Editada por: Salah Selem - Amuda Jaial - Nubi
egipto.com ofertas de viajes a egipto, el cairo, aswan egipto.com
Home Foro Egiptomanía Foro antes de viajar Guía de Egipto Hoteles en Egipto Guía de Viajes
Web egipto.com   

Viajar a Egipto
  Viajes Egipto
  Guía de viajes a Egipto
  Hoteles en Egipto

vuelos a egipto
Antiguo Egipto
  El Nilo Nuevo
  Tut Ankh Amon
  Ramsés II
  Las Piramides
  Historia de Nubia
  Cuentos y Leyendas
  Descubrimientos
  Personajes de Egipto
  Egipto para niñ@s
  Historia de Egipto
  El Museo Egipcio
  Dioses de Egipto
  Akhenaton
  Monumentos
  Valles de Egipto
  Grandes Egiptólogos

encuentra las mejores ofertas de hoteles en Madrid

Jeroglíficos

Historia del Arte
  Arte Faraónico
  Arte Copto
  Arte Islamico

Más..
  Chat y Foros
  Viajes David Roberts
  Fotos de El Cairo
  Cocina Egipcia
  Música Egipcia MP3
  Tarjetas Postales
  Videos
  Museo de joyas
  Guia de hoteles
  hoteles

Regresar   Egipto > Foro Egiptomanía

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 11-08-2007, 11:19 AM
CruzArg CruzArg no está en línea
Junior Member

Predeterminado Significado de simbolo.

Que tal soy nuevo en el foro y necesito ayuda por favor. Les cuento estoy pensando en hacerme un tatuaje en honor a mis padres, obviamente poniendo sus nombres o iniciales (despues veo en que idioma), pero los nombres solos no me gusta, queda como muy volado, y me puse a buscar diferentes signos de culturas para ver alguno que me guste y que signifique algo relacionado con mis padres, con la familia, la vida, la proteccion, o algo por el estilo. No encontre mucho, en realidad tambien quiero que el tatuaje en definitiva sea circular, y se me hizo dificil encontrar algo que me guste. Pero vi un simbolo egipcio que me parece bonito y tiene lugar como para poner los nombres de mis padres, pero no vi una web que explique que significa dicho simbolo, a ver si me pueden ayudar y tambien a recomendarme que puedo hacer

Este es el simbolo:

Saludos y desde ya muchas gracias.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Viejo 06-22-2008, 06:05 AM
vicky vicky no está en línea
Junior Member

Predeterminado sobre el tema del simbolo

hola me llamo victoria y les cuento que me re copa todo el tema de egipto y mas los simblos dibujos y esas cosas,tengo tres tatuajes egipcios y ese tambien me lo hice y la verdad ni idea de lo que quiere decir,pero me gusto tanto que no me importo no saber el sigficado.si alguien lo sabe please pasenlon...besos
Responder Con Cita
Viejo 06-23-2008, 09:50 PM
meritamón19 meritamón19 no está en línea
Junior Member

Predeterminado

Buenas. La verdad esque no se el significado del simbolo pero me gustaria saber si podeis ayudarme: me quiero hacer un tatuaje con la corona de la diosa Hator (los cuernos de vaca con el disco solar) pero no se donde puedo encontrar un buen dibujo, si me podeis ayudar. gracias
Viejo 06-24-2008, 09:44 AM
Trece Trece no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Es el sol.
Responder Con Cita
Viejo 06-24-2008, 08:15 PM
Senior Member

Predeterminado

Voy a intentar dar una explicación personal de lo que el símbolo ¡ME SUGIERE A MI!

Evidentemente es el Sol, los 16 rayos pueden relacionarse con la interpretación que se da en el tarot, La Torre, ósea toda la verdad esta en el sol, la fusión de las lenguas perdidas después de que Babel se derrumbase, todavía vive en la fusión solar, y el matrimonio. La fusión que se produce en el sol no es la fisión de la tierra…, es Francia el país del amor, el que lo intenta en la actualidad con un reactor de fusión.
La pareja es observada por el Sol, símbolo que en “cristiano” es el triangulo con el ojo, y en Egipto se representaba entre paréntesis, tus padres te han visto crecer, a ese nivel es un símbolo excelente para ti, ya que, quieres tatuártelo.

Por otra parte la relación Sol-Tierra es fundamental y solo el sol tiene las verdaderas claves “amarillas”. (el sol y las estrellas)
En el camino de Santiago, el camino se marca con señales amarillas y se lleva un baston. En origen, el bastón del peregrino todavía tenia la forma de T, luego paso a manifestarse ese simbolo de otro modo, espiral, con vieira etc. Por algún motivo tal vez relacionado con cuestiones militares, (había que "defendese" desde el camino, frontera con el Islam) pasaron a dejarse señales en las piedras, árboles... cosas de Cluniacenses si no me equivoco. Las baldosas amarillas del Mago de Oz beben de la misma fuente…
En música la Clave Sol es el espacio a partir del cual se disponen el resto de las inspiraciones que un buen canal puede recibir en forma de notas.

La luna es el ministro del sol mas directo, y solo cuando no hay luna, la hoguera es el recurso de la inteligencia para que la energía solar se manifieste. De los peligros en las noches sin luna surge un tipo de amistad, la reacción colectiva a la necesidad de vivir, y surge también la magia, las brujas, con sus reglas de comportamiento, y los brujos con terrible poder guerrero, fruto de la desesperación.

Desde las torres de Babilonia también se veían las estrellas y posiblemente en Egipto también, no lo se, por algún oscuro misterio esa torre se derrumbo, la pareja acabo su amor, tal vez la arquetípica infidelidad, tal vez la ignorancia, puede que el aburrimiento…

El camino no termina en Santiago de “campo de la estrella” que en le juego de la oca (juego Templario) es la casilla que suma trece (míralo en cualquier tablero que no sea malo) La Muerte, donde el camino empieza de nuevo. La cruz de santiago es una daga roja.

El camino termina en le Fin de la Tierra Occidental, Finisterre, donde se quema lo viejo y purificado puede verse con serenidad la muerte (no es mas que otra fusión), el Sol poniéndose y el recuerdo mágico, terrible, amable, y poderosísimo de Santiago, San Yago, el Apóstol Serpiente. Un rayo de sol en forma de despojos, piedras, mágicas sombras, y amor está allí enterrado, son las reliquias de un Santo sea quien sea… incluso puede que el Sol tenga allí uno de sus amigos, un faraón, pero eso ya es elucubrar demasiado. Puede ser un cementerio Suevo (buenos reyes se han dado en Galicia por primera vez en occidente) o sea solo la energía de la tierra mágica ya que el Sol así lo ha querido.

También en Finisterre se recuerda la daga roja y la espada de fuego del Apóstol, y sereno pero atento “entierro” una y la otra la “alojo en mi corazón” viviendo en armonía con todas las religiones. La daga roja es el amor, el flechazo divino o químico, platónico o aristotélico, da igual, ese cuchillo mata un particular odio hacia lo diferente, fundiéndo con la esposa a la luz de la espada de luz (valga el redundio y el palabro también)

Esto esa lo que a A MI ME SUGIERE el bonito símbolo que nos muestras, particularmente yo le pondría un ojo mas sintético, pero bueno para gustos colores, y para beber si tengo sed, agua por favor.

Un Recordado Saludo.

pd No me hagas ni puñetero caso, estoy como una regadera.
Responder Con Cita
Viejo 06-26-2008, 09:43 AM
Náucratis Náucratis no está en línea
Senior Member

Predeterminado

Hola a tod@s...

Antes que nada reseñar que la enviadora del dibujito de marras lo hizo hace un año...y no volvió por aca...

Aaayyysss....Trece , esa vena esoterica que tan poco pega con el E.A., sobre todo esa magnifica explicación sobre el Tarot, que por supuesto era el Tarot Egipcio...¿no?.

Veamos, esa especie de cosa u ojo con esos rayos...no es para nada egipcia, es mas reto a quien sea a que me enseñe un solo lugar en que este representado un Sol de esa manera... (por supuesto en relación con el Egipto faraónico).

Venga a buscar...que igual lo encontrais...
Viejo 06-26-2008, 12:14 PM
Senior Member

Predeterminado

Náucratis ¿que es la E.A.?
Respecto a tu pregunta, el tarot gitano (egip-tano) tiene su origen en el original egipcio, parece ser.

un saludo Náucratis.
Responder Con Cita
Viejo 06-26-2008, 12:43 PM
Náucratis Náucratis no está en línea
Senior Member

Predeterminado

E.A. = Egipto Antiguo.

Tarot egipcio????...los gitanos egipcios?...vamos por favor.

En Egipto Antiguo no existía el juego de cartas conocido como Tarot y que es utilizado en la actualidad para vaciar los bolsillos de los incautos que piensan que su destino está en manos de un trozo de cartón con unos dibujitos y que interpreta, según ve a la víctima, el tarotista de turno.

Por cierto nadie ha encontrado el dibujito de marras representando el Sol en Egipto Antiguo?.
Viejo 06-28-2008, 02:09 AM
meritamón19 meritamón19 no está en línea
Junior Member

Predeterminado

por favor me pueden decir donde encontrar los cuernos y el sol de Hantor?
gracias
Viejo 06-28-2008, 10:39 AM
Senior Member

Predeterminado

Meritamon, en google puedes buscar imagenes de Hathor, de todos modos en Wikipedia hay una bonita representacion con todos sus atributos.
Naucratis tu podrias esplicarle algo sobre el tema, lo digo por tu avatar.
Responder Con Cita
Publicidad relacionada

Publicidad

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes