Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro de info para viajar a Egipto

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 08-29-2007, 11:27 AM
Inmi Inmi no está en línea
Senior Member

Predeterminado Yo pague tambien 95 euros...

Hola Albichu, tambien me pasa a mi que leo tus posts y me siento identificada! nosotros tambien pagamos 95 euros por persona! ahora ya se me ha pasado el berrinche, pero vaya tela....
La cosa fue que nosotros, en nuestra agenda ibamos a ver Abu Simbel el viernes por la mañana! llegamos a Assuan el miercoles sobre las 12h de la noche, y pensamos mi chico y yo: que bien, que tenemos todo el jueves para buscarnos la vida! pero el miercoles por la tarde el guia nos dijo que nos metian con otra gente de otro grupo que iban el jueves, asi que el tiempo de actuacion que nos dejaba para buscarnos la vida era nulo (el barco llego a las 12h a Assuan y a las 03:30h saliamos para Abu Simbel).
Lo fuerte fue cuando nos enteramos que estariamos en Assuan hasta el sabado al mediodia y que el viernes por la noche llegaba un grupo nuevo de Travelplan e irian esa misma mañana a Abu Simbel, osea que huieramos tenido todo el jueves para organizarlo e ir el viernes o sabado por la mañana a verlo!

Pero otra cosa con lo que juegan los guias es con la incertidumbre; nunca saben exactamente cuando nos vamos, siempre es quizas tal dia, quizas a tal hora... y claro, nos pasaba como a vosotros, que no queriamos arriesgarnos a perdernos esa excursion!

Y me parece muy fuerte, vamos, para denunciarlo que os metiera ese miedo en el cuerpo y que iba a llamar a la policia para dar vuestros nombres!!!! me parece totalmente surrealista y fuera de lugar!!! ellos estan para informarte y claro esta, ofrecerte sus productos, pero JAMAS, para obligarte a comprarle nada!!!!!!!!

De verdad, desde aqui invito a toda la gente que lee el foro y opine como nosotros que lo hagan todo por libre, ya que lo que hacen es un abuso muuuuuyyy grande de nosotros, y unas amenazas, muy sutiles, pero no dejan de ser amenazas!!!!!

La unica cosa que llevaria desde aqui contratada es Abu Simbel,y no porque no se pueda hacer por libre, sino para evitarte berrinches como el que te llevas cuando ves que te intentan manipular y juegan con el no darte la suficiente informacion para valerte por ti mismo alli!!!!

Y lo de que se estaba preparando un atentado en Egipto despues de lo de Yemen, de verdad, ese guia es para denunciarlo!!!!

El nuesto fue muy curioso: le dije el primer dia que no cogeriamos nada con el, que ya mas o menos teniamos un planing hecho, y ya dejo de hablarnos! pero despues de pagarle Abu Simbel se volvio mas simpatico y hasta nos dio un planing de los ultimos 3 dias de crucero por escrito, diciendonos donde podiamos bajar del barco, el rato que podiamos estar por ahi dando vueltas y tal.... vamos, que cuando ya pillo algo como se quedo mas a gusto y ya vino de buen rollo!!!!!

El problema es que ellos ya saben que Internet esta dando a la gente mucha informacion de primera mano sobre como moverse por libre, y esto puede repercutir, de aqui un tiempo en que los organismos que gestionan los monumentos aumenten el precio de las entradas a los templos, y claro, cuando la diferencia entre ir por libre y el hacerlo con la agencia sea minima, ya casi nadie hara nada por libre... Espero que esta reaccion que intuyo pasara, tarde en llegar....
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 08-29-2007, 11:45 AM
albichu albichu no está en línea
Member

Predeterminado

Hola Inmi!!!
Yo creo que si todo el mundo reclamara este tipo de cosas e hiciera las excursiones por libre no tendrán más remedio que ponerles un precio más asequible y les saldria mas rentable porque la gente no quedaria tan descontenta.
Yo sí he denunciado estos tratos, porque han sido un cúmulo de cosas ya que el guía nos acosó de forma exagerada para que cogieramos excursiones hasta tal punto de tener que escondernos de él y no poder disfrutar con libertad. Nos han pasado un montón de cosas y no a nosotros sólos lo cual me reconforta porque si no hubiera pensado que somos nosotros los raros. En el Cairo nos cogieron los billetes de vuelta a España para "reconfirmar el vuelo"??? y al dia siguiente nos estaban esperando 2 representantes de la agencia para decirnos que si no pagabamos 35€ de propinas (nosotros habiamos pagado 30€ que era lo que marcaba nuestra oferta) no nos reconfirmaban el vuelo y no podriamos volar a España!!!! Y todo así... sólo por ser los que hablabamos claro y no nos dejábamos engañar, que no es lo mismo que ser tacaño, ya que yo a lo mejor me gasté más dinero que el que contrataba las excursiones pero en otras cosas que nos hacian disfrutar más.
Nos consideraban los listillos, porque cómo tú bien dices estan acostumbrados a jugar con la incertidumbre y los miedos de la gente de encontrarse tan lejos de casa y con una cultura tan diferente, la cúal cosa hace que los turistas parezcamos marionetas en sus manos y no estan acostumbrados que a veces salga algún "rebelde" que ponga las cosas claras. Luego dicen que los musulmanes no pueden mentir (eso decia nuestro guia) JAJAJA.
Responder Con Cita
Viejo 08-29-2007, 01:55 PM
Senior Member

Predeterminado Me dejas de piedra Albichu

De verdad Albichu que me quedo de piedra leyendo tus experiencias!!!!!
Si ya me parecia fuerte lo de que os metio miedo y os amenazo con dar vuestros nombres a la policia para que no fuerais a Abu Simbel por vuestra cuenta, lo de tener que pagar 35 euros de propinas para que os dieran los billetes de vuelta es espectacular!!! sobretodo teniendo en cuenta que ya habias pagado 30 euros al llegar a la motonave!!!!!
Todo esto por hablar claro, que fuerte!!

Si ya me decia mi novio que me controlara al decir las cosas tan sinceramente, puesto que alguien como el nos podia arruinas las vacaciones!!! pero para que dar vueltas a un asunto que no va a ningun sitio? y sobretodo, hacer perder tiempo a el, que puede estar ese tiempo explicando excursiones a alguien que realmente se las va a comprar, y no yo, que tenia claro que no contrataria ninguna!!!!
yo el primer dia se lo dije asi tal cual al guia: no voy a coger ninguna excursion opcional porque traemos informacion para poder hacer cosas por libre!!! a ver, todo esto dicho de manera educada! su reaccion fue en ese momento decirme que si estaba segura de hacerlo, porque total, me iba a ahorrar 10 euros haciendo las cosas por libre! le dije que no era por los 10 euros, sino por la vivencia!!!
su reaccion a partir de ese dia, como ya he contado antes fue ignorarnos! a veces le hablabamos para preguntarle algo y se ponia a hacer llamadas con el movil, o no paraba de mirar el movil, en fin...

Pero de ahi, al acoso que tu me cuentas, es increible!!!!! No hay derecho a que no puedas disfrutar de tu libertad en tu viaje!!
Por cierto, que mayorista era la tuya?? Nosotros viajamos con Travelplan, y el guia del cual siempre hablo era Mohamed, no se mucho mas, apellido... El barco en el que viaje fue el Nile Jewel!!!!

Desde aqui sigo invitando a la gente a que por favor nos revelemos un poco, basta ya de tanto abuso, manipulacion de las personas y de la informacion que deben transmitir y amenazas sutiles, y no tan sutiles a veces!!!!!!!

No invitaria tanto a la gente a esconderse para hacer algo por libre, o a no decir la verdad, pero es que llega un punto que o lo haces asi, o realmente consiguen que no estes a gusto en tu viaje!!!

A la gente que querais hacer algo por libre, exigir a vuestros guias que os den un planing de los dias que estareis en cada sitio y de las horas que teneis para bajar del barco, porque yo vi guias que estando el barco atracado en una ciudad 6 horas no informaban a la gente de que podian bajar a dar una vuelta!!!! Bueno claro, teniendo en cuenta que los guias no nos hablaban a la gente que ibamos por libre, jajajajajajaja, de verdad que era para morirse de la risa......
Responder Con Cita
Viejo 08-29-2007, 02:06 PM
BELENR BELENR no está en línea
Member

Predeterminado

Hola, La Verdad Que Corroboro Todo Lo Que Decis De Los Guias, Me Ha Dado La Sensacion Que Esta Gente Se Piensa Que Por Ser Turistas, No Nos Cuesta Ganar El Dinero, Y Que En EspaÑa Nos Sobra Por Todas Partes. AdemÁs Juegan Con Nosotros Con Mentiras, A Nosotros El Segunda Dia Ya Nos Dijeron Que Teniamos Que Contratar Todas Las Excursiones, Incluso En El Cairo, Pagarlas Por Anticipado Y Todavia Faltaban Dias, Pero Asi No Te Dan Tiempo A Que Tu Te Espabiles Para Buscar Por Tu Cuenta. Pues Hubo Mucha Gente Que PensÓ En Coger Las De La Agencia Por No Quedarse Luego Sin Nada.
A Parte El Nuestro No Se Enteraba De Nada, Le Preguntamos Los Hoteles Que Iriamos Despues Del Barco, Nos Izo Coger Ilusiones Con Unos Superhoteles, Y Luego Realmente Nos Llevaron A Otros Que No Tenian Nada Que Ver.
Responder Con Cita
Viejo 08-29-2007, 02:10 PM
BELENR BELENR no está en línea
Member

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por albichu Ver Mensaje
Belenr, por lo menos a tí te cobraron 85€ por persona que a nosotros nos cobraron 95€ De risa!!! Mejor dicho de pena!!! Lo de pena es lo que sucedió cuando nosotros (4 personas)le dijimos que queriamos hacer esta excursión por libre (cerca de donde estan los barcos hay hotelitos que te ofrecen esta excursión por 15€ mas o menos con minibuses climatizados y registrandote en el convoy policial, lo se porque conozco gente que lo ha hecho) nos dijo que era imposible, que no nos registrarian, le dije que llevaba meses entrando en este tipo de foros y sabiamos que sí, entonces pasó a asustarnos, diciéndonos
que después de lo de Yemen se estaba preparando un atentado en Egipto!!! Eso es el trabajo del guia infundir tranquilidad y lo demás son tonterias!!! como ni por esas al final optó por amenazarnos de que llamaria a la policia (a la que a veces tienen comprada)y daria nuestros nombres y no nos dejarian entrar en el convoy!! Fuerte!!! Total,pagamos lo que pedia porque ¿quien se arriega a perder la visita de Abú Simbel sin saber si alguna vez tendrás la oportunidad de volver?.Con toda la rabia y la impotencia de que esa gente nos manejara a su antojo pagamos. Lo de las propinas, bueno!!! yo no pararia de contar, justo ayer hice reclamación a la mayorista!!! La jeta que tienen es impresionante!!! Inmi, yo cuando leo tus posts son como si los hubiera escrito yo!!!
VAYA TELA ALBICHU, SI A MI LO NUESTRO ME PARECIA CARO LO VUESTRO ES DE LIBRO!!!!
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 08-29-2007, 02:21 PM
Member

Predeterminado

Hola otra vez Inmi!!!
La mayorista era Imagetours y el guia un tal Mahmoud que tambien nos decia que total nos ibamos a ahorras 10€ (cosa bastante alejada de la realidad). La cuestión es que nosotros también le hablamos claro desde el principio y le sentó bastante mal, a mi me decia que era "muy lista" y cómo me creia la cabecilla del grupo me agobiaba todavía más, hubo un momento que me dijo; Coged alguna excursión, dejame que gane al menos 2€ de comisión por persona, y yo le dije; Yo te doy los 2€ y no hablemos más del tema, se descojonó en mi cara, claro no le interesaba porque no sólo ganan 2€ de comisión. Para que veas cómo era yo llevaba un montón de bolis,baratijas, camisetas etc...para dar, pero tenía claro que no lo iba a dar porque sí (ya que había visto en este foro que no era bueno dar a los niños cosas así como así) entonces le pregunté a quien se lo podía dar y me dijo; En la ciudad de los Muertos pero para eso tienes que coger la excursión, entonces yo le comenté de darselos a los camareros y personal del barco porque la atención habia sido muy buena y me dijo; A estos no, que tienen más dinero que tú y que yo, a lo que le respondí; Entonces si son tan ricos para que pedís propinas para ellos?cambió de conversación cómo hacia siempre que algo no le interesaba...hasta que al dia siguiente me dijo si entre lo que llevaba habia algo para él ¿que??? pero si tú nos cuentas que vives muy bien, que tienes un chalet con jardín y chófer privado-le dije yo- y me dice , Si pero es para mis sobrinos que tengo muchos _dijo él- Por supuesto no le dí NADA, lo repartí a gente que creia lo merecía por sus servicios, necesidades y atención.
Responder Con Cita
Viejo 08-29-2007, 02:41 PM
Member

Predeterminado

En cuanto al rollo de las motonaves y hoteles, idem de lo mismo.
A nosotros nos dice al llegar al aeropuerto_ Cómo el barco que os tocaba era muy malo lo hemos cambiado a uno de categoria superior,cuando nos dijo el nombre era uno de los que la mayorista daba como posibles y yo le dije oye ese no es mejor, es el que nos tocaba-ahí me empezó a coger mania. Lo bueno que saqué de esto es que cómo hicieron la vida imposible a bastante gente de mi grupo y ya se sabe que estas cosas unen (mal de muchos , consuelo de tontos) formamos un equipo de 12 personas que nos unimos para ir por libre en el Cairo que resultó genial y baratísimo, sin horarios ni agobios.
Es por esto que después de haberlo vivido recomiendo ir por libre sin miedos sino no lo haría.
Sobre todo los que estais en hoteles de la zona de las pirámides no os perdais el espectáculo de Luz y Sonido de las pirámides desde la terraza del Pizza Hut (que está enfrente) nosotros cogimos un taxi desde la puerta del hotel y por 1€ o 1,5€ por persona nos llevaron y nos recogieron, ahora eso sí hay unos focos puestos estrategicamente hacia esta terraza para que el vídeo y las fotos no salga bien, pero es que si no nadie pagaría la entrada del espectaculo, todos subirian al Pizza Hut.
Responder Con Cita
Viejo 08-29-2007, 05:15 PM
anaa anaa no está en línea
Member

Smile Descuentos carnet estudiante

¿sabéis si hacen descuento en museos y pirámides teniendo el carnet joven o el carnet internacional de estudiante? ¿se aplica en todos o sólo en algunos monumentos?
Responder Con Cita
Viejo 08-29-2007, 06:23 PM
Anubis2 Anubis2 no está en línea
Member

Predeterminado

Con carnet internacional de estudiante un 50 por ciento de descuento en todos los monumentos y edificios públicos que cobren entrada. Nuestro hijo incluso se lo olvidó un día en el hotel y , tras preguntarle en inglés la edad, se lo aplicaron también.
Viejo 08-29-2007, 07:43 PM
Senior Member

Predeterminado Corroboro todo lo dicho...

Respecto a lo del carnet de estudiante, aunque yo ya por mi edad no lo puedo utilizar, jeje, si que vi gente que lo usaba en todos los monumentos: Ciudadela, Museo...

Respecto a lo de ver el espectaculo desde la terraza del Pizza Hut, como bien dice Albichu se ve muy bien, lo unico es que las fotos y videos salen de aquella manera.... Nosotros desde el hotel 10 libras, poco mas de un euro, 3 personas! asi de paso cenais, mientras lo veis! en castellano son los lunes y sabados, pero si vais a verlo desde el Pizza Hut da igual el idioma, puesto que se escucha un poco lejos....

Yo os sigo tambien animando a hacer cosas por libre! nosotros por desgracia no encontramos mucha gente aventurera, y aunque si que haciamos cosas por las noches con ellos: ir a cenar, a ver el espectaculo a piramides.... por el dia el resto de gente que conocimos en la motonave y despues nos alojamos en el mismo hotel iban a excursiones con el guia!
eso si, nada mas poner un pie en el hotel renegaban a mas no poder de la clavada que les habian metido, que habian comido fatal, que no habia explicado casi nada.... cosa que tampoco entiendo muy bien, pero bueno!!!!

No hablo de todo el mundo, puesto que habia gente que nos decia que era una pena que mi chico y yo nos perdieramos las expliaciones del guia sobre la vida cotidiana en Egipto (lo que ellos no saben era que nosotros nos ibamos a tomar una coca cola o un helado a cualquier plaza centrica de El Cairo, y alli entablamos conversacion con gente de alli, preguntandoles infinidad de cosa sobre sus vidas y costumbres (y ellos a nosotros igual ehh), todo de muy buen rollo, y que mejor forma de conocer el pais, pienso yo!!!!)

Si no recuerdo mal, habian pagado 65 euros por el Cairo de dia (Museo, Ciudadela, y Barrio Copto) de 08h hasta las 17h. Y se quejaban que en el barrio copto solo habian visto una iglesia, cuando es un recinto amurallado con infinidad de iglesias y calles para recorrer!!! Ah, y en la ciudadela solo vieron la mezquita de Alabastro, y dentro de la ciudadela hay mas cosas para ver....

Y por el Cairo de noche pagaron unos 35euros. Y creo que iban al Kalili, y a la ciudad de los muertos, pero de pasada, desde el autobus!!! ah, eso si, el guia les invito a un te en el cafe de los espejos, jejejeje, digo yo que faltaria mas, vamos, que si encima de soltarle esa pasta tienes tu que pagarte el te!!!!!!!!!!
Aunque eso, como ya he dicho otras veces, es cada uno, porque hubo gente que pagaba sin protestar en ningun momento, e incluso hicieron una recolecta para darle al guia cada uno 5 euros de propina!! vamos, que a parte de todo lo que se habia llevado, se llevo unos 100 euros mas!!!!! pero eso claro, es decision de cada uno....
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes