Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro de info para viajar a Egipto

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 01-05-2007, 10:28 AM
delia delia no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Hola Thot:
Vamos por partes, te explico:
El pasaporte puedes hacerlo sin ninguna dificultad, aunque seas menor de edad, pero para salir de España al ser menor necesitas una autorización de tus padres es un documento que se hace en el cuartel de la guardia civil mas cercano al lugar de residencia, donde se especifican todos tus datos los de tus padres y el pais donde te diriges,firmado por el padre, madre o tutor. Debe ir acompañando tu pasaporte.Por lo tanto no te creas que puedes ir donde quieras tan facilmente.
Si puedes comprar el billete de vuelo, cuando factures te exigiran este documento y si no lo tienes no puedes ni facturar tu maleta, ni por lo tanto volar y te aseguro que ahora mismo las leyes en los aeropuertos se cumplen a rajatabla (no cuela nada).
Otra cosa no engañes a tus padres,o no volverán a confiar en ti, lo mejor es exponer el asunto.
Te propongo algo, (siempre con el consentimiento de tus padres)yo viajo a Egipto en marzo con un grupo de estudiantes, se que es muy mala fecha para ti,es del 12 de marzo al 19,pero si quieres serás bien recibido.
Puedes enviarme un mp (mnesaje privado) con lo que decidas, y así puedo darte mas explicaciones del viaje o de lo que necesites.

saludos

Publicidad

Viejo 01-05-2007, 11:37 AM
Cleopatra55 Cleopatra55 no está en línea
Senior Member

Enviar mensaje a través de MSN a Cleopatra55
Predeterminado jejeje

HOla gente guapa!!!

Ostras delia hasta yo me apuntaria jeje, que buen ofrecimiento le has hecho....

Toht espero que tu sueño se realice y puedas viajar pronto a Egipto, a tu edad las cosas se ven diferente, ...los sueños parecen inalcanzables a veces, pero soy de la opinion de los demas, deves decirselo a tu familia, debes confiar un poco mas en ellos y intentar que lo vean desde tu punto de vista, pero vaya, lo de Delia no estaria tan mal, ir con gente acompañado no es mal asunto y mas para ser el primer viaje..

Bueno, espero que sigas explicandonos tus ideas y los sitios donde te gustaria estar, por cierto he estado releyendo tu post del museo de Turin y esta muy bien, en el ya decias que desearias ver el museo de Londres, yo no dejaria pasar semenjante oportunidad, ademas pagando tus padres jeje

Venga chico tomatelo con un poquito mas de calma que todo llega en su momento y por lo que apaece el momento de Egipto todavia no ha llegado para ti, si vas ahora de esta forma creo que lo lamentaras, hay gente que no se lo organizo de la forma adecuada y al final se llevaron algun que otro disgusto cuando estavan alli, eso sin contar que los dias alli parecen infinitos, siempre y cuando sepas donde vas, que vas a ver y sobretodo que
dispines de recursos suficientes para los improvistos...

Venga thot un beso,

Te seguimos leyendo!!

Cleo
Viejo 01-05-2007, 10:00 PM
-thot- -thot- no está en línea
Senior Member

Predeterminado

la verdad es que no puedo deciros que no tengais razon, porque la teneis. pero es que...no se, es que siempre esperando lo mismo y que no llega... me dicen que ire cuando tenga los 18 años, y si segun ellos la situacion en egipto ha mejorado!! no se a que se referiran con eso...yo les respondi que con 18 años soy el dueño de mi vida y que puedo hacer lo que quiero, y me saltaron con que lo hiciera, que me fuera, pero que quizas a la vuelta me encontrara con la cerradura de mi casa cambiada...
se que no hay que ser impaciente, y todo eso, pero quiero manejar mi vida, y quiero libertad...y si tengo dinero y capacidad no se porque no puedo ir a egipto solo por ser menor de edad. es algo que tanto las leyes como los padres no comprenden.
porque mientras los de mi edad se lo pasan pipa de fiestas, de llegar a las tantas de estar por ahi de discotecas, a mi no me va eso...si, me lo paso bien con eso, no te digo yo que no, pero siempre hay algo en mi cabeza que me satisface y me hace disfrutar mas, que es egipto.
en fin...me despido, gracias a todos de nuevo.
Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 01-06-2007, 07:29 AM
ESNAMOON ESNAMOON no está en línea
Plañidera Mayor del Reino

Predeterminado

Hola thot

Mira te contaré un secreto, seguramente, cuando tus padres te dicen que cambiaran la cerradura, es por que ya no saben como hacer para hacerte desistir de tu empeño, y que esperes hasta los 18, pero no creo que te dejarían en la calle ni locos, solo es el enfado, y el sentir que les quieres desobedecer. Mira lo que dices de tus padres, yo sigo pidiendote que esperes, que mira, seguro que todo llega, y esos meses pasarán, así que tranquilo. Y te doy un consejo, para que no te puedan poner pegas a los 18, estudia, saca buenas notas, no te metas en lios, sigue ahorrando, y además de eso, comparte esto con ellos, osea, ahora nos conoces, sabes que somos adultos (unos mas que otros jejejeje), pero enseñales la página, muestrale lo que decimos de que no hay peligros peores que los que te puedas encontrar en Madrid, Barcelona, Bilbao, o cualquier ciudad, que incluso hay mas seguridad, todo eso, tienes 18 meses para conseguir hacerselo ver, y compartirlo, pero de buen rollo.
Esa suele ser la mejor manera de conseguir las cosas, de buenas maneras, sin imposiciones, y compartiendo tus sueños, que ojo, no te equivoques, el compartirlo con ellos no es que a ellos les vaya a gustar, posiblemente como a todos nosotros, te veran como si fueras loco jajajajja, pero..........que bonito es estar loco por una cultura y una historia, y no por drogas, o alcohol no????, si conseguimos hacerles entender eso, no tendrás problemas. Y nosotros en eso te podemos ayudar. Ahora compañero, haznos caso, que somos muchas cabezas expertas en estos lindes, y te aseguramos todos que lo mejor, es que esperes, te aseguro te sabrá mucho mejor.
Puedes abrir un post con tus ideas de viaje, lo que quieres hacer, y las dudas que tengas tu, o tu madre, y nosotros te vamos respondiendo, y que ella o tu padre lo vean, así estarán mas tranquilos. Y como siempre digo, depende de donde seas, una quedada para conocer que no somos ni locos, ni secta, ni nada de eso, siempre viene bien, mi novio pensaba que aquí estabamos muy mal con el tema este, incluso mi madre lo pensaba, y cuando le empecé a enseñar fotos, imagenes, historias e incluso conocer a algún compañero del foro, vieron que es una afición de lo mas sana.
Bueno no me enrollo mas, un besote, suerte y paciencia.
Viejo 01-06-2007, 09:18 AM
rasavi rasavi no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Haber Thot: me da que eres bastante caprichoso. Si eres menor de edad, pues no puedes hacer lo que te venga en gana entre otras cosas porque la ley no te lo permite. Que puedes ser tan maduro o inmaduro a los diecisiete y medio que a los dieciocho y un día, es verdad. Pero vivimos con unas normas que fijan nujestras actuaciones y que debemos de respetar. Entre otras cosas porque las hemos fijado nosotros o nuestros representantes legales. Piensa que cuando puedas realizar tu sueño de ir a Egipto, si tuvieras algún problema de mjuy dificil solución, este tu país con estas leyes que tanto te cuesta comprender, vía política, social, etc. vendría a echarte una mano sólo por el mero hecho de pertenecer a él. Este es un privilegio del que las tres cuartas partes del mundo no pueden gozar, incluyendo desgraciadamente a los miles y miles de personas que se juegan la vida cruzando medio mundo de la manera más ímproba.

Dices que tus padres te han amenazado con lo de la puerta y demás zarandajas. Esto es el primer rollo que soltamos los padres cuando los hijos nos ponen con algunos asuntos hasta más arriba de las cejas. Pero no pasa de ser un rollo de "padre cabreado".

No pretendas con el ínteres que tienes por Egipto ( del todo loable y más a tu edad), que demos cobertura a tu forma de pensar. Por lo menos conmigo lo vas a tener crudo. Porque puedes esperar perfectamente como te hemos dicho todos. Porque no puedes ni debes pensar tan siquiera urdir un disgusto a tu familia de esta naturaleza. Y porque has de aprender un poco ( por lo que me da la sensación) de que en esta vida no todo es estirar la mano y coger lo que desea. Que las cosas cuestan y a veces cuestan sudor y sangre.

Sé que me vas a odiar un poco porque pretendo ponerte los tres al cuarto. Pero nos has preguntado y te lo digo con todo el afecto del mundo, pero también con todo el rigor aunque ahora a ti no te lo parezca.

Recibe un fuerte abrazo de este viejo gruñon.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 01-06-2007, 09:41 AM
miquel miquel no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Hola thot, hace 15 años yo me peleaba con mis padres igual que tú, uffffffff!!!! Ya hace 15 años. esta frase:
Cita:
Originalmente Escrito por Thot
les respondi que con 18 años soy el dueño de mi vida y que puedo hacer lo que quiero, y me saltaron con que lo hiciera, que me fuera, pero que quizas a la vuelta me encontrara con la cerradura de mi casa cambiada...
Yo la dije muchas veces, enserio, estas en la edad en la que todo el dia se desean hacer cosas y los padres te frenan, pero piensa que te frenan porque tienen que hacerlo, es la edad mas complicada. A mi me prometieron un viaje a Egipto, cuando acabase bachillerato, lo que pasa es que nunca lo acabé, Ahora me arrepiento de no haberlo acabado, y porque no, hacer arqueologia o Egiptologia, U otra carrera . Seguramente todos los que estamos en este post les sonara una palabra que dicen siempre os padres. ¡¡¡¡ Estuuudiaaaa!!!!
Y cuando ya hace años que tienes un trabajo y empiezas a "tranquilizarte" , muchas veces recuerdas esa palabra.
Tambien te dire Thot, que seguramente y desafortunadamente, vas a vivir con tus padres pues hasta los 30 años porque asi como estan las cosas si no cambia algo te sera dificil el tema de tener tu propia casa para "hacer lo que te da la gana", te lo dice alguien que acaba de cumplir los 31 y aun esta con su madre viviendo. ( menos mal que este mes me entregan la casa jjThot, jejeje) .

Mira, me gustaria que por 7 dias pudieras tener la experiencia y pensamiento de alguien de 35 por ejemplo, y te darias cuenta de muchas cosas que puedes aprovechar ahora y de otras más , que estas en el tiempo de hacerlo. En principio thot, ahorra unos 700 euros mas que te haran falta para el viaje como minimo porque te tienes que pegar un pedazo de viaje. ¡¡¡¡ESTUDIA!!!!!! , con buenas notas los padres suelen hacer regalitos, pero no lo hagas por eso, hazlo por tu futuro, enserio, vale la pena. Tus padres quieren lo mejor para ti, aunque se cabreen contigo cosa que si lo piensas es normal, Me imagino el tono de vuestra converdacion!!!! Verdad toth?.
No me puedo enrollar mas thot, tengo que irme. Pero bueno, es tu decision, haz lo que quieras, aunque yo hize cositas de estas y al final no salen muy bien. Un saludo
Viejo 01-06-2007, 06:10 PM
Senior Member

Predeterminado

hola de nuevo!!

bueno...algunos habeis dicho que les diga a mis padres lo que me pasa con egipto, y que me gustaria ir. creedme, se lo he dicho ya mil veces, que lo daria todo por ir, que es mi sueño, pero nada...ellos siguen r que r con que es muy peligroso y que hasta que no cumpla los 18 y segun ellos la situacion se calme no ire.
respecto lo de sacar buenas notas...las llevo sacando buenas desde siempre, mis medias siempre han sido de sobresaliente (este año concretamente, bachillerato de ciencias de la naturaleza y salud tengo un 9 de media), pero con el asunto de las notas no cuela nada de nada...ademas soy un chico no problematico, no les doy disgustos tipo de irme de juerga por ahi y llegar a las tantas, pillarme un poco pasao de alcohol y otras tantas cosas muy comunes de mi edad.
rasavi... no soy caprichoso ni nada por el estilo. mira te expongo mis razones. yo me considero suficientemente maduro como para ir a cualquier sitio, y mas a un viaje que esta todo planificado, que siempre vas en grupo etc...eso de la la edad que han fijado para ser legalmente "mayor" creo que lo han puesto a standard, porque todo depende de la madurez de uno mismo. si, es verdad, hay algunos que con 18 parece que tienen 4 años, y tambien hay personas de 40 que parece que viven en los 7 años. pero tambien es verdad que personas con 15, 16, 17 años...pueden valerse por si mismos, ni necesitan que nadie le cambien los pañales ni nada de eso. respecto lo de estirar la mano y coger, llevo haciendo mucho esfuerzo tambien, pues llevo ahorrado desde hace años. ha habido fines de semana que no he salido para guardar el dinero para egipto. si, os parecera un pego, pero tambien he querido ponerme a trabajar en verano y otras vacaciones y fines de semana pero no me han dejado mis padres. claro que si por mi fuera sudaria pepitas de calabaza si fuera necesario, la cuestion es que, otra vez, por ser mayor de edad, tienes restringido muchas cosas. y creeme, 700 euros en unos años es bastante, por lo menos para mi, nunca se me ha dado bien ahorrar...rasavi no me ofendo, no se, en parte me ha gustado que me dijeras las cosas con crudeza . pero tambien quiero hacerte ver que no soy un caprichoso, es mas, puede que sea un envidioso, porque me da envidia (siempre sana eh?) gente que con ná que ahorren un poco y se puedan permitir el viaje pues se vayan a egipto, porque ya me gustaria a mi hacer eso!!
ah! otra cosa que se me olvidaba... me habiais sugerido que buscara folletos, precios, itinerarios...puuff, si supierais la de bolsas que tengo de folletos os partiriais de risa, jajaja. llevo tambien desde que empece a ahorrar cogiendo folletos, cada vez que paso por una agencia y veo un folleto de egipto lo cojo. tambien se mas o menos el tipo de viaje que quiero, tumbas que quiero visitar en los valles, tengo varias guias de viaje que me he leido todas, etc...vamos, tengo una ligera nocion de lo que seria mas o menos mi viaje, siempre ajustandose claro al dinero que disponga.
supongo que al final lo que tenia pensado no creo que lo haga, me da pena por mi familia, no se, si se llegaran a enterar...pero por otra parte me duele mucho tener que renunciar, porque por enesima vez mi vida no la vivo yo sino otros.
la propuesta de delia, por supuesto que me ha encantado!! y ojala pudiera hacerse...seria genial ir, y encima acompañado por personas, que como delia ha dicho que son estudiantes, estan interesados en la cultura egipcia.
muchas gracias a todos por participar en este tema, os mande un fuerte abrazo a todos!
Responder Con Cita
Viejo 01-06-2007, 06:28 PM
rasavi rasavi no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Hola Thot: me alegra ver que eres más sensato de lo que yo preveía. Lo de las notas es de cuadro de honor. Te felicito por ello. Pero desgraciadamente te guste o no vas a tener que esperar a la mayoría de edad. Porque el mundo está montado como está y no como querríamos. Habla con tus padres y exponles la propuesta de Delia, que creo que sería una solución de los más acertada y conveniente para tí. Nada a trabajar el tema y te deseo suerte.

Un abrazo
Responder Con Cita
Viejo 01-06-2007, 06:42 PM
Senior Member

Predeterminado

hola rasavi!!

si, la propuesta de delia es de lo mas interesante y ahora mismo estoy como en una nube porque no me creo que se me haya cruzado en la vida una oportunidad como esta, tengo que aprovecharla!!
lo malo es convencer a mis padres....uuff...que trabajito costara...pero bueno, yo se lo comentare a ver que tal les parece. he mirado el programa y precio del viaje de delia y me parece un programa muy interesante y completo y el precio esta bastante bien.
espero que sea posible...

un abrazo, thot.
Responder Con Cita
Viejo 01-06-2007, 08:10 PM
ESNAMOON ESNAMOON no está en línea
Plañidera Mayor del Reino

Predeterminado

Thot se que no te servirá de mucho y que ya te lo hemos dicho, pero si podemos hacer algo, hablar en el chat estando tus padres delante, o incluso hablar con ellos, no se, si sirve de algo yo me ofrezco a intentarlo, explicandole el estado actual de Egipto respecto a seguridad, y como yo supongo que el resto.
Bueno lo dicho enhorabuena por que me parece que eres un chaval excepcional, inteligente, trabajador, con buen corazón y bueno..............responsable, que hoy en día es dificil, quizá el tema sea ese, qeu tus padres teman perderte por que saben la joya que tienen . Lo dicho, a tu disposición y cielo, paciencia. Besitos.
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes