Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro de info para viajar a Egipto

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 01-04-2007, 05:04 PM
-thot- -thot- no está en línea
Senior Member

Red face parecera una locura pero...

llevo desde casi que era un crio con algo en el interior que desde siempre ha llamado mi atencion, algo que nadie comprendia, algo que parecia exagerado, pero no, no lo era...Egipto habia entrado en mi vida y a partir de los 12 años, se intensificó aún mas esta pasion, llegando al punto de casi controlar mi vida...cosa que veia de egipto, cosa que compraba....si egipto sufria un atentado, yo estaba triste durante dias enteros...
pero siempre he tenido un obstaculo: el miedo que inspiran los paises arabes. un miedo sin fundamento pero que, tristemente, siente mucha gente que no conoce estos paises en su profundidad. y sobre todo egipto, un pais que podemos considerar el mas occidental de los paises arabes. llevo 4 años esperando cumplir los 18, y si, me falta poco relativamente, tengo 16 años y medio, pero llega un momento en el que no puedes mas, y quieres cerrar los ojos para despertarte alli. la gente dice que lea, que vea videos, que asi se te quita el "mono", pero lo cierto es que a estas alturas un libro no me consuela, una imagen de abu simbel no me consuela, quiero ver eso con mis propios ojos...sentir ese ambiente, estar alli, contemplando las obras de los faraones...
por eso ultimamente me estoy planteando algo muy seriamente, algo que llevo en mente mucho tiempo. seguramente lo vereis una estupidez, una locura, y algo propio de un desiquilibrado mental. pero creo que es lo que debo hacer, no quiero esperar mas, no quiero dejar de hacer lo que mas quiero en la vida solo porque el medio que me rodea no es favorable.
he pensado en reservar yo el viaje...si, suena un poco fuerte pero eso es lo que he pensado. e irme solo. tengo la coartada, pues me coincide que en verano me voy de intercambio a inglaterra y si esto sigue adelante, cancelare el intercambio para irme a egipto sin que mis familiares sospechen nada. pero claro, necesito que barreras tendre, y como superarlas.
por favor, si alguien sabe que me pediran de documentos, si tendre muchos problemas, que requisitos deberia cumplir...se lo agradeceria mucho.

(por favor no os riais de mi, )

Saludos foreros!
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 01-04-2007, 05:46 PM
kephi kephi no está en línea
Senior Member

Predeterminado beunas

yo que tu, lo que haria es esperar el año y medio que te queda y asi vas ahorrando para pegarte un viaje en condiciones de 20 dias minimo, y asi puedes ir preparando todo. vete viendo itinerarios, als cosas que quieres ver y veras que este año pasa volando y aunque se te haga dura la espera sabes que merecera la pena
besitos
Responder Con Cita
Viejo 01-04-2007, 06:23 PM
manolita manolita no está en línea
Member

Predeterminado

Hola Thot.
Te comprendemos muchisimo, y no sabes hasta que punto compartimos tus ansias y quiza ese desespero.
No, no estas loco, que aqui de eso sabemos un poco.
Pero no lo debes hacer, de entrada probablemente al no tener la mayoria de edad tampoco te seria facil.
consejo de la abuela=
coges una pared de casa en tu habitacion, pegas un plano, lo mas grande posible de Egipto, marcas los lugares mas importantes y los que tu quieres visitar, marcas con chinchetas y una cinta fina el recorrido que deseas hacer.
lo segundo es comprarte una libreta y trasladas esos lugares, con sus respectivas imagenes e informaciones, creandote ese itinerario que en el futuro realizaras .
repasa tu ingles.
ahorra.
y sin darte cuenta habra pasado ese año y pico, y ya estaras en nuestro precioso pais.

De verdad, todos hemos desesperado, y aun hoy esperamos com muchisima impaciencia el segundo o incluso el quito viaje como si fuera el primero, como si hubieramos estado nunca.

animo, sigue leyendonos y nos vas contando.
Manoli i Cia.
Responder Con Cita
Viejo 01-04-2007, 06:44 PM
AGUADELNILO AGUADELNILO no está en línea
Senior Member

Predeterminado

thot.
comprendo tu desespero y tus ánsias de viajar,sólo tienes casi 17 años ¿y si te dijera qué yo he tenido qué esperar más del doble de años qué tu para realizar
mi sueño?.
ten paciencIa,ya sé que es muy fácil decirlo y !lo qué cuesta tenerla!pero te digo sinceramente una cosa si yo he podido realizar mi sueño TU también podrás realizarlo y tienes más ventajas sobre mi ERES MUY JOVEN Y CON UN MONTÓN DE AÑOS POR DELANTE,HAZ LO QUE DICEN L@S COMPAÑER@S TRAZA ITINERARIOS,VES AHORRANDO DINERO,LEE TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE HAY POR EL FORO Y EL DIA MENOS PENSADO NOS DIRÁS QUÉ TE VAS
A PISAR LA TIERRA DE LOS FARAONES Y CUANDO VUELVAS NOS CONTARÁS
TUS SENSACIONES Y SEGURO QUÉ LE DARÁS ALGÚN CONSEJO PARA QUÉ UN IMPACIENTE COMO TU TENGA PACIENCIA Y SE PREPARE MUY BIEN EL VIAJE.
sigue contandonos tus cuitas nadie como nosotros para comprendérte.
éste verano haz el intercambio con Inglaterra y empapate de inglés y de paso
visita el MUSEO BRITANICO Y TODAS LAS COSAS QUE TIENEN DE EGIPTO.
será como si empezaras a andar la senda que al final te llevará a EGIPTO.
te mando un fuerte abrazo
Responder Con Cita
Viejo 01-04-2007, 07:06 PM
rasavi rasavi no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Thot: Pero que dices chico. Para ir a Egipto debes tener el pasaporte vigente. Y siendo menor de edad y sin ningún mayor de edad a tu lado no vas a pasar ni el primer control del aeropuerto de España de donde pienses salir.

Pero además piensa en tus padres. Pero que disgusto a darles estás tramando.Como te crees que se lo iban a tomar pensándose en Inglaterra y luego se enteran que estás en Egipto, que no está a la vuelta de la esquina.

Hombre si te falta un año y medio, pues espérate que otros hemos esperado más que eso...

Vamos que si te tengo delante de doy dos collejas, sólo de pensarlo y explicarlo.

Un abrazo.
Responder Con Cita
Viejo 01-04-2007, 09:54 PM
shukran_habibi shukran_habibi no está en línea
Member

Predeterminado

THOT , tranquilo y dale tiempo al tiempo , 18 meses no son nada...pasan volando,es necesario el pasaporte en vigor y al no se mayor de edad necesitaras una autorización paterna,nunca podras realizar el viaje sin esa condición legal imprescindible,por lo tanto no te plantees una quimera,sueña con EGIPTO como todos hacemos ,disfruta la preparación de tu viaje....y cuando puedas realizo,con toda seguridad,sera magnifico
Viejo 01-04-2007, 10:10 PM
miquel miquel no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Hola thot, pues mira yo no se si lo del pasaporte es verdad o no, si necesitas ser mayor de edad para ir de viaje. Esto es facil, vas a una agencia y lo pides. Pero la idea que te estan dando los demas creo que es la correcta. Aguadelnilo te ha explicado que espero el dobre para ir a Egipto, a mi me ha pasado lo mismo thot. Desde que era pequeño como tú, tenia pasion por egipto, me compraba libros y mas libros, documentales( los documentales cuando ya tenia 15 o 16 años) cuando en mi casa compraron el video. Yo he tardado mucho tiempo en preparar mi viaje. Porque no empiezas a ahorrar, porque el viaje te va a costar mucho dinero, ya que esperas, hazlo a lo grande, Quedate 4 dias en luxor, haz el crucero por el nilo, lago nasser, quedate otros 4 dias en el Cairo, vete a guiza, dashur, meidum, sakkara. Te puedes organizar un pedazo de viaje. Mirate los buenos posts del foro, porque los hay. Pregunta a la gente que vive en Egipto, ( por aqui tenemos la ultima incorporacion, The stig, que vive alla) incluso puedes ir hablando con el por si quiere ayudarte cuando estes alla. Y como te han dicho, aprobecha para ir al museo britanico!!!!!!!!!! Que yo tb quiero ir!!!!

Venga thot. Un saludo compañero forero.
Viejo 01-04-2007, 10:50 PM
-thot- -thot- no está en línea
Senior Member

Predeterminado

gracias a todos de verdad...agradezco mucho vuestros consejos y los tendre en cuenta, pero voy a pensar un poco mas a ver como me las puedo ingeniar para llevar a cabo lo que tenia planeado...es un poco alocado, pero uno ya no puede esperar porque lo veo absurdo, quizas mañana se me caiga una escalera y me muera sin cumplir la ilusion de mi vida...
dinero tengo, llevo ahorrando dos años, y me ha costado!! pero tengo 700 euros y pico, un poquillo que me de la abuela, otro poco de la tia...y listo!!
en fin, que se que soy muy alocado con esta idea, pero creedme, soy una persona bastante indecisa e insegura, y parece que es de las pocas veces que creo firmemente en lo que voy a hacer y que voy a hacer lo correcto. de todas formas, con la de impedimentos que hay para los menores, supongo que lo mas seguro es que ni lo consiga, pero bueno, por intentarlo no pasa nada.

gracias y un saludo para todos.
Responder Con Cita
Viejo 01-05-2007, 07:06 AM
ESNAMOON ESNAMOON no está en línea
Plañidera Mayor del Reino

Predeterminado

Hola thot

Primero que nada, como todos mis compañeros, decirte que te comprendo perfectamente, si, ya he estado en Egipto, pero me costó llegar hasta allí, y ahora volver....................no sueño mas que con volver allí, pero la vida a veces te hace esperar para valorar mas lo que vas a obtener, y me diras... mas aun????? por supuesto que si, mas aun, por que a Egipto se le ama con todo el alma cuando se le ama de verdad, y cada dia se le ama un poco mas y te roba un poquito mas el alma, con lo cual, cada dia que pasas lejos, incrementa tus ganas, velo así, el dia que vayas, será una gran fiesta nacional para ti.
Ahora te pregunto, dices que eres indeciso, inseguro, pero que sabes que haces lo correcto, querido mio, el tema es, que sabes que NO haces lo correcto, por ello lo miras a escondidas, por ello lo preguntas en una web donde tu entorno no te conoce, en tu interior, sabes que no es lo correcto, sabes que vas a disgustar a tu familia, y les vas a preocupar, por algo que al final vas a conseguir. Vamos a ver, no sería mas bonito, el poder llamar a tu madre, a tu padre y decirles papas, estoy feliz, estoy en el cairo, estoy lleno, me encanta, y no el ser totalmente feliz allí, pero no poder compartirlo con la gente que te quiere????.
Estamos hablando solo de 18 meses, mucha gente, como la amiga yamilae de Argentina, esta en tu misma situación, pero ella, ha decidido ahorrar, estudiar como te han dicho los compañeros sobre los sitios a visitar, marcar, poner una libreta y llenarla de datos para verlos allí mismo, poner las fotos, ordenarlo todo, y ante todo, hacer las cosas como debes hacerlas, BIEN.
Dices que tienes dinero 700E, y que lo demás lo sacarás de un poquito de tu abuela, otro poco de tu tia, no te hace sentir mal pedir dinero y mentirlas???, no se, es mi opinión, y ojo que no te estoy juzgando, me estoy intentando poner en tu lugar y pensar como me sentiría y te hablo con el corazón, con lo que yo sentiría. Te sentirias bien mintiendoles a todos, pero tomando su dinero???, solo por no tener la paciencia de esperar 18 meses???, te aseguro que con 700E no haces mucho, y si hay algun imprevisto??? que haras???, no tienes mas que ese dinero, mira, por tu bien, de corazón, y como un consejo que daría a cualquier querido amigo, no lo hagas así, te arrepentiras, y enturbiaras lo bonito que puede ser tu encuentro con tu amado pais.

Te invito a hacer algo, y te ruego te lo plantees, habla con tus padres, y diles que si, queesperaras esos 18 meses, pero que necesitas saber que así será, y bueno, ir a una agencia, y preguntar precios, juntos, mirar catálogos, que os expliquen, una vez que tengas datos, haz lo que te han dicho, pon un gran mapa de egipto y un monton de chinchetas, y planea tu viaje, donde vas a ir y como, bueno todo loq ue te hemos dicho, y compartelo con tu familia o tus amigos, será mucho mas emocionante al compartirlo. Y también quedate con nosotros, habla de Egipto, riete, incluso oye, si hacemos alguna quedada en alguna ciudad, te puedes animar y unirte, hablar con nosotros de Egipto, de loq ue vas a hacer, te aseguro qeu esta web hace maravillas con el mono, hay recaidas, y nunca se cura, pero se suaviza hablando cada dia de ello un poco, y sabiendo que al otro lado de la pantalla hay mucha gente que te escucha y comprende. Preguntanos dudas, examina recorridos que igual ni conoces, y verás, que pronto pasa el tiempo, ya que solo en 12 meses, ya incluso podrás comprar los billetes del viaje.

Espero que lo pienses, por que de verdad pienso que es lo mejor, y no te engañariamos, además en el fondo, creo que tu también sabes que es lo mejor. Por supuesto no estas loco, o tal vez si, pero aqui hay una buena manada de locos, te unes a nosotros????? ajjajaja. Un beso grande y oye, de donde eres??? ya solo por curiosidad. Cuidate y piensalo en frio y siendo responsable.
Viejo 01-05-2007, 09:20 AM
AGUADELNILO AGUADELNILO no está en línea
Senior Member

Predeterminado

THOT.
por favor recapacita y piensalo todo friamente,no creo que tus padres se merezcan el disgusto que les puedes llegar a dar si en lugar de Inglaterra,qué es
dónde ellos esperan que estés,se enteran que estás en Egipto ,eso si es qué
puedes llegar allí y como ya te han dicho los compañer@s no tienes ya problemas en la salida desde aquí.
dices que a lo peor un dia te pasa algo y te mueres sin poder realizar tu sueño,
eso lo hemos pensado todos,yo llevaba dos años preparando el viaje y cada dia
qué pasaba pensaba "me falta un dia menos para ir pero......y si me pasa algo y
no puedo ir" con la desventaja qué a mi por mi edad me podian pasar más cosas
qué a ti. Piensa positivamente y ¿por qué no hablas con tus padres?sé sincero
con ellos,explicales tus ánsias y qué no es ningún capricho sino la ilusión de to-
da tú vida y.....!quién sabe a lo mejor te llevas una agradable sorpresa!
espero qué ésto no te parezca un sermón es qué tod@s nosotr@s deseamos
qué sea una experiencia inolvidable para tí,cómo en su dia lo ha sido para tod@s nosotr@s,qué la vivas a tope y sin remordimientos porque estoy segu-
ra qué quieres a tus padres mucho y en tu fuero interno sabes qué seria ha-
cerles "una faena".
síguenos contando todas tus inquietudes,te escucharemos.
saludos.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes