Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro de info para viajar a Egipto

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 07-20-2006, 10:26 PM
Pewero Pewero no está en línea
Banned

Predeterminado

A mediados del siglo 1 a.J.C. el escritor griego Diodoro Siculo visito Tebas, y recogio una conversacion mantenida con algunos sacerdotes del templo que le hablaron de las tumbas del Valle de los Reyes y hace un pequeño relato, una rendija para atisbar el mundo antiguo, es la primera noticia literaria que se conserva sobre el Valle, despues de que lo abandonaran los hombres que trabajaban en el:

Los sacerdotes dijeron que en sus registros encuentran 47 tumbas de reyes, pero en los tiempos de Ptolomeo, hijo de Lagos, dicen que ya solo quedaban 17, muchas de las cuales habian sido destruidas cuando nosotros visitamos esas regiones.

Y siguiendo con el Valle y ya que antes hemos mencionado a Estrabon, encontramos que 70 años mas tarde visito el Alto Egipto con su amigo Elio Galo que habia sido nombrado gobernador de Egipto por el emperador Augusto. Los dos subieron por el Valle del Nilo y en Tebas vieron lo siguiente:

Mas arriba del Memnomio, en cuevas, estan las tumbas de los reyes, excavadas en la roca. Son unas 40 en numero, estan maravillosamente construidas, y constituyen un espectaculo digno de verse.

El conde Orion grabo su nombre en el Valle en el año 537 d.J.C. era un bizantino, un ciudadano del Imperio cristiano de Oriente. En esta epoca Tebas era escenario de una profunda revolucion religiosa que, en los dos siglos anteriores habia asistido el nacimiento de los ermitaños y de la vida monastica cristiana, asi, dejaron un conjunto de escritos notables. Los monumentos antiguos habian sufrido ya muchos ataques, esta pequeña comunidad vivio en algunas de las tumbas del Valle y es extraordinario que no causaran ningun daño a ellas.
La llegada de los primeros visitantes paganos era como una peregrinacion, una visita al Hades, los antiguos habian legado una poderosa vision del infierno.

La pequeña comunidad del Valle lo mismo que los peregrinos cristianos dejo testimonio de su fe en las tumbas abiertas. La mayoria de esas inscripciones son simples plegarias y expresiones de sentimientos religiosos, estan escritas en las paredes de las tumbas:

Señor mio, Jesucristo, te ruego no consientas sea arrastrado por mi deseo; no permitas que mis pensamientos me dominen; no me dejes morir en mis pecados, y acoge para siempre a tu siervo.

En aquella epoca la economia egipcia iba de mal en peor. Cuando se produjo la invacion arabe, en el año 639 d.J.C. el gobierno fue incapaz de ofrecer una resistencia organizada, el gobernador del Alto Egipto, Teodocio, se limito a recaudar impuestos y escapo a Alejandria, donde en septiembre del año 642 abandono Egipto para siempre. El general arabe Amr ibn-al-As, habia tomado sin resistencia todo Egipto.

Continuare...........

Pewero.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 07-21-2006, 11:28 PM
Banned

Predeterminado

En la epoca de las Cruzadas aparecen nuevos relatos de viajes que hablan de Egipto y de sus monumentos. Pero entonces nadie sabe ya leer los textos en escritura jeroglifica. Egipto es Musulman; es dificil penetrar en el y los europeos que lo consiguen, apenas pueden llegar mas alla del Cairo.

Los viajeros de la Baja Edad Media y del Renacimiento no mencionan, pues, mas que el Delta y sus ciudades, principalmente Damietta y Rosetta o las piramides de Gizeh; ¡Imbuidos del espiritu de la Blblia, ven en ellas los graneros de Jose!
Se interesan mas por los vestigios cristianos que por los del Egipto faraonico. Ademas son muy pocos los que se quedan mas de unos quince dias; a menudo Egipto no es mas que una escala en la peregrinacion a los Santos Lugares.

Capuchinos, dominicos y jesuitas tienen instalaciones mas o menos permanentes en Oriente, y en particular en el Cairo, desde las cuales pueden extender su influencia para propagar el Evangelio.

En 1672, el dominico Vansleb, de origen aleman, recibio de Colbert el encargo de una mision cientifica concreta: la compra de manuscritos y de medallas antiguas.
Llega a el Cairo aquel mismo año, recorre todo el pais y viaja hasta el Alto Egipto. Como todos los demas misioneros catolicos, se siente atraido en primer lugar por los conventos coptos y visita los monasterios <<Blanco <<Rojo>> de Sohag, asi como el de San Antonio, a orillas del Mar Rojo. Pero no por ello descuida las antiguedades: es el primer europeo que describe las ruinas de Antinoe, en el Egipto Medio, la ciudad romana que Adriano mando edificar en recuerdo de su favorito Antinoo, ahogado en el Nilo.

En el siglo XVII, la visita a las piramides constituye toda una expedicion. El padre Vansleb escribe: <<El 27 de abril (1672) fui en compañia del consul frances; venian con nosotros tres jenizaros para protegernos, de modo que eramos alrededor de cincuenta caballeros bien montados en asnos y con proviciones para cuatro dias >>.

Vansleb en Sakkara mando abrir un pozo dentro del cual habia un subterraneo lleno de vasijas que contenian momias de pajaros. Cogio seis de ellas; en otro pozo descubrio dos sarcofagos que mando abrir. Asi resulta su descripcion: <<No hayamos nada extraordinario y los dejamos donde los habiamos encontrado>>.

Habiendo caido en desgracia al volver a Francia, Colbert se niega a pagarle los gastos y Vansleb muere, decepcionado, sin recursos, unos años mas tarde.

Continuare.........

Pewero.
Responder Con Cita
Viejo 07-22-2006, 08:44 AM
Cleopatra55 Cleopatra55 no está en línea
Senior Member

Enviar mensaje a través de MSN a Cleopatra55
Predeterminado Que buena idea!!

Hola Pew!!!

Muchas gracias por estos relatos preciosos, espero los siguientes con agrado y muchas ganas de leerlos.Estoy aprendiendo muchisimo.

Es una estupenda idea la que has tenido!!!

Muchos besos cariño!!!

Cleo
Viejo 07-22-2006, 07:26 PM
netcheru netcheru no está en línea
Senior Member

Predeterminado precioso

pew me encanta y disfruto de todo, muchas gracias un beso
netcheru
Responder Con Cita
Viejo 07-23-2006, 07:40 AM
AGUADELNILO AGUADELNILO no está en línea
Senior Member

Predeterminado

pew.
este tema y tú os mereceis un 10.
sigue con los relatos !por favor! estoy aprendiendo muchisimo con ellos.
besos.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 07-23-2006, 08:53 AM
menkheperra menkheperra no está en línea
Amado de Montu

Predeterminado

Hola Pewero,

Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros... con tu relato me pongo en el lugar de esos viajeros y me imagino lo que encontraron y el estado en el que estaba todo aquellos que veían...

Un fuerte abrazo
Menkheperra
Responder Con Cita
Viejo 07-23-2006, 05:09 PM
Banned

Predeterminado

Jean de Thevenot, natural de Paris, es el primer viajero que en el siglo XVII, se sentiria atraido hacia el lejano Oriente, tan solo por la curiosidad.

Atravesando Siria y Persia, llega hasta las Indias; en 1652, al pasar, se detiene en Egipto. Como sus predecesores del Renacimiento, Thevenot solo ve el Delta, el Cairo y sus alrededores.En Gizeh toma las medidas de la Gran Piramide y describe el interior de la misma.

Tmbien es el primero en sospechar que Menfis, capital faraonica, debe de hallarse en las cercanias de Sakkara, donde manda abrir una <<mastaba>> y compra un sarcofago de carton <<recubierto de idolos y jeroglificos>>.

Jean Thevenot, nacio en 1633, murio en Persia en 1667. Gracias a sus grabados los europeos descubrieron el Oriente Medio.

Continuare......

Pewero.
Responder Con Cita
Viejo 07-23-2006, 07:43 PM
Txukiya Txukiya no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Qué bueno el tema, Pewero
¡Me encanta, me encanta! Muy original y ameno.

Un abrazo

Responder Con Cita
Viejo 07-23-2006, 09:49 PM
hpubulla hpubulla no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Pew¡¡¡¡

ole ole ole me encantan tus relatos:

Sigue sigue... por favor...
Responder Con Cita
Viejo 07-24-2006, 07:41 PM