo.
Responder Con Cita
Viejo 09-18-2006, 10:01 PM
Sahure Sahure no está en línea
Supervisor Del Harén Real

Localización: De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)
Predeterminado

A mi no me disgusta del todo.

Por buscarle algunos "peros", se los encuentro en el izado de los bloques de las Cámaras de Descarga. Son excesivamente pesados para subirlos por una rampa así. La tensión sobre las cuerdas sería tremenda. Y también en la colocación de las últimas hiladas, por el escaso espacio disponible (este problema siempre nos lo encontraremos). Tampoco soy capaz de imaginar la colocación del revestimiento.

Habría que probar sobre el terreno para comprobar si en verdad se ahorra tiempo así, pues después de todo los bloques había que arrastrarlos hasta el pie de la pirámide, eso si, por terreno llano.

Saludos
Viejo 09-19-2006, 06:38 PM
Aprendiz de Brujo

Predeterminado

Saludos atodos:

Sahure ¿Será que les hemos convencido a todos? Por que ... han desaparecido del tema. Y "mutis por el foro"

¡No, no me lo puedo creer! será otra cosa.

Un cordial saludo.
Responder Con Cita
Viejo 09-19-2006, 06:57 PM
Fimosis III Fimosis III no está en línea
Junior Member

Predeterminado

No, no: yo os sigo; pero es que no tengo nada que aportar sobre estas tecnologías que me parecen tan... ¿"imaginativas"? Pero claro que os sigo.

Un abrazo.
Responder Con Cita
Viejo 09-19-2006, 07:12 PM
Taja Taja no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Saludos a la compañia...!

Yo estoy pensando, el dibujo de Ra y la explicación de Bukoswki, me han dejado muchas dudas, la verdad.

Yo al sistema de poleas aplicadas desdes el exterior se me antoja de dificil realización, más que nada por la gran cantidad de cuerda que se necesitaría y la distancia tan considerable a cubrir. Si habeis leido bién, he dicho exterior, por la simple razón que ese sistema de poleas que decis se podría aplicar "dentro" dela G.P.
Responder Con Cita
Viejo 09-19-2006, 07:20 PM
Semmat Semmat no está en línea
Senior Member

Predeterminado

En el dibujo de las cuerdas veo que prácticamente estáis representando un puente colgante, me recuerda a uno de los tramos del Golden Gate. ¿Qué grosor deberían tener esas cuerdas, qué resistencia los puntos de anclaje? Sahure dice que con 800 kg. puede romperse una cuerda de 4 cm de grosor, y me hago también otra pregunta suya, ¿qué fuerza se necesita para tensar las cuerdas de ese conjunto? ¿cómo mantenerlas tensas mientras colgamos 60 toneladas y las subimos a 70 metros?

Vi el reportaje de las cometas. Tampoco me convenció. Fracasaron al emplear lino (pesaba demasiado y no se levantaba la cometa), eliminaron el armazón de madera y acabaron por recurrir a material de última tecnología y a algún intento peligroso sólo para enderezar un pequeño monolito.

Amigos, no lo acabo de ver. ¿Quizá máquinas como sugiere Herodoto?

Maat.
Responder Con Cita
Viejo 09-19-2006, 07:37 PM
RA-MAESTRE RA-MAESTRE no está en línea
Cantero Escultor

Predeterminado

Hola amigos

Quizá el ejemplo mas claro de la utilización de rampas lo tengamos bién visible y no reparamos en ello,quizá las rampas de la gran galería formaron parte de una rampa para subir los bloques bién arrastrandolos o bién simplemente con tirar arenas entre el bloque y el suelo de la rampa hacían el efecto de bolas de rodamiento y la fricción era menor,.

Realmente lo complicado eran los grandes bloques como los de la camara del rey,pero los demás,con dos toneladas y media subirían bién por una rampa de piedra como la gran galería.

un saludo

<<<RA-MAESTRE>>>
Responder Con Cita
Viejo 09-19-2006, 07:44 PM
Semmat Semmat no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Ra, el problema está en que antes de llegar a la Gran Galería has debido subirlas treinta metros por un pasillo angustioso de poco más de un metro de anchura y altura y, lo que es peor, izar las piedras desde la siringa hasta el canal ascendente por el hueco que hoy ocupa el primer tapón de granito.

Un abrazo.
Responder Con Cita
Viejo 09-19-2006, 07:45 PM
Aprendiz de Brujo

Predeterminado

Saludos a todos:

Amigo Semmat, saludos para ti también, ya que hacía tiempo que no nos saludábamos.

Como bien dices, si suspendemos en el aire el entramado de cuerdas, el peso y la tensión consiguiente sería excesiva, tal como ya ha apuntado Sahure. Pero tal como he explicado, en un post anterior, tomando como base inicial el último dibujo aportado por RA-MAESTRE, pero con las siguientes variaciones:

- Las piedras o sillares en lugar de estar suspendidas en el aire, serian arrastradas por una rampa que estuviese prácticamente pegada a la pared de la pirámide por la que se izasen.

- Como punto de apoyo, efecto polea, por tanto de palanca, en la parte más alta de la pirámide (dependería del nivel de construcción en cada momento) se situaría uno, dos, o más soportes, con las piezas de piedra acanaladas en su vértice. Sobre las que se apoyarían las cuerdas. (véase el dibujo que aportó en su momento Neferirkare sobre dichas piezas montadas en el vértice de un caballete o polipasto formado por dos o tres maderos consistes y resistentes)

- Tras dicho caballete, polea, se situarían los obreros que tirarían de las cuerdas. Teniendo estas (las cuerdas) a su vez sujeto un contrapeso para ayudar e incrementar la potencia de dichos obreros.

- Al ser un sistema en el que las piedras o sillares serian arrastrados sobre una rampa, y no suspendidos en el aire, la tensión de las cuerdas disminuiría considerablemente.

- Para facilitar la maniobra, se utilizaría agua y/o grasas y aceites que se irían aplicando en la zona de rozamiento de las cuerdas con la polea, o semipolea, al ser una pieza de piedra fija y sin movimiento. Pero debidamente pulida (y de pulir si tenían buenos maestros los egipcios) y con la aplicación de esos aceites o mejor grasas, el deslizamiento sería mucho más fácil y menos lesivo para la cuerda y los propios obreros.

Un cordial saludo.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes