Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 08-17-2004, 01:38 PM
MERESANJ MERESANJ no está en línea
Senior Member

Predeterminado Una motivación

Saludos compañer@s:

Lo fundamenteal para que algo salga bien, es estar convencido de ello, tener una motivación poderosa y creer en lo que se está realizando.En el Antiguo Egipto, todo giraba al rededor del faraón, por él salía y se ponía el sol, dominaba los fenómenos naturales y gobernaba sobre la vida de cada ser viviente, porque era el hijo del dios.¿No iba a poder su pueblo, levantarle un monumento con piedras? lo que sucede, repito, es que actualmente somos tan narcisistas que creemos que las antiguas civilizaciones eran inferiores a lo que nosotros somos hoy, porque nos pensamos el ombligo del mundo y los consideramos como pueblos retrasados cultural o científicamente, pero no, todo lo más lejos de la realidad compañeros.Como dice Nonamed las pirámides están ahí, y las huellas humanas también, el problema es que hay muchas preguntas y poquísimas respuestas, está bien, sigamos buscandolas...

Un abrazo a todos.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 08-17-2004, 08:59 PM
Nonamed Nonamed no está en línea
Junior Member

Predeterminado Involucion

Hola a tod@s:
Efectivamente no nos podemos poner en la piel de los antiguos egipcios ni comprender su sistema de creencias y convicciones por el hecho de q nos separan miles d años y ademas nuestra forma de pensar y de vivir es muy diferente.
Para ellos el faraon era como un dios en la tierra y supongo q cualquier esfuerzo era poco para contentarle ,quizas por ello hicieron las colosales piramides ,siendo el ejemplo mas perfeto y grandioso las d la meseta d Giza.
Y yo m pregunto que si el esfuerzo q hacian para contentar a sus faraones era tan grande como para erigir semejantes construcciones,tan perfectas;¿como es posible q las dinastias posteriores hicieran piramides arquitectonicamente peores y q ademas estan derruidas o semiderruidas?¿se les olvido la tecnica de construccion o es q sentian menos devocion hacia sus faraones?
Indudablemente es algo ,cuanto menos, anormal q las piramides posteriores a las de Guiza esten como estan, cuando se supone q el conociemiento es acumulativo.
En cualquier caso,como dije,las piramides ahi estan para su estudio y para desvelarnos quizá por q se les olvido hacer piramides despues.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 08-18-2004, 08:38 AM
jucker jucker no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Hola amigos

He oido decir (cosa que no comparto) que se utilizaron técnicas de "reblandecimiento de las rocas" para construir las pirámides.

Podéis aportar más datos al respecto?
Que base científica tienen los que apoyan tal "peregrina" idea?

Salud para todos
Viejo 08-19-2004, 11:44 AM
MERESANJ MERESANJ no está en línea
Senior Member

Predeterminado Hola Jucker

Hola Jucker:

Ayer te envié un privado preguntándote a qué te referías con la teoría del reblandecimiento, pero no has debido leerlo, te lo pregunto porque a lo mejor te estás refiriendo a uno de mis mensajes, en el que expuse que existen teorías que apoyan la creación rocosa (mediante varias sustancias y materiales), en pocas palabras, que los egipcios construían ellos mismos los bloques, bueno, no sé exactamente a qué se refiere esta página cuando dice "crear rocas" (Egipto Oculto), pero tengo entendido que la caliza es...¿Cómo diría? extremadamente difícil de fabricar, más que nada diría que casi imposible...Bueno, el caso es que dicha teoría se basa en que ciertos bloques (no especifica nada), se componen de varios materiales tras un estudio realizado a su composición (tampoco dá ningún dato sobre dicho análisis), en fin, creo que lo mejor sería que visitases dicha página, ahí te lo explicarán mejor.

Hasta pronto.
Responder Con Cita
Viejo 08-23-2004, 11:25 PM
MACANDE MACANDE no está en línea
Junior Member

Predeterminado no me cuadran los numeros!!!!!!!!!

hola a todos,primero decir que no estoy muy al tanto de estudios sobre las piramides y su construccion,pero el otro dia tomando unos datos referentes a la gran piramide,hice un simple calculo matematico......y......quede perplejo. paso a dar los datos, no se si son correctos o no,correjirme si no lo son: bloques que tiene la gran piramide: 2.800.000, años que se tardaron en construir: 30 años(dia mas o menos). esto asi dicho no parece ninguna aberracion.....pero si calculamos los bloques que salen por hora de trabajo......me resulta......que......estos "monstruos" cortaban,pulian,transportaban,colocaban y daban ultimos retoques anada mas y nada menos que.........¡¡¡¡¡¡¡¡10,6 bloques a la hora!!!!!!!!!!! .....y no estamos hablando de piedras sino de bloque de toneladas y toneladas.........y si contamos que de noche no podrian trabajar( digo yo, supongo)...pues entonces seguid ustedes haciendo el calculo. pienso que lo de los 2.800.000 es incorrecto ¿alguien me lo contrasta?...porque si estos datos son correctos.....que quereis que os diga......sacad vosotros las conclusiones...... la mia la tengo clara.
Responder Con Cita
Viejo 08-24-2004, 11:06 AM
babuino babuino no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Las pirámides de Gizeh. Vaya tema ¿Eh? Rios de tinta se han vertido a propósito de ellas, y ellas siguen ahí imperturbables, como riendose de nosotros. No quiero entrar a fondo en el tema. Al menos no ahora. Solo quiero hacer unas cuantas aclaraciones puntuales dirigidas a personas puntuales. Vamos allá.

Hathor_15:

Ante todo bienvenida al foro. Debes saber que cuando cierto tipo de gente mete el morro en sitios tan sugerentes como el Egipto Antiguo, es inevitable que antes o despues aparezcan teorías que nos hablen de extrañas y huidizas energías que nadie puede medir y que suelen ser capaces de producir sorprendentes efectos. Esta vez le ha tocado la china a la llamada energía piramidal. Pues bien: debes saber que la energía piramidal NO EXISTE. La forma piramidal no retrasa la putrefacción de la materia orgánica, no modifica los campos magnéticos y tampoco devuelve el filo a las maquinillas de afeitar. Por supuesto tampoco tiene ningún efecto sobre la salud ni sobre la concentración, ni sobre nada porque simplemente no existe. Si te interesa te puedo describir un experimento que tú misma puedes llevar a cabo en casa y verás como te convences de que no es mas que una tomadura de pelo inventada por gentes sin escrúpulos cuya única inquietud consiste en hacer engordar sus carteras a costa de la credulidad de los demás.

Jucker:

La teoría del reblandecimiento (o fabricación, eso nunca me ha quedado demasiado claro) de las rocas se la debemos a un científico francés llamado Joseph Davidovits. Según él, podían encontrarse dentro de las piedras de la Gran Pirámide restos de fibras textiles, uñas, y otros materiales orgánicos que no estarían ahí si la piedra fuera natural. Es sugerente ¿Eh? Sin embargo tambien es falso. Nadie ha conseguido reproducir los experimentos de Davidovits que han sido rebatidos de forma convincente. Por otra parte, si utilizamos el sentido común, tampoco podemos dar por buena esa teoría. Imagina que usando vete tú a saber qué método somos capaces de fabricar una piedra enorme. Para colocarla en su sitio lo lógico es esperar a que se endurezca o, si se fabrica in situ a partir de un molde, tambien hay que esperar a que se endurezca para añadir más piedras encima. ¿Imaginas el problema de organización que eso supondría? El "misterio" de cómo movieron bloques enormes a ese ritmo sería una tontería en comparación.

Macande:

¿Qué te parece si añadimos más equipos de constructores a la ecuación supervisados por capataces siguiendo una estructura piramidal (muy apropiado) hasta llegar a los jefes de obra? No vamos a exagerar demasiado... pongamos 20 equipos. ¿Te salen así las cuentas? Existe incluso una curiosidad al respecto. Al parecer casi cada aldea de Egipto enviaba equipos de trabajadores para las obras faraónicas durante el periodo en el que no se podían trabajar las tierras por la inundación. Esos equipos tenían incluso nombres, generalmente el nombre del nomo o la aldea de la que procedían o el dios tutelar que elegían. Al parecer incluso se establecían auténticas competiciones entre esos "equipos" para ver quién trabajaba más deprisa y con mayor perfección. Ten tambien en cuenta que esas gentes, competiciones aparte, trabajaban para un "dios". Sigue siendo una labor titánica, nadie duda eso, pero yo no lo encuentro imposible.

Por cierto, tengo curiosidad ¿Cual es esa conclusión que tienes tan clara?

Saludos.

PS. Una última reflexión: no sería la primera vez que una tecnología humana, por los motivos que sea (casi siempre motivos económicos) subre una recesión, una involución, y las técnicas constructivas no son un mal ejemplo; no es que se olvide la forma de hacer las cosas, al menos no de la noche a la mañana, simplemente la coyuntura socio-económica no lo permite o lo dificulta enormemente. Y si no mirad a vuestro alrededor, sobre todo en edificios públicos y contad las goteras.

Úlima edición por babuino fecha: 08-24-2004 a las 11:14 AM.
Responder Con Cita
Viejo 10-02-2006, 05:54 PM
SOLO SOY YO SOLO SOY YO no está en línea
Junior Member

Thumbs up Quien construyo las piramides?

Definitivamente los expertos en la materia señalan como costructores a los egipcios.la gran piramide de Keops descuella a 140 m(450 pies) por encima del suelo desertico,como si fuera un increible edificio de 48 pisos,y abarca un area de mas de 5 hectareas(13 acres).El inmenso monumento esta formado por mas de 2 000 000 de bloques de piedra de 3 ton. de peso cada uno.Los arqueologos estiman que unos 120 000 obreros trabajaron durante mas de 20 años para construir esa colosal piramide.
Viejo 10-02-2006, 07:16 PM
Onuris-Shu Onuris-Shu no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por SOLO SOY YO
Definitivamente los expertos en la materia señalan como costructores a los egipcios.la gran piramide de Keops descuella a 140 m(450 pies) por encima del suelo desertico,como si fuera un increible edificio de 48 pisos,y abarca un area de mas de 5 hectareas(13 acres).El inmenso monumento esta formado por mas de 2 000 000 de bloques de piedra de 3 ton. de peso cada uno.Los arqueologos estiman que unos 120 000 obreros trabajaron durante mas de 20 años para construir esa colosal piramide.
Hola compañero:
Practicamente ninguno de esos datos son exactos... pásate por el tema de pirámides, mastabas y tumbas k encontrarás mucha información.

Saludos.
Viejo 02-18-2011, 02:51 AM
guisell guisell no está en línea
Junior Member

Predeterminado

hola . mi pregunta es quienes contruyeron las piramides de egipto los esclavos o gente que estudio antes con otras personas que ya antes habian costruido las piramides ...
Responder Con Cita
Viejo 02-18-2011, 02:55 AM
guisell guisell no está en línea
Junior Member

Predeterminado quienes constuyeron las piramides de egipto

[QUOTE=guisell;169247]hola . mi pregunta es quienes contruyeron las piramides de egipto los esclavos o gente que estudio antes con otras personas que ya antes habian costruido las piramides
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes