Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro de info para viajar a Egipto

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 09-05-2006, 08:57 PM
Fimosis III Fimosis III no está en línea
Junior Member

Predeterminado Agencia corresponsal egipcia CITY MOON TOURS

Hola amigos. Como algunos sabéis acabo de llegar de Egipto, y, naturalmente, traigo quejas, quejas que plasmaré en una reclamación en toda regla. Mi problema es que, sabiendo que el responsable de nuestros problemas es la agencia corresponsal CITY MOON TOURS, la mayorista con la que contratamos nuestro viaje, IMAGE TOURS, es también responsable en última instancia, dado que es ella quien nos ha puesto en manos de la primera. De esta forma lo que intento con mi modesta reclamación es que las mayoristas de aquí miren con lupa a las agencias que subcontratan en Egipto, que son quienes nos harán la vida fácil o complicada durante nuestras vacaciones.

En cuanto a la responsabilidad de los guías en cuestiones como el visado y demás os cuento nuestra experiencia y vosotros juzgaréis.

Ellos en teoría son unos “mandaos”, que hacen exclusivamente lo que las agencias les piden que hagan. Pero en este sentido estos “mandaos” se comportan de forma fiel a la empresa, velan por sus intereses, que en definitiva quizás son sus mismos intereses, quizás porque si actúan de otra forma no les volverán a contratas. De esta forma pueden llegar a ser un representante “oficial” de la agencia, con todas sus consecuencias. Os cuento.

Nosotros llegamos un grupo de diez a Asuán y nos hicimos nuestros propios visados. No resultó fácil, porque tanto la policía como el banco nos remitía a nuestros guías y miraban para otro lado. Tuvimos que alzar la voz mucho, hasta que, por evitar un escándalo que llegara a oídos de una mayor autoridad en la materia, alguien fuera de las ventanillas nos vendió nuestros sellos. La policía, viendo ya los sellos pegados en nuestros pasaportes no tuvieron otro remedio que sellarlos, mientras se reían por lo bajinis y murmuraban entre ellos, seguramente porque les habíamos chafado una comisión con la que ya contaban (y que sus sueldos legales no contemplan). Y tuvimos que ver cómo el representante de la agencia le daba una gran bronca al señor que nos había vendido los sello, y todo ello delante de la policía, a sabiendas de que el tal señor había actuado de una forma absolutamente legal, tan legal como nosotros al comprarle los sellos. Vergonzoso. Así que nos dirigimos al representante de la agencia y le explicamos que sabíamos que estaban actuando fuera de la legalidad y que lo haríamos saber en cuanto regresáramos a España. Y e paso le advertimos que, como nosotros no íbamos a comprar ninguna excursión, pensábamos dar exclusivamente las propinas que nosotros considerábamos justas, es decir, las correspondientes al barco y algo también para los maleteros, así que mejor se fueran olvidando de cobrarnos los 25 eurazos que pedían a cada viajero.

Esto tuvimos que explicarlo después al guía en el barco, manifestándole que ya lo habíamos explicado suficientemente. Él se puso a llamar por teléfono, “para consultarlo”. “No, mira, no hay nada que consultar”, le decíamos, mientras con un gesto chulesco nos mandaba callar mientras hablaba por teléfono. “Que tenéis que pagar, los 24 euros del visado y los 25 de propinas”. Nosotros nos reímos. “Que no, que ya puedes llamar si quieres al mismísimo Mubarak, que no te vamos a pagar por un visado que ya hemos hecho ni por unas propinas sobre servicios que no vamos a consumir”. Y se pone a llamar de nuevo por teléfono, y al cabo nos dice que “el próximo lunes me llamarán y me dirán algo más”. Aquello era ya ridículo. Descubrimos después por qué nos dieron largas hasta ese lunes...: trataban de impedir que nuestra protesta llegara a oídos de los demás viajeros, porque aquello era algo que económicamente les podría haber llegado a resultar muy desventajoso.

De los diez que íbamos dos de ellos se volvían al cabo de la semana. En El Cairo el guía que apareció (uno distinto) nos pidió por favor que para gestionar nuestros billetes de vuelta le dejáramos en recepción del hotel nuestros certificados de vuelo. Nosotros confiamos... Y en cuanto tuvieron nuestros papeles en la mano, el guía en cuestión nos vino otra vez con la monserga de los 34 euros de visado y los 25 de propinas. Naturalmente nos negamos, y le dijimos que ya estaba bien. Pero claro, esta vez la cosa cambiaba, ¡porque veladamente nos amenazaban con que los vuelos de vuelta estaban en sus manos! Esto es absolutamente ilegal, propio de delincuentes. Como lo notamos se lo hicimos saber, que o nos devolvían los billetes inmediatamente o al día siguiente iríamos directamente a la policía. De nuevo llamaditas... “Que tenéis que pagar” “¡Que no, y ya basta!”.

