egipto.com ofertas viaje egipto egipto.com
Home Foro Egiptoman´┐Ża Chat Foro antes de viajar Gu´┐Ża de Egipto ofertas de Viajes a Egipto. ´┐Żltimo Minuto
Web egipto.com   





Los Valles de Egipto

Valle de los Artesanos (Deir el Madina)

La vida dentro y fuera del poblado 4


Un edificio curioso que no se ha conservado pero que permanece en algunas representaciones murales y en óstrakas, era aquel destinado a los partos. Se trata de unas cabañas con techo de esteras sostenidas por ligeras columnas papiriformes. Estaba decorado con vides entrelazadas y a él se desplazaban las futuras madres en el momento que sentían próximo el alumbramiento. Allí la mujer se sentaba o acuclillaba sobre un taburete o una cama para dar a luz.

El obrero de Deir el Medina no vivía en el poblado permanentemente. Mientras estaba ocupado en la tumba real y su ocupación requería una atención especial, moraba en unas pequeñas villas satélites emplazadas en los mismos cementerios. Estas eran una serie de casas modestas de sólo dos o tres habitaciones con bancos corridos de piedra en el interior, donde se inscribía el nombre de su ocupante. No tenían cocina ni vertedero pero sí poseían una capilla para el culto. El alimento les llegaba directamente de la ciudad a través de unas personas encargadas de trasladarlo, realizando la comida más fuerte en la mañana para coger fuerzas para el resto del día. La ración normal consistía en dos o tres pedazos de pan (que era la base de la alimentación), dos jarras de cerveza dulce (que se utilizaba también como medicamento) y generalmente algo de pescado servido en platos.

Junto a estas cabañas se han encontrado unas cincuenta pequeñas capillas para llevar a cabo el culto.

Mientras tanto en Deir el Medina habitaban las familias, los enfermos, los sirvientes o sirvientas que ayudaban a las mujeres en las casas y los obreros que no necesitaban estar continuamente a pie de obra.
Atras    Siguiente

Publicidad