Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Como Indentificar Un Buen Papiro?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Como Indentificar Un Buen Papiro?

    Hola A Todos. Mi Pregunta Es La Siguiente. Como Muchos De Vosotros Sabeis Me Voy Proximamente A Egipto Apenas Quedan 15 Dias. Para Comprar Un Papiro ¿como Puedo Diferenciar Los De Buena Calidad Y Que Sean Papiros De Verdad De Los Otros?

    Espero Vuestras Respuestas, Se Que Hay Varios Posts De Papiros En El Foro Pero Es Que Tienen Tantas Respuestas Que No Sabes Donde Mirar. Un Saludo A Todos
    Un saludo a todos

  • #2
    Pues mira, tu pregunta es realmente casi imposible de contestar. El papiro autentico, es decir procedente de la planta del papiro, no creo que se utilize más que para hacer las demostraciones de como se fabricaba. Casi todo lo que se utiliza es de la planta del platano. Pero en los lugares que aun se vende la diferencia está en el precio...O sea que dejate guiar por la intuición más que nada y por tu gusto personal.

    Que tengas un feliz viaje.

    Comment


    • #3
      eiiiiiiiii es que nadie mas aparte de taja puede decirnos como identificar un buen papiro.?
      Un saludo a todos

      Comment


      • #4
        ¿que es un "buen papiro"?

        Yo tampoco puedo ayudarte demasiado en reconocer un "buen papiro" si te refieres a su constitución física, al papiro en si. En las tiendas te explican que los buenos se nota, a contraluz, que estan las tiras entrecruzadas... pero eso tampoco te asegura que las "tiras" sean de papiro y no de otro tipo de planta.

        Por lo tanto creo que el mejor consejo es el que te ha dado Taja:

        Originalmente Escrito por Taja
        ...O sea que dejate guiar por la intuición más que nada y por tu gusto personal.
        Yo buscaria uno que te "guste", que tenga un dibujo y diseño bonito, bien realizado (pintado individualmente mejor que estampado en serie) y que sea de un precio "asequible"; mas que preocuparme demasiado por su "autenticidad".

        Al fin y al cabo supongo que son para tenerlos en casa (o regalarlos) para que "decoren" y tener un recuerdo. Dificilmente nadie que los vea podrá decirte si és o no "auténtico", pero si se lo encuentra "bonito" o "interesante" o no.

        Comment


        • #5
          Para "orientar" un poco a Miquel...

          Bueno, Miquel, no sé si estos "consejillos" te pueden servir de algo...

          Los papiros genuinos se obtienen a partir de la planta del papiro, muy utilizada en el antiguo Egipto, a partir de la cual se obtiene una superficie parecida al papel sobre la cual se pueden realizar dibujos o grabados. Esto ya lo sabemos muy bien, es la "teoría", pero lamentablemente la realidad es otra.
          Los papiros que venden por la calle suelen estar hechos con plátano y los dibujos mal impresos a máquina.
          Se puede comprobar si el papiro es auténtico si, al trasluz, aparecen manchas negras (como la marca de agua de los billetes). Además, si frotas la superficie con un dedo húmedo, el agua no debe traspasar el papiro. Por último, si el papiro es auténtico, al humedecer bastante su superficie las láminas que lo forman no se separarán, lo que sí ocurrirá si está hecho con plátano y pegado con cola. Lo mejor es comprar los papiros en algún lugar donde certifiquen su autenticidad, aunque también pueden timarte.

          No es mi intención volver a discutir si esto es papiro u hoja de banana. Me atrevería a pensar que con lo "liantes" que son en todos los bazares no hay nada original en ninguno de ellos. Naturalmente cuando tú entras en una tienda, bazar o los llamados "Museos del Papiro" para comprar un papiro -cuando digo "papiro" me refiero a papiro o banana indistintamente- sueles preguntar qué diferencia hay entre ambos. Si haces eso, ya la acabas de cagar. Entonces el supuesto "experto" te saca un trozo de hoja de banana hecho polvo sobre el cual hace todas las demos -lo enrolla, principalmente, y la banana se acaba rajando y el papiro no- y otro trozo de papiro que, por supuesto, está impoluto y no tiene ninguna raja. Evidentemente el vendedor te hace la "demo" con los dos materiales y te jura y perjura que lo único que él vende es papiro como el que tú estás tocando. Como es natural, fijaos en el detalle, él hace las demostraciones "de autenticidad" siempre sobre las muestras que enseña, y nunca sobre el ejemplar que tienes en las manos y estás a punto de adquirir. Curioso ¿no?

          Lo que yo te recomendaría, Miquel, al igual que te han dicho Taja y Muntanyenc, es que si te gusta algún dibujo -en papiro o banana- CÓMPRALO, sin analizar demasiado su "procedencia" o composición. Todos tenemos en algún rinconcito de casa un papiro de esos de "dudosa procedencia" pero que nos enamoró por algún detalle... Te recomiendo que des una ojeada a las fotos de papiros adquiridos por algunos de los compañeros foreros y que han colgado a modo de ilustración. No tienen desperdicio...
          Ahora sí, esto es IMPORTANTE a mi criterio: NO pagues NUNCA más del 10% de lo que marque el precio de salida.
          A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.
          Oscar Wilde

          Comment


          • #6
            Y además de lo que te ha dicho Isis recuerda NO vayas con guía, a menos que quieras pagar el doble por el mismo papiro que puedes comprar por libre en otra tienda o incluso en la misma

            Puedes ver nuestros papiros aquí: http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ghlight=papiro Ya sólo el nombre del post lo dice todo
            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            ¡Quiero editar mis mensajes!
            En especial la Guía para principiantes en el foro:

            Comment


            • #7
              ISIS eso que dices de no pagar mas del 10% de lo que piden lo dices por los papiros o por todas las cosas en general de Egipto?.

              Si te piden 100 entonces por un papiro tienes que pagarle 10?, tan exagerado es lo que te intentan sacar?.

              Gracias.

              Comment


              • #8
                papiros

                Gracias , ahora ya se que me van a vender gato por liebre seguramente.
                Un saludo a todos

                Comment

                Working...
                X