Al final dejaron de pedirnos el dinero, pero nuestros billetes quedaron secuestrados. A la semana siguiente siete de mis compañeros tendrían que volar, y dependían de que este guía les proporcionara sus billetes. Prometieron llevar los billetes al hotel donde se hospedaron la última noche, pero esos billetes jamás llegaron allí. Les dijeron que se los acercarían al propio aeropuerto. Como todo el mundo sabe hay que estar con dos horas de antelación en el aeropuerto. Comenzaron a llegar los viajeros de Image Tours, con sus guías incluidos. A mis compañeros les ignoraron, y no les dieron sus billetes hasta una hora después de la cita, cuando ya todo el mundo había facturado y ellos se veían muy muy apurados ante cualquier posible contratiempo.

Una semana más tarde llegué yo a El Cairo: había estado quince días completos sin mi billete de vuelta conmigo. Teléfonos: “Oye –le dije al guía- espero que no me hagáis lo que les habéis hecho a mis compañeros la semana pasada, porque automáticamente me meto en el mejor hotel de la zona, con gastos cargados a Image Tours, y luego me voy directamente a la policía”. “No te preocupes –me respondió el guía-, que a las 6 de la mañana un representante de la agencia te llevará tu billete”. Pues bien, eran las 7:10 de la mañana y yo seguía en la acera del aeropuerto. Había visto pasar a los grupos de Image Tours con sus guías a las 6:00. Me había identificado: “Soy Fulanito de Tal y estoy esperando mi billete”. “No te preocupes, que ahora de lo trae otra persona de la agencia”. Pues resulta que mi billete no me lo trajo nadie de la agencia, sino que lo tenía uno de los guías a los que me había presentado, pero que no le había salido de los huevos darme el billete simplemente para que sufriera la espera. Cuando ya todo el mundo había facturado salió a la calle y me lo dio. Ni imagináis las voces que le di, que hasta la policía se acercó. Él miraba al suelo, nervioso, porque no le molaba nada el pollo que le estaba montando. Les llamé sinvergüenzas, bandidos, conté a voces a los demás viajeros que habían actuado así simplemente porque no queríamos pagar 34 euros por un visado que ya llevábamos hecho, que era absolutamente legal hacerlo en cualquier aeropuerto, visado que además en realidad valía 12 euros. Bueno, no hace falta dar más detalles. Conseguí subir a mi avión a tiempo, aunque estuve temblando un buen rato.

Por esta razón ahora voy a denunciar hasta al apuntador, y voy a reclamar, naturalmente. Y voy además a hacerle una propaganda a CITY MOON TOURS por internet que dudo que alguien de lengua hispana quiera nunca ponerse en sus manos.

¿Son los guías responsables de este tipo de desmanes? Pues quizás no lo son, pero en última instancia son los representantes directos de la agencia durante el viaje, y si tienen que apretar al viajero para que las agencias se forren a su costa lo hacen sin que les tiemble el pulso. ¿Qué quizás no están en disposición de decidir sobre la marcha quién paga y quién no la estafa organizada por sus jefes? Pues que hagan algo para zafarse de estas competencias, porque la mala imagen no sólo se las llevan las agencias, sino ellos mismos por velar tanto por sus intereses.

Un abrazo.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 09-05-2006, 09:20 PM
RA-MAESTRE RA-MAESTRE no está en línea
Cantero Escultor

Predeterminado

Pues sí señor,de una vez por todas hay que acabar con los mafiosos,cada cual tiene que pagar lo estipulado por la santa ley,así que se vayan olvidando de coruptelas y jeta dura.

Los guias:se supone que las agencias le pagan su salario,y si no le llegan 150,pues que le pagen 200,pero eso de que saquen su sueldo atracando a los turistas no se puede consentir.

ademas soy mas radical todavía,las propinas:¿que es eso de imponer propinas?,las propinas son voluntarias,propina significa eso,es decir doy voluntariamente una propina por que estoy contento con los servicios,o por el contrario:no le doy propina por que usted no me ha servido bién.

un saludo

<<<RA-MAESTRE>>>
Responder Con Cita
Viejo 09-06-2006, 12:01 AM
habibi_corazon habibi_corazon no está en línea
Junior Member

Predeterminado asi son

tienes razon en muchas cosas .. esta agencia tiene mala fama en egipto por lo que hacen ..desde image tours en espana hasta city moon tours en egipto se limitan solo a sacar el dinero del bolsillo sin entregar servicios..todo alli mal organizado
Responder Con Cita
Viejo 09-06-2006, 08:26 AM
kephi kephi no está en línea
Senior Member

Predeterminado madre mia

pero chicos deberias informaros mejor con quien viajais,
no me lo puedo creer que aventuras
mira despues de 7 viajes nunca me he pasado nada asi.
conoz<co muchas mayoristas que trabajan muy bien asi que si alguien necesita consejo ya sabeis donde localizarme.
tambien hay que decir que un viaje malo os puede salir hasta con la mejor por que tmbein es suerte pero por lo que estoy leyendo por aqui simpre es con las mismas.
bueno chicos suerte
Responder Con Cita
Viejo 09-06-2006, 11:36 AM
Orientesoriente Orientesoriente no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Ante todo, mostrarme imparcial en este tema porque ni me va ni me viene, pero solo un detalle: Para los que contratais atraves de mayorista, fijaros bien que en las ofertas ya indican que en destino se pagan propinas y visado. Si no quieres pagarlas, pues tan facil como buscar otra oferta y punto. Es tan facil como eso. Y no creo que esta sea la unica mayorista que cobra propinas........
Responder Con Cita
Viejo 09-06-2006, 11:49 AM
Senior Member

