egipto.com ofertas viaje egipto egipto.com
Home Foro Egiptoman´┐Ża Chat Foro antes de viajar Gu´┐Ża de Egipto ofertas de Viajes a Egipto. ´┐Żltimo Minuto
Web egipto.com   





Los Valles de Egipto

Valle de los Artesanos (Deir el Madina)

Epoca Rameside

Seti I y su hijo Ramsés II son otros de los grandes monarcas que amplían la ciudad ya que las necesidades constructivas aumentan, floreciendo de forma espectacular. Tras Ramsés II ningún otro faraón hará obras importantes en la villa, es más, bajo su reinado se detecta su máxima expansión. Este rey añade casas fuera del recinto amurallado, obteniendo un poblado con unas 70 viviendas en el interior y 50 en el exterior, lo que supone una población aproximada de unos 400 habitantes por término medio, durante el período ramésida.

Las viviendas ubicadas extramuros eran más modestas, pero estaban provistas de silos y de salas auxiliares. Parece que fueron ocupadas por personajes de más baja alcurnia que servían a los habitantes de la aldea.

A partir de este momento, la decadencia comienza hasta despoblarse completamente y de forma súbita a principios de la Dinastía XXI, según se desprende del gran número de objetos de uso común abandonados precipitadamente y hallados in situ. Posiblemente este abandono estuviera condicionado por la aparición de bandas de libios armados que amenazaban la integridad de sus moradores. Estos debieron de trasladarse a lugares más seguros, es decir, al abrigo de algunos Templos Funerarios que les ofrecieran su protección.
Atras    Siguiente

Publicidad