Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 12-20-2006, 10:01 AM
Onuris-Shu Onuris-Shu no está en línea
Senior Member

Predeterminado

yo lo que digo es... ¿porqué no se empieza por leer todo el post que sobre pirámides hay ya tan bien desarrollado? .. me parece que es dar vueltas a lo mismo y.. cuando veo ya lo de las rampas!! pa echar a correr porque no veas si se dieron respuestas sobre esto en ese tema.
Incluso, si hay nuevas aportaciones, creo que mejor se podrían hacer en dicho tema.. aquí lo tenéis:

http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=1302

Saludos

Publicidad

Viejo 12-20-2006, 04:39 PM
jose maria jose maria no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Onuris-Shu
yo lo que digo es... ¿porqué no se empieza por leer todo el post que sobre pirámides hay ya tan bien desarrollado? .. me parece que es dar vueltas a lo mismo y.. cuando veo ya lo de las rampas!! pa echar a correr porque no veas si se dieron respuestas sobre esto en ese tema.
Incluso, si hay nuevas aportaciones, creo que mejor se podrían hacer en dicho tema.. aquí lo tenéis:

http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=1302

Saludos
Lo importante es no dejar de hacerse preguntas. Estoy de acuerdo.

Un saludo y felices fiestas.
Responder Con Cita
Viejo 12-20-2006, 11:48 PM
sekenenre sekenenre no está en línea
Senior Member

Predeterminado

El post sobre piramides es muy amplio y yo pregunto acerca de una cuestión en concreto,sobre como se construyeron y si estaban capacitados en aquella época.

Si me lo tengo que leer entero ya hablamos despues de reyes.........
Responder Con Cita
Viejo 12-21-2006, 07:48 AM
Onuris-Shu Onuris-Shu no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Hola:
Mira, en la primera página del tema, el primer post te pone un índice de todos los contenidos del tema.
Sobre lo que preguntas:

*CONSTRUCCION Y AUTORIA

-Pg.10: post 96
-Pg.11: post 102
-Pg.14: post 140
-Pg.15: post 141, 145-148
-Pg.16: post 154
-Pg.17: post 161, 165, 167, 169, 172, 174
-Pg.23: post 227
-Pg.24: post 239
-Pg.25: post 241, 248, 250
-Pg.26: post 251-253, 255-260
-Pg.27: post 261, 264, 266, 270
-Pg.28: post 271, 273, 275, 278
-Pg.30: post 294, 298, 300
-Pg.32: post 319
-Pg.33: post 321, 324, 326, 327, 330
-Pg.34: post 332, 333, 338
-Pg.35: post 342, 343, 347, 350
-Pg.36: post 351, 354, 356, 358, 359, 360
-Pg.37: post 361, 362, 366, 369, 370
-Pg.38: post 371-374, 382
-Pg.39: post 382, 385
-Pg.41: post 405
-Pg.42: post 411
-Pg.78: post 778-780
-Pg.79: post 781, 782
-Pg.91: post 901, 908, 909, 910
-Pg.92: post 911-920
-Pg.93: post 925, 927, 928, 929
-Pg.94: post 931-933
-Pg.95: post 942-950
-Pg.97-98

Ya igual nos podemos ver antes de reyes
Es que, la verdad, hay intervenciones muy buenas en ese tema y seguro que lo explican mejor que lo que yo pueda hacer.

Saludos.
Viejo 12-21-2006, 08:42 AM
Sahure Sahure no está en línea
Supervisor Del Harén Real

Localización: De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)
Predeterminado

Hola Sekenenre

Desde mi punto de vista creo que el planteamiento del tema es erróneo. Y tu dirás: joder, pues es bien sencillo.

Si que lo es, pero por inercia quizás se suele caer en el error y éste produce confusión. De todos modos el error no es tuyo, es un error en el que solemos caer todos, desde el más ignorante hasta el más sabio.

Para aclarar las cosas mis preguntas serían las siguientes, cuando hablas de los métodos de construcción de las pirámides, ¿a que pirámides te refieres? Es que al menos para mí no es lo mismo levantar una pirámide con un peso de 6 millones de toneladas que otra de cien mil, no es lo mismo llevar bloques a una altura de 140 metros que a una altura de 70 metros. No es lo mismo subir piedras de 60 toneladas que piedras de 300 kilos. No es igual una donde se consigue virguerías como el llamado “Efecto Relámpago” y los “Conductos de Ventilación” y otra que no tiene nada de esto. No es lo mismo una pirámide que tiene un acabado y una unión casi perfecta entre las piedras de otra que las tiene colocadas chapuceramente. No es igual una pirámide que se derrumba al poco tiempo de levantarla que otra que durará eternamente. No es igual... así “Ad Infinitum”.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que para construir unas pirámides tan, tan, tan diferentes, se necesitarían medios, conocimientos y métodos también diferentes. Igual que una avioneta vuela exactamente igual que un trasbordador Columbia, pero el método de construcción es totalmente diferente.

Por eso pienso que sería bueno no generalizar y especificar a que tipo de pirámides te refieres, porque te pongo un ejemplo. La egiptología, en un arranque de inteligencia suprema y de “método científico” dice que para el transporte de bloques se usaron rampas porque en algunas pirámides (incluida la Gran Pirámide) se han encontrado restos de ellas, toma patada al “método científico”, o sea, que si una rampa sirve para llevar bloques a 70 metros también sirve para llevar a 140 metros, es de risa. En otro tema ya demostré que a partir de 100 metros aproximadamente las rampas son inviables, claro a no ser que los egipcios fueran lagartijas y pudieran escalar rampas del 50% de desnivel o la construyeran, teniendo la cantera a 300 metros con una longitud de dos kilómetros, ya sea en línea recta o en espiral.

Ese es mi punto de vista, cada uno por supuesto puede tener el que le de la gana.

Saludos

Publicidad

Viejo 12-23-2006, 09:23 PM
jose maria jose maria no está en línea
Senior Member

Predeterminado Construccion de Pirámides.

Sobre la construcción de las pirámides se ha dicho mucho,y así todo ,todavía no se sabe realmente como se construyeron.
El método de las rampas ,como elevador de piedras, está bastante aceptado ya que todavia existe alguna adosada a pirámides sin terminar.
El problema surge cuando se trata de grandes alturas,ya que la rampa puede no ser funcional al tener que hacerla muy larga.
Para solucionar ésto algunos proponen la rampa en "espiral "alrededor de la pirámide.
Seguramente saldrán mas teorías,no lo se,pero por el momento el rigor y la prudencia nos aconseja coger las pruebas que nos han dejado los antiguos constructores, y ,en base a ellas ,intentar poco a poco descubrir realmente como las hicieron.Siempre con sumo cuidado.
Personalmente creo que pudieron hacerlas con rampas y poleas,además de una gran organización para el trabajo en equipo.Pero es sólo una opinión.

Un saludo y felices fiestas.
Responder Con Cita
Viejo 12-24-2006, 07:04 AM
Avatar de Juan José Montané Cano
Juan José Montané Cano Juan José Montané Cano no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por ciro
Hola Sahure,
Se ha hablado tanto y tanto sobre este tema que no se si me ha pasado esto por alto. Conoces este artículo?: Que te parece?. Yo creo que es de lo más completo que he visto y creo que como teoría es perfectamente válida:
http://www.jp-petit.com/Site_Anglais...lding_eng1.htm
TRADUCCIÓN.
Como se construyeron las Pirámides:
PRIMERA PARTE:
UNA MÁQUINA HIPOTÉTICA, INSPIRADA POR EL OBJETO ENCONTRADO CERCA DE LA PIRÁMIDE DE KENTKAOUES.
En 1932, no lejos de la pirámide de Kentkaouès, en Giza, el arqueólogo Selim Hassan descubrió un objeto extraño hecho del basalto, de 24 centímetros de largo y de 18 centímetros de ancho, que función nunca no se ha hecho claramente hasta ahora.
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 12-24-2006, 07:06 AM
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Hola Sahure,
Se ha hablado tanto y tanto sobre este tema que no se si me ha pasado esto por alto. Conoces este artículo?: Que te parece?. Yo creo que es de lo más completo que he visto y creo que como teoría es perfectamente válida:
TRADUCCIÓN
Cuadro 1 : Objeto descubierto cerca de la pirámide de Khentkaouès en Giza.
Un objeto similar, aunque un pedacito más de largo (37 centímetros), hecho del esquisto, fechando probablemente de nuevo al mismo período, fue encontrado por Reisner cerca el anterior en los vestigios del templo de Mikérinos en Giza. Las varias hipótesis referentes a la integración de estos objetos en una máquina o una estructura potencial fueron hechas. Entre los más últimos, coticemos el de Arnoldo. En cualquier caso, tenemos solamente un objeto, no tenemos ningún dato arqueológico o textual. Podemos aventurar solamente hipótesis.
Este objeto tiene una clase de base formada como un cono aserrado -apagado, perforado con un agujero, y una parte circular con dos arcos formados media luna, y tres surcos significados para llevar tres cuerdas. Integraremos este objeto en un dispositivo que podría ser la llave al transporte de las cargas muy pesadas en Egipto antiguo, por ejemplo los megalitos que constituyen los elementos de la cámara acorazada del cuarto sepulcral de Keops.
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 12-24-2006, 07:08 AM
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Hola Sahure,
TRADUCCIÓN
Cuadro 2: Implantación del objeto de Kentkaouès
Terminemos este dispositivo según lo indicado en el cuadro 3. Las cuerdas no resbalan en los surcos, el objeto que es utilizado simplemente para transmitir los esfuerzos en la viga que trabaja en la compresión, en la cual la base formada como un cono aserrado -apagado empernado por un enchufe cabe
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 12-24-2006, 07:10 AM
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Hola Sahure,
TRADUCCIÓN
Cuadro 3: Máquina de la tracción
Este dispositivo consiste en dos vigas, R y r desean, unido firmemente a un eje. Con las tres cuerdas fijadas al final del más largo, hacen para arriba un triángulo derecho-anguloso. Cuando los trabajadores ejercen una tracción que corresponde a la fuerza f, este sistema transmite a través de las cuerdas una fuerza F que corresponda a una multiplicación de la fuerza muscular por el cociente R/r. Demos algunas figuras. En la tierra plana, un transportador puede desarrollar una fuerza de la tracción de doce kilos durante varias horas. Si él tira en una cuerda que él puede desarrollar una fuerza que pueda alcanzar su propio peso, colgando en él. Sin ir hasta ahora, déjenos determinan esta fuerza de la tracción a treinta kilos. Este dispositivo se puede instalar en diversas maneras, dependiendo de la manera que el eje de la rotación está fijado a la tierra. En el caso estamos tratando de, porque las razones que desarrollaremos más lejos, se idea la máquina para ser adaptado a un estribo y a un trabajo en la tracción, pero a máquinas más pequeñas de la construcción pudiera ser fijado a los gracias de tierra a los postes y ser activado ejerciendo un peso en el extremo de la viga. Consideremos los parámetros siguientes: Longitud de la viga larga: R = 10metres. Longitud de la viga corta: r = 1 metro. Factor de la amplificación: 10. Dislocación del extremo de la viga larga: 2 metros (rotación de 12°). Con tal máquina, un hombre que tira en una cuerda con una fuerza de treinta kilos, en una longitud de dos metros, ejerce una fuerza horizontal de trescientos kilos, trabajando en una distancia de veinte centímetros. Mientras que es, esta máquina no se parece ser muy conveniente adentro en cuanto, si permite para desarrollar fuerzas muy importantes, asegura el trabajo de estas mismas fuerzas en distancias relativamente pequeñas. Pero si juntamos dos de estos dispositivos, trabajando alternativamente, conseguimos una máquina asombrosamente eficiente. Vea el cuadro 4.
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes