Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles
Viejo 04-18-2004, 11:36 AM
dominuspascitme dominuspascitme no está en línea
Junior Member

Smile Sugerencias

Saludos a todo el mundo:

Este es mi primer mensaje que escribo y seguramente meteré la pata escribiendo esto pero que se le va a hacer. Mi sugerencia es si podríamos dejar de buscar similitudes entre religiones porque, aunque sea un tema muy interesante, lo que tiene una religión que comparta con otra no tiene el mismo significado y puede ser ofensivo para gente religiosa, tanto cristiana como judia, musulmana etc (en el caso que se hagan comparaciones con estas religiones). Esta es mi opinión y aunque pueda ser tachado de antiguo e intolerante creo que podría ayudar a la armonía de este foro.

Que la gracia de nuestro Padre se derrame sobre este foro y bendiga a toda la gente de este foro para que tengan momentos de gran alegría y felicidad.

Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 04-18-2004, 12:20 PM
Fimosis III Fimosis III no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Se te saluda y se te da la bienvenida entre nosotros, Dominuspascitme. Con el mayor respeto hacia ti y hacia tus inquietudes espirituales, me siento, al igual que tú, obligado a comentar lo que me ha parecido tu mensaje. Éste es un foro de Egiptología, y la mitología es uno tema más de entre muchos que lo componen. Para quienes estamos acostumbrados a todo este tipo de asuntos, las religiones suelen tener un sentido radicalmente diferente al de un creyente normal, porque somos capaces de percibir los paralelismos que puedan existir con otras partes del mundo, lo que nos brinda la posibilidad de seguir su evolución, sus personajes y sus ideas. No estamos en la Edad Media. Las religiones, si temen perder o confundir el credo a los adeptos por comentarios externos significa que no son todo lo fuertes que durante milenios han venido demostrando. Estamos en el Milenio de las Luces. No puedes pedir que no se toque ciertos temas de interés simplemente porque alguien pueda ofenderse. Ese alguien, como ser humano libre, puede perfectamente cerrar la página y dejar de leer cosas "ofensivas". Hemos pasado siglos temiendo a la Iglesia, temiendo hablar. Han muerto muchos en el camino. No puedes pretender que en el siglo XXI callemos todavía como muertos. Y no debes de olvidare que el mismo respeto merece un creyente que un no creyente. Lo que tú planteas y pides con educación es lo mismo que algunos gobiernos fundamentalistas islámicos exigen a los creyentes: silencio, nunca hacer peligrar la fé, las inquietudes teológicas son exclusivamente lícitas en los obispos y en el Papa.

Un saludo cordial, sin ánimo de haber pretendido herirte u ofenderte.

No te ofendas si te digo que siempre que surja el tema me interesaré por él e intentaré, en la medida de mis posibilidades, participar junto a los demás.

Entre nosotros hay gente muy interesada en comentar paralelismos entre religiones. ¿Quién puede o quiere evitar que crezcan en conocimiento?
Responder Con Cita
Viejo 04-18-2004, 12:24 PM
Sahure Sahure no está en línea
Supervisor Del Harén Real

Localización: De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)
Predeterminado

Hola Dominuspascitme

No pienso que metas la pata con tu mensaje pues si algo caracteriza a este foro es que todos los mensajes son bienvenidos y respetables.

Lo que pasa es que yo no estoy de acuerdo con lo que tu dices. Pienso que este foro lo que pretende es analizar desde un punto de vista histórico el Antiguo Egipto y todo lo que tenga que ver con el. Como puedes ver en este momento funcionan mas de 40 salas distintas y me parece que en una o dos se comparan una religión con otra, y todos los mensajes son de un escrupuloso respeto por ellas.

Es innegable la relación o los puntos en común que tienen unas religiones con otras, pero como te digo hay mas de 40 salas y unas gustarán mas, otras menos y todos tenemos libertad para intervenir en unas o en otras. Si tu puedes aportar algo que nos haga pensar que esos puntos en común no existen pues exponlos en la sala correspondiente y dado la pluralidad de ideas de los miembros de este foro seguro que encontrarás mensajes a favor y en contra.

Para finalizar, no creo que amputar temas de discusión ayude a armonizar este foro, que por otra parte no creo que le haga falta.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 04-18-2004, 12:47 PM
HOREMHEB... HOREMHEB... no está en línea
Member

Predeterminado Sugerencias.

Como bien dicen Fimosis III y Sahure te damos la bienvenida,pero es en este foro estamos abiertos a sugerencias y se intenta que haya armonia con ciertas informaciones.Por cierto dominuspasctme gracias por bendecir este foro con su estupenda gente.
Responder Con Cita
Viejo 04-18-2004, 01:32 PM
Semmat Semmat no está en línea
Senior Member

Predeterminado Paz, hermanos.

Estimado dominus:

Por mi parte puedes contar para no añadir “leña” a ese “fuego”. Sin embargo, suscribo todo lo que dicen Fimosis y Sahure. Además, muchos pensamos que en Egipto pueden existir pistas de nuestro origen, y por otro lado, la religión, en este caso supongo la católica, que, con algunas otras, pretende conocer ese origen, si bien, ninguna aporta pruebas. Date cuenta que has tocado dos temas clave para casi cualquier ser humano; el origen y la religión. Por favor, reflexiona y cae en la cuenta de que las comparaciones son sencillamente inevitables, ni siquiera San Agustín se sustrajo a ellas. Por otra parte, los concepto que encierra el conocimiento egipcio (Maat, Caos…) son fascinantes y no dejaremos nunca de compararlos con el Chrestos griego, el Tao oriental y todo lo que tengamos a mano, sea o no de nuestra cultura.

Creo que el problema surge cuando nosotros mismos nos dividimos. Lo hacemos al asumir ser creyentes, ateos, polacos… ¿Cómo se puede decir yo soy creyente o yo soy ateo, cuando ni siquiera sabemos lo qué somos necesitando un GPS, como dice babuino, para encontrarnos el culo? En absoluta ignorancia afirmamos ser tal cosa o tal otra con una temeridad que pasma. En fin, que me estoy yendo… Antes que cristianos, ateos, musulmanes, feos, guapos... antes de todo eso y por encima de eso somos personas. ¿Antepondremos la etiqueta (falsa como judas y nacida de total ignorancia) a la condición?

En todo caso nuestras intervencionas nunca han atacado la fe de las personas y nunca se le ha perdido el respeto a nadie, con la excepción de algún que otro chalado, que sólo viene a confirmar la regla. Las similitudes que buscamos las analizamos lo más fríamente posible para nuestra propia ilustración, no para herir a nadie. Y no te preocupes, no suele abundar este tema en los foros, pero eso sí, de vez en cuando sale alguno bastante extenso,y una de dos, o lo ignoras, o te lo comes enterito. Este foro siempre ha sido muy libre y la gente suele opinar cómo y de lo que le place. Otra cosa son los chalados, pero ni a esos se les censura.

Acepto y agradezco las bendiciones, vengan de quien vengan. Que el maat os inunde. Nadie ha metido la pata. Amén, así sea.

Úlima edición por Semmat fecha: 04-18-2004 a las 01:38 PM.
Responder Con Cita
Viejo 04-18-2004, 02:30 PM
taharka taharka no está en línea
Junior Member

Predeterminado Forum en Barcelona

Saludos a todos:

Hola Dominus....(perdón, es nombre para mi es un poco complicadillo), bienvenido a este foro.

Quisiera comentarte que del 3 al 7 de Julio, en el Forum de Barcelona, habrá el encuentro de las religiones y hay previsto gran afluencia de los principales "dignatarios" de todas las religiones.

En un encuentro que asistí sobre religiones, era bellisimo ver como los mismos conferenciantes (judio, baha-hi, budista, protestante, islamista y otros que me olvido) buscaban similitudes entre ellas. Y quizás lo que más me sorprendió fue la intervención de Juan Bosch, padre Dominico,Doctor en Teología, explicando como en Valencia, en la Universidad, hay una Cátedra de Religiones.
Creo recordar que son solo tres religiones en este momento, la Cristiana, la Judia y creo que el Islam, pero estan trabajando para que sean muchas más y poder estudiarlas a fondo para buscar puntos de encuentro ya que son muchos más los de encuentro que los de desencuentro.

Creo que buscar puntos de encuentro se podria decir "buscar paralelismos".

Cordialmente
Responder Con Cita
Viejo 04-18-2004, 09:08 PM
Bukowski Bukowski no está en línea
Aprendiz de Brujo

Predeterminado La libertad de la palabra

Saludos para todos

Siento no compartir tu visión Dominuspascitme, máxime cuando las propias religiones existentes en el mundo han llegado a dividirse y ramificarse tanto, que es imposible no sentirse atraído por el mundo de los paralelismos y las raíces comunes. Y digo comunes con conocimiento de lo que digo, no es un error. Cada día que pasa estoy más y más convencido de ello.

En este foro encontraras personas de muy diversas creencias, opiniones, talantes, Etc. Etc. Pero si hay algo que nos une a todos y es una razón fundamental, es que creemos en la libertad de expresión y de opinión. Cada cual con su criterio y su conciencia, pero cada uno de nosotros, al intervenir lo que verdaderamente buscamos es la opinión de nuestro interlocutor, aun cuando esta difiere de la nuestra. Es más, la más apreciada es tal vez esa, la que difiere de la nuestra por que es la que verdaderamente nos enriquece y nos hace ver las cosas desde otro prisma, otro punto de vista.

No existe nada más monótono y poco enriquecedor que el querer que todos piensen de igual forma, poco enriquecedor y sumamente destructivo de la persona. Y para ello están ahí infinidad de ejemplos a lo largo de la historia de los pueblos para dar fe. Al final, solo sirve para que unos pocos manipulen a muchos. O dicho de otra forma, la manipulación del mundo por unos pocos.

Aquí, Dominuspascitme, encontrarás siempre personas dispuestas a debatir ideas, opiniones, creencias, paralelismos, cultura, arte y cuantas cosas quieras debatir. Pero siempre de forma cordial y sin condicionantes ni cortapisas. Tal como ya han comentado otros antes que yo, cada cual es muy libre de opinar o autocensurarse si lo desea o de acudir a otros foros que no toquen esos temas que puedan molestarle.

Y el día que en este foro no existan esas premisas de libre opinión, seguro que nos iremos a otro.

Un cordial saludo.
Responder Con Cita
Viejo 04-19-2004, 07:29 PM
Sus Sus no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Hola,

Precisamente lo que me gusta de este foro es la posibilidad de poder expresar tu opinión abiertamente respetando la armonía y el buen rollito

Creo que no he leido nada en este foro que pueda ofender a nadie y muchisimo menos cuando se habla de religión.
Por eso no puedo estar mas de acuerdo con los demás. Saludos.

Sus
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes