Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro de info para viajar a Egipto

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 07-13-2006, 07:29 PM
viajear viajear no está en línea
Junior Member

Predeterminado La maldición de Tutankamón

Bueno, después de un tiempo alejado de este lugar, os voy a contar una historieta que he encontrado en una revista sobre la maldición famosa de este buen hombre Tut y que srguro muchos de vosotros ya conoceréis:

Howard Carter se habiá llevado un canario durante el periodo de escavaciones, en señal de buena suerte. Algunos días después del descubrimiento de la tumba, el ayudante de Carter se acercó a la cabaña donde había dejado la jaula, y se quedó horrorizado al ver que una cobra la había abierto y estaba devorando al ave. Los obreros consideraron tal percance como un mal presagio, ya que, según consideraba la tradición egipcia, la diosa Wadjet que protegia a la realeza se encargaría de vengar a los enemigos del difunto.
Pero el primer acontecimiento que traspasó las fronteras internacionales fue la muerte de lord Carnarvon. Fechas antes de la apertura de los sarcófagos, el mecenas fue picado por un mosquito, y tras seis semanas de intensas fiebres, falleció el 6 de abril de 1923, a las dos de la madrugada, cuando contaba 57 años de edad.

La prensa internaciona se hizo eco de la noticia, que se propagó con la misma rapidez que el hallazgo del fabuloso tesoro del faraón. Al parecer, momentos antes de su muerte, Carnarvon, agonizando, deliraba con lña figura de Tutankamón. En un instante de aperente lucidez dijo: "Todo ha terminado para mi. He oido la llamada y me preparo...". Súbitamente después hubo un apgón generalizado en todo El Cairo, incluyendo la habitación del Hotel Continental donde yacía, y en ese preciso momento falleción el ocnde ingñés. La compañia electrica no pudo ofrecer ninguna razón que explicara aquel apagón, aunque tales cortes de suministro eran más bien normales. En el mismo instante en que expirara Carnarvon, en la biblioteca del XCastillo de Highclere, residencia habitual de l conde en Inglaterra, fallecía también su fox-terrier Susie.

Pero el fallecimiento de lord Carnarvon no fue el único suceso desafortunado que tuvo lugar tras el descubrimiento de la tumba de Tut. El magnate ferroviario estadounidense George Jay Gould viajó hasta Egipto para conocer el fabuloso hallazgo de la tumba que, según los rumores, había sido el motivo de la muerte de su buen amigo Carnarvon. Al sía siguiente de visitar el lugar, tuvo una fuerte subida de fiebre, fallecindo esa misma noche. Lo mismo sucedió a otro invitado de excepción, el indistrial inglés Joel Woolf. Durante su viaje de regreso a LOndres, enfermó en el barco y murió antes de llegar a Inglaterra. Así, hasta completar una larga lista que no hizo sino incrementar los rumores de una maldición.

Con los años la leyenda ganaba impetu. Cada vez que alguien asociado con el descubrimiento moría, el eento se reflejaba en al prensa mundial. En febrero de 1929 falleciía lady Elisabeth Carnarvon, curiosamente también por la picadura de un insecto. Meses antes, otro mienbro de la familia, Audrey Herbert, el hermastro de Carnarvon, dejó este mundo a consecuencia de un suicidio provocado en un arrebato de lucura.

En los albores de la decada de los años 30, gran parte de la personas que estuvieron implicadas econ los trabjos de investigación habian muerto bajo extrañs circunstacias, quedando paradojicamnte casi como único superviviente el egiptologo Howard Carter.

Si os gustan estas historietas en la proxima os contaré cuando SEth descuartizó el cuerpo de su hermano Osiris en catorce trozos y los esparció por todo Egipto. Isis consiguió reconstruirlo y lo resucitó mediante palabras mágicas....

Todo esto gracias a la revista Enigmas........
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 07-13-2006, 07:32 PM
pels43 pels43 no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Hola viajear, a mi me gustan las historietas, sean veridicas o no....asi que gracias y espero leer la proxima. Nuestro guia nos conto como fue que horus perdio su ojo y como consiguio otro...la conoces?

besos

patty
Responder Con Cita
Viejo 07-13-2006, 07:42 PM
Cleopatra55 Cleopatra55 no está en línea
Senior Member

Enviar mensaje a través de MSN a Cleopatra55
Predeterminado esto me suena!!

HOla viajear!!!

Nada solo decirte que he leido lo mismo pero no se donde, en enigmas no era, pero la explicacion era exactamente la misma jejejej que curioso.

Nada un beso,

Cleo
Viejo 07-13-2006, 09:15 PM
menkheperra menkheperra no está en línea
Amado de Montu

Predeterminado

La única verdadera maldición de Tutankamon es esa que se cura con Fortasec...
Responder Con Cita
Viejo 07-14-2006, 06:38 AM
GEM-MUR GEM-MUR no está en línea
Member

Predeterminado Yo sabía

que además cuando inaguraron una sala de conferencias cercana al Museo (u otra sala vinculada al mismo, sólo se que pertenecía al museo), decidieron para darle mas boato, empezar el evento con las trometas commemorativas encontradas en la tumba de Tutankamon.

Cuando eran desplazadas hacia el lugar, con todas las medidas de seguridad pertinentes, el furgón tuvo un accidente. El conductor falleció.

No se os ponen los pelillos de punta?
Responder Con Cita
Viejo 07-14-2006, 07:30 AM
karmetateta karmetateta no está en línea
Senior Member

Predeterminado

A mi sí que se me ponen los pelos de punta...pero de la tonteria que llevan encima las revistas estas tipo MÁS ALLÁ, ENIGMAS......y todo el tropel que vive de este tipo de sensacionalismo....

Tal y cómo dice Menkhe la verdadera maldición de Tut es aquella que te obliga a usar los baños del Valle de los Reyes en plena temporada turística...eso sí que es una maldición...un castigo...una tortura y incluso creo que quizá haya detrás un montón de extraterrestres colonizadores provenientes de Raticulín!!!!

Jejejeje.....

Saludos,

Carme
Responder Con Cita
Viejo 07-14-2006, 09:16 AM
ANKESUNAMUN ANKESUNAMUN no está en línea
Junior Member

Predeterminado la maldicion de tutankhamon

me ha encantado tu historia sobre la maldicion de Tut yo tb lo he leido en varios libros q tengo de este faraón,me parece alucinante por que he leido que hay mas de 26 personas fallecidas por esta maldicion y yo no creo q sea casualidad creo q algo tiene de cierto ya que dicen q descubrieron en su tumba escritos en tablas q dan vida a esta maldicion y q los arqueologos eliminaron para q los excavadores no dejaran su trabajo.
A mi personalmente me maravilla todo lo q tenga q ver con Egipto pero en especial su relgion me fascina y me encantara leer tu proxim hisrtoria.
Gracias por ofrecernos estas maravillas.
Ankesunamun
Responder Con Cita
Viejo 07-14-2006, 10:50 AM
Taja Taja no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Saludos a la compañia...!

¿ A qué llamas tú maravillas, Ankesenamun...?...si te apetece leer sobre Religión pasaté por el foro de historia y podrás leer un tema muy bueno en el que se habla de ella.

Un poco de seriedad....no os parece?...Maldiciones...y demas patrañas...le haceis un flaco favor a la historia con tanta monserga...

Se supone que este es un foro de viajes...no de maldiciones...
Responder Con Cita
Viejo 07-14-2006, 11:07 AM
flordeloto flordeloto no está en línea
Hija Del Nilo

Predeterminado

Hola,

Con todo mi respeto por todas las creencias y las ideas de cada uno, he de puntualizar que:
Este foro es de viaje pero esta abierto a cualquier tema relacionado con Egipto aunque la mayoría de las personas que lo frecuentamos(el 99,99999%) no estamos muy dados a creer en maldiciones & Co.
Si lo que os atrae de Egipto son las maldiciones y otras psuedo-historia y pseudo-religion(perdon si los "pseudo" os molestan pero es que no sé como llamarlo...), os aconsejo buscar un foro sobre Esoterismo que alli encontrareis mas personas que creen en estas cosas y allí podreís enriquecer vuestros conocimientos sobre tales asuntos.
Lo digo desde el respeto por vuestras creencias...y solo con el afan de ayudaros a encontrar un lugar donde compartir con mas personas vuestras inquietudes.....

Un besote
Responder Con Cita
Viejo 07-14-2006, 11:20 AM
ANKESUNAMUN ANKESUNAMUN no está en línea
Junior Member

Predeterminado taja

Creo q el cada uno es libre de opinar lo ke kiera,eso pa empezar y desde luego a usted no iba este comentario q he hecho lo hacia respondiendo a una persona q ha hablado sobre la maldicion de tutankamon.A mi me interesa mixisimo todo lo relacionado con Tut incluida la maldicion si usted no cree en esto o no le parece apropiado mi comentario pues ignorelo y punto.Con respecto a la pregunta q me ha hecho para mi maravillas es todo lo relacionado con egipto su usted tiene otra opinion no debe tirar por tierra la de los demas ya q eso es una falta de respeto.Y a mi me consta de q este foro es para hablar sobre todo lo relacionado con Egipto.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes