egipto.com ofertas viaje egipto egipto.com
Home Foro Egiptomanía Chat Foro antes de viajar Guía de Egipto ofertas de Viajes a Egipto. Último Minuto
Web egipto.com   



Guía y consejos para viajar a Egipto

Hoteles de Egipto   Como viajar a egipto   Antes de ir   Consejos al viajero

  Ciudades importantes   Como desplazarse   Excursiones

  Mapas de Egipto   El Mar rojo   Embajadas de Egipto


COMO VIAJAR A EGIPTO



 En avión
Es el medio de transporte usado por el 98% de los turistas. Con unos 45.000 vuelos anuales aproximadamente, dando servicio a seis millones y medio de viajeros, el aeropuerto internacional de El Cairo es una terminal aérea muy activa. El nivel de seguridad es excelente. En 2005 se inauguró una nueva terminal internacional para atender al tráfico europeo y americano, principalmente. De las terminales iniciales, la primera es para atender los vuelos de Oriente Próximo y África, la segunda es de Egyptair y Air Sinai y la tercera para el tráfico de Arabia Saudí.

Iberia realiza tres vuelos semanales a El Cairo con salidas de Madrid y Barcelona.

 Transporte desde el aeropuerto

Hay taxis (de color blanco y negro) a su disposición, pero debe regatear y fijar el precio antes de salir del aeropuerto. Existe un servicio especial llamado “Limo Misr” que tiene una escuadra de Mercedes azules.

Cada 20 minutos salen autobuses especiales hacia el centro de la ciudad con paradas en el hotel Nile Hilton y en los hoteles Meridien. También hay un autobús público (nº 400, de color rojo y blanco) que va hasta el centro de la ciudad.

Cuando deje el aeropuerto, su número de taxi, nombre y destino serán registrados por la policía de turismo, solo es una medida para evitar cualquier tipo de problema que pueda surgir en sus Primeros momentos en Egipto.

 En barco

No hay enlaces directos entre Egipto y España. Se pueden tomar transbordadores en puertos italianos, griegos y turcos. Otra entrada en barco es desde la península arábiga, cruzando el Mar Rojo.

 Desde el Mediterráneo

Compañía Adriática (SAEMAR).

Transbordador desde Venecia a Alejandría. Se incorporan viajeros en El Pireo, Iráklion y Creta. Admite pasajero y coches.

Black Sea (Central de Cruceros).

Transbordador desde El Pireo a Alejandría.

Naviera del Mar Negro; admite personas y coches. Parte de Odessa y pasa por Estambul, El Pireo, Larnaca (Creta), Alejandría, Beirut y Latakia (Siria).

 Desde el Mar Rojo

Compañía Marítima Misr Edco Menatours.

Compañía Egipcia de Navegación, que enlaza Suez con Aqaba y Jeddá (Arabia Saudí). Salidas diarias y tiempo de navegación de tres horas.

Puertos deportivos para embarcaciones privadas

La mayoría de los puertos deportivos incluyen jardines, cenas al aire libre, todo tipo de deportes y piscinas olímpicas. Hay posibilidades de suscripciones anuales.

  En El Cairo

Club Deportivo Gizeria

Club Deportivo Heliópolis

Club Deportivo Maadi

Club Deportivo Nacional

  En Alejandría

Club Deportivo de Alejandría (estación deportiva)

Clubes náuticos

Puede probar el club náutico de El Cairo (Sharia el Nil, 3, Giza) y el Club Náutico Maadi (Kornish el Nil). En ambos hay amarras para motoras, barcos de vela y yates. Durante los fines de semana de invierno tienen lugar las regatas. Hay clases a su disposición. En Alejandría puede visitar el Club Náutico de Alejandría, cerca de Fort Quait Bey.

 En coche

Desde España son más de 4.000 Km. de distancia hasta Egipto, además de tener que atravesar países que no disponen de buenas carreteras y donde los tipos de gasolina que utilizan son de octanaje y pureza muy diferentes a los que admite el motor de un coche medio español. Dada la longitud del recorrido hay que prever posibles averías, por lo que es recomendable viajar con las posibles piezas de recambio que se pudieran estropear, pues no es fácil encontrarlas en el norte de África.

Hay tres maneras de entrar por carretera en Egipto: por los puertos marítimos vía transbordador, por tierra desde Israel en el este, o por Sudán en el sur. Todos los vehículos rodados deben atenerse a las siguientes reglas:

 El vehículo debe tener un club automovilístico o pagar un impuesto de aduana (el 250% aproximadamente).

 El conductor deberá tener en carné de conducir internacional y el coche una licencia internacional para vehículos.

 El propietario no debe tener residencia en Egipto.

 La entrada tiene una validez de 90 días (incluidas las entradas múltiples). Las renovaciones (90 días adicionales) has de hacerse en el Club del Automóvil de Egipto (Sharia Kasr el Nil, 10, El Cairo, tel. 74 33 55. Su obtención lleva algún tiempo.

 Los propietarios deben pagar un impuesto a llegada y dejar un depósito en concepto de impuesto de carretera y derechos de aduana (se recupera una parte).

Es peligroso circular de noche, especialmente por la carretera que une Alejandría y El Cairo, así como por la carretera que conecta El Cairo con los puntos del sur de Assuán, y la que une Halwan y Hurgada. No vaya a ningún oasis de noche.

A ser posible, lleve piezas de repuesto. Los concesionarios egipcios sólo tienen repuestos de las casas y modelos autorizados en Egipto: General Motors, Mazda, Mercedes, Fiat, Opel, Peugeot, Volkswagen y Toyota.

 Viaje Organizado

Más del 90% de los viajeros procedentes de Europa y América llegan a Egipto en viaje organizado. El viaje más habitual que se oferta es el de ocho, diez o doce días; comprende avión ida y vuelta, tres o cuatro noches en El Cairo (con el fin de hacer excursiones a las pirámides), Alejandría y otros destinos, vuelo a Luxor o Assuán, a veces en autobús o tren para visitar el Valle de los Reyes, y crucero por el Nilo, en régimen de pensión completa de cuatro o cinco días en motonaves que en realidad son hoteles flotantes que atracan en los complejos arquitectónicos más significativos.

Los precios dependen de los servicios contratados y hay muchas categorías, desde el súper lujo a categorías muy asequibles. Los hoteles Mene House y Marriot, de El Cairo, y el Old Cataract, de Assuán, no solamente son los más lujosos sino los más emblemáticos de todo Egipto. Si un programa ofrece: “Mene House o similar”, hay que desconfiar, ya que no existe el similar.

Con respecto a los barcos, el viajero deberá pedir información precisa y concreta –nada de generalidades- sobre la capacidad del restaurante, si el viajero tiene durante todo el viaje su puesto reservado en el comedor, si hay turnos, autoservicio, año de flotación de la nave, sistema de aire acondicionado, etc.

Al tratarse de viaje organizado, la figura del guía aparece siempre. Para grupos de más de diez personas, y cuando así se solicite, muchas de las agencias mayoristas suelen disponer de personas que hablan español correctamente, aunque hay que asegurarse de que es así antes de contratar.

Hay que tener en cuenta el tiempo disponible, el clima, el cansancio y otros factores personales a la hora de comprometerse en visitas facultativas, antes de la partida o en Egipto.

Tienen una amplia oferta de viajes, tanto por la duración como por la categoría de hoteles y barcos. Los hoteles generalmente son de lujo, de cuatro y cinco estrellas. Unituvi cuenta con exclusiva para España de los cruceros Seti y Nile Beauty, de categoría A, que es la máxima calificación de barcos fluviales. Las compañías Oberoi Travel Tawer y Naggar Tavel, Presidential Nile Cruises y Sheraton también tienen buenos barcos clasificados como cruceros de cinco estrellas. Los cruceros de las cadenas Hilton y Piramids tienen categoría de cuatro estrellas. El recorrido fluvial va desde Assuán a Luxor, con escalas en Idfu, Dandarah, Komombo e Isna. Se pueden realizar extensiones al Sinaí, El Aris o Sharm el Shieik en el Mar Rojo y Alejandría. También se puede contratar un crucero de quince días desde El Cairo a Assuán, y un viaje de una semana a El Cairo en el hotel seleccionado por el viajero y con tiempo libre para hacer las excursiones facultativas que se deseen.

Para los más jóvenes o de espíritu aventurero, hay agencias que proponen viajes de 10 ó 15 días, en hoteles de clase turista, y navegación por el río en faluca, pequeña y tradicional embarcación egipcia de vela. Hay que llevarse saco de dormir, ya que en faluca se duerme al raso. Las excursiones a Luxor y Tebas se realizan en autobús; incluso hay alguna comida campestre.

Quien desee una aventura, con visitas a oasis, deberá confeccionarse su propio viaje. En la oficina de turismo egipcio podrá conseguir guías de alojamientos, barcos, mapas y otras informaciones.

Viajes a los oasis, recorridos submarinos por el Mar Rojo, navegación en faluca y excursiones al Sinaí, se pueden contratar en agencia de viajes o en Egipto.



Publicidad