Anuncio

Collapse
No announcement yet.

AYUDA!!!miedo al timo en las excursiones opcionales

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • AYUDA!!!miedo al timo en las excursiones opcionales

    HOLA a todos!!!

    Bueno...aunque este foro me ha despejado varias dudas sobre mi viaje a egipto.abajo os dejo mi programa de 15 dias(lo siento por la parrafada!!!)
    y lo que me gustaria saber es,de los lugares que voi a visitar, que excursiones que no tengo incluidas deveria acer.y como poder hacerlas por libre.porque,despues de lo visto...me gustaria hacerlo practicamente todo a mi aire.

    y si tambien me podeis decir algo sobre hurghada...os lo agradeceria mucho.ya que no he encontrado mucha informacion sobre este sitio en el que paso 3 dias.

    *dia 1:llegada a luxor y alojamiento en barco.

    *dia2:de LUXOR a ESNA;

    -visita opcional valle de los reyes y colosos memnon

    -templo de luxor
    -templo de karnak

    *dia3:ESNA-EDFU-KOM OMBO-ASWAN;

    -visita templo de edfu en calesa
    -templo de kom-ombo
    salida hacia aswan

    *dia4:ASWAN;

    -visita gran presa de aswan
    -visita templo de philae

    *dia5:ASWAN-ABU SIMBEL

    -traslado desde aswan a ABU-SIMBEL en avion
    -ABU-SIMBEL.
    -alojamiento en el barco del lago nasser

    *dia6:ABU-SIMBEL-KASR IBRIM-AMADA-WADI EL SEBOU

    -Visita panoramica de kasr ibrim
    -templo de amada

    *dia7:WADI EL SEBOU-DAKKA-ASWAN

    -Visita de wadi el sebou
    -templos de amon-ra y ra hacmakis
    -templo de dakka ,dios thot

    *dia8:ASWAN-LUXOR

    -templo de kalabasha
    -templo de bet el wadi

    traslado a luxor en autobus desde aswan

    *dia9:LUXOR-HURGADA
    -salida por la mañana a hurghada

    *dias10-11:HURGHADA

    *dia12:HURGHADA-EL CAIRO

    -traslado al cairo(en avion)

    *dia13:EL CAIRO

    -visita a las piramides y la esfinge
    -visita al instituto de papiros
    -visita OPCIONAL a memphis y a sakkara y piramide esclonada de zoer

    *dia14:EL CAIRO:

    -Visita OPCIONAL al museo egipcio del cairo
    -visita OPCIONAL a ciudadela de saladino y al mercado oriental

    *dia15:EL CAIRO-ESPAÑA

    -se acabo el viaje..........



    GRACIAS DE ANTEMANO POR LAS RESPUESTAS!!!
    Ayer soñe contigo...me sentia ya dentro de ti,de tus tesoros,de tus maravillas que muchos aun...no han probado.

    ayer soñe contigo,y hoy como cada noche,te volvere a encontrar en mis sueños.

    TE QUIERO EGIPTO

  • #2
    pues mira, para el valle de los reyes es tan fácil como bajarte del barco y regatear un taxi para todo el día.
    para sakkara, igual, pero saliendo del hotel
    para el museo egipcio, tb, te llevan y te metes (contratando un guía egipcio en la puerta, hay miles)
    para el barrio copto, igual
    ciudadela igual

    jamás vi mayor timo q en las excursiones en el cairo: 65 euros!!!! hay q tener poca vergüenza!! el cairo TODO por libre, por diox

    Comment


    • #3
      ¿y los 40 que dicen que cuesta la del valle de los reyes?

      y decir que lo de los colosos de memnon es una visita, pero si estan a pie de carretera, pasas por delante sí o sí, y NO hay que pagar entrada!!!!!!! (dios, que les habrá pasado a estos egipcios, cualquier día ponen ahí a alguien pa cobrar por foto o algo, que esto de que no aprovechen el tirón es muy raro...)

      Comment


      • #4
        Hola
        Durante los cruceros por el Nilo y por el Nasser, tienes todas las excursiones incluidas, excepto el Valle de los Reyes y el Templo de la reina Hatshepsut en Luxor (no lo has mencionado, asi que supongo que no lo tienes incluido). Y luego el pueblo Nubio en Aswan. Todo esto se puede hacer por libre, pero si que tienes incluidas las visitas a los templos de Karnak y Luxor en Luxor, asi que antes de salir a la calle a buscar un taxi, enterate como vais a hacer esas dos visitas que tienes incluidas. Enterate tambien a que hora sale el autobus hacia Esna, para estar alli.
        En el Cairo lo podeis hacer todo por vuestra cuenta. Haz la visita a las piramides con ellos porque la tienes incluida. Olvidate de ir despues al instituto del papiro y cojed un taxi por vuestra cuenta e iros a ver Sakkara, Dashur y si hay tiempo, Memphis.
        Al dia siguiente podeis hacer: Ciudadela, Mezquitas de Al Rifai y Sultan Hassan, Barrio Copto y museo Egipcio, y terminar el dia en el Mercado del Khalili.
        لولا

        Comment


        • #5
          Yo opino igual que mis compañeras Vaninka Lidian y lolaisis, las excursiones opcionels por libre en taxi

          Comment


          • #6
            agregame y hablamos: [email protected]

            Comment


            • #7
              pues si es tan facil...pues eso

              k me las ago por libre.

              me preocupaba la del valle de los reyes ¡¡¡ke no esta inkluida!!!

              y komo es el 2º dia seguramente no tnga tiempo de planearme la historia.
              ya ves...recien llegados.no saben nada...

              pero bueno,en todo kaso seria la unika escursion k kojeria.asi ya les dejo kontentos y k m dejen en paz el resto del viaje.jejeje

              menos mal k abu simbel ya la tngo inkluida y luego ali kojo el krucero del nasser.asi no m pueden dejar en tierra!!!jejeje
              Ayer soñe contigo...me sentia ya dentro de ti,de tus tesoros,de tus maravillas que muchos aun...no han probado.

              ayer soñe contigo,y hoy como cada noche,te volvere a encontrar en mis sueños.

              TE QUIERO EGIPTO

              Comment


              • #8
                ni se te ocurra. sales del barco y regateas un taxi para todo el día.
                no la cojas con el grupo ni de coña q es de lo más fácil!!!!!

                Comment


                • #9
                  Originalmente Escrito por Lolaisis Ver Mensaje
                  ...
                  En el Cairo lo podeis hacer todo por vuestra cuenta. Haz la visita a las piramides con ellos porque la tienes incluida. Olvidate de ir despues al instituto del papiro y cojed un taxi por vuestra cuenta e iros a ver Sakkara, Dashur y si hay tiempo, Memphis.
                  Al dia siguiente podeis hacer: Ciudadela, Mezquitas de Al Rifai y Sultan Hassan, Barrio Copto y museo Egipcio, y terminar el dia en el Mercado del Khalili.

                  Hola lolaisis,

                  Se puede hacer eso todo eso en un día???

                  Comment


                  • #10
                    Originalmente Escrito por vaninka Ver Mensaje
                    ...para el museo egipcio, tb, te llevan y te metes (contratando un guía egipcio en la puerta, hay miles)...
                    Tb se te ofrecen guías en el museo? Cuánto cuesta esto? Lo hicisteis vosotros? Merece la pena?

                    Comment


                    • #11
                      Originalmente Escrito por marizp Ver Mensaje
                      Hola lolaisis,

                      Se puede hacer eso todo eso en un día???

                      en 2 días, como te dice lolaisis.
                      madrugando te chupas en un día todas las piramiducas alquilando un taxi q te pasee y te re-pasee (gizah y sakkara), acabas en el khan el khalili echando un ojo para al día siguiente hacer esto (sobre todo te pasas por jordi):
                      Ciudadela, Mezquitas de Al Rifai y Sultan Hassan, Barrio Copto y museo Egipcio, y terminar el dia en el Mercado del Khalili.
                      y ese día y habiendo ojeado ya el día anterior puedes sacar los mejores precios pq no se te escapa una, MUAHAHAHAHA

                      en la puerta del museo egipcio hay guías de todos los idiomas, tamaños, razas y formatos, así q por eso no te preocupes!

                      ps. yo hice el complejo de sakkara, museo y khan el khalili el último día. el primero cuando vimos las de gizah es q nos lo tomamos con un poco de relax pq veníamos muertos del crucero.

                      Comment


                      • #12
                        Hola. Supongo que te refieres a lo del segundo dia (Ciudadela, Mezquita de Al Rifai y Sultan Hassan, Barrio Copto y Museo Egipcio) Por supuesto no te puedes entretener mucho, pero nosotros si que lo hicimos, en ese orden, ya que el museo egipcio es lo que cierran mas tarde. Tambien debo decir que lo hicimos con alguien que ya sabia donde llevarnos y eso tambien es una ventaja. Yo quizas para ir un poco mejor de tiempo, si tuviera que quitar algo quitaria el barrio copto, pero eso va a gustos.Desde luego tienes que llevar bien planeado lo que quieres ver en cada sitio. Luego mirando la oferta que te hacen las mayoristas, ellos ofrecen un dia entero con Ciudadela, Barrio Copto y Museo Egipcio, parando a comer en el restaurante que a ellos les conviene y llevandote a la joyeria (donde pierdes mas de una hora), asi que si calculas...te da tiempo.
                        Un saludo.
                        لولا

                        Comment


                        • #13
                          Se me olvidaba, la ciudadela abre a las 8 de la mañana (por lo menos abria a esa hora el pasado Agosto, y como dice Vaninka, hay que madrugar para aprovechar el tiempo.
                          لولا

                          Comment


                          • #14
                            Originalmente Escrito por Lolaisis Ver Mensaje
                            Se me olvidaba, la ciudadela abre a las 8 de la mañana (por lo menos abria a esa hora el pasado Agosto, y como dice Vaninka, hay que madrugar para aprovechar el tiempo.
                            Muchas gracias por la información

                            Comment


                            • #15
                              Me surge una duda

                              Hola!

                              Leyendo sus comentarios me surge la duda de sí el guía no se pone bravo cuando uno le diga que no le interesa ir al museo del papiro y que mejor queremos agarrar un taxi.

                              Alguien ha ido al dichoso museo? esta lejos de la ciudad? es fácil tomar un taxi e irse a otro lado?

                              Eso de las joyerías no lo mencionan en ningún tour, claro! hay opción de decir, bueno mejor me voy por mi lado y nos vemos mañana?

                              Comment

                              Working...
                              X