egipto.com ofertas viaje egipto egipto.com
Home Foro Egiptomanía Chat Foro antes de viajar Guía de Egipto ofertas de Viajes a Egipto. Último Minuto
Web egipto.com   





Historia de Egipcio

El Periodo Tinita

El rey Menes fundó la ciudad de Menfis, la primera capital del Egipto unificado, muy cerca del Actual Cairo, a caballo entre el norte y el sur. Adpotó una nueva corona, mezcla entre las dos antiguas coronas y adoró a las divinidades del norte y del sur.
Después del rey Menes, muchos gobernadores de províncias se negaron a obedecer al poder central y empezó un periodo de disturbios al cual reaccionaron los faraones de la primera y segunda dinastía con sabiduría, algunas veces con la fuerza y otras veces conciliando a los gobernadores. De esta época destacan los reyes Kha Sekhemwe y Hotep Sekhemwe.

Durante las dos primeras dinastías observamos un desarrollo urbanístico y arquitectónico bastante grandes. Las casas y las tumbas son de piedra, bastante más grandes y más sofisticados.

Los templos, eran todavía sencillos, representaban una casa primitiva, que reflejaba la creencia del antiguo egipcio de que las divinidades eran como los humanos, necesitados de la comida, la bebida y las ofrendas. Estas deidades representaban las distintas fuerzas de la naturaleza e inspiraban al egipcio antiguo miedo, como los animales salvajes, o respeto como el sol y agradecimiento como el Nilo.

El rey, era considerado como una persona divina, aunque en el fondo tenía que ganar el respeto de sus súbditos mostrando su fuerza en danzas y luchas rituales, como la Fiesta trineraria del Heb Sed.

A pesar de la unificación, la dualidad siguió vigente durante toda la historia antigua de Egipto, sobre todo en la Administración, donde cada reino seguía teniendo su bandera, su corona y sus comarcas.

La escritura jeroglífica se desarrolló, desde el uso de figuras de animales expresando conceptos materiales, para pasar a expresar sonidos y sílabas además de ideogramas.

Desde la antigüedad, el egipcio dividió el año en tres estaciones, cada estación cuatro meses y cada mes tres tercios de 10 días. Esto hacía que el año tuviera un total de 360 días. Más tarde añadieron 5 días que simbolizaban los días de nacimiento de cinco de sus grandes divinidades: Osiris, Isis, Seth, Neftis y Horus.

La primera estación era la estación de la .inundación y sus meses eran de julio hasta octubre. La segunda estación era la de la siembra y sus meses eran de noviembre hasta febrero. La última estación era de marzo a junio, y era la estación de la recogida de las cosechas.


Publicidad