Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 12-24-2006, 07:14 AM
Avatar de Juan José Montané Cano
Juan José Montané Cano Juan José Montané Cano no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por ciro
Hola Sahure,
Se ha hablado tanto y tanto sobre este tema que no se si me ha pasado esto por alto. Conoces este artículo?: Que te parece?. Yo creo que es de lo más completo que he visto y creo que como teoría es perfectamente válida:
http://www.jp-petit.com/Site_Anglais...lding_eng1.htm
TRADUCCIÓN
Cuadro 4: la máquina inspiró por el objeto encontrado en Kentkaouès
El dibujo habla para sí mismo. Dos equipos, colocados abajo y no representados en el dibujo, tirando alternativamente en dos cuerdas (la fuerza f) desarrolla una fuerza F transmitida horizontalmente y alternativamente en dos sistemas de cuerdas guardadas en la carga por un sistema de cuñas, considera el cuadro 5. Hay otro sistema, menos complejo y más rápido, que permite para hacer una carga pesada y una cuerda de la tracción con un diámetro importante interdependiente muy rápidamente. Es el nudo que acarrea que los trepadores también llaman “Prussik knot”. Lo utilizan para amarrarse.
Extremadamente simples, los egipcios sabían probablemente sobre él. El diagrama del nudo se demuestra en el cuadro 5. En el cuadro 6, en A, se quita de la cuña. Este nudo se quita fácilmente de la cuña con el pulgar. Entonces el nudo resbala a lo largo de la cuerda. Este nudo es “de auto bloqueo” y proporciona un apretón muy seguro si se incitan las dos cuerdas finas como se demuestra en el dibujo de B del cuadro 6. Los trepadores saben que este nudo no resbala; cuanto más fuerte la tracción es, más apretado el nudo es. Un trabajador puesto en cuclillas en el megalito que se dibuja puede accionar una serie de nudos resbaladizos muy rápidamente. En hecho él acompaña el movimiento del bloque de una manera continua, de modo que, tan pronto como el segundo sistema de cuerdas se fije en la tensión, el último juego de la lata su papel. Con tal sistema y una buena coordinación de las maniobras, un megalito podía resbalar continuamente. Este sistema es muy simple y se puede poner en ejecución más fácilmente que un bloque de polea.
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 12-24-2006, 07:17 AM
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Hola Sahure,
Se ha hablado tanto y tanto sobre este tema que no se si me ha pasado esto por alto. Conoces este artículo?: Que te parece?. Yo creo que es de lo más completo que he visto y creo que como teoría es perfectamente válida:
TRADUCCIÓN
Cuadro 5: Nudo para acarrear, diagrama
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 12-24-2006, 07:19 AM
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Hola Sahure,
TRADUCCIÓN
Cuadro 6: Poner el nudo en ejecución que acarrea
Suponemos, aunque existe ningún rastro arqueológico o textual, que sistemas más ligeros se habrían podido utilizar para otras tareas, por ejemplo remolcando un recipiente pesado a la tierra, al una playa, o poner a flote nuevamente un recipiente arruinó en un bajío.
Foméntenos encendido se imaginará (saliendo de hipótesis) que las máquinas de este tipo se podrían instalar en cada vuelta de una rampa del helicoide hecha de piedra y no de ladrillo crudo como en teoría de G.Goyon’s; con una cuesta leve. Podían permitir para considerar el acarrear de megalitos en un cuarto de una vuelta. Comencemos determinando la fuerza de la tracción que se convertirá para permitir que tales megalitos resbalen en un suelo mojado de la arcilla. (Chevrier [ 4 ]. Los egipcios ellos mismos nos dan las respuestas referentes a la fricción. En una básica revelación que fecha de nuevo a la dinastía XII (Djehouthotep), reproducida en [ 3 ] la página 173 y adentro [ 5 ], podemos ver a 172 hombres el dibujar de una estatua que peso se estime en 60 toneladas, significando a 2.86 hombres por tonelada, en una tierra del plano. Aparte de los megalitos que se pueden considerar como cargas excepcionalmente pesadas, la masa de un “bloque estándar” en Kheops la pirámide se estima a 2.5 toneladas, hasta 3 toneladas según Georges Goyon [ 3 ], tomando cuenta del peso del trineo y de los accesorios. Esta carga se puede acarrear continuamente por un equipo de 120 trabajadores que acarrean en una tierra del plano. Sin usar estas máquinas, los equipos de 120 trabajadores serían necesarios dibujar los bloques de 42 toneladas, sin ninguna cuesta, sin tomar cuenta de la alfa del pecado del componente P del peso P, alfa que es el ángulo de la cuesta de un segmento dado de la rampa. Cada trabajador que acarrea que es capaz de desarrollar una fuerza de 12 kilos durante un período del tiempo largo, asciende a una fuerza de 1.4 toneladas. Pues veremos más lejos, la rampa sugerida tiene una cuesta de aumento, que llega a ser importante solamente cerca de la tapa. Hasta una altura de 70 metros, es inferior hasta el 1% (véase el diagrama en el cuadro 20). Agregando el componente horizontal del peso, la fuerza para ser subidas desarrolladas a 1800 kilos, que requerirían a 150 trabajadores que acarrean. Sin embargo el mismo trabajo se puede hacer por las máquinas de Khentkaouès, maniobradas por un número de trabajadores diez o quince veces más bajo. Respecto al “bloques estándar”, sujetado con seguridad a sus carros inmediatamente después de ser extraído de la mina, serán alzados en la rampa continuamente por diez trabajadores, la fuerza total que es 100 kilos para la fricción, más 30 para el componente horizontal del peso. Este sistema permite que una rampa estrecha sea utilizada, llave al método que será desarrollado más lejos, sobre que los equipos de un número limitado de trabajadores podrían subir para alzar los bloques de 2.5 toneladas. Sin embargo no podemos imaginar a 150 hombres en megalitos que acarrean de esta rampa de 40 toneladas. Esto se hace solamente las gracias posibles a la máquina que hemos descrito.
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 12-24-2006, 07:24 AM
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Hola Sahure,
TRADUCCIÓN
Cuadro 7: Guardando y maniobrando un megalito
Cada elemento de la rampa es conectado con el siguiente por un cuadrado, la plataforma horizontal sobre la cual una máquina M trae el megalito. Como la carga ningunos riesgos más largos que resbalan, se desata de esta máquina M y se junta a la máquina siguiente M’ cuál asegura su rotación por 90° que resbala, entonces el su acarrear en el segmento siguiente de la rampa. Estas máquinas (60 de ellas todas junto) pueden asegurar así la retransmisión y alzar estas cargas hasta 70 metros de alto con un número mínimo de interrupciones (= continuamente). A lo largo de los segmentos de las rampas, los megalitos se acarrean con prácticamente ninguna interrupción, a una velocidad casi-constante que podría ser tan alta como un metro por minuto. Un capataz supervisa las operaciones. Estando parado en un megalito, un trabajador, mientras que uno de los sistemas de cuerdas está en el trabajo, tira en la cuerda y asegura el segundo sistema de la cuerda en las cuñas correspondientes o con la ayuda de acarrear nudos. Otro trabajador, en la parte posterior, se cerciora de que las cuerdas no consigan enredadas mientras que tercer moja la arcilla en la manera que resbala. Al tener una mirada más cercana en esta máquina, realizamos que, con sus alternativas múltiples, él los rivales con el bloque de polea. El contrario a qué sucede con el último, no es necesario tirar de una longitud importante de la cuerda para poner el sistema de la tracción nuevamente dentro de lugar. En esta máquina, inspirada por el objeto de Kentkaouès, las cuerdas de la tracción permanecen en lugar.
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 12-24-2006, 03:38 PM
sekenenre sekenenre no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Sahure
Hola Sekenenre

Desde mi punto de vista creo que el planteamiento del tema es erróneo. Y tu dirás: joder, pues es bien sencillo.

Si que lo es, pero por inercia quizás se suele caer en el error y éste produce confusión. De todos modos el error no es tuyo, es un error en el que solemos caer todos, desde el más ignorante hasta el más sabio.

Para aclarar las cosas mis preguntas serían las siguientes, cuando hablas de los métodos de construcción de las pirámides, ¿a que pirámides te refieres? Es que al menos para mí no es lo mismo levantar una pirámide con un peso de 6 millones de toneladas que otra de cien mil, no es lo mismo llevar bloques a una altura de 140 metros que a una altura de 70 metros. No es lo mismo subir piedras de 60 toneladas que piedras de 300 kilos. No es igual una donde se consigue virguerías como el llamado “Efecto Relámpago” y los “Conductos de Ventilación” y otra que no tiene nada de esto. No es lo mismo una pirámide que tiene un acabado y una unión casi perfecta entre las piedras de otra que las tiene colocadas chapuceramente. No es igual una pirámide que se derrumba al poco tiempo de levantarla que otra que durará eternamente. No es igual... así “Ad Infinitum”.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que para construir unas pirámides tan, tan, tan diferentes, se necesitarían medios, conocimientos y métodos también diferentes. Igual que una avioneta vuela exactamente igual que un trasbordador Columbia, pero el método de construcción es totalmente diferente.

Por eso pienso que sería bueno no generalizar y especificar a que tipo de pirámides te refieres, porque te pongo un ejemplo. La egiptología, en un arranque de inteligencia suprema y de “método científico” dice que para el transporte de bloques se usaron rampas porque en algunas pirámides (incluida la Gran Pirámide) se han encontrado restos de ellas, toma patada al “método científico”, o sea, que si una rampa sirve para llevar bloques a 70 metros también sirve para llevar a 140 metros, es de risa. En otro tema ya demostré que a partir de 100 metros aproximadamente las rampas son inviables, claro a no ser que los egipcios fueran lagartijas y pudieran escalar rampas del 50% de desnivel o la construyeran, teniendo la cantera a 300 metros con una longitud de dos kilómetros, ya sea en línea recta o en espiral.

Ese es mi punto de vista, cada uno por supuesto puede tener el que le de la gana.

Saludos
Hola Sahure.

No me referia a ninguna pirámide en particular,pero esta claro que no todas las pirámides son iguales entre sí en tamaño ni en perfección en el acabado.

A lo que me referia cuando empecé el tema,es que estoy cansado de oir multiples teorias sobre la construcción de por ejemplo la "Gran Pirámide" respecto a que los egipcios no contaban en aquella época con los recursos necesarios ni la tecnologia suficiente para construirla, ni para hacerlo con la perfección con la que la hicieron, por no hablar de los ángulos y de mil cosas más que se me escapan pero que hace que la gente hable de que hubo una "ayuda divina" (cosa que no comparto)

Y Onuris, ahora si que creo que me podré leer los post antes de Reyes.

Por cierto, alguna vez he oido que las personas que participaron en la construcción de las pirámides (en general) no eran esclavos (porque no habia esclavitud en Egipto que yo sepa, por lo menos entre los Egipcios), sino que se les pagaba (como si fueran obreros).¿Sabeis algo de esto?
Responder Con Cita
Viejo 12-25-2006, 05:27 PM
jose maria jose maria no está en línea
Senior Member

Predeterminado Los esclavos de las pirámides.

Creo que es Heródoto el primero que habla de 100.000 esclavos para la construcción de las pirámides.
Esta afirmación no está documentada,y casi nadie habla de esclavos,sólo se nombran obreros,albañiles,canteros,afiladores.......etc, en la actualidad.
Tambien Heródoto habla de maquinas para elevar las piedras,maquinas en aquellos tiempos bien podrían ser las palancas o poleas.Incluso llega a decir que primero se subian con la maquina a un escalon ,de este al siguiente y así sucesivamente.Creo que esta teoría si se podría tener en cuenta.
La de los esclavos parece bastante mas improbable según los egiptólogos.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 12-26-2006, 02:39 AM
Senior Member

Predeterminado Como se construyeron las piramides

Hola a todos:
Mi opinión es que el trabajo en las pirámides era voluntario pues servir a su Dios el Faraón de turno era un gran honor para ellos y si tenían la desgracia de morir en el intento tenían la vida eterna asegurada.
Moisés cambio al Dios Faraón por el Dios Celestial y no terrenal, por lo tanto el y sus seguidores tuvieron que marcharse de Egipto.
Saludos cordiales.
Feliz Año Nuevo
Responder Con Cita
Viejo 12-26-2006, 03:36 AM
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por jose maria
Creo que es Heródoto el primero que habla de 100.000 esclavos para la construcción de las pirámides.
Esta afirmación no está documentada,y casi nadie habla de esclavos,sólo se nombran obreros,albañiles,canteros,afiladores.......etc, en la actualidad.
Tambien Heródoto habla de maquinas para elevar las piedras,maquinas en aquellos tiempos bien podrían ser las palancas o poleas.Incluso llega a decir que primero se subian con la maquina a un escalon ,de este al siguiente y así sucesivamente.Creo que esta teoría si se podría tener en cuenta.
La de los esclavos parece bastante mas improbable según los egiptólogos.

Un saludo.
Hola a todos:
La maquina descrita por Herodoto.
Saludos cordiales y Feliz Año Nuevo.
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 12-26-2006, 03:04 PM
Senior Member

Predeterminado Construcción de las pirámides

Hola a todos.
¿Tenían los antiguos egipcios conocimientos y capacidad de hacer levitar los bloques de piedra con 30.000 Kilos de peso?
Impresionado por la magnificencia de los monumentos egipcios, decidió investigar sobre sus métodos de construcción, legándonos una asombrosa historia. El pasaje en cuestión: "Primero, un "papiro mágico" era colocado bajo la piedra que iba a ser movida. Después, la piedra era golpeada con una varilla de metal que causaba que esta levitara y se moviera a lo largo de un camino empedrado y flanqueado a ambos lados por postes metálicos. La piedra viajaba por este sendero –escribió Al-Masudi– a lo largo de más de 50 metros, antes de ser depositada en el suelo. El proceso podía repetirse indefinidamente hasta que la piedra quedaba colocada en el emplazamiento deseado por los constructores".
Levitación en el paso de Mahoma.
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Viejo 12-26-2006, 09:21 PM
jose maria jose maria no está en línea
Senior Member

Predeterminado Maquina de Heródoto.

Cita:
Originalmente Escrito por Juan José Montané Cano
Hola a todos:
La maquina descrita por Herodoto.
Gracias por el dibujo de la maquina.¿Podrías ampliar un poco más la información?

Un saludo.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes