|

10-31-2006, 12:50 PM
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
Cita:
|
Originalmente Escrito por filae
Gracias Taja y Lucero. Vuestra ayuda me anima a continuar, porque la verdad es que el asunto es complicado y muchas veces hay informaciones en diferentes sitios que no concuerdan. Ahora me imprimire vuestra informacion y a ver si saco mas apuntes.
|
Siempre, es un placer poder ayudar, pero por favor... las dinastias, tampoco son termodinámica, con un poco de paciencia e investigación puedes llegar a conocerlas sin mayores complicaciones y por supuesto nunca temas preguntar. Con relación a los nombres, pues basate en los periodos y en las fechas de reinado y sabras de quien habla cada autor.
Lucero.

10-31-2006, 07:44 PM
|
|
Member
|
|
|
|
Hola,
Gracias por vuestros animos e intentare seguir vuestros consejos. Tengo ademas una pequeña duda, aunque mas que una duda me gustaria que me confirmarais si lo he entendido bien.
Durante el segundo periodo intermedio hay tres dinastias,
Dinastia XV, que son reyes Hicsos
Dinastia XVI, otra dinastia pero tambien hicsa (y posterior a la XV)
Dinastia XVII, mientras las otras dos dinastias estan en Avaris, existe en Tebas otra linea de sucesion de egipcios, que seran los que luego reconquistaran el pais echando a los hicsos.
¿Es esto lo que realmente sucedio?
Hasta luego
|

10-31-2006, 07:59 PM
|
|
Junior Member
|
|
|
|
Saludos a la compañia...!
Pues si eso es lo que, más o menos, sucedio. Este periodo es poco conocido, tiene largas listas de reyes de los que solamente conocemos los nombres. Y si, mientras los hicsos reinaban en el Delta con su capital en Avaris durante la XV y la XVI dinastías, en el sur y más concretamente en Tebas, los numerosos principes y nomarcas tratan de unir sus fuerzas para expulsar a los invasores. Hasta que con Kamoses, el último rey de la XVII dinastía empieza su camino victorioso que dará comienzo con la XVIII dinastía.
|

10-31-2006, 08:04 PM
|
|
Member
|
|
|
|
Gracias otra vez Taja. Creia que lo habia entendido pero no estaba del todo segura.
|

11-01-2006, 02:52 PM
|
|
Junior Member
|
|
|
|
es asombroso
encerio que me encantalo que escribiste porque encerio nunca habia leido hacerca de esto pero me gusta encerio dime de donde captaste la informacion
|

11-01-2006, 02:53 PM
|
|
Junior Member
|
|
|
|
Ayuda
Holas!
Verán necesito que alguien me ayude, estoy haciendo una web de misterios sobre egipto, vi que son entendidos del tema, quiero saber a que dinastia pertenecen esos grabados y si realmente son reales, y además que les parece..
pueden verlos en la página web http://www.gratisweb.com/mstr/
Muchas Gracias
|

11-01-2006, 03:05 PM
|
|
Junior Member
|
|
|
|
Ayuda Necesito Saber La Dinastia De Unos Grabdos
Holas!
Verán necesito que alguien me ayude, estoy haciendo una web de misterios sobre egipto, vi que son entendidos del tema, quiero saber a que dinastia pertenecen esos grabados y si realmente son reales, y además que les parece..
pueden verlos en la página web http://www.gratisweb.com/mstr/
Muchas Gracias
|

11-01-2006, 03:46 PM
|
|
Junior Member
|
|
|
|
Hola mstr:
Mira pon tu pregunta en el Buzón de preguntas, más que nada para no llenar este tema, con las cosas que podamos comentar...porque vamos a comentar unas cuantas...  Y borra este post cuando lo hayas hecho, yo borrare el mio.
|

11-04-2006, 02:44 PM
|
|
Member
|
|
|
|
Hola,
Tras unos dias en que no he podido centrarme en el tema de las dinastias vuelvo a la carga, como no, con otra duda.
Leyendo los apuntes de Lucero sobre la XXIII, XXIV y XXV dinastias os escribo lo que he interpretado a ver si lo he entendido bien.
Mientras las Dinastias XXIII y XXIV gobiernan correlativamente en el Bajo Egipto, en el sur, el Alto Egipto cae en manos del reino de Nubia, hasta el momento en que Shabaka conquista tambien el Bajo Egipto.
|

11-07-2006, 07:32 AM
|
|
Junior Member
|
|
|
|
Hola filae, tu pregunta vuelve a meter el dedo en la llaga, la de los periodos más oscuros y con más inestabilidad, y eso hace que las informaciones y vestigios que han llegado hasta nosotros sean pocas y confusas.
Basicamente la cosa fue como apuntas, te dejo ni tema de Tanispara que tengas una más amplia visión de la época:
http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=4626
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Reglas de Mensajes
|