Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 12-17-2006, 11:06 PM
sekenenre sekenenre no está en línea
Senior Member

Predeterminado Construcción de las pirámides

Vamos a ver, ya sé que este es un tema varias veces tocado en el Foro, y que incluso hay todo un tema dedicado a la Gran Pirámide, pero este verano estuve discutiendo con mis amigos del apartamento sobre la construcción de las pirámides en general (y de las de Gizeh en particular) y me di cuenta de que no tengo argumentos para defender mi teoria de que los Egipcios las construyeron de una forma normal y con la tecnologia que tenian a su alcance.

Aunque en este foro las opiniones sobre cosas "sobrenaturales" son en general rechazadas de plano por la gran mayoria de miembros,hablando con mis amigos me di cuenta de que entre mucha gente y por culpa entre otras cosas de algunos videos que tuve la ¿fortuna? de visionar,cada vez es más común la idea de que en la construcción de las pirámides participaron los extraterrestes,o que no habia suficiente tecnologia en aquella época para construirlas.

Asi que desde aqui os pido que me expliqueis cómo se construyeron,si hay alguna teoria comunmente aceptada o hay varias, y especialmente como conseguian arrastar y levantar semejantes moles de piedra.

Gracias.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 12-17-2006, 11:40 PM
jose maria jose maria no está en línea
Senior Member

Predeterminado Pirámides.

Cita:
Originalmente Escrito por sekenenre
Vamos a ver, ya sé que este es un tema varias veces tocado en el Foro, y que incluso hay todo un tema dedicado a la Gran Pirámide, pero este verano estuve discutiendo con mis amigos del apartamento sobre la construcción de las pirámides en general (y de las de Gizeh en particular) y me di cuenta de que no tengo argumentos para defender mi teoria de que los Egipcios las construyeron de una forma normal y con la tecnologia que tenian a su alcance.

Aunque en este foro las opiniones sobre cosas "sobrenaturales" son en general rechazadas de plano por la gran mayoria de miembros,hablando con mis amigos me di cuenta de que entre mucha gente y por culpa entre otras cosas de algunos videos que tuve la ¿fortuna? de visionar,cada vez es más común la idea de que en la construcción de las pirámides participaron los extraterrestes,o que no habia suficiente tecnologia en aquella época para construirlas.

Asi que desde aqui os pido que me expliqueis cómo se construyeron,si hay alguna teoria comunmente aceptada o hay varias, y especialmente como conseguian arrastar y levantar semejantes moles de piedra.

Gracias.
Es teoria bastante aceptada que si tenían medios y conocimientos para la construcción de las pirámides.
Existe una evolución desde las primeras(a partir de las mastabas).
Hay muchas opiniones ,algunas de ellas muy bien fundadas,como el sistema de rampas para subir los bloques.
De todas maneras, los análisis profundos han descubierto "caos"en algún momento de la construcción,lo que demuestra que tambien tenían sus problemas.

Un saludo y felices fiestas.
Responder Con Cita
Viejo 12-18-2006, 06:38 AM
Sahure Sahure no está en línea
Supervisor Del Harén Real

Localización: De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)
Predeterminado

Cita:
Desde mi punto de vista, hay especulaciones y disparates comunmente aceptados.
Viejo 12-18-2006, 12:20 PM
HERJUF1 HERJUF1 no está en línea
Senior Member

Predeterminado a estudio

Una nueva teoria, jajajajajaj

Egipto refutan la hipótesis francesa de que las pirámides se construían de hormigón
Escrito por Ria Novosti
jueves, 07 de diciembre de 2006
En Egipto califican de "idiotez" las hipótesis promovidas por varios científicos franceses de que los bloques de caliza, de los que fueron construidas las famosas pirámides de Gisa, podían fabricarse de unos materiales sintéticos, semejantes al hormigón.

"Es una idiotez. Los bloques están hechos de caliza natural, lo que fue confirmado en centenares de ocasiones por diferentes investigaciones, incluidos análisis químicos", manifestó en el Cairo el presidente del Consejo Supremo para las Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass, célebre experto en materia de las pirámides de Gisa.

Hawass señaló que a mediados del siglo pasado, durante la reconstrucción de pirámides se utilizó cemento, lo cual, por lo visto, dio origen a tales hipótesis.

Fuente: Ria Novosti
http://sp.rian.ru/onlinenews/20061206/56555582.html

que os parece os paso el link de la noticia:

http://www.egiptologia.com/content/view/1002/74/

alegria!!!! nuevas ideas
Responder Con Cita
Viejo 12-18-2006, 12:22 PM
Senior Member

Predeterminado más

mas de la noticia

Un científico egipcio afirma que se usó hormigón en la construcción de las Pirámides
Escrito por 20minutos.es
sábado, 02 de diciembre de 2006
En una nueva investigación sobre las Grandes Pirámides de Giza, un cientifico afirma haber encontrado en algunas de las partes originales de estas imponentes estructuras bloques de hormigón, según informa el New York Times.

De ser cierto el descubrimiento, sería el primer uso en la historia de este material, 2.500 años antes de ser empleado por los romanos para la construcción de anfiteatros, puertos y otras obras de ingeniería.

Los resultados de este estudio realizado por Michael W. Barsoum, profesor de ingeniería de los materiales en la Universidad de Drexel, en Philadelphia, y de origen egipcio, concluyen que el empleo de hormigón hecho con cemento de caliza puede explicar en parte como los egipcios eran capaces de completar semejantes monumentos.

Usaron bloques de hormigón sobre las cubiertas exteriores y interiores y probablemente sobre los niveles superiores, donde habría sido difícil de levantar la piedra tallada, afirmó Barsoum.

La sofisticación y la resistencia de esta antigua tecnología del hormigón es simplemente asombrosa, afirmó el Dr. Barsoum en un informe que escribió para The Journal of the American Ceramic Society.

Un estudio polémico

Este doctor y sus colaboradores analizaron la minerología de varias partes de la Pirámide de Khufu y dijeron haber encontrado elementos minerales que no existen en ninguna de las diferentes tipologías de piedra caliza.

Barsoum aseguró en una entrevista que con este hallazgo esperaba crear una polémica y que lo había conseguido.

Zahi Hawass, Secretario General de Antigüedades en Egipto y Director de las Excavaciones de Pirámides de Giza, dijo en un correo electrónico que "la idea de que el hormigón fuese usado es completamente improbable".

También dice que las pirámides han sido restauradas y reforzadas en varias ocasiones empleando como material el hormigón y pregunta a Michel W. Barsoum, cómo puede estar seguro de que las muestras que ha tomado no pertenezcan a las áreas restauradas de estas construcciones.

Una investigación seria y cuidada

En el informe que publicaron Barsoum y sus colaboradores en el Journal of the American Ceramic Society, aseguraron que la naturaleza tiene muchos recursos -aunque es improbable- y podría haber creado por sí misma las microestructuras examinadas en el estudio.

Sin embargo creen que su trabajo presenta suficientes evidencias que sugieren que las partes claves de las Grandes Pirámides están hechas con piedra caliza reconstituida.

Un geólogo y otro científico experto en la materia y familiarizado con el estudio afirman que Barsoum es un investigador cuidadoso y de gran prestigio, por lo que su trabajo debe ser seriamente considerado.

Fuente: 20minutos.es
http://www.20minutos.es/noticia/1789...amide/estudio/

Link

http://www.egiptologia.com/content/view/992/74/

Un abrazo
Responder Con Cita
Viejo 12-19-2006, 08:56 PM
Senior Member

Predeterminado Solo Piedras.

Cita:
Originalmente Escrito por HERJUF1
Una nueva teoria, jajajajajaj

Egipto refutan la hipótesis francesa de que las pirámides se construían de hormigón
Escrito por Ria Novosti
jueves, 07 de diciembre de 2006
En Egipto califican de "idiotez" las hipótesis promovidas por varios científicos franceses de que los bloques de caliza, de los que fueron construidas las famosas pirámides de Gisa, podían fabricarse de unos materiales sintéticos, semejantes al hormigón.

"Es una idiotez. Los bloques están hechos de caliza natural, lo que fue confirmado en centenares de ocasiones por diferentes investigaciones, incluidos análisis químicos", manifestó en el Cairo el presidente del Consejo Supremo para las Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass, célebre experto en materia de las pirámides de Gisa.

Hawass señaló que a mediados del siglo pasado, durante la reconstrucción de pirámides se utilizó cemento, lo cual, por lo visto, dio origen a tales hipótesis.

Fuente: Ria Novosti
http://sp.rian.ru/onlinenews/20061206/56555582.html

que os parece os paso el link de la noticia:

http://www.egiptologia.com/content/view/1002/74/

alegria!!!! nuevas ideas
Totalmente de acuerdo ,en muchas ocasiones buscamos lo dificil,lo raro,lo antinatural.....en definitiva , teniendo ante nuestros ojos unas piedras preciosas,sacadas de la cantera,cortadas ,labradas muchas de ellas y colocadas con grandes dificultades ,lo único que nos piden los antiguos obreros es que las admiremos y que no dudemos de su trabajo totalmente artesanal.

Responder Con Cita
Viejo 12-19-2006, 08:57 PM
sekenenre sekenenre no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Aunque utilizaran rampas, sigo sin entender cono arrastraban semejantes moles de piedra ¿de donde la sacaban?¿Del alto egipto? Y tampoco llego a entender que instrumentos utilizaban para cortar la piedra.

"Sólo sé que no sé nada"
Responder Con Cita
Viejo 12-19-2006, 09:33 PM
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Aunque utilizaran rampas, sigo sin entender cono arrastraban semejantes moles de piedra ¿de donde la sacaban?¿Del alto egipto? Y tampoco llego a entender que instrumentos utilizaban para cortar la piedra.

"Sólo sé que no sé nada"

Las piedras las sacaban lógicamente de las canteras,en concreto para la gran pirámide se utilizó la cantera de Guiza.Para el revestimiento se utilizó piedra de Tura que se transportaba por el Nilo.
En cuanto a las herramientas utilizadas,al no conocer el hierro,parece ser que utilizaron cobre,madera,piedra......materiales que tenían a su alcance y que, junto con grandes palancas hacian partir las piedras.
Los canteros,profesión en auge afortunadamente ,saben mucho de partir las piedras,y lo que a los profanos nos parece muy dificil,ellos lo hacen fácil, ya que las piedras,al igual que la madera tiene vetas.
En cuanto al transporte pudieron utilizar troncos.
Estoy seguro que algún forero ampliará el tema .

Responder Con Cita
Viejo 12-19-2006, 09:50 PM
Celso Vernon Celso Vernon no está en línea
Senior Member

Predeterminado

http://www.arqhys.com/arquitectura/e...piramides.html

Saludos
Viejo 12-20-2006, 09:20 AM
Senior Member

Predeterminado más

Mil holas, me copio a mi misma del mensaje que escribi era el número 10 de herjuf, que recuerdos y tratamos el tema del corte de la piedra,

Es indiscutible que los cálculos que elaboraron los egipcios para diseñar y construir la pirámide fueron complejos, pero sólo por la mera magnitud de la obra que debían realizar.
Hay hipótesis que la gran pirámide podría haber sido tanto un enorme teodolito como un observatorio astronómico o un calendario perpetuo o simplemente haber formado parte de una serie de monumentos geodésicos.

Petrie. En su estudio demostró que existen irregularidades en la alineación de las piedras y en la orientación del monumento en su conjunto, y además en algunas áreas se detecta un cierto descuido del trabajo. Petrie introdujo en su trabajo de campo en Egipto métodos científicos como la estratigrafía y la tipología de la cerámica.

La fecha de origen de la gran pirámide es incuestionable, dado que se han hallado grafitos con el nombre de Quéope inscritos en los muros de las cámaras subsidiarias situadas por encima de la Cámara del Rey. Dichas cámaras se sellaron cuando se construyo la gran pirámide y no se abrieron hasta que en 1837 y fue Vyse, con ayuda de dinamita.

Moldear el granito Petrie encontró pruebas de un trabajo basado en combinación de sierras y barrenos hechos con aleación de cobre, algunos de los cuales debieron ser enormes: el tubo de cobre empleado para perforar y extraer el interior del sarcófago de granito de Quéope, por ejemplo habría sido de 11 cm de diámetro. Pero dedujo que los dientes debían de ser de corindón o esmeril. Pero Stocks en los años 1980 y 1990 experimento añadiendo arena de cuarzo dieran al barreno la necesaria capacidad para “ morder”. No se necesitaron dientes especiales , tan solo un buen abastecimiento de arena de cuarzo.

El pulido final de estatuas etc, representado en varias tumbas como el sepulcro de Ti, V dinastía en Saqqara y la tumba de Rejmire, de la XIII en Tebas. Se puede comprobar en ellas los talleres de escultores, donde se representan los artesanos con guijarros de roca, como la cuarcita, mezclados con polvo de cuarzo abrasivo para conferirles una superficie lisa.
Estabón : esta construido con piedra negra, traída de muy lejos, ya que viene de las montañas de Etiopía, y dado lo duro y difícil que resulta trabajarla, se atiende la labor con gran dedicación.

La hipótesis del como, rampas etc, etc, hasta que algún día aparezca algún hallazgo que nos demuestre el como, científicamente. Pero de la datación de esta maravillosa obra , eso creo que ya no se puede dudar.

Nada es más humano que el deseo de trascender las limitaciones de la propia condición humana.
Animos Seken, por cierto Celso te estas especializando en ilustraciones, bellisima, preciosa, un abrazo a todos
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes