Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles
Viejo 11-10-2006, 04:17 PM
miquel miquel no está en línea
Senior Member

Predeterminado esfinge

pues lo de la esfinge yo habia leido por ahi que fue cuando napoleon estuvo por ahi, le pegaron un cañonazo a la esfinge, hacian punteria con ella. No se si sera verdad.
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 11-10-2006, 04:25 PM
Taja Taja no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Fueron los mamelucos, quienes hacían puntería en ella. Napoleón y su expedición abrieron las puertas a la Egiptología moderna...
Responder Con Cita
Viejo 11-10-2006, 04:29 PM
Celso Vernon Celso Vernon no está en línea
Senior Member

Predeterminado

De ahí la expresión… ¡Mira que eres mameluco!... Vamos, como para darle una patada y enviarlo a CHICHICASTENANGO…

Happy Day
Viejo 11-10-2006, 04:42 PM
AGUADELNILO AGUADELNILO no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Meket
Hola Nefermery!!!
Te explico lo que nos contó Hesham (nuestro guía) sobre las picaduras de las figuras egipcias: Según él fueron los cristianos que vivían como refugiados en los templos, por ejemplo el templo de Horus en Edfu o el de Isis en Philae. Lo que cambia, respecto a las explicaciones que se han dado, es el motivo por el que lo hicieron, que según nuestro guía era por el miedo a que las imágenes de los dioses pudieran salir de los relieves para castigarles, me explico:
Los sacerdotes de los templos cobraban a los cristianos por tenerles allí ocultos, al principio los cristianos apechugaban y pagaban, pero con el tiempo se fueron haciendo más fuertes y no querían pagar, ¿qué hicieron los sacerdotes? pues les empezaron a amenazar con que si no pagaban el "alquiler" ellos no podrían comprar ofrendas para los dioses y entonces éstos se enfurecerían, saldráin de los relieves y les castigarían, ¿cómo respondeiron los cristianos?
"nosotros no creemos en estas blasfemias, pero, por si a caso... vamos a destruir todas las partes de los relives que se muevan y aquellas que nos vigilen, y así no nos podran hacer nada"
Estas partes eran las extremidades y la cara; por que si os habeis fijado los cuerpos raras veces estaban picados.
Ésta es la explicación que nos dieron y amí me parece que es Bastante plausible.

SUSCRIBO LA EXPLICACIÓN DE MEKET,TUVIMOS EL MISMO GUIA,PERO LO DE
LAS HOGUERAS TAMBIÉN PODRIA SER POSIBLE AL ESTAR LOS TEMPLOS BASTANTE ENTERRADOS EN LA ARENA LA GENTE QUÉ ESTUVIERA POR ESOS
LUGARES TENDRIAN LOS TECHOS DE LOS TEMPLOS COMO SI FUERAN EL SUELO.
!EN FIN MISTERIOS DE EGIPTO!
SALUDOS.
Responder Con Cita
Viejo 11-10-2006, 04:47 PM
AGUADELNILO AGUADELNILO no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por NEFERMERY
Y otra batalla pero del Cairo moderno...mi hermano le preguntó a un taxista porque conducían sin luces...y le dieron dos respuestas:
una que había que ahorrar (no se si bombillas o gasolina) y laotra fue que para no deslumbrar a los demás conductores!!!
Jajaja
¡¡Esto si que es una leyenda urbana!!!

YO LE PREGUNTÉ AL GUIA SI NO ENCENDIAN LAS LUCES DE LOS COCHES POR-
QUE TENIAN MIEDO DE QUE SE LES GASTARAN Y ME RESPONDIÓ "SERÁ POR ESO" Y SE HIZO UN HARTÓN DE REIR PERO NO ME ACLARÓ LA CUESTIÓN JAJAJA.
BESOS.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 11-10-2006, 06:53 PM
Nefer-Sekmet Nefer-Sekmet no está en línea
Senior Member

Predeterminado Batallitas

Interesante tema y divertido sobretodo.

Mi granito: sobre la negrura de los techos en algunos templos, lo que me explico mi guia Ibrahim es que debido a que el templo estaba semienterrado, la distancia entre suelo y techo era relativamente escasa, se encendian hogueras en su interior por que los habibis en invierno tenian frio y habia que calentarse, otras hogueras para cocinar, en el templo de Horus en Edfu, se aprecia muy bien, en este templo durante muchos años servia de vivienda a los habibis y de establos para los rebaños de ovejas, imaginaros las ovejas dentro del templo y la familia al rededor de la hoguera calentandose.
Sobre los picados de los bajorelieves explico que fuerón ocasionados por los hicsos en algunos sitios y por los primeros cristianos en otros, y menos mal que solo picaron los bajorelieves que representaban a Dioses y Faraones, dejandonos asi la escritura en jeros por la cual hemos podido descifrar gran parte de la historia de A.E., su ignorancia de lo que representaban esos signos nos permite hoy aprender historia de egipto.

Otra historia curiosa que oi fue en el Cairo, paseando por el Cairo medieval pasamos por una casa que en su interior hay la silueta de un Santón, excepción en la religión musulmana que no comtempla ningun santo, los cairotas tienen Santones, a este, no se su nombre van las mujeres cuando quieren quedarse embarazadas y le rezan, por lo visto la gente le tiene mucha fe, y no pueden quitarlo por más que quieran, la gente no lo permite.

Saludos........................Nefer-Sekmet
Responder Con Cita
Viejo 11-10-2006, 07:05 PM
Taja Taja no está en línea
Junior Member

Predeterminado

¿Los hicsos?...anda esta es realmente buena...
Responder Con Cita
Viejo 11-10-2006, 08:46 PM
veka> veka> no está en línea
Senior Member

Predeterminado

lo que a mi me contó mi guia, cuando estubimos en la esfinge fué que, la barba postiza que anterior mente tenia la esfinge le servia para aguantarle la cabeza, y que por el paso de los años se cayó y los ingeses al encontrarla se la llevaron, y ahora la esfinge esta un poco...paxim paxam porque le falta la batba postiza para aguantarse.
y también me dijeron que pos eso le hacen tantas restauraciones para ayudar al cuello a aguantarla.....
no se, eso son cosas que me contó el guia.
saludos

MARINA
Viejo 11-10-2006, 08:48 PM
veka> veka> no está en línea
Senior Member

Predeterminado

perdón, cuando puse aguantarla, me referia a la cabeza.
Es la cabeza lo que me dijo que se podia caer..
Viejo 11-10-2006, 08:55 PM
P&P P&P no está en línea
Member

Predeterminado

A mi me dijo el guia que si daba 7 vueltas al escarabajo que esta al lado delm lago sagrado del Templo de Karnak me quedaria embarazada, y si daba 3, podia pedir un deseo. Di solo 3...
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes