Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 11-25-2006, 01:44 AM
Fimosis III Fimosis III no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Hola Juan. Mucho me temo que afirmar ideas tan extraordinarias como ésas necesitarás demostraciones igual de extraordinarias. Todo eso de que los egipcios supieran que la Tierra es redonda y que gira alrededor del Sol supongo que tendrá una base, algún tipo de documentación que podamos consultar los demás. Y lo del "cataclismo" que acabó con aquel conocimiento supongo que también estará documentado: cuándo sucedió, en qué consistió, qué tipo de conocimientos hizo desaparecer.

No basta con "creer" en este tipo de cosas. Para cualquier estudioso es necesario contrastar la información que recibe, sobre todo si ésta es tan extraordinaria como la que nos transmites.

Esto que dices suena a pataleta:

Por lo que veo aquí en este foro solo poseen la verdad sobre la historia de Egipto los egiptólogos.

No sé si existe una única verdad en Egiptología (ni estimo que la Egiptología pueda explicarlo todo), pero sí sé que hay muchas mentiras que florecen entorno a ella como las setas en otoño, y que prenden sobre todo, y precisamente, en las personas más desinformadas. Cuando te informes de lo que proponen los egiptólogos podrás entonces dilucidar realmente si tienen o no la verdad en sus manos, y por tanto sopesar los disparates que de momento te parecen verdaderos.

Te animo a que indagues más allá de las "ideas extraordinarias" y de todos esos misterios que se venden en los kioskos, porque si no lo haces estarás perdiéndote algo realmente grande e interesante. Entre otras cosas descubrirás por qué los egiptólogos serios niegan todo ese tipo de cosas, y sobre todo descubrirás que sus argumentos están documentados y basados en décadas de estudios elaborados por un sinnúmero de investigadores serios.

Insisto en una frase que se lee mucho por aquí: a propuestas extraordinarias, demostraciones extraordinarias.

Un saludo.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 11-25-2006, 06:44 AM
Avatar de Juan José Montané Cano
Juan José Montané Cano Juan José Montané Cano no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Fimosis III
Hola Juan. Mucho me temo que afirmar ideas tan extraordinarias como ésas necesitarás demostraciones igual de extraordinarias. Todo eso de que los egipcios supieran que la Tierra es redonda y que gira alrededor del Sol supongo que tendrá una base, algún tipo de documentación que podamos consultar los demás. Y lo del "cataclismo" que acabó con aquel conocimiento supongo que también estará documentado: cuándo sucedió, en qué consistió, qué tipo de conocimientos hizo desaparecer.

No basta con "creer" en este tipo de cosas. Para cualquier estudioso es necesario contrastar la información que recibe, sobre todo si ésta es tan extraordinaria como la que nos transmites.

Esto que dices suena a pataleta:

Por lo que veo aquí en este foro solo poseen la verdad sobre la historia de Egipto los egiptólogos.

No sé si existe una única verdad en Egiptología (ni estimo que la Egiptología pueda explicarlo todo), pero sí sé que hay muchas mentiras que florecen entorno a ella como las setas en otoño, y que prenden sobre todo, y precisamente, en las personas más desinformadas. Cuando te informes de lo que proponen los egiptólogos podrás entonces dilucidar realmente si tienen o no la verdad en sus manos, y por tanto sopesar los disparates que de momento te parecen verdaderos.

Te animo a que indagues más allá de las "ideas extraordinarias" y de todos esos misterios que se venden en los kioskos, porque si no lo haces estarás perdiéndote algo realmente grande e interesante. Entre otras cosas descubrirás por qué los egiptólogos serios niegan todo ese tipo de cosas, y sobre todo descubrirás que sus argumentos están documentados y basados en décadas de estudios elaborados por un sinnúmero de investigadores serios.

Insisto en una frase que se lee mucho por aquí: a propuestas extraordinarias, demostraciones extraordinarias.

Un saludo.
Yo ya comparo la Egiptología con los otros Científicos ¿tu no?
Los antiguos egipcios si sabían que la tierra es redonda, estudiando la sombra que echan los Obeliscos que están mas al norte y la de los que están mas al Sur se dieron cuenta que las sombras, eran de diferente longitud y usando las matemáticas también calcularon la circunferencia de la tierra, para que la tierra fuese plana y el centro del sistema Solar, cada día a la misma hora las sombras tendrían que tener la misma longitud.
Saludos cordiales.

“Que Dios te de a ti el doble de lo que tu quieres para mi”
Responder Con Cita
Viejo 11-25-2006, 07:18 AM
Fimosis III Fimosis III no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Juan, estás refiriéndote al experimento de Eratóstenes, que no era egipcio, sino griego, aunque viviera en Alejandría. Y no eran dos obeliscos, sino uno solo, porque la otra referencia del ángulo de la sombra la tomó en un pozo en Asuan (la antigua Siene). Como comprenderás hay una gran diferencia entre asignar esos conocimientos a los egipcios o a los griegos, dado que la Historia egipcia comienza al menos tres milenios antes de que Eratóstenes viviera en Alejandría.

Desde luego te hace falta leer más cosas sobre los egipcios antes de atreverte a hacer esas afirmaciones. Ya te digo que te lo recomiendo; ahora haz tú lo que estimes oportuno.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 11-25-2006, 10:23 AM
zooser73 zooser73 no está en línea
Senior Member

Predeterminado Hola Juan

Hola Juan, me recuerdas a la manera que yo empece a interesarme por Egipto. Todos estos grandes documentales que se venden en los kioskos llamese "Año Cero" "Enigmas" o incluso DVD de la BBC o demas publicaciones, barajan hipotesis que son la discusion continua de dicho foro. La gran mayoria son muy dificiles de demostrar. Quedan ahi, provocando la polemica y todo es porque todavia queda mucho en Egipto por descubrir, que a lo mejor dan la razon a alguna hipotesis de estas, pero tambien tiraran por tierra muchas.
Se cauto y explicanos de manera mas detallada a donde quieres llegar, pero muy cauto porque para tu desgracia aqui hay gente que sabe muchisimo y podrias hacer el ridiculo.
Un abrazo!
Responder Con Cita
Viejo 11-25-2006, 01:49 PM
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Fimosis III
Juan, estás refiriéndote al experimento de Eratóstenes, que no era egipcio, sino griego, aunque viviera en Alejandría. Y no eran dos obeliscos, sino uno solo, porque la otra referencia del ángulo de la sombra la tomó en un pozo en Asuan (la antigua Siene). Como comprenderás hay una gran diferencia entre asignar esos conocimientos a los egipcios o a los griegos, dado que la Historia egipcia comienza al menos tres milenios antes de que Eratóstenes viviera en Alejandría.

Desde luego te hace falta leer más cosas sobre los egipcios antes de atreverte a hacer esas afirmaciones. Ya te digo que te lo recomiendo; ahora haz tú lo que estimes oportuno.

Un saludo.
Eratóstenes
Por referencias obtenidas de un papiro de su biblioteca, donde se afirmaba que la tierra era redonda, Eratóstenes viajo a Egipto y en la Biblioteca de Alejandría estudio los antiguos papiros donde se explicaba como se calculo la circunferencia de la tierra, el lo único que hizo fue reescribir este descubrimiento no en codos si en estadios para darlos a conocer a sus conciudadanos en Grecia.
Saludos cordiales.

Responder Con Cita
Viejo 11-25-2006, 01:58 PM
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por zooser73
Hola Juan, me recuerdas a la manera que yo empece a interesarme por Egipto. Todos estos grandes documentales que se venden en los kioskos llamese "Año Cero" "Enigmas" o incluso DVD de la BBC o demas publicaciones, barajan hipotesis que son la discusion continua de dicho foro. La gran mayoria son muy dificiles de demostrar. Quedan ahi, provocando la polemica y todo es porque todavia queda mucho en Egipto por descubrir, que a lo mejor dan la razon a alguna hipotesis de estas, pero tambien tiraran por tierra muchas.
Se cauto y explicanos de manera mas detallada a donde quieres llegar, pero muy cauto porque para tu desgracia aqui hay gente que sabe muchisimo y podrias hacer el ridiculo.
Un abrazo!
¿Miedo al ridículo? No se porque o quieres prohibirme mi libertad de opinión, todos tenemos derecho a equivocarnos y a demás rectificar es de sabios.
Un saldo cordial.

Responder Con Cita
Viejo 11-25-2006, 02:24 PM
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por ciro
Hay en algunas personas temor a humanizar la historia de Egipto. Existe una creencia generalizada en que hablar de Egipto es como hablar del Tarot, de dios o hablar de los límites del universo. Mucho romanticismo, mucha metafísica y poca historia científica. Y eso es quizás porque mucha gente necesita rodear sus vidas de cierto misterio o creer en algo fantástico.
Pero lo que no saben o no quieren reconocer es que la historia de este territorio del planeta es tan humana como la historia del Futbol Club Barcelona, por más romántica y singular que sea aquella. El grado de conocimiento que se tiene de este periodo histórico sorprendería y decepcionaría a toda esta gente que busca un mundo perdido que nunca existió. Digo decepcionaría no porque no sea suficientemente interesante sino porque es demasiado humano y demasiado parecido a nosotros como para que nos podamos montar películas mentales sobre un pasado superior a nuestro patético/genial presente.
La historia de Egipto está llena de proezas y biografías que me hacen soñar y llenan de adniración, pero es una historia humana con todas sus grandezas y miserias. Lo verdaderamente fascinante y que debería ser suficiente para todo el mundo sería pensar en la casi imposibilidad que representa para nosotros, no el conocer progresivamente su história y sus costumbres, sinó revivir su universo simbólico. Sus dioses eran el vivo reflejo de su sociedad y lo que les hacía únicos, para ellos eran tan reales y presentes en sus vidas como para mi el teclado de este ordenador.Resulta fácil decirlo pero no puedo entenderlo.

Esto para mí es lo realmente romántico y fascinante. Un egipcio no veía las mismas cosas que vemos nosotros. Donde nosotros vemos un río bonito lleno de história ellos veían algo con vida propia y sagrado que simbólicamente va más allá, engloba más o algo diferente a la representación que hace nuestro lenguaje actual. No solo deberíamos pensar en egipcio para comprender su realidad, tambien deberiamos creernosla. Nos podremos acercar mucho pero habría que observarlos y eso se me hace imposible.
Quién necesita una civilización perdida para soñar...
Los Egipcios como los Mayas ya conocían un calendario mas perfecto que el de la vieja Roma, ¿de quien o donde tenían estos conocimientos?
Mirando a simple vista las estrellas sin instrumentos ópticos lo veo imposible y ¿Siro A y Sirio B? y ¿Neptuno? Etc. No me digas que todo eso como que no le veis explicación sea falso.
Saludos cordiales.

Responder Con Cita
Viejo 11-25-2006, 02:31 PM
semiramis semiramis no está en línea
Senior Member

Enviar mensaje a través de a semiramis Enviar mensaje a través de AIM a semiramis
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Juan José Montané Cano
Los Egipcios como los Mayas ya conocían un calendario mas perfecto que el de la vieja Roma, ¿de quien o donde tenían estos conocimientos?
Mirando a simple vista las estrellas sin instrumentos ópticos lo veo imposible y ¿Siro A y Sirio B? y ¿Neptuno? Etc. No me digas que todo eso como que no le veis explicación sea falso.
Saludos cordiales.

no me digas que eran Atlantes.....

saludos

sn tA n Wp-wAwt

jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj
Responder Con Cita
Viejo 11-25-2006, 02:41 PM
Senior Member

Predeterminado

Para ciro:
Este mensaje no era para ti. Si me gustaría una critica constructiva y no quererme meter miedo diciendo que hago el ridículo y que calle la boca.

Responder Con Cita
Viejo 11-25-2006, 02:57 PM
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por ciro
Si ya está tardando en decir la palabra mágica...
El calendario es un mérito egipcio. No subestimes el ojo humano como instrumento óptico, sobre todo con ausencia de contaminación lumínica.
Y respecto a la constelación de Sirio, etc....es a vosotros a quien les toca demostrar empíricamente que lo conocían en aquella época y no a mi.
Si me doy prisa direis que soy un incauto.
Todo esto ya esta demostrado, así como los Egipcios lo saben los Dogon, no me digas que no es verdad, lo que no sabemos es como adquirieron estos conocimientos.
Saludos cordiales.

http://www.bibliotecapleyades.net/es....htm#dogon_esp
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes