egipto.com ofertas viaje egipto egipto.com
Home Foro Egiptoman´┐Ża Chat Foro antes de viajar Gu´┐Ża de Egipto ofertas de Viajes a Egipto. ´┐Żltimo Minuto
Web egipto.com   





Los Valles de Egipto

Valle de los Artesanos (Deir el Madina)

La ciudad 1


La fundación de Deir el-Medina se remonta a tiempos de Thutmes I, según los sellos más antiguos inscritos en el muro de cerramiento de la ciudad, aunque algunos autores piensan que pudo ser su predecesor, Amenhotep I, el primer rey que agrupó a los artesanos.

Fue entonces cuando los primeros habitantes, de condición modesta, se asentaron en el poblado empujados por las perspectivas que les ofrecía el trabajo de preparación de las tumbas reales, arrastrando consigo sus creencias locales y agrupándose jerárquicamente.

El poblado tiene forma irregular y una extensión aproximada de 7.500 m2 (en época de mayor expansión). Estaba rodeado por una muralla que tenía al menos dos puertas: una (la más antigua) abierta al Norte y la otra al Oeste, antes de que se produjera la ampliación llevada a cabo por Horemheb. Se ha especulado respecto a la existencia, de otra puerta situada al Sur, en el eje de la calle principal, sin embargo es difícil averiguar la veracidad de esta suposición a causa de las restauraciones modernas. Las puertas quedaban cerradas durante la noche para proteger a los habitantes.
Atras    Siguiente

Publicidad