egipto.com ofertas viaje egipto egipto.com
Home Foro Egiptomanía Chat Foro antes de viajar Guía de Egipto ofertas de Viajes a Egipto. Último Minuto
Web egipto.com   





EMPEZAMOS CON EL NILO


1- Introducción

2- Empezamos con el Nilo

3- Una de Piramides

4- La Esfinge

5- Las monias

6- La Escritura

7- Las viviendas

8- Los Medicos

9- Cremas y Ungüentos

10- Que Cominan

11- Buenos modales

El río Nilo nace en el lago Victoria, y después de pasar por montañas, selvas, desiertos y 6670 Km. … desemboca en el mediterráneo. En Egipto, a ambos lados del Nilo, se alzan grandes monumentos: Tebas, Luxor, Valle de los reyes, Abú Simbel, las pirámides de Gizeh…

Para los egipcios el desierto era la tierra roja y el valle la tierra negra. En verano y durante 3 meses el Nilo se desbordaba e inundaba el valle haciéndolo muy fértil y adecuado para el cultivo del trigo y la cebada. Los antiguos egipcios creían que la crecida del Nilo la provocaba el dios Hapi, que cada año a mediados de junio levantaba su sandalia del río y dejaba pasar el agua que había estado reteniendo. Ahora le echan la culpa de la crecida al deshielo de las nieves de las montañas de etiopia… quien tendrá razón ? Tal vez Hapi se tomó unas vacaciones y ha delegado el tema de la crecida en las montañas de etiopia :

A lo que íbamos, el Nilo era la fuente de vida de nuestros amigos, como hemos dicho por las crecidas que fertilizaban sus tierras de cultivo, pero también en el Nilo pescaban, cazaban aves en las marismas y como no, utilizaban el Nilo como vía principal de comunicación transportando en grandes barcazas alimentos, bloques de piedra para sus obras y todo tipo de productos a lo largo de Egipto.

A los niños se les enseñaba a tener miedo a los cocodrilos y a los hipopótamos que podían volcar las barcas que se llamaban falúas y todavía se llaman así :.



Publicidad