Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles
Viejo 06-14-2006, 08:19 AM
NO&DO NO&DO no está en línea
Junior Member

Predeterminado para AnubisTGN

Hola AnubisTGN,
Pues solo llevo un año aunque con el trabajo muchas veces no puedo asistir a las clases y avanzo muy despacio pero no me importa porque la verdad es que me encanta. No lo dejes mas tiempo y apuntate ya, que verás te vas a alegrar, ya nos contarás.

Ayer hablé con un amigo egipcio y me dijo que no me pierda Siwa asi que ya te diré a la vuelta. Ufff!! qué lejos parece todavia y luego qué rápido pasa...

Bss
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 06-14-2006, 10:05 AM
gataca2000 gataca2000 no está en línea
Senior Member

Predeterminado Decoracion

Cita:
Originalmente Escrito por GELA
a mi lo que me gustaria aparte de ver todo lo que ven los turistas en el cairo es meterme en un gran market tipo carrefur, continente o corte ingles, donde va la gente normal, es que desde casa cojo el canal egipcio de tv. y se ven cada cortina, cojines, espejos... en fin lo que decora la casa de un ciudadano normal. ¿tienes idea de por donde queda eso?
Hola,
Cuando llegué pensaba que iba a poder comprar muchas cosas chulas de decoración para mi piso de Madrid pero me llevé un chasco porque las cosas bonitas que veo por aquí son de "importacion", europeas o americanas. Y claro más caras encima.
Lo que hay es lo que ves en los mercados típicos, la artesanía local, oro y plata, pero telas, decoracion y eso...nada que no puedas encontrar en España más facilmente.
Ni algodon Egipcio ni na. Por lo visto lo que hay lo exportan.
Tenemos Carrefour, pero es cutrísimo comparado con los nuestros. La gracia es que tiene los productos típicos de aquí claro.
Y de Corte Ingles y ese estilo no hay nada.
Aquí todavía se lleva el pequeño comercio y algunos centros comerciales de lo más simples. A excepción del centro comercial "City Star" que está en Heliopolis. Ese sí es muy chulo, como los nuestros.
He visto varias casas egipcias por dentro, cuando estuvimos buscando el piso de alquiler y puedo contarte que la clase acomodada aquí utiliza muebles de estilo moderno que es lo que se lleva.
Poca gente decora "estilo arabe".
Las telas de los sofás suelen ser más barrocas de lo que estamos acostumbrados y el dorado también se lleva bastante...
Puff, como me enrollo!!!!
Espero haberte ayudado.
Responder Con Cita
Viejo 06-14-2006, 02:45 PM
Brujita_Octubre2006 Brujita_Octubre2006 no está en línea
Junior Member

Predeterminado Tabaco

Hola Gataca2000!
Muchas gracias por toda la información!
Una duda que no han sabido contestarme en las agencias,¿q tal en Egipto el tema del fumar?¿esta como en España?o ¿se puede fumar en hoteles,motonaves,restaurantes...?
Muchas gracias

Voy en Octubre de Luna de Miel,¿cuándo cae el Ramadán este año?
Responder Con Cita
Viejo 06-14-2006, 08:27 PM
nefertiti100 nefertiti100 no está en línea
Senior Member

Predeterminado Carrefour...

Yo he estado en un Carrefour de El Cairo, y es igualito a los que hay por aquí. No lo vi nada diferente: sólo que en las estanterias los productos estaban etiquetados en árabe.. Pero hay de todo: (yo me harté de yogures NEstlé!!). Tambien tenia un cine multisalas.. igual que aquí...
El City Star es diferente: es un centro comercial con muchas tiendas dentro.. también igual que los de aqui... Cuando yo estuve era muy nuevo y las tiendas como las de aquí (las mismas marcas.. incluso hay una tienda de bolsos Kiplin (seguro que no se escribe así!!).
También estuve en otro centro comercial que está también en Heliópolis que está muy bien.
En la misma acera del Hotel Conrad también hay uno que es un poco más viejo que se llama Arcadia. Ese no me gustó mucho pero tambien tiene muchas tiendas y una cafeteria en el piso de abajo que hacen unos capuchinos buenisimos!!! En este centro también hay una tienda de juguetes de la cadena Toys're Us (tampoco se escribe así, pero imagino q me entendeis, no?). Pero no os penseis que tienen juguetes egipcios: estaba lleno de Barbies y todos sus complementos...
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 06-14-2006, 08:34 PM
nefertiti100 nefertiti100 no está en línea
Senior Member

Predeterminado estudiar árabe..

Empecé a estudiar árabe el pasado mes de octubre, 3 horas a la semana y por fin consigo identificar las letras... Es difícil, pero os animo a que lo probeis... a mi me gusta mucho y pienso continuar el próximo año.
Ánimo!!!
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 06-14-2006, 08:46 PM
maroon maroon no está en línea
Junior Member

Smile

Bienviendo gataca es bueno que escuchar que hay una espanola aqui en Egipto ...soy Egipcio ..y espero que verte aqui para saber tu impresiones sobre Egipto pero cara de cara ..porque quiero ver la impresiones en tu cara ..me gusta muchisisismas u me alegre que ver filiz impresion sobre Egipto ...jajajaj si queires hablar con migo este mi Email.: marawan_mr@hotmail.com
y bueno viaje aqui ..
Responder Con Cita
Viejo 06-14-2006, 08:49 PM
Senior Member

Predeterminado Fumar y fecha Ramadan

Cita:
Originalmente Escrito por Brujita_Octubre2006
Hola Gataca2000!
Muchas gracias por toda la información!
Una duda que no han sabido contestarme en las agencias,¿q tal en Egipto el tema del fumar?¿esta como en España?o ¿se puede fumar en hoteles,motonaves,restaurantes...?
Muchas gracias

Voy en Octubre de Luna de Miel,¿cuándo cae el Ramadán este año?
Pues yo no fumo pero te diré que los Egipcios fuman muchísimo.
En los restaurantes de la calle no hay nunca "zona de fumadores"...se permite fumar y punto.
Aquí no está mal visto fumar.
En los hoteles suelen tener habitaciones de fumadores y habitaciones de no fumadores...si vas por libre lo comentas en la reserva pero si vas en grupo no sé si guardan un cupo para cada tipo de cliente.
Y en los restaurantes de los hoteles o tienen zonas separadas o permiten fumar.
Y en nuestra motonave, hace un año y medio también se podía fumar.

El Ramadán comienza el 24 de septiembre y termina el 23 de octubre.
Igual te pilla, pero los hoteles y los sitios turísticos funcionan con normalidad, lo unico que la poblacion local es menos visible y cierran comercios durante el día.

Que te lo pases muy bien en tu luna de miel.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 06-14-2006, 09:29 PM
mayanilo mayanilo no está en línea
Junior Member

Predeterminado para gataka

Hola gataka,
Hace cerca de dos setmanitas que acabo de volver de Egipto y mensajes como los tuyos me hacen sentir nostalgica. Estamos planeando con la misma gente volver el proximo año, pero habiendo estado en el Cairo me gustaria preguntarte una sola cosa. ¿Como es la vida en el Cairo? Nosotras estuvimos de vacaciones y no creo que sea igual.
Supongo que es una vida diferente a lo que estamos acostumbrados a vivir.
Muchas gracias.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 06-14-2006, 10:07 PM
Senior Member

Predeterminado Vivir aquí...

Cita:
Originalmente Escrito por mayanilo
Hola gataka,
Hace cerca de dos setmanitas que acabo de volver de Egipto y mensajes como los tuyos me hacen sentir nostalgica. Estamos planeando con la misma gente volver el proximo año, pero habiendo estado en el Cairo me gustaria preguntarte una sola cosa. ¿Como es la vida en el Cairo? Nosotras estuvimos de vacaciones y no creo que sea igual.
Supongo que es una vida diferente a lo que estamos acostumbrados a vivir.
Muchas gracias.
Saludos
Hola,
Pues una cosa que te choca es escuchar cinco veces al día la llamada a la oración. Un día le voy a preguntar a un yemení que conozco que es lo que dicen exactamente...
Hay una mezquita por cada cuatro casas.

Y esto está lleno de gatos!!! y no me molestan, pero es curioso.
Lo bueno es que se deben comer a los bichos porque cucarachas y ratas aún no he visto en el tiempo que llevo aquí.

Y la vida es muy muy barata.
Mi marido el otro día se comió un bocata con una botella de agua mineral por 2LE!!! o sea...0,3€.
Ahora que le he cogido el "truco" al supermercado veo que la comida está tirada de precio comparandola con la de España.
El kilo de solomillo está a 7€...por poner un ejemplo.
Un paquete de las tortas de pan ...0,18€.
Lo caro son los productos importados de Europa.
Y los restaurantes "no turísticos" también son bastante más baratos, calculo que como la mitad respecto a España.

Y la vida en general es como tu te la plantees, solo cambia el decorado no?
Yo siempre hago las mismas cosas, aquí y en Europa.
A punto ha estado algún coche de pasarme por encima del pie!!!
Es que te tienes que apartar....pufff...hay que tener cuidado aquí con tantos coches...
Está claro que ningún sitio es igual cuando vas de vacas o cuando vas a vivir. Lo miras con otros ojos.
Te fijas más en lo que te interesa en ese momento...las pirámides o el super del barrio...
Responder Con Cita
Viejo 06-15-2006, 08:31 AM
Senior Member

Predeterminado Problemas...

Cita:
Originalmente Escrito por Menchu
Hace 3 años estuve saliendo con un chico egipcio.Me fascinaba su mundo y El Cairo,me enamoro,de vacaciones.Porque a la que empece a ir ya en calidad de turista asidua y frecuentar los sitios no tipicos e involucrarme un poquito con la gente,la cosa cambio.Lo 1o que me chocaba,era que no podiamos ir cojidos ni dar muestras de cariño publicamente.Esta prohibido y penalizado.Yo acostumbrada aqui,se me hizo muy duro y mas cuando nos veiamos cada 3 o 4 meses y encima no podia besarle y abrazarle.Luego que a partir de las 12 h,no ves casi mujeres en la calle,porque a esa hora tiene que estar en casa.Las que no lo hacen estan consideradas "mujeres faciles".Tuve que aguantar que mujeres se metieran conmigo por mi vestimenta(camiseta de tirantes y tejanos cortos).Las mujeres estan mal vistas en los bares,solo hay hombres.Luego ya empece a tener problemas de otro tipo,mas personales.Su familia no aceptaba una cristiana occidental y nos hicieron la vida imposible.Conoci un caso de una chica que incluso su novio,por presion familiar,fue obigado a casarse con otra mujer.Alli eso es lo que se estila,matrimonios concertados por los propios familiares.Y muchisimas cosas mas que os dejarian asombrados.En si,no es El Cairo,hay que pensar que es un pais musulman y el estilo de vida diferente es a causa de esto.El Cairo es precioso y magico,pero de vacaciones.

Siento que tuvieras una mala experiencia aquí...
Pero quizás la razón principal no fué Egipto sino tener un novio de religión "musulmana". Creo que hoy por hoy puede dar problemas en casi todos los países...incluyendo Europa.
Todos conocemos las diferencias culturales y sociales...es dificil...pero quizás no imposible....

Nosotros nos movemos en ambiente "europeo" por aquí...te cuento que salgo con falda por debajo de la rodilla y con camisetas de tirantes y nadie me ha insultado (que yo entendiera claro).
Me miran y tal, pero nada más.
Yo no uso "tejanos cortos" o sea que no sé lo que puede pasar...???
Igual depende del barrio...el mio está lleno de occidentales.

Y continuando con el tema de las parejas "mixtas", mi prima gallega lleva 10 años viviendo aquí, casada con un egipcio y con dos niñas.
Al principio se tuvo que acostumbrar a ciertas costumbres locales como no besar a los hombres al saludar y tal...pero te cuento que viste como yo, ni pañuelo ni nada, trabaja, conduce, sigue siendo católica y está muy contenta en este país.

Dicen que en esta ciudad hay "20 millones" de personas.
Las clases más acomodadas son mucho más modernas que las otras, en todos los sentidos. Ya me he encargado de investigar y cotillear.Y la sociedad hoy es más tradicional que hace 20 años, por lo visto como una valvula de escape frente a los problemas economicos y politicos del pais.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes