egipto.com ofertas viaje egipto egipto.com
Home Foro Egiptoman´┐Ża Chat Foro antes de viajar Gu´┐Ża de Egipto ofertas de Viajes a Egipto. ´┐Żltimo Minuto
Web egipto.com   





Los Valles de Egipto

Valle de los Artesanos (Deir el Madina)

Arquitectura de las tumbas 1

Las sepulturas de este yacimiento tienen una superestructura en forma de capilla denominada "Tipo Nubio", que podía ser de dos formas: construida o rupestre.

En ambos casos estaban culminadas por una estructura piramidal hueca, coronada por una pieza monolítica (piramidion) de calcarea blanca. Este piramidion suele tener unos 50 cm., de alto y estaba ornamentado con motivos relacionados con el renacimiento del sol, resurrección que el difunto esperaba y deseaba. Un poco más abajo, sobre la entrada, se colocaba un nicho que contenía una estela inscrita con un himno solar. Precisamente cuando los reyes dejan de emplear la pirámide como símbolo de enterramiento los artesanos la adoptan para sus moradas eternas.

La entrada a la capilla estaba formada por un pequeño pílono que daba acceso a un patio. En él habría el pozo vertical de unos 5 o 6 metros, que a veces (en pocos casos) tenía una escalera. Todo el recinto estaba rodeado por un muro (temenos).

Básicamente, una capilla estaba formada por un breve pasillo con una entrada rectangular, una antecámara, un pasillo final y el Naos, que era la zona más sagrada. En toda la estructura se situaban estelas y mesas de ofrendas para el culto póstumo del difunto. La primera parte del conjunto era de simbología solar y la segunda osiriaca. Es por esta causa que la zona más externa está iluminada por luz natural, mientras que la más interna permanece en la oscuridad. Al fondo estaba la estatua del Ka del fallecido, aquella que debía de recibir las ofrendas de alimentos y bebidas necesarias para su sustento tras la muerte y una estela adosada directamente a la montaña, que simbolizaba la puerta de entrada al reino de Osiris.
Atras    Siguiente

Publicidad