egipto.com ofertas viaje egipto egipto.com
Home Foro Egiptomanía Chat Foro antes de viajar Guía de Egipto ofertas de Viajes a Egipto. Último Minuto
Web egipto.com   





Introducción Egipto para Niños


1- Introducción

2- Empezamos con el Nilo

3- Una de Piramides

4- La Esfinge

5- Las monias

6- La Escritura

7- Las viviendas

8- Los Medicos

9- Cremas y Ungüentos

10- Que Cominan

11- Buenos modales

Vamos a ver si os descubro algo nuevo y acabáis fascinados como todo aquel que se acerca a la historia del Antiguo Egipto, que como veréis es mucho más que piedras, ups, lo siento… ya me regañaron una vez por llamar piedras a esas magníficas pirámides y a esos sorprendentes templos ;-).

Lo que quiero decir es que, a la sombra de las pirámides, además de templos para los dioses, se alzaron ciudades para los hombres y aun hoy, todo está allí para sorprendernos.

Gracias a los arqueólogos y sus descubrimientos nos podemos hacer una idea de la forma de vida del pueblo egipcio. Los grandes faraones no fueron los únicos responsables de la civilización egipcia. De eso hay que echarle la culpa también a los navegantes, los constructores, los escritores, los músicos, los pintores, los guerreros, los sacerdotes, los campesinos… la gente sencilla que vivía en casas humildes construidas con adobes o ladrillos de barro y paja, que se alimentaban de las hortalizas que ellos mismos cultivaban aprovechando las crecidas del Nilo y bebían la cerveza que ellos mismos fabricaban.

Me olvidaba de los médicos… ellos tenían remedio para todo, lo mismo curaban un brazo roto que aplicaban colirios en los ojos.

También aquellos egipcios inventaron cosméticos para la piel y el cabello, lociones y ungüentos para la caída del cabello y la eliminación de arrugas… vamos, unos verdaderos genios!!!


Publicidad