egipto.com ofertas viaje egipto egipto.com
Home Foro Egiptomanía Chat Foro antes de viajar Guía de Egipto ofertas de Viajes a Egipto. Último Minuto
Web egipto.com   





Historia de Egipcio

El Segundo Periodo Intermedio

Durante los últimos años de la dinastía XIV, Egipto sufrió, la primera invasión grave de su historia y que muy pronto se convirtió en una ocupación por parte de los pueblos asiáticos, conocidos como Los Hyksos, y que duró más de 100 años, llegando a formar las XVI y XVII dinastías.
Se cree que durante la dinastía XII, Egipto recibió mucha emigración asiática, al principio pacíficas y algunos historiadores creen que la dinastía XII era el tiempo en Que Abraham, el profeta hebreo visitó Egipto con su mujer Sara, y que su nieto José ocupó el cargo de ministro durante el reinado de alguno de los reyes asiáticos de los Hyksos.

De todas formas las primeras oleadas violentas de la invasión asiáticas coincidieron con el tiempo de desintegración del país y debilidad de los faraones. Destruyeron ciudades, derribaron templos y profanaron tumbas y altares, y nombraron a un jefe suyo, llamado Salites como faraón que gobernó el país desde Manfis. En realidad, el triunfo de los Hyksos sobre los egipcios se debió a varias razones fundamentales, entre ellas:

-Los Hyksos llegaron montados sobre los caballos, mientras el egipcio desconocía su existencia.!

-Los Hyksos armamento de hierro, mientras el armamento de los egipcios era de bronce.

Poco a poco, los reyes Hyksos, iban adquiriendo las costumbres egipcias y adoraron a los dioses egipcios, sobre todo el dios Sotekh o Seth, pero los monarcas, príncipes y el pueblo egipcio, se resistió a a aceptar su gobierno y como ya es habitual en la historia del Egipto Antiguo, se organizó la resistencia y la guerra de la reunificación desde el sur. La guerra de la liberación

Conocemos de un papiro de la dinastía XIX, que el rey de los Hyksos, Abuphis, provocó al gobernador egipcio de Thebes, Sequenen Ra II, enviándole una misiva en la cual le pedía que acallara el ruido que causaban los hipopotámos en Tehebes, porque este ruido no le dejaba dormir en Menphis. Por las heridas que se observan en La Momia de Sequenen Ra II, sabemos que murió en la guerra luchando contra los Hyksos. Su hijo Kames continuó la lucha y atacó a los Hyksos en El Medio Egipto y venció a Abuphis, aunque Egipto no se quedó liberado del Todo hasta el reinado de su Hermano Ahmose I quien persiguió a los Hyksos hasta Palestina.


Publicidad