Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Nosotros Salimos El 7 De Julio Por Favor Ayuda!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Nosotros Salimos El 7 De Julio Por Favor Ayuda!!

    hola a todos!! mi novio y yo salimos el 7 de julio para egipto hacemos 12 dias y me gustaria que me ayudaseis en todo lo respecto a la ropa, y todo y tambien queria preguntar sobre las propinas a quien tengo que dar y sobre todo queria saber si alli se podra utilizar la visa ya qmi novio y yo pensamos que es mejor no llevar tanto dinero encima por si pasa algo . gracias!!

  • #2
    Originalmente Escrito por crisimark4 Ver Mensaje
    hola a todos!! mi novio y yo salimos el 7 de julio para egipto hacemos 12 dias y me gustaria que me ayudaseis en todo lo respecto a la ropa, y todo y tambien queria preguntar sobre las propinas a quien tengo que dar y sobre todo queria saber si alli se podra utilizar la visa ya qmi novio y yo pensamos que es mejor no llevar tanto dinero encima por si pasa algo . gracias!!
    Q suerte!!!!!

    ropa: lo más fresca posible, llevaos tb algun pantalón largo de lino, o algodón para proteger del sol.

    propinas: cambia al libras, y muchas veces con 50 piastras es suficiente, es menos la mitad de una libra, aproximadamente unos 6 centimos (piensa que allí un policia turístico tiene un sueldo de 40€ al mes). Depende del favor prestado. Lo de a quien dar tu misma, no hay una regla, por pedir la pedirán todos y hay quien no la pide pero se la merece.

    la visa: la puedes utilizar sin problema, pero yo llevaría bastante efectivo, por que no hay problema en el barco hotel, tienes caja fuerte un día dejamos dinero sin querer fuera y nadie lo tocó.

    un saludo

    isa.

    Comment


    • #3
      Pues la ropa, para julio, fresquita: algodón, lino, (vamos tejidos naturales) y colores claros, mejor que "tape" pa no chamuscarse, gorra o sombreo, calzado cómodo (no hay que andar mucho tampoco) protección solar a mansalva, gafas de sol (tienen una doble utilidad, protegerse del sol y permiten hacerse el sueco cuando no quieres que te agobien) y creo que en lineas generales es todo, no va mal llevarse una funda isotérmica para el agua.

      Las propinas, si vas en viaje organizado te van a soplar 35 eurazos por cabeza en concepto de propinas, lo que supone, en principio, que en todo lo que tengas incluido no tendrás que dar ninguna (ni en la motonave, ni al del autobus, ni a los caleseros que cojas con el guía, vamos que mientras vayas con el guía el que tiene que ir soltando la bachís es el que pasta le sobra con 35 euros por cabeza) si haces alguna cosa por libre, propinas, pues cuando el servicio que te ofrezcan se lo merezca dos libras (0,25 euros) son una buena propina para un servicio básico (camarero, taxi en una carrera corta, etc.) cinco libras no se puede quejar nadie
      nada de ir soltando euros a diestro y siniesto que nos los mal acostumbrais y después nos los piden a los pobretones...

      Con la visa no tendrás problema en hoteles, ni en el barco, de hecho, en ningún sitio, (estos en tal de cobrar...) pero yo llevaría efectivo el jalili no deja de ser un mercadillo y no se si me fiaría yo mucho de dejar por ahí mi visa

      El si pasa algo es muy improbable, en egipto robarte, te roban, pero atracarte, lo dudo mucho, saben lo que les aporta el turismo y lo que se juegan, así que al turista lo tratan con mimo y con muchas lisonjas (pa sacarle cuanta más pasta mejor, pero con buenas maneras y mejores palabras).
      tarmit
      Junior Member
      Last edited by tarmit; 05-22-2008, 01:58 PM.

      Comment


      • #4
        Mi consejo es que lleveis mucho dinero suelto, es decir, monedas de euro , mientras vas en el barco, es decir , en todas las visitas que se hacen, te están ofreciendo cosas constantemente, collares, pulseras, chilavas, postales, etc y no das a basto con las monedas que llevas, en el barco , en los hoteles y restaurantes,si puedes utilizar la visa, pero, realmente, en la calle, que es donde vais a comprar no os sirve para nada, os aconsejo llevar dinero, y en moneda o billete pequeño aunque sea mas incómodo de llevar os va ser mucho mas cómodo para utilizar.
        matilde

        Comment

        Working...
        X