Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Ver Resultados de Encuesta: Creen que los temas están "decayendo"
- si 10 38.46%
- no 16 61.54%
Votantes: 26. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 07-10-2006, 09:11 PM
Anubis 4 Anubis 4 no está en línea
Senior Member

Enviar mensaje a través de MSN a Anubis 4
Predeterminado que pasa???!!!

Saludos a la compañia...!

¿Decayendo?....¿por qué en lugar de abrir esta encuesta no has abierto un tema interesante?..

a ver... por que siempre esa agresión implicita?? y no solo es para ella sino para todos... me parece que el problema es que se creen que quien hace un comentario está atentando contra alguien...

chicos: solo fue una pregunta retórica... no tienen que contestarla si no quieren, el hecho es hacerles saber que, desde el punto de vista de Anubis 4, las cosas no son como antes (como decian los viejos, jaja), si van ha hacer comentarios, que sean criticas contructivas, no destructivas... y si piensan en estas ultimas guardenselas y no las digan porque creo que ni yo ni nadie nos merecemos comentarios desubicados... no va para nadie en especial... va en general...

NO HAY QUE SER TAN FATALISTAS... vuelvo a repetir solo es un comentario
y en base a esto les dejo una reflexión (espero que nos sirva a TODOS)

HABLAR Y CALLAR

Hablar cuando se debe es acierto
Hablar frente al enemigo es civismo
Hablar ante una injusticia es valentía
Hablar para rectificar un error es un deber
Hablar para defender es compasión
Hablar ante un dolor es consolar
Hablar para ayudar a otros es caridad
Hablar con sinceridad es rectitud
Hablar de si mismo es vanidad
Hablar restituyendo fama es honradez
Hablar sin saber es estupidez
Hablar de defectos es lastimar
Hablar debiendo callar es necedad
Hablar por hablar es tontería
Callar cuando acusan es coraje
Callar cuando insultan es amor
Callar las propias penas es sacrificio
Callar de si mismo es humildad
Callar miserias humanas es caridad
Callar a tiempo es prudencia
Callar en el dolor es penitencia
Callar palabras inútiles es virtud
Callar cuando hieren es santidad
Callar para defender es nobleza
Callar defectos ajenos es benevolencia
Callar debiendo hablar es cobardia.

besos a todos...

Publicidad

Viejo 07-10-2006, 09:53 PM
menkheperra menkheperra no está en línea
Amado de Montu

Predeterminado

Hombre, Anubis, no te sientas atacado, pero es que has de comprender que cuando das una opinión los demás también pueden darla, es el juego de este foro y de los otros foros.

A mí este foro me gusta por la libertad que tiene, aquí cada cual dice lo que le parece y los demás contestan lo que quieren, uno expone una teoría y hay gente que la critica a veces a conciencia... y eso me gusta... En eso el foro no está decayendo... fíjate que si una teoría sale viva de este foro la verdad es que puede sobrevivir a cualquier cosa, ya que aquí entramos algunos tiburones de esos de mandíbulas de hierro...

Es complicado sacar constantemente temas nuevos relacionados con el AE, porque muchos ya se han tratado y a quienes llevan mucho tiempo en el foro no les apetece volver a tratar lo que ya trataron con ahínco. No obstante, hay algunos temas muy muy interesantes... Pero también tengo que decir, y no es una crítica contra ti ni contra nadie, que los nuevos temas suelen ser abiertos por poquita gente y en muchos temas intervenimos unos poquitos pero no por acaparar sino porque la verdad es que nadie más interviene...

Reconozco una cosa, los temas a veces son espesos, muy espesos, pero quizá es por la misma razón que te decía antes... los temas que podríamos llamar 'sencillos' ya se han tratado mucho en el foro, y para qué repetirlos.

Te pongo un ejemplo, yo había pensado abrir un tema acerca de la Batalla de Qadesh (aprovechando un trabajito que he tenido que hacer para el postgrado de egiptología), pero antes he mirado y he visto que ya Nefertari7 había abierto hace tiempo un tema sobre esa batalla... Yo creo que aquí hay gente con conocimientos bastante profundos y por tanto los temas se complican rápidamente. Tenemos que pensar que éste es un foro con solera y en el que hay muchas intervenciones diarias comparado con otros foros sobre Egipto, así que cada vez hay menos temas que tratar.

Cuando Taja decía que alguien podía abrir temas brillantes creo entender por qué lo decía, no porque quisiera atacar a nadie sino porque muchos de quienes participamos en este foro estamos deseosos de que se abran temas interesantes en los que intervenir y de los que aprender.

Bueno, espero haberme explicado...
Un abrazo
Menkheperra
Responder Con Cita
Viejo 07-10-2006, 10:18 PM
sekenenre sekenenre no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Oye menkhe, adelante con el tema de la batalla de qadesh, seguro que es muy interesante y nos enteramos de muchas cosas.

Y felicidades por los 2.000 post, se nota que estas siempre al pie del cañón
Responder Con Cita
Viejo 07-11-2006, 01:21 AM
Pewero Pewero no está en línea
Banned

Predeterminado

Hola Anubis 4, en primer lugar quisiera saludarte y decirte que se te extraña por aqui.

Tambien decirte que me siento agusto de que hayas puesto estos post's porque eso demuestra tu preocupacion y tu amor por Egipto y por este foro y no esta mal decir que notas ciertas cosas, eso esta bien.

Yo creo que no hay que preocuparse por las sugerencias que se hacen de que inicies tema en vez de someter a votacion, temas ya has puesto mucho antes.

Sigue asi aqui entre nosotros, que en lo personal ha sido como un jalon de orejas pues mi actitud ultimamente ha sido pasiva, o como dice Taja ando un poco cansado y tendre que ponerme las pilas.

Y lo de los temas, pues miren, no tienen que ser de tal o cual brillantez, creo que el foro es abierto en ese sentido, en lo personal me encantan los temas sencillos, ademas hay mucha gente joven y me refiero a edad (11 a 16 17 añitos), y jovenes en conocimiento con la edad que quieran, que estan deseosos de aprender de Egipto.

Asi que hay que poner los temas cada vez que nazca la intencion en nosotros, no importa que el tema ya haya sido tratado, asi que Menkeperra a poner el de Kadesh aunque ya se haya tratado cien veces, digo hay un estilo propio en cada tema y cosas nuevas a cada dia que aportar, asi como miembros recientes que quieran colgarse y participar.

Tenemos un nivel de maximos y minimos, y eso es frescura, hay expontaneidad, somos libres, para entrar a egipto.com no hay que aprobar ningun examen de conocimiento, y eso me gusta.

Oniris-Shu, yo no te podria criticar, pero me gusta que hayas sacado tus inquietudes.

Eugypt, si, me gustaria un dia entrar y no encontrarme con temas como aviso, codigo, egipto.com o muchos mas similares, que tienen su utilidad como menciona Taja, pro a veces entro y los veo y me voy a ellos a ver que pasa, en ves de irme a algun otro tema historico y al final me doy cuenta de que he perdido mi tiempo. y es que estos temas alimentan una curiosidad insana que tengo que aprender a ignorar.

Anubis 4, repito es un gusto que estes por aqui...........

PD. El otro dia me preguntaba si el egipcio de a pie o los nobles contaban con algun tipo de cartilla de salud......... pero creo que esa inquietud iria mejor en el de preguntas.

Pewero.
Responder Con Cita
Viejo 07-11-2006, 01:23 AM
Pewero Pewero no está en línea
Banned

Predeterminado

Lo olvidaba, yo vote por -no

Sin miedo

Pewero.
(pescador)
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 07-11-2006, 06:05 AM
Yax Pasaj Yax Pasaj no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Salud, amigos.

Ya he votado, que no, que no están decayendo.

Desde que entré en el foro he aprendido mucho, y sigo aprendiendo.

Comparto plenamente la exposición de Menkhe. Hay temas "estrella" como los de las pirámides que captan la atención de mucha gente. Sin embargo, otros temas no son menos "brillantes", pero atraen menos interés porque no son tan "mediáticos". Raro ha sido el tema en el que no he aprendido algo.

Ahora hay varios abiertos, y sigo aprendiendo.

Un abrazo.
Responder Con Cita
Viejo 07-11-2006, 06:21 AM
Onuris-Shu Onuris-Shu no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Ahí vamos! aquí lo que hace falta para que un tema no decaiga es dar un poquillo de qué hablar
Viejo 07-11-2006, 09:00 AM
Taja Taja no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Exacto Onuris....hay que darle marcha a la cosa...crear polemica, hablar de maldiciones y de extraños sucesos, buscarle la cola al gato...¿seguro que es la cola o es otra cosa?...

No, en serio... Anubis 4, cuando alguien hace una pregunta pues tiene que estar preparado a recibir respuestas que no sean de su agrado.

Lamento que la mia no sea de tu agrado, y no se porque ves en ella cualquier atisbo de agresividad.

No hace mucho ya se habló del "estado del foro" , y no se llegó a ninguna conclusión a parte de zarandearnos los unos a los otros como ya es habitual.Pero alguien dijo, no recuerdo quien, que este foro es, como tantas cosas en esta vida, ciclico...la gente va y viene, entra y sale, escribe y lee...hay mejores y peores temas...hay algunos que gustan y otros que no...pero creo que eso es lo normal...incluso el no hablar sobre Egipto se ha vuelto una normalidad...si ha habido alguien en este foro critico con esas situaciones he sido yo...

La prueba de lo que tigo tú mismo...¿cuanto tiempo hacía que no estabas por aqui?...¿que añoras del "foro viejo"?...¿ que es lo que tanto te disgusta del actual?...¿crees que poniendo una encuesta se va a solucionar?...

Lo que si esta muy claro, es que en cuanto las personas (porque detras de los nicks hay personas) nos involucramos y perdemos de vista la autentica finalidad de este foro (hablar de Egipto) es cuando afloran los sentimientos, los pensamientos, las formas de ser de cada cual, dejamos algo de nosotros mismos en lo que escribimos...y no se si es bueno o es malo...pero si que es más humano...
Responder Con Cita
Viejo 07-11-2006, 04:28 PM
Anubis 4 Anubis 4 no está en línea
Senior Member

Enviar mensaje a través de MSN a Anubis 4
Talking correcion y respuesta

gracias pewero por tus palabras...

no soy yo justamente la que se siente atacada, no me ofenden las opiniones diferentes a la mia, para nada, me molestan las ironias y los comentarios en los que no se cuidan las formas, hay miles de formas de decir que no se esta a favor de algo o de alguien, pero nadie mide las consecuencias de sus palabras.

creo que he sido un poco inoportuna con el termino "decayendo", hay gente que no lo ha sabido interpretar o lo ha malinterpretado, por ello voy a definir lo que es decayendo para mi.

no me refiero a que el foro no sea tan bueno como antes... sino que se ha vuelto demasiado técnico, a lo mejor, (a mi pensar), no hay la suficiente fluidez... NO ESTOY DICIENDO QUE SEA UN MAL FORO o que me haya desepcionado, me parece que muchos han leido mi tema con una visión muy distinta a la mia (y por eso asumo mi error y hago la corrección)

de todas maneras... cuantas personas somos aqui... MUCHAS y solo hemos votado 25 aproximadamente, es muy poco para ser tan determinantes, no??

no quiero que se sigan malinterpretando mis ideas y por eso lo resuelvo asi...

besos a todos
Viejo 07-11-2006, 04:50 PM
Taja Taja no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Mira Anubis, creo que nadie te ha ofendido,ni con ironias ni con malas formas.

No veo que los temas sean "demasiado técnicos"...¿donde has visto tú eso?...quizá si hay un par que son tela marinera, en cuanto a aportación de datos...pero...¿técnicos?.

Dices que no hay fluidez...creo que te equivocas, en este foro se suceden las respuestas y los temas a una gran velocidad, y en el apartado de viajes...ni te cuento. Solo tienes que entrar en otros foros de Egiptología que hay por ahi, y veras que nivelazos hay ( sobre todo en foros franceses) ...pero eso si una contestación a un tema determinado puede tardar dias en producirse...también los hay muy rapidos y fluidos, pero el tratamiento que se da a los temas es superficial y poco o nada documentado.

En cuanto a la participación en este tema, pues ya ves 25 respuestas, pero hay casi 400 visitas...eso te dará la respuesta a como va este foro.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes