Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Hola, Ahmed Ben Rashid

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Hola, Ahmed Ben Rashid

    Gracias mil por responder, ya sé cuánto me cuesta el viaje desde mi país hasta El Cairo y no tengo problema en reservar para salir el día 04, 05 ó 06 de noviembre, para retornar entre el 17 y 20 de noviembre o hasta que me alcance el dinero, solo me preocupa la disponibilidad de cupos en los vuelos de regreso. En Egipto me interesan todos los templos,el espectáculo de luz y sonido de Abu Simbel, el Valle de los Reyes, el museo del Cairo, por supuesto Giza, Menfis, Saqqara, fábrica artesanales de papiros, si fuera posible ver cómo hacen el pan árabe, y tb el mercado para las obligatorias compras, acepto sugerencias para otros lugares que a tu juicio no me debo perder, no me interesan los lujos, prefiero viajar por tierra en el tren regular y acepto quedarme en pequeñas pensiones, éso sí, confiables.

  • #2
    Hola Nieves / Hola Ahmed

    Hola Nieves, como estas, espero que bien.

    Estaba leyendo tu correo y por lo que veo quieres viajar la primera semana de Noviembre....., yo tambien voy sola pero la última semana, te consulto si la puedes cambiar, por que en una de esas podemos ir juntas. de no ser posible no importa.

    En cuanto a AHMED me gustaria que me puedas ayudar con mi viaje, yo tambien voy sola, pero salgo desde Chile. Mi caso es distinto yo estoy viendo la posibilidad de llegar a Madrid y contratar una vez que esté allá un tour, ya que me saldría mas barato por que estaria incluido el viaje de España a El Cairo, aquí consulté con todas las agencias y el pasaje me sale lo mismo que el tour...., por eso estoy con dudas, además el hecho de viajar sola si me complica un poco, pero no hace que mis ganas de viajar a ese hermoso pais decaigan.

    Bueno si alguno de los dos me ayuda, se los agradeceré.

    Saludos desde lejos...Jovi

    Comment


    • #3
      Hola Nieves.

      Espero no llegar tarde. Hay varias opciones, como dice Jovi una es venir hasta españa y una vez aqui contratar un paquete (los hay a partir de 600 €).
      Si quieres probar por libre, con pensiones y trenes, podras aprovechar todos los dias que tengas disponibles.
      En el centro del Cairo, junto al museo, puedes conseguir habitacion por 90 libras la noche.
      Tengo los datos de 2:
      Si coges la calle Talaat Harb desde la plaza de Tahrir, en el numero 5, primer piso, esta THE CANADIAN HOSTEL, el portal se ve muy cutre pero las habitaciones estan limpias. El baño fuera de la habitacion no esta tan bien (tlfno. 002 02 3925794).
      Siguiendo la misma calle llegas a la plaza Talaat harb y si miras a tu alrededor, a la derecha, a la altura del 2º o 3º piso veras un cartel que pone TULIP HOSTEL, el mismo precio, baño dentro de la habitacion... los dos con aire acondicionado. Lo bueno de los 2 es que estan muy centricos y al lado del museo.
      Mas personas de por aqui podran darte mas precios para que te orientes, yo te doy algunos,
      puedes coger un taxi para visitar en un dia Gizza, Saqqara, Dashur, el barrio copto y alguna cosa mas por unas 100 libras (acuerda antes con el taxista el recorrido, las horas y lo que le vas a pagar).
      Desde estas pensiones a otros puntos del Cairo ( como el bazar) podras ir en taxi por 5 libras. (en este caso no acuerdes nada, subete, di a donde vas, a la llegada bajate y dale sus 5 libras ( que llevaras sueltas), es un precio justo, asi que no mires atras jajaja).
      En tren podras ir a Alejandria temprano y pasar alli el dia, se tarda unas 2 horas. Tambien podras ir hasta luxor por unas 50 libras y Aswan por 80 en el tren Nefertiti.
      Tambien tienes la opcion de hacer un crucero desde luxor a Aswan por muy buen precio, en las fechas que tu vas, el año pasado Eastmar Travel Cairo tenia un crucero de 7 dias por 150 €, con paradas en todos los lugares de interes, para que puedas visitar los templos y esas cosillas jejeje y despues regresar en tren al cairo.
      Si lo necesitas, pedire a nuestra amiga Nubi algun telefono de contacto en el cairo por si necesitas ayuda para reservar en las pensiones o los billetes de tren.
      En Aswan, en los alrededores de la estacion encontraras varias pensiones por el mismo precio, unas 90 libras, cuantos mas dias te quedes mas podras rebajar el precio. Intenta encontrar el hotel Keilany, no tengo la direccion pero se que esta cerca de la estacion y que puede costar un poco mas (unas 120 libras) pero esta muy bien.
      Un saludo ( y agradecimientos a Nubi por la información)

      Comment


      • #4
        ya tengo mi boleto

        Hola, jovi, me hubiera encantado coincidir contigo, pero ya tengo mi boleto hasta El Cairo, salgo de Venezuela el día 03 de nov y retorno el 24, cualquier detalle del viaje que quieras te lo haré saber apenas tenga acceso a un ciber en ésas tierras.
        Hola, Ahmed, millón de gracias por tus indicaciones, y sí me interesan los tlf que Nubi me pueda proporcionar, así que también mi agradecimiento a ella.
        El itinerario del avión me deja con siete horas sin hacer nada en el aeropuerto Barajas de Madrid, tal vez alguien pueda sugerirme un hotel que me quede cerca, económico, para un duchazo de rigor, y una librería donde conseguir una guía detallada de Egipto, pues definitivamente, me voy por mi cuenta, dispongo de muchos días y los voy a aprovechar hasta que me caiga de cansancio.
        Nubi, si es posible antes del día 03, me puedes dar los números de tlf de alguien en El Cairo? mi vuelo llega allí a las 12,30 de la madrugada del día 05. Muchísimas gracias

        Comment


        • #5
          Urgenteeeeeee

          Creo q tu marido ha llamado a Mohamed... y Mohamed me ha llamado a mi.... y quiere saber cuando llegas al Cairo para ir a recogerte al aeropuerto y llevarte hasta la pension, creo q quiere saber tambien en cual de las dos te quieres quedar para ver si es posible reservarte habitacion.
          Contesta rapido dime el vuelo en el q llegas, dia y hora y estara esperandote con un cartel con tu nombre, le he dicho q tu nombre es Nieves, lo es?
          Ponte en contacto conmigo lo mas rapido q puedas, por q se q el ahora esta trabajando y tendra q organizarse para poder estar libre cuando tu llegues.
          Te paso tambien mi numero y la dire de Mohamed en privado para q lo pases por escrito q se entera mejor.
          Una cosita... para evitar confusiones, cuando dices la madrugada del 5 a las 12:30 estamos hablando de las 12:30 de la noche del dia 4, es asi?

          Un besote y buen viaje,
          Nubi
          رمضان سعيد

          Comment

          Working...
          X