Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles
Viejo 06-15-2006, 09:01 AM
Brujita_Octubre2006 Brujita_Octubre2006 no está en línea
Junior Member

Predeterminado Ramadan y disfraces

Hola Gataca!!
Muchas gracias por responderme a lo del tabaco,yo aguanto bastante bien sin fumar pero más q nada quería saberlo por respeto a ellos y por posibles sanciones ya q no sabia muy bien como funcionaba alli,pero si me dices que alli esta bien y que se puede fumar en cualquier lado pues mucho mejor.

Respecto a lo del Ramadán por las fechas que dices si q me va a pillar,ya q salimos para allá el 16 de Octubre,por ello me gustaría preguntarte que diferencias hay respecto a cuando no toca,como puede afectar al viaje de un turista...

Mirar nuestro disfraz de estos Carnavales,soñamos tanto con ir a Egipto que hasta en Carnavales nos volvimos faraones,jejeje. ¿Creeis que es demasiado para la fiesta de disfraces que me han dicho que hay en la motonave?

Un saludo
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 06-15-2006, 09:06 AM
ladychena ladychena no está en línea
Defensora de la Corte

Predeterminado

Oye, que bueno el disfraz!

La fiesta no es exactamente de disfraces, si no de chilabas, va todo el mundo con chilabas y algunas chicas con trajes de danza del vientre, pero desde luego si te lo pones va a dar "el pelotazo", muy bueno ¡si señor!

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.
Responder Con Cita
Viejo 06-15-2006, 11:03 AM
gataca2000 gataca2000 no está en línea
Senior Member

Predeterminado Disfraz

Yo lo veo perfecto para la fiesta del barco!
Los empleados lo van a flipar con vosotros...siempre se rien por lo bajini por los turistas disfrazados de egipcios...

Lo del Ramadán ya te he dicho lo que sé...que muchos comercios y restaurantes de la calle cierran por el día, pero que las infraestructuras turísticas funcionan con normalidad (hay que seguir ganando dinero).
En cuanto se oculta el sol mucha gente sale a la calle y a los cafés a comer, beber, fumar...
Yo no me preocuparía mucho, no creo que tengáis problemas.

Este va a ser mi primer ramadán aquí, haber que pasa. Ya os contaré.
Me han dicho que mi supermercado de barrio no cierra esas fechas porque es de una cadena francesa. Fijate que está abierto 24h al día...aquí los horarios comerciales son muy extensos porque no parece que estén regulados.
Responder Con Cita
Viejo 06-15-2006, 11:18 AM
ninfa ninfa no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Gataca una preguntilla,
Yo estube hace un mes y hubo una cosa que nos dio que pensar.
Las chilabas que venden normalmente no son de mujer? Las bordadas y con dibujos?
Es que en nuestro grupo los chicos se compraron la típica que llevan los egipcios esas lisas y tan acampanadas. Porque les daba la impresión de que en el fondo los egipcios se rien de nosotros porque es como, si vienes a España y te vistes de folclore, no? es la impresión que nos dio.
Que a ver simplemente es hacer la gracia.
Responder Con Cita
Viejo 06-15-2006, 11:42 AM
Senior Member

Predeterminado Chilabas

Cita:
Originalmente Escrito por ninfa
Gataca una preguntilla,
Yo estube hace un mes y hubo una cosa que nos dio que pensar.
Las chilabas que venden normalmente no son de mujer? Las bordadas y con dibujos?
Es que en nuestro grupo los chicos se compraron la típica que llevan los egipcios esas lisas y tan acampanadas. Porque les daba la impresión de que en el fondo los egipcios se rien de nosotros porque es como, si vienes a España y te vistes de folclore, no? es la impresión que nos dio.
Que a ver simplemente es hacer la gracia.
Que risa con las chilabas...todos nos las hemos comprado!
Y claro que se rien...pero esa es la guasa, pasar un buen rato haciendo el ridiculo porque para cosas serias ya tenemos el día a día.

En el Cairo he visto a empleados de sitios turísticos con esas pintas, es un disfraz para ellos también.
No soy una experta en chilabas pero te aseguro que esas que venden en las motonaves y por las calles de Luxor, etc...esas solo son para los turistas.
Aquí algunos hombres las llevan lisas, efectivamente, y en colores austeros, marrones o grises.
Y las de las mujeres no se parecen en nada a la que me compré yo en la motonave...con muchos bordados y de color turquesa. Si me la pusiera aquí por la calle se partirian de risa...o no?

Las mujeres se compran su ropa en las tiendas normales que son de estilo árabe pero nada que ver con lo del barco...digamos que se ponen ropa "estilo chilaba", amplia y larga pero sin floripondios.
Y no todas eh?
Que aqui van tapadas pero muchas van modernas.
Responder Con Cita
Viejo 06-15-2006, 11:45 AM
su simbel su simbel no está en línea
Senior Member

Predeterminado Ramadan

Brujita octubre 2006, ya te volveré a contestar cuando lo sepa mas fijo, pero a mis padres les pilló el ramadán en pleno, fueron sobre el 10 de octubre aproximadamente del año pasado, y me dijeron que el sitio donde mas lo notaron fue en el cairo, el resto normal, los monumentos, espectaculos, el poblado nubio, los tipicos puestos abiertos..... Lo que me pareción entender, es que en el cairo cerraban por la tarde pero que luego volvian a abrir al ocultarse el sol. Ya te lo confirmaré. De hecho nosotros, si podemos, iremos tambien el 16 de octubre, asi que si les hubiese afectado en exceso sería yo la primera en no ir.

¿vosotros que programa vais a hacer? Nuestra idea en principio es nilo 7 dias, mar rojo y luego cairo. Nosotros estamos pendientes de un guia egipcio con el que fueron mis padres, Usama. En principio cogemos los aviones aquí y el resto del viaje nos lo organiza su agencia.

Saluditos.
Responder Con Cita
Viejo 06-15-2006, 12:04 PM
Senior Member

Predeterminado Y mi perra también vive aquí

En esta foto navegando en faluca.
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 06-15-2006, 12:30 PM
Senior Member

Predeterminado y algo de paisaje...

Pasamos tres horas navegando por la zona del sur del Cairo.
Precio...60 LE.
A mi perra le moló mucho, se recorrió todo el barco varias veces y luego se echó una siesta.
La primera hora no nos movimos del sitio porque el señor dijo que "hacía mucho viento". Pensamos que por eso nos habia salido tan barato!!!
Para estar parados en medio del rio!!

Luego vimos que uno a lo lejos se ponía a navegar así que le insistimos en que nos queriamos mover y ya se puso las pilas y empezó a currar.
Al atardecer muy bonito.
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 06-15-2006, 03:47 PM
muidertje muidertje no está en línea
Junior Member

Predeterminado duda curiosa

que tal?? que suerte q vivas en Cairo.. tengo muchos sueños con este Pais. He estado ya 3 veces x mi trabajo (organizo grupos en una agencia de viajes). estas en Cairo por trabajo???
Te lo pregunto pues me estoy planteando el marchar para una temporada y poder salir un tiempo de occidente.
saludos y gracias
son

El año pasado, en febrero, hice el viaje de 12 dias con el Club 5 estrellas (una semana crucero y cuatro dias Cairo)(motonave Al-Andalus y hotel Semiramis en el centro).

Fué todo perfecto.
Y este foro me ayudó mucho a preparar el viaje.
Los billetes los compramos en viajarporegipto.com.

Ahora llevo cuatro meses viviendo en el Cairo y me a parecido que debía contribuir al foro ofreciendo mi ayuda virtual a los que aun tengan dudas.
Pues eso, preguntadme desde este "tema" y prometo estar pendiente "un tiempo".
La semana que viene me voy a Jordania de vacas, así que no estaré operativa.

Mucha suerte a todos los que vengáis aquí pronto.
Una expatriada en Egipto.[/QUOTE]
Responder Con Cita
Viejo 06-15-2006, 07:13 PM
AnubisTGN AnubisTGN no está en línea
Senior Member

Wink a NO&DO

Muchas gracias por contestarme, No&Do.
En cuanto inicien las matrículas, la primera en la cola voy a ser yo!

Sí sí, por favor! Cuando vuelvas en septimbre de tu viaje, explícanos qué tal el oasis de Siwa. Quiero ir a verlo la próxima vez que vaya para allí (espero que para noviembre). Pero como aún te queda un poquillo... sigue compartiendo tus anécdotas y experiencias con nosotros
:-)

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes