Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 05-22-2006, 01:29 PM
mimi 39 mimi 39 no está en línea
Member

Smile fiestas

Hola a todos es mi primera intervención en este foro y les traigo invitaciones para todos, me gustaria que me acompañasen a unas fiestas.
Empezaré invitandoles a la fiesta SED, o del jubileo, pero tambien iremos a la fiesta de la BUENA REUNION, algunos aún tendran ganas de mas fiesta y a esos les llevare a la fiesta de AÑO NUEVO, al que todavía le queden ganas le acompañaré a la BELLA FIESTA DEL VALLE y porqué no tambien a la fiesta OPET, de alli si aun queda alguien con el cuerpo "festero " nos iremos a la fiesta de OSIRIS de donde saldremos para ir a la FIESTA DE LA EMBRIAGUEZ y por supuesto tambien iremos al final a la FIESTA DEL ORACULO.
¿Que os parece?.¿Nos vamos de fiesta?.
LA FIESTA SED o heb sed. Era uno de los eventos mas importantes del reinado de un faraón. En ella se renovaban las fuerzas vitales del rey ya que debido a su condición humana, su fuerza fisica se iba agotando,pero como ser divino que tambien era este desgaste de fuerzas vitales podria suponer un grave problema.
LA primera fiesta sed, salvo excepciones, se realizaba en el año 30 de reinado, algunos faraones la repetian despues cada 3 o 4 años.
En la ceremonia heb sed el rey demostraba su vigor fisico realizando una carrera ritual entre dos montículos de piedra, que simbolizaban los límites territoriales del reino.
El toro Apis acompañaba en algunas ocasiones al faraon en la carrera ritual prestando su potencia al soberano.
Uno de los momentos culminantes del Heb Sed era cuando se coronaba nuevamente al soberano rey del doble pais.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 05-22-2006, 03:21 PM
sekenenre sekenenre no está en línea
Senior Member

Predeterminado

A mi apuntame a todas,pero igual que nos has descrito la de Heb-Sed, ¿nos podrias dar información sobre las demas?
Responder Con Cita
Viejo 05-22-2006, 04:09 PM
RA-MAESTRE RA-MAESTRE no está en línea
Cantero Escultor

Predeterminado

Hola Mimi

Es un placer que por fín te hayas decidido a poner un tema en el foro,lo seguiré.

Por la forma en que has planteado el tema supongo que iras hablando de las fiestas una a una.

me parece un tema bonito,que ademas es importante en el antiguo egipto.

un saludo

<<<RA-MAESTRE>>>
Responder Con Cita
Viejo 05-22-2006, 04:14 PM
nefert-maat
Guest

Predeterminado

Hola....
MImi....lo de las fiestecillas es lo mío.....acudir a ellas....

Así que me cojo invitaciones para todas......

Un besazo....
Responder Con Cita
Viejo 05-22-2006, 06:02 PM
Neferirkare Neferirkare no está en línea
Mayordomo de las Esposas del Dios.

Predeterminado

Bienvenida, bienvenida, bienvenida.......mimi 39.

Esta bienvenida es especial porque has empezado con una fuerza que ya hubiera querido yo cuando empecé. Enhorabuena.

Y gracias por proponer este tema. Que refrescante. Y despues de unos dias que llevo de tumbas y enterramientos, la verdad es que tu propuesta me parece de lo mas interesante.

Podemos montar una de disfraces?

Bueno, pues bienvenida y adelante con el tema

Besotes

Neferirkare
Responder Con Cita
Viejo 05-22-2006, 06:32 PM
mimi 39 mimi 39 no está en línea
Member

Smile fiestas

LA FIESTA DE LA BUENA REUNION
La fiesta de la buena reunion, además de celebrar la renovación de la naturaleza y de formar parte de los ritos de fecundidad, tenía como finalidad engendrar un nuevo dios.
Durante el mes de epifi, Hathor salía de su hogar, la naos del santuario de Dandara para reunirse Nilo arriba con su esposo Horus, en Edfu y asi concebir a su hijo Harsomtus (una variante de Horus).
La imagen de la diosa era transportada en su barca sagrada, a pie hasta el embarcadero, donde se colocaba en una barca que llevaba a proa y a popa mascarones con la imagen de Horus.
La barca de Hathor que encabezaba la comitiva, era salmodiada durante todo el viaje. Antes de llegar a Edfu Hathor visitaba algunos templos de otros dioses.
Al llegar a Edfú, la imagen de Horus ya la estaba esperando en su barca, fuera del santuario. Los dos esposos se reunian en una capilla de la ciudad y posteriormente se trasladaban al santuario. Con la reunion de los dos esposos comenzaban 5 dias de celebraciones.
A la mañana siguiente Horus y Hathor iniciaban una procesion hacia una necrópolis proxima, donde los sacerdotes realizaban un ritual funerario para hacer revivir a unos dioses muy antiguos. La comitiva que les acompañaba hacia los mismos rituales para sus difuntos.
En la parada siguiente, se llevaba a cabo uno de los momentos mas importantes de la fiesta, era el sacrificio de un buey pelirrojo. El color rojo se identificaba con el dios Set (el enemigo de Horus) y su sacrificio simbolizaba la victoria de Horus sobre Set. El sacrificio se hacia en el recinto de uno de los templos que visitaba la pareja, la pata derecha delantera del buey se ofrecia a la comitiva.
Durante la fiesta, la gente seguia el séquito de los dioses. Hathor recibia todo tipo de obsequios. La gente lanzaba flores y hacia ofrendas , una de estas ofrendas eran jarras de cerveza.
La procesion iba acompañada de cantos y bailes. En las ceremonias se utilizaba el sistro, instrumento musical de gran importancia en el culto a Hathor, ya que ella " es la Señora, la Dama de la embriaguez, de la musica, de la danza...
Por la noche la comitiva iba al santuario de Horus aunque pasaba la noche a sus puertas. Este ritual se repetia durante unos dias. A la mañana del dia decimoquinto, Hathor se preparaba para volver a Dandara. Otra vez se formaba la comitiva. Los esposos se despiden en el rio.La barca de Hathor desplega sus velas.
Al cabo de 10 meses, tanto en Dandara como en Edfu, tenia lugar el nacimiento del dios Harsomtus (el Horus unificador del doble país).
Durante el periodo saita ( 664 - 525) el nacimiento del dios Harsontus, en el mes de Sarmuti, se celebraba con otra fiesta anual.
Responder Con Cita
Viejo 05-22-2006, 07:35 PM
nefertari7 nefertari7 no está en línea
...Por La Que El Sol Brilla.

Predeterminado

Buenas noches familia....

Bienvenida Mimi......veo que te has acomodado a la perfeccion.........y encima nos vamos de fiesta......mejor imposible!!!!

Te sigo atentamente.....

Un saludo....
Viejo 05-22-2006, 08:01 PM
RA-MAESTRE RA-MAESTRE no está en línea
Cantero Escultor

Predeterminado

Hola amigos

Mimi,interesante la buena fiesta.

en principio se deduce que el ritual es creacionista,por el hecho de concevir un nuevo dios.
Me pregunto a que dioses muy antiguos tratan de revivír con la visita a la necrópolis,solo sé de la resurreción de Osiris,este otro ritual ya es regenerativo.

El sacrificio del toro que representa a Seth,simboliza la victoria del bién sobre el mal y tras la victoria nace el nuevo dios,Harsomtus que tengo entendido que emerge de una flor de loto.

Por otro lado también creo que está el personage tocador del sistro,que creo que se trata de un hijo de ambos,es decír Horus y Hathor,representado como un príncipe con cabeza calva y el mechón de pelo a un lado.

me gusta el tema.

un saludo

<<<RA-MAESTRE>>>
Responder Con Cita
Viejo 05-23-2006, 01:22 AM
Pewero Pewero no está en línea
Banned

Predeterminado

Bueno, ya que andamos de fiestas hare referencia a una que me ha llamado la atencion y al parecer termina en bacanal, no apta para menores de edad.

Que gusto poder encontrarte aqui Mimi 39, si me permites, expondre lo que encontre de esta fiestecita.

Acrecentar la fama y el prestigio de los dioses, practicar su culto, organizar fiestas fastuosas y poner en escena "portentos" era el menester de los sacerdotes, adscritos a la ciencia como tambien a lo ignoto. Bajo Ramses II florecieron tambien los cultos secretos. En cada distrito habia un "superior del ministerio", un sacerdote que dirigia los misterios locales.

En el curzo de los siglos los misterios de Bubastis degeneraron en puras orgias. Esta ciudad estaba emplazada en el Delta del Nilo, cerca de la actual Zagazig y sus monumentos se remontan hasta el año 2,600 a.C. Bubastis significa "casa de Bastet" y Bastet representaba bajo la fisionomia de un gato, el amable principio contrario a la diosa leona Sajmet, una deidad que habia pasado por numerosas metamorfosis hasta hasta convertirse en una misteriosa fuerza de la procreacion y la concepcion.

En ocacion de las fiestas de Bastet, centenares de miles de hombres y mujeres navegaban aguas abajo por el Nilo (Herodoto menciona setecientos mil), en tanto los niños quedaban en casa por lo picante del acontecimiento. A bordo de las naves ya corria el vino a raudales y en aquellos dias debia de beberse mas que en todo el resto del año. Sobre el Nilo resonaban centuplicados los sones paroxisticos de castañetas y matracas agitadas por miles de mujeres danzantes y el exitante gemir de las flautas tocadas por los hombres. "Cuando en su travesia pasan por otra cuidad" informaba Herodoto, "se aproximan a la orilla con su embarcacion y hacen lo siguiente: algunas mujeres hacen lo que he dicho, otras se burlan de las mujeres de esa ciudad a grandes voces, otras bailan y otras se incorporan y se levantan las faldas. Hacen esto al pasar por toda ciudad emplazada a orillas del rio."

Las embarcaciones de los peregrinos a la orgia podian alcanzar el santuario de Bubastis a traves de un sistema de canales sombreados por alamedas, de treinta metros de ancho. El santuario no era grande, apenas tenia docientos metros cuadrados, pero si ameno, y lo rodeaba un bosquecillo de arboles muy altos, visible desde la ciudad entera que se apiñaba en forma de anillo en derredor del santuario. En ese bosquecillo se celebraban orgias en masa que hubieran echo palidecer a los mismos romanos, y eran sobre todo las mujeres las que tomaban la iniciativa y se abalanzaban sobre los hombres. El origen religioso de esta fiesta de la concupiscencia ha caido en el olvido.

Quien iba a Bubastis fuera de la temporada de las orgias lo hacia para llevar su gato muerto a una de las casas sagradas destinadas para ese fin, donde lo embalsamaban y le daban sepultura.

Pewero.
Responder Con Cita
Viejo 05-23-2006, 12:41 PM
Hermet Ka Hermet Ka no está en línea
Member

Predeterminado

Hola a todos!
Bienvenida mimi 39! Un fantástico tema, yo también me apunto a todas las fiestas.
Saludos,

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.
El mejor profeta del futuro es el pasado
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes