egipto.com ofertas viaje egipto egipto.com
Home Foro Egiptomanía Chat Foro antes de viajar Guía de Egipto ofertas de Viajes a Egipto. Último Minuto
Web egipto.com   





LAS MOMIAS


1- Introducción

2- Empezamos con el Nilo

3- Una de Piramides

4- La Esfinge

5- Las monias

6- La Escritura

7- Las viviendas

8- Los Medicos

9- Cremas y Ungüentos

10- Que Cominan

11- Buenos modales

Seguro que no habéis visto muchos muertos, pero alguna vez en el campo habréis visto un animalillo muerto. No es muy agradable porque después de morir el cuerpo empieza a estropearse, como cuando dejas un filete fuera de la nevera unos días. En el Antiguo Egipto pensaban que al morir comenzaban un viaje hacia el más allá para empezar una nueva vida y por eso cuando los faraones o personas importantes morían, en lugar de enterrarlas rápidamente, les hacían muchas cosas para conservar su cuerpo y que pudieran comenzar una nueva existencia.

El primer paso era coger el corazón, los pulmones y los demás órganos que se estropean enseguida, y colocarlos en unas vasijas de arcilla, llamadas vasos canopes. Después se ponían hierbas aromáticas dentro del cuerpo, que se cerraba y se enterraba en sal para evitar que el cuerpo se estropeara. Unos dos meses después, el cuerpo se lavaba, se untaba con cremas especiales y por último se le envolvía con vendas de lino.

Una vez lista la momia del faraón se metía en su sarcófago y después en su tumba o pirámide acompañado de un montón de cosas como ropa, comida, herramientas y todo lo que pudiera serle útil en la otra vida. Para saber lo que tenían que rezar en el mas allá, se llevaban también el Libro de los Muertos.


Publicidad