Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Enmarcar Papiros

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Enmarcar Papiros

    Hola chic@s yo me he comprado un papiro en mi viaje a egipto pero ahora tengo el dilema de que no se como enmarcarlo, tengo la casa en roble y wengue y no quiero que me queden muy desfasados con el estilo de la casa, un marco no se si lo vere bien y la otra opcion que me han dado es colgarlos con un cristal por delante y otro por detras con ese sistema de clip pero creo que quedaran un poco sosos, no se. Podeis colgar fotos de los vuestros para que asi me decida por una idea?
    Mi papiro es este:
    http://img508.imageshack.us/my.php?i...oto00059dv.jpg

  • #2
    Hola, eja...

    Justamente estuve eta semana pasada para enmarcar dos papiros que compré hace un año...(Valeeeeeeeeee..-Ya seeeeee..que ya era hora!!!! )
    y la vendedora empezo a sacar "passe partout", marcos de madera, metal, estilo moderno, antiguo..... al final: 2 cristales!!!!Jajajaj ademas, visto tu papiro creo que conestos colores no quedara soso en ninguna parte aunque lo enmarques entre 2 cristales....

    BVesotes

    No puedo pònerte ninguna foto porque no los tengo aún y porque me costaría una mañana entera debido a mi ordenador...que esta el pobre....


    Besotes

    Comment


    • #3
      Hola Eja.

      Pues yo soy partícipe de poner un simple cristal para enmarcar los papiros. Ninguno de los que tengo en casa tienen marco. Simplemente les puse un fondo liso de un color agradable que estuviera tambien presente en el papiro (busca un ligero contraste entre los colores que predominan en tu papiro y la pared donde lo vas a colgar).

      Tu papiro tiene la noche estrellada y a Nut. Predomina el color azul. Como yo no soy ninguna entendida en cuanto a temas estéticos de decoración, no me quiero aventurar a indicarte qué color elegiría, pero el azul creo que no (quedaría demasiado cargado de azules entonces y el papiro sí se vería apagado).

      Soy de la opinión de que los marcos "comen" mucho terreno al papiro. Tómate tu tiempo y escoge un fondo que quede bien al dibujo. ¡Verás como le sacas partido a tu papiro!
      No te procupes, porque sin marco no quedará en absoluto soso. Un buen y discreto fondo... y ¡listos!.

      Y luego nos cuentas por qué color te has decantado, vale?
      Besotes faraónicos.
      AnubisTGN
      "Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas"

      Comment


      • #4
        Hola eja:
        Yo tengo la casa llena de papiros, me encantan, y lo que yo he hecho ha sido poner un doble cristal con clip, para mi los marcos solo despistan de la verdadera belleza del papiro. Lo que yo he hecho ha sido dejar 5cm de cristal a cada lado del papiro, por que?, para si tienes la pared pintada de algún color, al tener el cristal se verá el color de la pared y este se fundirá con el papiro. No se si me he explicado bien, al tener 5cm a cada lado, si tu pared es naranja el marco del papiro es el mismo color de la pared. De esta forma siempre te pegará con todo lo que pongas, incluso si cambias de domicilio, o decides pintar de otros colores.
        Espero que te sirva, no puedo colgar las fotos por que son muy pesadas, a ver si lo consigo para mañana, un beso.
        MINI GUIA PARA VIAJEROS:

        Comment


        • #5
          veo que va ganando el poner cristal por delante y por detras, de todas formas os agradeceria las fotos cuando podais. He visto uno ya enmarcado con cristal por delante y por detras pero el marco no me gusta mucho por eso os pido opinion. muchas gracias.

          Comment


          • #6
            Buenos dias....

            Precioso papiro...la verdad es que como todos los compañeros mi casa ya empieza a tomar forma de un museo entre cuadros ,estatuillas,piramides y libros ni te cuento...

            Hay varias opciones de enmarcar un papiro...la que mas suele hacerse es entre dos cristales simplemente,hay gente que les pone el famoso passe partout con un marco .....los que tengo en casa les tengo entre dos cristales y ademas con marco,lo hace mas consistente a la hora de colgarlo y dando con el color adecuado puedas darle mas luz al cuadro...si optas por ponerle marco debes dejar una separacion considerable entre el papiro y el marco de 8 cm para no recargarlo demasiado....el problema de elegir el marco en estos casos es complicado porque los papiros son de muchos coloridos y siempre tendras que tener en cuenta sobre que color de pared vas a ponerlo (vaya que me salio ya la vena de decoradora )..

            Para el papiro que pones de la diosa Nut donde el azul predomina por completo expcepto el cuerpo de la diosa...pondria un color beige,o amarillo palo...pero siempre un marco envejecido...

            Aqui te dejo los papiros que tengo enmarcados a ver si asi te ayudamos un poco...
            Attached Files
            La historia es un hilo que enlaza sombras a traves de un laberinto...

            Comment


            • #7
              muchisimas gracias, me estas sirviendo de ayuda como siempre.
              nefertari7, te ha quedado muy bien el marco con el color de la pared y el del papiro, ademas el marco es sencillo. me encantan.
              Sennedjem tus marcos son como de bambu verdad? que originales, ademas el segundo papiro que has colgado es como uno que ya tenia yo que me habian regalado hacia tiempo.
              eja
              Senior Member
              Last edited by eja; 06-04-2006, 12:40 PM.

              Comment


              • #8
                Eja

                No se poner fotos en la compu tal vez si me ayuda mi hijo,pero lo he enmarcado bastante parecido a los que han mostrado -doble vidrio-con un marco libre de 8 a 10 cm para que luzca sin que el marco lo aprisione y luego eliges un marco que te guste y le pides consejo al enmarcador que a veces nos mareamos con tantas varilla, ellos la tienen mas clara,en mi caso como tenia dorados y color cobre consegui una varilla dorada afuera y cobre aden-
                tro, quedo lindo creo que a todos nos pasa, estamos un tiempo sin decidir pero ahora no me canso de mirarlo.Ojala te pase lo mismo!!!!suerte¡¡¡¡¡¡ .
                ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

                Comment


                • #9
                  pAPIROS

                  Las fotos de los mios ya las publiqué en un post, te lo copio para que los veas. Los dos son con doble cristal y quedaron muy bien, sobre todo el del marco a rayas.

                  Saludos

                  http://www.egipto.com/cgibin/forum20...1&page=5&pp=10

                  Comment


                  • #10
                    enmarcar

                    Mis padres me han traido un papiro pero soy un poco vaga y todavía no lo he enmarcado. La verdad es que toy esperando a ver si puedo ir a egipto yo a finales de este año y comprar mas, je,je,je......

                    Si puedo os sacaré una foto de como quedó el de mis padres. Os puedo decir que pusieron un fondo negro y un marco en dorado envejecido y como desgastado. Aunque suene un poco raro, para mi gusto quedó precioso, el papiro resalta mucho sobre fondo negro y si tiene mucho dibujado o escrito en negro queda precioso con el fondo en el mismo. Cuando me dijo mi madre como lo iba a poner me pareció muy hortera, la verdad, pero visto, quedó muy bien, destaca el papiro muchísimo.

                    Comment


                    • #11
                      Yo tb puse la foto en otro post, pero si te puede aclarar algo lo pongo otra vez.
                      Un saludo
                      Attached Files

                      Comment


                      • #12
                        Eja, tu papiro es igualico que el mio, de momento lo he enmarcado asi, pero...aun no lo he colgado....
                        Attached Files

                        Comment


                        • #13
                          Buenas yo he de ir hoy a recoger mi papiro.

                          Mi mueble también es color wengué y mi papiro es el busto de Nefertiti, lo he enmarcado entre cristal y cristal y con unos 5 cm de distancia del papiro al final del cristal he puesto un marco oscuro que simula como si fueran cañitas.

                          Yo me guiaría también por el color de las paredes.

                          Comment


                          • #14
                            Pues yo soy partidaria de un buen marco!!!! je je je Esnita de mi corazón...

                            Yo le puse un fondo azul eslpendido y un marco que iba a juego con las vestimentas que aparecían en los diversos personajes del papiro y queda...uf!!! que es digno del Old Cataract...ji ji ji ...yo siempre con lo mismo...

                            Prometo haceros una foto y colgarla!!!

                            Besitos!

                            Comment


                            • #15
                              muchas gracias, me estais ayudando a decidirme. si quereis poner mas fotos, todas me sirven para hacerme una idea de como quedara mejor.

                              Comment

                              Working...
                              X