Predeterminado Buff

Cita:
Originalmente Escrito por Orientesoriente
Ante todo, mostrarme imparcial en este tema porque ni me va ni me viene, pero solo un detalle: Para los que contratais atraves de mayorista, fijaros bien que en las ofertas ya indican que en destino se pagan propinas y visado. Si no quieres pagarlas, pues tan facil como buscar otra oferta y punto. Es tan facil como eso. Y no creo que esta sea la unica mayorista que cobra propinas........
buenas
el probelma es que todas las mayoristas te ponen lo del visado y lo de las propinas, lo unico que algunas veces puede spagarlas desde aqui, es la unica diferencia, pero como ya comento alguien en otro sitio los visados son libres si avisais a la agencia y os lo haceis aqui no teneis problemas
Responder Con Cita
Viejo 09-06-2006, 11:49 AM
RA-MAESTRE RA-MAESTRE no está en línea
Cantero Escultor

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Orientesoriente
Estimado orientesoriente

Lo de las propinas impuestas sigue siendo un robo descarado,si no que no le llamen propinas,que le llamen impuesto de sueldo al guia,sigo pensando que propina significa dar voluntariamente eso,propina.Lo que ocurre es que las agencias no les quieren pagar lo suficiente y les mandan que saquen el dinero a los turistas,pero claro,siempre pagamos los mismos,son las agencias quienes le tienen que pagar su sueldo del dinero que pagamos por el viaje,pero así ganan un pocomas a cuenta de todos.

un saludo

<<<RA-MAESTRE>>>
Responder Con Cita
Viejo 09-06-2006, 12:02 PM
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por RA-MAESTRE
Estimado orientesoriente

Lo de las propinas impuestas sigue siendo un robo descarado,si no que no le llamen propinas,que le llamen impuesto de sueldo al guia,sigo pensando que propina significa dar voluntariamente eso,propina.Lo que ocurre es que las agencias no les quieren pagar lo suficiente y les mandan que saquen el dinero a los turistas,pero claro,siempre pagamos los mismos,son las agencias quienes le tienen que pagar su sueldo del dinero que pagamos por el viaje,pero así ganan un pocomas a cuenta de todos.

un saludo
ra-amestre cariño, intenta dar tu las priopinas a todo el mundo qeu trata contigo en egipto durante una semana.
cuanto te has gastado? muchisimo creeme.
ademas las propinas de digo de verdad son para maleteros y demas y un muy poco por cierto para guia y los chicos que trabajan en el recpetivo (piensa que pueden ser 20 o mas)
lo del visado os digo que teneis razon, pero no es obligatorio, pero lo de las propinas si es verad que las reparten hasta a los camareros del barco y al chef.
yo conoz<co una mayorista que las da delante de los clientes para que puedan ver que de verdad las dan y eso la verdad da mucha confianza
Responder Con Cita
Viejo 09-06-2006, 01:08 PM
Orientesoriente Orientesoriente no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Pues me permitireis que siga discrepando: Lo dicho yo veo que en las ofertas lo pone clarito, pues bien si quieres ir a Egipto, esta informado desde el primer momento, si no a buscar otra mayorista u otro destino (aunque perderse Egipto como cultura es delito). Lo que pasa es que estamos acostumbrados que te puedes ir a Egipto por 300 euros y claro lo demas ya es una estafa. Pues si mal no recuerdo 5 o 10 años atras un viaje a Egipto normalito no baja de las 100.000 antiguas pelas. No se si no costes de billetes de avion ni hoteles ni nada de eso, pero me imagino yo que con los precios de hoy en dia, no se cubre ni de coña.... Vete tu a EUA ver si no te pones un 10 o 15% de propina ya cobrada directamente en factura, lo que pasa es que como es EUA pues no nos quejamos, eso si, en Egipto son estafadores y mangantes......
Responder Con Cita
Viejo 09-06-2006, 03:04 PM
Serenity Serenity no está en línea
Member

Predeterminado

Hace 15 años, un viaje de 11 días (con Abu Simbel incluído), me salió por más de 160.000 Ptas. Y hacía un par de año que habían bajado mucho de precio los viajes a Egipto, al hacer modificar el precio de la Libra Egipcia a un valor más real.

En los cruceros había que dar (al igual que en los cruceros por mar) unos 8 $ por persona y día.

Esta vez he viajado con Kaluma (Galaxia), así que las propinas ya estaban incluídas en el precio del viaje. En numerosas ocasiones vi como el guía daba propina al personal de los templos que visitábamos.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes