Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 12-27-2006, 06:37 AM
Avatar de Juan José Montané Cano
Juan José Montané Cano Juan José Montané Cano no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por jose maria
Gracias por el dibujo de la maquina.¿Podrías ampliar un poco más la información?

Un saludo.
Hola José Maria.
Este dibujo lo encontré en la Web de Historia de Egipto.
Pero no encuentro la explicación de cómo funciona y no me explico como giraba para colocar el bloque en un plano superior.
Saludos cordiales.
http://www.dearqueologia.com/evolucion_tumbas3.htm
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 12-27-2006, 08:38 PM
jose maria jose maria no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Juan José Montané Cano
Hola José Maria.
Este dibujo lo encontré en la Web de Historia de Egipto.
Pero no encuentro la explicación de cómo funciona y no me explico como giraba para colocar el bloque en un plano superior.
Saludos cordiales.
http://www.dearqueologia.com/evolucion_tumbas3.htm
Gracias por el enlace,intentaré sacar algo más.

Un saludo cordial.
Responder Con Cita
Viejo 12-28-2006, 11:57 PM
jose maria jose maria no está en línea
Senior Member

Predeterminado Pirámides y máquinas.

Buscando información de la máquina encontré esta página que parece interesante.http://translate.google.com/translat...l%3Des%26lr%3D

En ella habla de la curva cóncava de la pirámide,algo curioso que desconocía.

En cuanto a la máquina es una reproducción hipotética,y cómo tal debe de tomarse.Personalmente la veo demasiado ,como decirlo,muy compleja ,tengo muchas dudas de esa máquina.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 09-25-2010, 05:04 PM
jhonfo jhonfo no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por jose maria Ver Mensaje
Las piedras las sacaban lógicamente de las canteras,en concreto para la gran pirámide se utilizó la cantera de Guiza.Para el revestimiento se utilizó piedra de Tura que se transportaba por el Nilo.
En cuanto a las herramientas utilizadas,al no conocer el hierro,parece ser que utilizaron cobre,madera,piedra......materiales que tenían a su alcance y que, junto con grandes palancas hacian partir las piedras.
Los canteros,profesión en auge afortunadamente ,saben mucho de partir las piedras,y lo que a los profanos nos parece muy dificil,ellos lo hacen fácil, ya que las piedras,al igual que la madera tiene vetas.
En cuanto al transporte pudieron utilizar troncos.
Estoy seguro que algún forero ampliará el tema .

Un saludo y felices fiestas.

es muy dificil saber realmente como hicieron para elebar esos bloques tan pesados lo mas logico es que utilizaran ramplas para llegar hasta esas alturas
ven una pregunta te sonara un poco tonta pero xk dices algun forero ampliara el tema
Responder Con Cita
Viejo 10-28-2010, 06:51 PM
Jaime Manuschevich Jaime Manuschevich no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por jhonfo Ver Mensaje
es muy dificil saber realmente como hicieron para elebar esos bloques tan pesados lo mas logico es que utilizaran ramplas para llegar hasta esas alturas
ven una pregunta te sonara un poco tonta pero xk dices algun forero ampliara el tema
Jajajajaja, sí y les ponían cemento abajo a la ramplas y arrastraban los bloques con cientos de manut.

Seriamente, nadie sabe cómo las hicieron, ni cuándo las hicieron ni para qué las hicieron...
Viejo 10-29-2010, 12:54 PM
vicente vicente no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Hola la verdad es que es un tema muy interesante. La primera teoría y que ha estado vigente durante muchos años es la sacada por la descripcion de herodoto.Actualmente se barajan hipotesis de rampas.Yo personalmente no mecreo la una y la otra.
Pero esta investigacion va mas halla de las piramides de egipto.Tradicionalmente las piramides se han relacionado con el pueblo antiguo de egipto.En el siglo XX al empezar a descubrir ciudades de antiguas civlizaciones precolombinas como tiahuanco son su super estructura puma pumku, Tikal, Palenque, Chichen Itza, Macupichu, La isla de pascua con esas gigantescaz cabeza de piedra etc,, Tambien hemos sabido de mas de 400 piramides en china mas concreta mente en la zona de Xian, con piramides muchas de ellas mas grandes que las de Egipto.Por ultimo se han hallazo un complejo piramidal en bosnia.Este último se compone de la llamada piramide de la luna la del dragón, y la del sol que mide 230 metros de altura.He tenido la suerte de poder ir a ver estas excavaciones en su programas de campamentos y ha sido una experiencia inolvidable.Tambien cabe destacar el hallazgo de una megaestrucctura en la decada de los 80 mas recientemente el hallazgo fortuito por parte de una petroler de estruccturas piramidales en el fondo del mar cubano, actualmente se estan recogiendo firmas para su estudio y nombramiento como tesoro de la humanidad.
Ya es raro encontrate con una gigantesca mole de piedra de 6 millones de toneladas pero muchomas que haya construcciones muy similares y mayores que las de egipto.Desde mi punto de vista creo que esa teoria de que es casualidad y que no tienen que ver entre si es ridiculo simplemente.Asi que despues simplemente dije aver que cuentan estas civilizaciones.Empeze entonces a leer la mitologia egipcia, El popol Vuh maya y de tradiciones incas, la mitologia china que es super extensa, el Mahabarata y vaghavha guita indio, Las traduciones de las tablillas de nipur, los libros de enoc, taduccione de scharias sitchin de las tablillas y documentos como el Enuma Elish babilonico o el atrahasis acadio ademas de Ziouzudra sumerio. Quede perplejo al observar que ademas de la coincidencia de las piramides y superconstruccionen era imposibles de argumentar con palos y manos, habia una semenjanza brutal entre las traciciones y mitos de las civilizaciones ancestrales. Es increible que todas empiezen con genesis casi identicos solo variaban los nombres. Tambien me uqede sombrado al ver que en todos estos mitos se habla de unos seres que bajaron de los cielos y nos crearon como asi tambien todas refieren que dichos seres construyeron estos edificios y nos dieron cultura.En casi todos estos textos tambien se refiere el grandiluvio y un apocalipsis.dos
Ademas de todos los edificios, textos i encontre que todos tenian un un zodiaco, y dividian el cielo en 12 partes utilizando la simbologia de animales, aunque estos variaban segun la civilizcion.
Me gustaria seguir pero no os quiero cansar y lo que os aconsejo que hagais lectura con todos estos textos y empezar a comprender que hay cosas que no estan explicada y creo merecen un poco mas de atencion.Hay a pensar en que en la antiguedad las civilizaciones tan diferentes y apartadas unas de otras en apariencia en realidad nos estan contando todo el rato las mismas cosas como que fueron creados y convivieron con seres provenientes del cielo que se fueron prometieron venir, o creando las mismas cosas y estudiando las mismas cosas.Esto no es casualidad.
Vvimos en una epoca que tenemos cientos de satelites en el espacio y hemos contruido cosas increibles, adeasmas de estudiar nanotecnologia y otros esudios que hace un par de decadas parecian ciencia ficcion.Lo que quiero decir es que con todo lo que hemos podido y podremos inventar, no somos capaces de averiguar como se contruyeron las piramides.Creo que nos es imposible pero si lo hacemos desde el punto de vista que todas estas megaestructuras eran sin tecnologia y sin tan si quiera tecnicas propias para lealizar todo esto(ni rueda,ni poleas,Con cuerdas?) Hoy en dia para levantar bloques cien veces menores se necitan gruas y cables y de acero y titanio y todo tipo de aleaciones modernas.No se puede mover un ovelisco como el inacabado de ashuan de 1200T con cuerdas de palmera y tios tirando.Fisicamente imposible.
Responder Con Cita
Viejo 11-03-2010, 02:50 PM
Náucratis Náucratis no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Aiiinnnsss Vicente...lo que me ha costado entender lo que has escrito. Supongo que, a pesar de lo mucho que dices haber leído, no debes de ser castellano hablante y por eso te cuesta expresarte...

Vaya a si que cuerdas de palmera y tíos tirando...como menosprecias a los egipcios antiguos y que poco conoces de sus construcciones.

Por otro lado solo decir que lo que has escrito, mezclando sin ton ni son, sobre diferentes civilizaciones no se sostiene por ningún lado pues están todas ellas muy separadas en el espacio y el tiempo.

Cuando algo no se entiende o no se quiere entender es mas fácil endosarlo a "otros entes" que reconocer que los egipcios antiguos fueron una civilización de mas de 4000 años y que fue única.

Como ya sabrás hay obeliscos egipcios por todo el mundo, te dejo una muestra de como pusieron uno en su sitio actual...
Imágenes Adjuntas

Viejo 11-04-2010, 02:22 PM
vicente vicente no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Hola Naucratis, siento no hayas encontrado mi comentario inteligible. Solo se trata de un comentario escrito en 1 minuto en relacion a un tema muy interesante elaborado por un miembro de el foro. No sabia que teniamos el honor de tener en el foro a un erudito de la real academia de letras.

Yo no menosprecio a los antiguos egipcios, me parecen una sociedad interesante como cualquier otra civilizacion antigua.Mis años de lectura e investigacion de textos sumerios, mesopotamicos, egipcios, mayas, chinos y muchas mas, acompañados de un estudio sobre las todas las mitologias, ademas de todas las imposibles megaconstrucciones piramidales milenarias por todo el mundo me han llevado ha pensar en una relacion directa entre todas estas civilizciones en una pasado no conocido para casi todo el mundo.Despues de haberte leido miles de textos y escrituras antiguas se ve todo con un poco de mas claridad.Para que entiendas esto te recomiento que leas el mito de la cueva de platon o el simil de la linea, los cuales te ayudaran a entender algunas cosas. cada una tiene su perspectiva.Cuando seas consciente de que todos los textos y mitos, al igual que la arquitectura milenarias son casi identicos variando solo en el idioma y mostrando tantas similitudes es imposible decir que hay una unica.Porcierto las civilizaciones estan cercanos en epoca y lejos en la distancia.

Con respecto al dibujito nose que ingeniero tecnico industrial o que cientifico lo ha realizado.Mas bien parece del primo de herodoto. La verdad es que no llego a poder ver con tanta claridad como tu la verdad absoluta sobre el transporte de gigantescos moles de piedra.Hay un cero por ciento de ciencia en ese dibujo.Un dibujo no es ciencia es hipotesis y fantasia.
Responder Con Cita
Viejo 11-04-2010, 03:50 PM
incredulo incredulo no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Hola a todos.

Este es mi primer post, así que además de enviar un sincero saludo a todos, pido que me traten con benvolencia, ya que no soy un experto en la materia y además, a día de hoy tengo creencias un tanto polémicas. Pero bueno, son las mías y aquílas defiendo.
Sin rodeos diré que soy de los que piensan como John Anthony West, Schoch, Hancock, Collin Wilson o Robert Bauval. He llegado al tema de la datación de las pirámides y la esfinge a través de los docuentales que circulan por Internet (el mejor de ellos "The Mistery of the Sphinx", galardonado en su día en los equivalentes de los Oscar a los documentales y que recomiendo a todo aquel que no lo hay visto aún).

Envío este post con el sincero ánimo de debatir, sobre todo con gente que no piense como yo y me pueda dar puntos de vistas diferentes a los que yo tengo. Como el tema da para mucho, introduzco algunos pocos puntos que para mi son claves en hacerme pensar de la forma en que lo hago:

1- SOBRE LA ESFINGE.
Salvo alguna noticia de última hora a la que no haya tenido acceso parece seguro que la esfinge fue erosionada por el agua. En este sentido llama la atención que hace unos años los egiptólogos decían que no era así, sino que la erosión era por viento y arena, pero parece que ahora ante la evidencia dicen que puede ser por agua, pero por un fenómeno capilar que sólo se da en la meseta de Giza. Para mi, sin ser un experto, sólo guiándome por la lógica, me parece lo más lógico que sea por lluvias torrenciales, tal como ha explicado Schoch y que yo sepa ningún otro geológo lo ha rebatido.
Si esto fuera así (y lo más seguro es que lo sea) este solo hecho bastaría para demostrar que hubo una civilización anterior a la faraónica y con suficiente tecnológía como para hacer la esfinge y levantar bloques de 200 toneladas que según ingenieros actuales son imposibles de levantar con las máquinas actuales.
He leído la teoría última de Roert Temple que propuso que a lo mejor la esfinge estaba dentro de una cubeta llena de agua, una especia de piscina, pero también ha sido rechazada por Schoch ya que el tipo de erosión es completamente diferente.

2- SOBRE LA GRAN PIRÁMIDE .
Para mi son evidentes varias cosas:
- ausencia completa de evidencias que la relaciones directamente con Keops (está en enteredicho las marcas de cantera descubiertas por Wise y para mi es muy probable que sean una falsificación). Es ciertamente raro que casi todos los monumentos egipcios tengan jeroglíficos, pero este, el más grandioso que el hombre haya hecho jamás, no tenga ninguno.
- es imposible, simplemente imposible que una civilización de 2500 A.C, acabada de salir de las cavernas construya el edificio más perfecto que el hombre jamás haya realizado, sin maquinarias, sin tecnologia, sin el hierro, sin la rueda y sin conocimientos matemáticos o astronómicos.
- ¿cómo levantaron los bloques que varias toneladas a más de 100 metros de altura, - ¿cómo hicieron la cámara del Rey?,
- ¿cómo hicieron los "conductos de aire" entre las piedras y orientados a las estrellas que simbolizaban?
- ¿cómo cortaron vaciaron el "sarcófago" encontrado en la cámara del Rey?
- ¿cómo alinearon exactamente a los 4 puntos cardinales los vértices de las 3 pirámides con una precisión que sólo puede alcanzarse con instrumnentos ópticos?

3- SOBRE LA ESTELA DEL INVENTARIO.
Para mi este punto es clave. Los egiptólogos han dicho que es falso, pero no por un hecho concreto, sino porque no concuerda con sus descubrimientos. En cualquier caso, si lo fuera la estela dice claramente que la gran pirámide y la esfinge ya estaban ahí cuando gobernaba Keops. ¿No es una prueba bastante clara?
Responder Con Cita
Viejo 11-12-2010, 02:23 PM
Náucratis Náucratis no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Incredulo , las piramides no estan orientadas por los vertices , si no por sus caras; y no es tan dificil de hacer.

La estela del inventario es de epoca saita, y lo que en ella se cuenta es el inventario de lo que había en el templo de la Esfinge.

http://www.egiptomania.com/jeroglifi...inventario.htm

En cuanto a esto que dices:

" es imposible, simplemente imposible que una civilización de 2500 A.C, acabada de salir de las cavernas construya el edificio más perfecto que el hombre jamás haya realizado, sin maquinarias, sin tecnologia, sin el hierro, sin la rueda y sin conocimientos matemáticos o astronómicos"

denota tu absoluto desconocimiento de la Historia del Egipto Antiguo...aparte de un insulto a la mayor civilización que ha existido.
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes