Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro de info para viajar a Egipto

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 09-06-2006, 03:36 PM
OscarNuevo OscarNuevo no está en línea
Junior Member

Predeterminado Sin quejas de Image Tours

Por supuesto que hay que quejarse cuando uno considera que no ha recibido un trato correcto, pero yo he viajado con Image Tours y no he tenido ningún problema, ni con los visados (que ya te avisan con antelación que cuestan 34 euros), ni con los guías (que al fin y al cabo son autónomos contratados por los mayoristas), ni con los alojamientos (que ya te avisan con tiempo cuáles pueden ser dentro de la categoría que has escogido)...
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 09-06-2006, 03:49 PM
Taja Taja no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Saludos a la compañia...!

Hola Oscar, el problema no es que te avisen que el visado cuesta 34 euros, el problema reside en que tú lo puedes sacar por tu cuenta y vale mucho menos...si alguien decide sacarlo por su cuenta, cosa perfectamente licita y normal cuando se han viajado algunas veces alli, se le persigue para que pague ese dinero igualmente y encima se le putea todo lo posible durante el viaje...

Cada cual es libre de pagar lo que quiera, pero si alguien decide no hacerlo, porque es libre de actuar asi, no es normal que luego se le ningunee.

El tema de las propinas, lo mismo, si no voy a las excursiones con el grupo, porque me da la gana ir por mi cuenta, no tengo porque pagar un servicio que no se me presta, al fin y al cabo se ahorraran mis entradas a los lugares...

Yo, libremente puedo contratar un servicio en España, que es el viaje, y si luego decide no utilizar esos servicios no estoy abligada a pagar unas propinas de unos servicios que no utilizo.

Creo que la cosa está más que clara. Otra cosa que quería comentar sobre lo que nos ha contado Fim, al parecer es practica habitual el que los representantes o quien sea, se queden con los billetes de los vuelos de vuelta, pues eso no es muy legal. Yo, y mi grupo, cuando hemos viajado, tenemos cada uno en nuestro poder los billetes del viaje, incluso los vuelos internos, y se le hace entrega de los billetes al representante, en el momento de ir a los aeropuertos. Documentación, billetes y dinero...siempre conmigo.
Responder Con Cita
Viejo 09-06-2006, 04:48 PM
Neferirkare Neferirkare no está en línea
Mayordomo de las Esposas del Dios.

Predeterminado

En el caso de la queja que plantea Fimosis y que suscribo totalmente por la sencilla razón de que la he sufrido tambien en mis carnes puesto que formaba parte del famoso (gracias al guia) "grupo de los 10", no se esta planteando la cuestión de fondo de si propinas si o propinas no.

Lo que nos ha pasado a nosotros es que de forma ostensible, se nos ha dado un trato diferente y peyorativo por haber contratado un viaje sin excursiones incluidas y por habernos salido de lo que a las compañias les interesa que son grupos organizados y que se mantienen dentro de lo que ellas organizan. Y en este planteamiento creo que participan igualmente guias y representantes de las compañias.

Evidentemente pasa mucho que la persona con la que tienes el contacto es la que se lleva las broncas y puede que la decisión venga de otro nivel pero asi es la vida. El trato con el publico tiene eso.

Desde el primer momento fuimos llamados "el grupo de los 10" que no entiendo de verdad que necesidad habia que para cada comentario o reunión el guia se encargase especialmente de señalarnos como los "especiales".

Pero eso al fin y al cabo poco me importó.

Lo grave esta en tratar de cobrarte unos visados que tu has pagado legalmente por tu cuenta y tratar de que pagues unas propinas que corresponden a excursiones que no realizas.

Las propinas de la motonave, hoteles y otros servicios que nos prestaron por supuesto que las pagamos, estuvieramos mas o menos de acuerdo con el sistema, eso es otra cosa.

Pero querer hacerte pagar por conceptos que no te corresponden me parece un abuso. Y, aun peor, y esto si que calificaria de metodo "cuasi mafioso", es pedirte los billetes de vuelta para hacer una gestión, quedarse con ellos y esperar a la noche de la vispera de la vuelta de dos de nuestros compañeros para plantearte que "tenemos un problema porque teneis que pagar esto". Trataron de jugar, obviamente, con el logico temor que puede producirte el encontrarte en un pais extranjero sin billete de vuelta. Una pasada sin justificación alguna.

Es obvio, y si no la cosa seria insostenible, que a mucha gente las cosas le hayan ido bien con la agencia que han contratado. Pero creo que es cuando las cosas han ido mal cuando hay que denunciarlas.

Si es justo o no el tema en si de las propinas es otra discusión.

Y el tema de las rebajas en los precios para ir a Egipto no me justifica nada. En eso influyen muchisimos factores algunos de los cuales no tiene nada que ver con las agencias. De acuerdo que los lujos hay que pagarlos pero que no me digan que como me bajan el precio entonces tengo que pagar mas de propinas. Eso es otra historia totalmente diferente.

Saludos

Neferirkare
Responder Con Cita
Viejo 09-06-2006, 05:36 PM
Fimosis III Fimosis III no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Hola amigos. Primero me gustaría responder a Orientesoriente. Nuestro viaje no costó 300 euros, sino que cada uno de nosotros pagó casi 800. Claro, que la oferta inicial era de 315, a la que ineludiblemente se sumaban tasas por carburante, suplemento por temporada alta (cuando en realidad en Egipto no lo es), suplemento por salir desde Madrid (¿), seguro obligatorio, y un vuelo de vuelta con retraso (evidentemente renunciamos al que nos proporcionaba el paquete). Y por setecientos y pico euros te aseguro que lo que uno espera como cliente es muy superior a lo que encontramos. A esto, señores, se le llama PUBLICIDAD ENGAÑOSA, delito tipificado en nuestro código de leyes.

A Khefi, en relación al siguiente comentario:

ra-amestre cariño, intenta dar tu las priopinas a todo el mundo qeu trata contigo en egipto durante una semana. cuanto te has gastado? muchisimo creeme.

Te aseguro, Khefi, que tanto Ra como los demás componentes de nuestro grupo sabemos perfectamente cuánto se gasta uno en propinas en Egipto. El problema es que cuando se viaja por la propia cuenta de uno esas propinas se van distribuyendo realmente entre la gente que de verdad lo merece, mayormente porque nos han servido de uno u otro modo. Camareros, taxistas, caleseros, faluqueros, servicio en los hoteles... Pero si además de haber ido dando todas esas propinas alguien quiere obligarnos a dar otros 25 euros por servicios que nosotros no hemos consumido (porque no estábamos presentes), a eso se le llama abuso, un abuso sin ninguna justificación. 25 euros, por diez personas que éramos, son 250 euros. Menos de 250 euros pagué yo por dos semanas en un buen hotel de Lúxor. Eso de que resulta un dineral ir dando propinas por Egipto es totalmente falso.

Nosotros dimos las propinas del barco, porque sabemos que son “obligatorias”, y porque éticamente sabemos que tiene que ser así. También dimos propinas a los maleteros: calculamos un euro por cada uno de nosotros, por cada movimiento de maletas, y eso, en Egipto, es un verdadero dineral, porque allí nadie da más de 2 LE por que carguen con su maleta. Nuestra conciencia está absolutamente tranquila en el aspecto de las propinas. Con deciros que en los hoteles dábamos una propina de entre 25 y 30 euros y nos miraban como si acabara de llegar Papá Noel lo digo todo.

Cogimos este paquete turístico y advertimos en su momento a la agencia que sólo queríamos aprovechar el transporte y el alojamiento en el barco. Advertimos que no estábamos interesados en formar parte del grupo porque teníamos organizadas nuestras propias actividades. En ningún momento recurrimos al guía, ni tan siquiera para preguntarle a qué hora se cenaba. Advertimos en su momento que nos sacaríamos nuestro propio visado, que sabíamos que era perfectamente legal, que es un servicio que están obligados a prestar tanto los bancos del aeropuerto como la propia policía. Y nos dieron luz verde. ¿A qué vino entonces tanto acoso y tanto ninguneo posteriores?

Oscar, puede que en tu caso estés muy de acuerdo con pagar esas propias, si es que realmente estabas decidido a dejarte guiar por la agencia. Eso es algo entendible: la agencia te propone unos precios y tú los aceptas. Es correcto. Y puede que seas de los miles a los que no les importa pagar 34 euros por un trámite que legalmente cuesta 12, si lo haces voluntariamente, allá cada uno con lo que haga con su bolsillo. A fin de cuentas es cierto lo que dice mi amigo Menkhe: para muchos viajeros supone un gran favor que la agencia les solucione este tema con el visado, y como ni se imaginan resolverlo por sí mismos, agradecidos pagarían no 34, sino 100 euros, repito que allá cada cual con su forma de viajar y de dejar que le estafen. Pero el que tú estés de acuerdo con estos términos, ¿nos obliga a los demás a estarlo también? Piénsalo.

Un abrazo a todos
Responder Con Cita
Viejo 09-06-2006, 06:14 PM
RA-MAESTRE RA-MAESTRE no está en línea
Cantero Escultor

Predeterminado

Estimados amigos

Primero quiero dejar claro una cosa respecto a las propinas:tanto mis compañeros como yo mismo hemos dado propinas a aquellos que nos han servido bién,pero hay que entender que viajamos por nuestra cuenta y por consiguiente hemos propinado a como bién dice Fimosis a quién se lo merecía.

por otra parte,lo que no estoy muy deacuerdo es:si tu viajas con una agencia con todo contratado,excursiones estancias,etc.etc.etc.,no devería ser así,ya se que lo tienen todos estipulado así,pero no estoy deacuerdo,y no estoy deacuerdo por que tanto guias como maleteros y caleseros son personas,y como personas deberían tener derecho a un sueldo digno de seres humanos sin tener que recurrir a tener que defenderse mendigando propinas,y esta culpa es de las agencias,las cuales deberían darle a cada cual su parte de su trabajo sin que estas gentes tengan que recurrir a buscarse la vida de esa manera,pero esto es mi opinión,y en cierto modo es aceptable por el hecho de que así lo han estipulado,por que esté yo deacuerdo no.

por lo demás:es inaceptable lo de los visados,y peor aún que te quieran cobrar excusiones de servicios que tu no has ni vas a realizar con ellos,y es que esto es intolerable,por que eso es un atraco a mano armada,naturalmente no hemos consentido estos derroteros,con lo cuál,animo a todo el que no quiera ser estafado a que no consienta estas practicas mafiosas,y que si el govierno de egipto ha estipulado los visados a 12 euros,pues se pagan 12 euros como lo manda la santa ley.

para terminar una frase de un personage muy importante.

''Sed astutos como serpientes y sencillos como palomas''

dicho por:

Jesus de Nazaret

un saludo

<<<RA-MAESTRE>>>
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 09-06-2006, 06:31 PM
NEFERMERY NEFERMERY no está en línea
Senior Member

Predeterminado

¡¡¡Yo flipo con lo que os pasó!!!
Y poned todas las reclamaciones oportunas, no faltaría mas.Y respecto al visado os copio y pego una cosilla que pone en la web de Image Tours (en las condiciones generales),artículo 25.3 " Si la agencia acepta el encargo del consumidor de tramitar los visados necesarios para alguno de los destinos previstos en el itinerario, podrá exigir el cobro del coste del visado así como de los gastos de gestión por los trámites que deba realizar ante la representación diplomática o consular correspondiente.En este caso, la agencia responderá de los daños que le sean imputables de acuerdo con la diligencia normalmente exigible por los retrasos en la obtención de la documentación necesaria o por falta o insuficiencia de la misma."
Es decir vosotros les dijisteis que lo haciais por vuestra cuenta, no??
Ahí os dejo las condiciones generales para que les echis un vistazo...http://www.imagetours.es/Mapas%20e%2...sGenerales.pdf
¡¡Suerte!!
Teneis todo mi apoyo para la reclamación.
Responder Con Cita
Viejo 09-07-2006, 11:18 AM
Orientesoriente Orientesoriente no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Perdona Nefermery, a lo mejor soy un poco inculto y no leo bien, pero este articulo que pones esta diciendo: "Si la agencia acepta el encargo del consumidor de tramitar los visados necesarios para alguno de los destinos previstos en el itinerario, podrá exigir el cobro del coste del visado ". Con esto yo entiendo (a lo mejor entiendo mal pero para eso estais lo mas listos que yo para aclararlo) que si el consumidor no dice lo contrario (puede decir que ya se lo hace por su cuenta como yo hice cuando me fui en un tour organizado) la agencia tramita su visado, es decir compra el sellito de marras que te ponen en el pasaporte. Yo en mi caso, dije que no lo queria que lo tramitaba yo directamente, y cuando llegue no tuve ningun problema, me miraron el pasaporte y pase, ya esta, no mas problema, y nadie se enfada. No se si avisasteis a la agencia de que lo queriais o no, porque estoy seguro que si avisais, no os los hacen y punto.

Pero repito, es mas facil venir echando pestes de los egipcios estafadores, cuando a lo mejor es un error de no haber avisado a la agencia de que el visado ya lo llevaban hecho, o bien lo iban a tramitar cuando llegaran......

No se, no defiendo Image Tours ni ningun touroperador, pero lo que si me sabe mal es que mucha gente vuelva de Egipto echando pestes de esa gente maravillosa, que intentan ganarse la vida como puede, y si quieres llamarles estafadores por esta causa, el ganarse la vida "engañando" al turista, no hace falta irse muy lejos, habria que llamar estafadores por ejemplo a taxistas en Barcelona, taxista en Madrid, en Sevilla. No se, no creo que valga la pena irse al extranjero para volver echando pestes. Quedense aqui y veran como les estafan igualmente, aunque no se quiera reconocer..........

Perdon por el rolo!!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 09-07-2006, 12:06 PM
menkheperra menkheperra no está en línea
Amado de Montu

Predeterminado

Orientes...

Creo que si lees el último post de Fim te quedará claro, avisaron a la agencia de que lo harían por su cuenta, o sea que tienen toda la razón.

Sólo quería comentar una cosa, te aseguro que mi amor por Egipto es pasional, especialmente por el Antiguo Egipto pero también por ese país que ya he visitado varias veces. Pero una cosa no quita la otra, es una país fenomenal, una gente maravillosa... pero tiene sus defectos, y no tenemos que ser ciegos para no reconocerlos, sino denunciarlos para que ese país mejore. Porque lo peor de todo es que con esos tejemanejes se siguen enriqueciendo cuatro, y apenas dan de comer a los guías, a los maleteros, a los caleseros...

Si los taxistas de BCN o Sevilla son estafadores, pues que en un foro de Viajar a España lo denuncien, aquí estamos hablando de un país que la mayoría amamos de una forma u otra, y es Egipto.

Un abrazo
Menkheperra
Responder Con Cita
Viejo 09-07-2006, 01:55 PM
kephi kephi no está en línea
Senior Member

Predeterminado ok

hola chicos
lo que acabais de comentar lo puese yo hace un dia en otro mail de estos.
es verdad que la gente esta mal acostumbrada y como ahora salen ofertas por 300....piensan que por poco mas les estan robando cuando antighuamente valia una pasta, solo el villete de avion te cuenta casi mas que lo que pagas por avion + traslados +guias barcos y hoteles. por que l epreico de un charter sale mas caro.
asi que estoy totalmente de acuerdo con vosotros
Responder Con Cita
Viejo 09-07-2006, 03:31 PM
NEFERMERY NEFERMERY no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Hola Orientesoriente!!
Lo puse precisamente porque al leer el post de Fimosis que al contratarlo avisaron a la Agencia que lo hacían por libre, el visado las excursiones....
Y al decir en las condiciones generales que "Si la agencia acepta el encargo del consumidor de tramitar los visados necesarios para alguno de los destinos previstos en el itinerario, podrá exigir el cobro del coste del visado ". quiere decir que tienes la opción que ellos escogieron , es decir, que la hacen por libre, sino debería estar incluida en el precio final.O por lo menos es lo que yo he interpretado ya que sino debería decir "la agencia se hace responsable de tramitar el visado y exigir el cobro" o algo parecido...y no lo hace, con ello simplemente les he intentado dar a los compañeros un argumento mas para su reclamación, ya que ellos avisaron que lo harían por libre y en ningún artículo de las condiciones generales he leido que sea obligatorio hacerlo por la Agencia.
Cuando yo fui en ningún momento se nos dijo que podíamos sacarlo por libre, no conocíamos el foro y (tontos de nosotros) no leimos las condiciones generales, asi que pagamos y punto en lo que yo si me he quejado (y puse la reclamación oportuna) es que uno de los representantes intentó redondear de 34€ a 35€..y no picamos pero hubo que enseñarle el folleto donde decía que eran 34€ y no 35€, lo cual me parece de un morro impresionante.
Ojo!! yo volví encantada de mi viaje y con mi mayorista y estoy deseando repetir, lo único que he pretendido con mi post es ayudar a los compañeros que van a poner una reclamación, en ningún momento he querido polemizar, pero creo que todo es mejorable en esta vida y si se denuncian este tipo de cosas creo que servirá para que los que vengan (o nosotros cuando repitamos) no nos encontremos con este tipo de abusos.
¡¡Saludos!!
Cita:
Originalmente Escrito por Orientesoriente
Perdona Nefermery, a lo mejor soy un poco inculto y no leo bien, pero este articulo que pones esta diciendo: "Si la agencia acepta el encargo del consumidor de tramitar los visados necesarios para alguno de los destinos previstos en el itinerario, podrá exigir el cobro del coste del visado ". Con esto yo entiendo (a lo mejor entiendo mal pero para eso estais lo mas listos que yo para aclararlo) que si el consumidor no dice lo contrario (puede decir que ya se lo hace por su cuenta como yo hice cuando me fui en un tour organizado) la agencia tramita su visado, es decir compra el sellito de marras que te ponen en el pasaporte. Yo en mi caso, dije que no lo queria que lo tramitaba yo directamente, y cuando llegue no tuve ningun problema, me miraron el pasaporte y pase, ya esta, no mas problema, y nadie se enfada. No se si avisasteis a la agencia de que lo queriais o no, porque estoy seguro que si avisais, no os los hacen y punto.

Pero repito, es mas facil venir echando pestes de los egipcios estafadores, cuando a lo mejor es un error de no haber avisado a la agencia de que el visado ya lo llevaban hecho, o bien lo iban a tramitar cuando llegaran......

No se, no defiendo Image Tours ni ningun touroperador, pero lo que si me sabe mal es que mucha gente vuelva de Egipto echando pestes de esa gente maravillosa, que intentan ganarse la vida como puede, y si quieres llamarles estafadores por esta causa, el ganarse la vida "engañando" al turista, no hace falta irse muy lejos, habria que llamar estafadores por ejemplo a taxistas en Barcelona, taxista en Madrid, en Sevilla. No se, no creo que valga la pena irse al extranjero para volver echando pestes. Quedense aqui y veran como les estafan igualmente, aunque no se quiera reconocer..........

Perdon por el rolo!!!!!!
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes