Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro de info para viajar a Egipto

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 06-30-2006, 11:15 AM
merit-cris merit-cris no está en línea
Junior Member

Predeterminado muchas gracias!!

muchas gracias tamit! a los que somos principiantes en este foro esta selección de temas y su ubicación en el foro nos va a venir genial. yo me voy a egipto en octubre, así que iré mirando cosillas para ponerme al día
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 07-05-2006, 02:42 PM
GELA GELA no está en línea
Member

Predeterminado

te tengo que querer, te lo juro, ahora mismo lo añado a favoritos y salvada, millones de gracias
Responder Con Cita
Viejo 07-06-2006, 12:30 PM
MER-NEITH MER-NEITH no está en línea
Junior Member

Predeterminado Que Nervios¡¡

Al final me voy a Egipto¡¡ ¡¡en 17 días¡¡ , Y estoy de los nervios, muchas gracias por ponerlo más fácil.

Aprovecho la coyuntura (jiji) para plantearos alguna duda, por si me podeis ayudar.

Es necesario cambiar a libras? había entendido que con dólares y euros sin problema

Es posible en una mañana ver pirámides, menfis, saqqara, dashu y ciudadela /barrio copto? si no voy a menfis me pierdo mucho? (¡Dios¡ qu e pocos días en El Cairo)

En pirámides se puede conseguir algún taxi? o recomendais quedar con el taxista desde el hotel allí mismo?
Responder Con Cita
Viejo 07-06-2006, 07:00 PM
Tamit Tamit no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por MER-NEITH
Es necesario cambiar a libras? había entendido que con dólares y euros sin problema
Hola! Lo primero es que ni se te ocurra llevar dólares a no ser que sea la moneda de tu país, claro, pues perderías dinero al cambiar primero a esta moneda y luego a las libras egipcias, contando además que si te sobrase algo (que lo dudo, jeje) te volverían a cobrar comisiones. Además, a nosotros ni en las tiendas ni en casi ningún sitio quisieron dólares acuñados (perdón si no es correcta la expresión) antes de 1985 o de 1990, según los casos. Según ellos la razón es que los bancos de allí no se los admiten.

En cuanto a cambiar en libras sí es estrictamente necesario cambiar para comprar las entradas de todos los monumentos, para lo demás admiten euros sin problema. Pero claro, piensa que el redondeo al alza para ellos es muy grande, y pierdes dinero cada vez que pagas en euros en lugar de en libras. Al principio no parece mucho, pero luego es como un grifo que pierde agua y gota a gota... Es mejor ir cambiando pequeñas cantidades para que luego no sobre mucho dinero. En cualquier caso creo que luego se puede cambiar de nuevo de libras a euros pero ojo, para eso tienes que guardar religiosamente el comprobante que te hayan dado de la operación de cambio.

Cita:
Es posible en una mañana ver pirámides, menfis, saqqara, dashu y ciudadela /barrio copto? si no voy a menfis me pierdo mucho? (¡Dios¡ qu e pocos días en El Cairo)
No, me temo que no es posible y tendrás que escoger, porque incluso viendo las cosas por fuera en 5 minutos (algo muy poco recomendable) te daría tiempo. Una mañana te la llevará sólo ir a Saqqara y Dashur, madrugando y viéndolo a paso muy ligerito, ten en cuenta que está a unos 35 o 40 km de El Cairo, si no recuerdo mal. Lo de Memphis es tan personal... pero te doy, eso mi personalísima opinión: no te pierdes nada. Es que allí todo es interesante, pero puestos a escoger, me quedo con Dashur, con diferencia. Otra opción sería ver pirámides / museo de la barca solar / esfinge muy rapidito y luego ciudadela o barrio copto. Pero puf, súper apurao también para una mañana, a menos que puedas retrasar la hora de comer. No sé, es que hay que contar también con el cansancio físico, el calor... Mejor no te hagas un planning demasiado apretado.

Cita:
En pirámides se puede conseguir algún taxi? o recomendais quedar con el taxista desde el hotel allí mismo?
Tranquilidad, en todos los lados puedes obtener un taxi, ya lo verás
Responder Con Cita
Viejo 07-07-2006, 10:46 AM
MER-NEITH MER-NEITH no está en línea
Junior Member

Predeterminado Gracias por tu contestación ¡tan rápido¡

pues me manejo en euros...y en ptas aún, lo confieso, pero me quedaron algunos dólares d eun viaje pasado y era por evitarme la comisión, si los gasto...no problem.

oye, otra pregunta, ¿como me busco? me metí ayer en otra conversación, pero no logro acordarme de cual (¿no hay icono con cara de verguenza ?)
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 07-07-2006, 12:59 PM
Senior Member

Predeterminado

Creo que este icono es el de vergüenza pero no estoy segura porque no se nota muy bien y tampoco entiendo por qué tendrías que usarlo, nadie nade aprendido

La forma más sencilla es buscarte a ti mismo en un mensaje del foro y hacer click en tu nombre. Se despliega un panel con distintas opciones, si le das a encontrar mensajes aparecerán todos los que escribiste ordenados del último al primero.

O en la barra de herramientas azul pulsas en la opción Buscar, y en el panel desplegable búsqueda avanzada. Allí escribes tu nombre de usuario en la casilla correspondiente y le das a encontrar mensajes por usuario o a temas empezados por usuario, según sea lo que necesites. Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 07-07-2006, 04:51 PM
nefertiti100 nefertiti100 no está en línea
Senior Member

Predeterminado graciassssssssss

Todas estas ayudas se agradecen un montón....
GRaciassssssssssssssssssssss
Responder Con Cita
Viejo 07-11-2006, 08:02 PM
Senior Member

Predeterminado

Lo subo para futuros viajeros y porque he añadido algunas cosillas. Un saludo.

¡Quiero editar mis mensajes!
En especial la Guía para principiantes en el foro:
To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.
Responder Con Cita
Viejo 07-13-2006, 07:52 AM
pasabaxaki pasabaxaki no está en línea
Member

Question Duda para visitar el Cairo

Estaba pensando yo que en mi último día que pienso visitar el Cairo (museo, Ciudadela, mezquitas varias, Bazar El Khalili....), ¿Cómo hace uno para ir de un sitio a otro??? andando??? en metro??? o se contrata un taxi para todo el día?

Gracias!
pasabaxaki
Responder Con Cita
Viejo 07-13-2006, 10:17 AM
Senior Member

Predeterminado

Hola, ¿qué tal?

El Cairo es una ciudad demasiado grande como para desplazarse andando de un sitio a otro, así que nos deja dos opciones:
- alquilar un taxi para todo el día. Es la opción más cómoda, porque no tienes que andar regateando varias veces (psicológicamente los últimos días estás ya un poco hasta la horquilla del moño) y no es especialmente cara. En los enlaces que dejé antes sobre taxis encontrarás referencias con teléfonos y precios aproximados.

- combinar varios medios de transporte, como varios taxis e incluso si eres más aventurero ¿por qué no coger el metro? Llega hasta el mismísimo corazón del barrio copto, y yo por lo que vi es limpio y por lo que cuentan eficiente y barato, porque ir de una punta a otra de la linea saldría por menos de 1 LE. Yo si no lo cogí fue porque no me llevé la información de las estaciones, (conocí este foro bastante tarde ya) pero me hubiera gustado. Lo que sí hice fue visitar la ciudad cogiendo diferentes taxis, porque me pareció igual de barato y más cómodo, porque puedes elegir salir por otro lado por ejemplo en el BArrio Copto y no tienes que volver a donde te espera el taxista. Si vas al primer enlace de los de la lista de taxis verás a cómo está cada carrera a un precio ajustado, propio de los que viven allí. Pero si como yo, no consigues sacarlo más que a precio de turista tranquilo que más de 15 LE o como mucho 20 LE por trayecto no será, y eso son como 3€ o así.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo y mucha suerte con el viaje.

¡Quiero editar mis mensajes!
En especial la Guía para principiantes en el foro:
To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes