Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 04-30-2004, 09:43 PM
xroix xroix no está en línea
Junior Member

Question ¿quien construyo la gran piramide?

Estoy muy interesado en saver quien construyo a gran piramides si los egipcios u otros seres ( extraterrestres, atlantes etc) me gustaria mucho saver vuestra opinion
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 04-30-2004, 09:56 PM
Sahure Sahure no está en línea
Supervisor Del Harén Real

Localización: De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)
Predeterminado

¿ Tú quién crees que fue?
Responder Con Cita
Viejo 05-02-2004, 07:40 PM
HOREMHEB... HOREMHEB... no está en línea
Member

Predeterminado El hombre teme al tiempo pero el tiempo teme a las piramides

Hola Xroix,la verdad que me gustaria ayudarte con repecto a la gran piramide,pero no se sabe ,ojala lo supieramos. A ver si algun dia no lo facilitan las investigaciones. Saludos amigo
Responder Con Cita
Viejo 05-02-2004, 08:34 PM
Bukowski Bukowski no está en línea
Aprendiz de Brujo

Predeterminado

Saludos

¿T tú, Sahure, quien crees que fue?

¿Tan difícil es pronunciarte? ¿O acaso es que te sientes mediatizado por alguien o por algo?

Bueno, como no es necesario esperar tu contestación para dar la mía lo haré.

Para mí los constructores de la G. Pirámide no fueron otros que los Egipcios. Si, los Egipcios, que no se sorprenda nadie, los Egipcios. Lo único es que hay un pero, como no, siempre suele haberlo, y es que no tengo claro en que época la construyeron.

Por desgracia no me sucede como a otros que saben no solo la época y el faraón que la construyó, sino que hay veces que pienso que deben saber incluso la fecha exacta, día, mes y año. Vamos que un poco más y nos cuentan hasta cual fue el número de finca registral y el proyecto de ejecución en detalle.

Creo que los Egipcios, repito, los Egipcios construyeron la G. Piramide, la Esfinge, la Pirámide Acodada, el Osirion, el Templo de Filae, el Seraperum, el templo de Seti I, los templos de Abu Simbel y todo lo demás. ¿Pero fue en la época que nos dicen, que nos quieren hacer creer? ¿Con la candencia y el procedimiento del que hablan algunos? Y no es que yo meta todas esas construcciones en el mismo saco, eso lo dejo para otros. Suelo distinguir unos de otros y lo que no me creo es eso, que esten todos en el mismo saco cultural y temporal, con el mismo procedimiento constructivo.

Y cuando hablo de Egipcios quiero decir los que viven en Egipto, para que no haya dudas, que luego hablan algunos de cosas raras. Si lo hacen será su responsabilidad. No la mía que he dejado claro quien o quienes son los constructores según mi opinión.

Un cordial saludo.
Responder Con Cita
Viejo 05-02-2004, 09:50 PM

Localización: De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)
Predeterminado

Hola Bukowski.

¿ No te cansas nunca de este tema?
¿ No crees que ya es excesivamente repetitivo?
¿ No te das cuenta que por mucho que se discuta a todos nos enterrarán sin haber variado un ápice la posición?
Por cierto que me tienes que explicar por qué o por quién yo me puedo ver mediatizado al expresar mi opinión.
De todas formas estoy de acuerdo contigo, yo también pienso que fueron los egipcios los que construyeron la Gran Pirámide, lo que pasa es que en esta inacabable partida hay una parte (o varias partes, como lo querais llamar) que está jugando con las cartas marcadas.

Yo que soy mero espectador de esta culebrón veo la cantidad de indicios, pruebas, evidencias, como lo querais llamar, que aportais tanto unos como otros, como son rebatidas continuamente sin vislumbrarse un final. Pero al final siempre hay una pequeña diferencia, y es a lo que voy cuando digo que las cartas están marcadas, mientras que la parte ortodoxa, por llamarla de algún modo, todas esas pruebas que aporta al final tiene una respuesta concreta en la autoría de estas construcciones, las otras nunca tienen una conclusión que no sea vaga. Tus conclusiones, por hablar directamente, son que hay que retrasarlas en el tiempo, 6.000, 10.000, 20.000 años, ¿cuanto?

Al final lo que subyace es que la autoría no se la disputan dos civilizaciones bien definidas, con lo cual sería fácil contraponer argumentos, más bien yo diría que se la disputan una civilización bien definida y un fantasma, y yo lo siento pero no creo en fantasmas.

Un saludo Bukowski y si me contestas no olvides decirme por qué o por quién puedo sentirme yo mediatizado.
Responder Con Cita
Viejo 05-02-2004, 10:23 PM
Bukowski Bukowski no está en línea
Aprendiz de Brujo

Predeterminado

Saludos Sahure

No es que yo diga que estés mediatizado por algo o por alguien. Tan solo te preguntaba al ver que a la pregunta inicial respondías con otra pregunta igual sin pronunciarte. Pero no es que piense o crea que estás mediatizado. Insisto, es tan solo una pregunta y si me apuras una invitación a que te pronunciases. Lo malo es que creo que te lo has tomado como una provocación y te pido disculpas, en la parte que me corresponde, si así te lo ha parecido.

En cuanto a tu pregunta de si no me canso en el tema. Te diré que mientras otros sigan satanizando a la gente por no pensar como ellos, yo seguiré formulando las mismas preguntas e interrogantes. Por tanto te diré, o mejor, te contestaré que no, no me canso. Como espero que la gente no se canse de pensar por si misma y de exponer sus puntos de vista a pesar de que otros puedan no estar de acuerdo con ellos.

Dices que se juega una partida con dos barajas. Creo que no, que no es así. Unos se apoyan en una baraja oficial y no arriesgan nada. Otros dan opiniones que se basan en la apreciación personal, en criterios lógicos (la lógica mal que les pese algunos no está solo en un lado) en el sentido común (ese mismo sentido que esgrimen otros para contrarrestar) ya que al igual que la lógica el sentido común está en ambas partes.

Tal como yo lo veo no existen dos barajas, solo una que trata de acallar a la otra utilizando todo el peso de la egiptología oficinal. Y claro, uno es un romántico, a la usanza del viejo romanticismo, y me pongo de parte del débil, del que no tiene medios oficiales, televisivos y si me apuras, medios de censura para acallar a los que tratan, tan solo tratan, de poder realizar estudios sobre ciertas dudas y no les dejan.

En otro apartado del foro tu recordabas lo importante que es mantener la libertad de opinar, a pesar de que se opine de distinta forma y en eso (también en otras muchas cosas) estoy plenamente de acuerdo contigo.
Asimismo, mencionabas el constante y continuo ataque a determinadas preguntas y/o planteamientos.

Un cordial saludo.
Responder Con Cita
Viejo 05-02-2004, 10:42 PM

Predeterminado

¿ Sabes Bukowski que me gustaría ver y que todavía no he visto? Un debate sólo entre las teorías heterodoxas, no lo digo por nada pero como vosotros siempre os empeñais en distinguiros unos de otros, me parece raro que no lo haya habido ya.

Otra cosa, hombre Bukowsky no te hagas tanto la víctima con respecto a lo de la publicidad de la parte oficial que no hay nada mas que pasearse un poco por internet, las librerías y ciertos programas de televisión y nos daremos cuenta que no sois precisamente la voz que clama en el desierto.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 08-15-2004, 12:26 PM
Jonum Jonum no está en línea
Member

Predeterminado

Bien bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla
¿Pero como? y ¿es verdad que los japoneses intentaron una réplica de la pirámide de Kheops en los años 60 y no pudieron?
Yo creo que fueron enseñados,los egipcios, por otro pueblo o por otras gentes ¿quienes?
Responder Con Cita
Viejo 08-15-2004, 01:05 PM

Predeterminado

Un saludo Jonun

¿Tú no ves una evolución lógica entre las primitivas mastabas, la pirámide de Zoser que no es otra cosa varias mastabas una encima de otra y las grandes pirámides? ¿Quiénes son esos seres tan inteligentes que enseñan a los egipcios a construir pirámides ( no se para que, sino es para enterrarse) y que después se difuminan sin dejar rastro ninguno de su existencia? Dónde están los indicios para poder tomar siquiera en consideración estas "teorías"?

No se nada de la construcción por parte de los japoneses de la réplica de una pirámide. Imagino que estas cosas tienen poco futuro. Para construir una pirámide, aunque sólo sea una pequeña réplica, se tendría que hacer con la mentalidad de los egipcios, esto es algo de lo que los japoneses abviamente carecen. Estas cosas suelen estar patrocinadas con dinero de instituciones como televisiones y otras empresas que no pueden permitirse el lujo de pagar un proyecto indefinido en el tiempo. Precisamente para obtener rentabilidad no suelen disponer de mucho tiempo. Los egipcios dispusieron de años para construir las pirámides. ¿ Una televisión puede pagar un programa que tarde en realizarse dos, tres años ?

Después la cosa estaría en saber que técnica de construcción emplearon, hay varias teorías, porque no todos los egiptólogos están de acuerdo en la técnica que utilizaron. Son estas lagunas en la egiptología las que permiten dejar volar la imaginación de los aficionados, tal vez en exceso.

Un cordial saludo
Responder Con Cita
Viejo 08-15-2004, 01:47 PM
MERESANJ MERESANJ no está en línea
Senior Member

Predeterminado El tema estrella

Hola amigos:

El de las pirámides es sin duda alguna el tema estrella de Egipto por excelencia.¿Porqué es tan difícil de creer que estas furon levantadas por los egipcios antiguos?.Recuerdo una palabra que utilizó Semmat hace un tiempo para referirse a un tema relacionado con este, la palabra en cuestión es INVOLUCIÓN.La idea general que tenemos de nuestra historia, es que existió una continua evolución en cuanto a costumbres y tecnología, pero ¿ciertamente la humanidad ha evolucionado en todos los campos?, creo que esta pregunta debe darnos qué pensar...Yo mantengo la opinión de que las pirámides fueron levantadas por el pueblo egipcio para el enaltecimiento de la figura de su soberano el faraón.Soy partidaria de que estos son monumentos funerarios, construidos para tal finalidad, y para que fuesen inmortales eternamente.Desconozco las pruebas que pudiesen hacer en China o en Japón, algo escuché, pero no sé nada en concreto a cerca de qué medios utilizaron, ni dónde ni cuando ni cómo, así que a eso no puedo contestar.

En la página que adjunté en el tema del "disco misterioso", se alude a una curiosa teoría (por no decir tronchante), a grandes rasgos aseguran en este portal, que los egipcios construyeron ellos mismos los moldes de piedra, personalmente desconocía hasta la fecha que se pudiese construir piedra caliza o de cualquier otro material que alcance esa dureza y consistencia, pero ellos proporcionan alegremente los pasos y el método más o menos aproximado que utilizaron, como véis, la técnica de construcción en sí no es lo único que se ha perdido con el paso del tiempo, también la alquimia se ha quedado por el camino, y nosotros sin saberlo...
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes